Información sobre la cultura del té...
La ceremonia del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos similares.
Existen dos formas específicas de la ceremonia del té china: el té frito. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té.
Preparar té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del antiguo arte de degustar el té.
Té Gongfu El té Gongfu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo.
El budismo jugó un papel muy importante en el desarrollo de la ceremonia del té china.
Feng de la dinastía Tang dijo: "Estudiar Zen hace que la gente sufra de insomnio. Aquellos que no comen por la noche pueden tomar té". A la gente de todas partes le gusta beber y cocinar. A partir de entonces la imitación se convirtió en una costumbre. "Además, Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, escribió: "Ahora que he completado mi meditación Zen, el humo del té se aleja muy lejos. "Esto describe vívidamente la elegante escena del viejo monje preparando té.
Con la popularidad de beber té en varios templos, los monjes han fortalecido su investigación sobre la recolección y procesamiento del té, por lo que hay montañas y ríos famosos en El fenómeno del té.
Por ejemplo, el "Biluochun" se produce en Biluofeng, montaña Dongting, Jiangsu. Originalmente se llamaba "té Shuiyue" y fue elaborado por primera vez por monjes de la montaña Dongting. El té de roca es el mejor elaborado por los monjes zen del templo Wuyi. La aguja de plata Junshan se produce en el templo Junshan Baihe.
La combinación del consumo de té y el budismo promovió en gran medida el desarrollo de la cultura del té. Había "salones de té" y "salones de té" en los templos antiguos durante las dinastías Tang y Song "She", donde los monjes hablaban sobre budismo, hablaban de clásicos, entretenían a donantes e invitados y bebían té aromático.
Si bien aboga por beber y plantar té, el templo integra el budismo con la filosofía budista y la visión de la vida. La idea de "el té y el budismo son inseparables", "el té y el zen son uno" y "el té y el budismo son uno". /p>
El té y el budismo son experimentados por el sujeto y deben saborearse profundamente. El té debe ser tranquilo y ordenado para que el ambiente y el estado de ánimo sean tranquilos, limpios y cómodos. Durante la ceremonia del té