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Fotos de trabajos de fotografía

Autor: Shen Du

Declaración: El manuscrito original de "Bing Shuo" será investigado por plagio.

La famosa fotografía "Chinese Baby" muestra a un bebé llorando sobre las ruinas, y que a menudo se confunde con una escena de la Masacre de Nanjing. El rodaje real tuvo lugar el 28 de agosto de 1937 en la estación de tren de Shanghai y fue fotografiado por Wang Xiaoting, un famoso fotoperiodista durante la Guerra Antijaponesa en China. Para exponer las atrocidades cometidas por el ejército japonés al bombardear a civiles, los enojados invasores ofrecieron una recompensa de 654,38 millones de yuanes por la captura de Wang Xiaoting.

Desde la llegada de la fotografía, el verdadero rostro de la guerra se ha vuelto cada vez más familiar. Si desea documentar atrocidades, las fotografías y los videos son su mejor opción. Esta foto de un bebé chino ha tocado los corazones de personas amantes de la paz en todo el mundo. En Estados Unidos, innumerables personas donan voluntariamente a China. Algunos niños estadounidenses dieron su dinero de bolsillo y otros sus muñecas.

El fotógrafo que tomó esta fotografía es el Sr. Wang Xiaoting, uno de los fundadores del fotoperiodismo chino. Wang Xiaoting, anteriormente conocido como Wang Haisheng, nació en Beijing en 1900. Fue a los Estados Unidos para estudiar fotografía y se convirtió en fotoperiodista de Global Communications en 1925. Más tarde, fue contratado por Shanghai Shenbao como director del departamento de fotografía de noticias. Desde el incidente del 18 de septiembre de 1931, Wang Xiaoting ha viajado al noreste de China, al norte de China y a Shanghai para registrar las atrocidades cometidas por el ejército japonés.

El 28 de agosto de 1937, una docena de bombarderos japoneses bombardearon la Estación Sur de Shanghai. En ese momento, Shanghai estaba organizando a los refugiados para que huyeran de Shanghai y regresaran a sus lugares de origen. Hay 65.438+0.800 civiles en la Estación Sur. Los japoneses bombardearon durante dos horas, matando al menos a 200 civiles e hiriendo a miles más.

Wang Xiaoting se enteró de que el ejército japonés estaba bombardeando a civiles e inmediatamente acudió al lugar con equipo fotográfico. Según sus recuerdos, la Estación Sur era como un infierno, con miembros y brazos rotos por todas partes, y los lamentos eran desgarradores. Mientras trabajaba con los rescatistas para rescatar a los heridos, registró las atrocidades cometidas por el ejército japonés.

En la obra fotográfica de Wang Xiaoting "Wang Xiaoting", durante la Batalla de Shanghai y la Dinastía Song, un hombre ayudaba a dos niños junto a las vías del tren. Primero levantó a un niño de los rieles y lo colocó en la plataforma, luego fue a recoger a otro niño herido. Por instinto de fotógrafo, Wang Xiaoting inmediatamente grabó la escena con las pocas piezas de película restantes y luego corrió para salvar al niño. Como no hay muchos vídeos, la presentación final sólo dura diez segundos. La película en blanco y negro de 16 mm que registra esta escena fue enviada posteriormente a un buque de guerra estadounidense con destino a Manila y luego enviada a los Estados Unidos.

La fotografía de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu fue ampliamente conocida en la revista estadounidense "Life", pero de hecho, esta foto o metraje se publicó originalmente como un noticiero. Desde septiembre de 2015, la película se estrenó como noticiero en Estados Unidos y ha despertado una gran respuesta. Al mismo tiempo, los principales periódicos interceptaron fotografías de "bebés chinos" y las utilizaron como fotografías periodísticas para informar sobre los bombardeos japoneses contra civiles.

Fotografías de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu 10 El 4 de octubre, esta foto se publicó en las páginas 102 y 103 del "Life Weekly" estadounidense. Esta foto fue tomada de una de las películas de Wang Xiaoting. Además, hubo fotografías tomadas por otros medios de la vestimenta de los rescatistas. La respuesta a esta foto no tuvo precedentes y conmocionó no sólo a Estados Unidos sino al mundo entero. Los países occidentales que se habían mostrado indiferentes a la invasión japonesa de China cambiaron repentinamente de actitud, condenaron al ejército japonés y expresaron simpatía por el pueblo chino.

Según la revista "Life", las fotografías de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu habían sido vistas por 654,38+36 mil millones de personas cuando se publicó la revista. Entre ellos, al menos 50 millones de personas hojearon periódicos y al menos 80 millones vieron clips de noticias. Sabes, en ese momento sólo había más de 2 mil millones de personas en el mundo, y todavía había muchos lugares donde la gente vivía vidas primitivas. Se puede decir que cualquiera que sepa leer periódicos y ver noticiarios ha visto esta foto. El fraude de datos actual en nichos de tráfico no puede alcanzar esta cifra.

Después de que se publicara esta fotografía de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu, los japoneses se enojaron porque destruía la racionalidad de su guerra. A los ojos de los extranjeros, la guerra chino-japonesa pasó de ser un conflicto regional a un pisoteo unilateral de la civilización humana por parte de Japón. Sin embargo, los japoneses no murieron. En primer lugar, argumentaron que los pilotos cometieron un error y confundieron a los civiles en la plataforma con personal militar. Pero según periodistas extranjeros en el lugar no había ningún soldado presente. Además, el traslado de civiles a la Estación Sur se ha hecho público desde hace mucho tiempo y el ejército japonés es muy consciente de los movimientos detrás del ejército chino. ¿Cómo no saber que estaban reubicando civiles en la Estación Sur?

Los japoneses se enojaron aún más cuando vieron las mentiras expuestas. Seguían gritando que la foto era falsa y montada.

Hay una recompensa de 50.000 dólares estadounidenses, o aproximadamente 654,38 millones de dólares, por la captura del fotógrafo Wang Xiaoting. Por seguridad, Wang Xiaoting y su familia huyeron a Hong Kong. Según el "Informe de Hong Kong", fue capturado por el ejército japonés el 5 de febrero de 1938. Pero debido a su ciudadanía estadounidense y a la presión de Estados Unidos, el ejército japonés lo liberó rápidamente.

Fotografía de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu. Nadie con conciencia debería dudar de si esta foto fue montada. Hay muchas personas serias en China, como Dong Taihe, ex profesor del Departamento de Instrumentos Ópticos de la Universidad de Zhejiang y líder en el campo de la óptica en China. Hizo un análisis en 2008 y escribió el artículo "Fotos de bebés chinos". No están en escena." El Sr. Dong ya tenía 92 años en ese momento, pero debido a que un fotógrafo nacional se hizo eco de los comentarios de la derecha japonesa, lo acusó injustificadamente de montar fotografías y crear noticias falsas. Independientemente de su edad, el Sr. Dong investigó cuidadosamente y concluyó que estas fotografías no eran de ninguna manera falsas.

La revista americana "LOOK" también publicó fotografías relevantes. El Sr. Dong le pidió a alguien que comprara un número de la revista "Life" de Estados Unidos. Debido a que en la revista hay fotografías tomadas por otros reporteros extranjeros, la comparación cruzada puede demostrar que Wang Xiaoting no puso al niño allí.

Fotos de Wang Xiaoting durante la Batalla de Songhu Según los recuerdos de los descendientes de Wang Xiaoting, Wang Xiaoting también fotografió escenas de batallas famosas como la Batalla de Sixingcang. Llevo cuatro o cinco cámaras conmigo todos los días cuando salgo. De vez en cuando me alegra tomar buenas fotografías, pero más a menudo me siento triste por las bajas de militares y civiles chinos. De hecho, la mayoría de los materiales en vídeo que hemos visto sobre la Batalla de Songhu provienen de Wang Xiaoting, pero China Baby es tan famoso que mucha gente ignora sus otras obras.

Sin la contribución de Wang Xiaoting, los japoneses habrían mantenido al mundo entero en la oscuridad, y el pueblo chino no sabría cuánto tiempo llevaría recibir ayuda. "Esos pueblos de la República de China" de Xu Baike lo comentaron de esta manera: "Recuerda su grandeza, recuerda su verdad, recuerda su crueldad al exponer las atrocidades del ejército japonés y recuerda su ternura indescriptible".

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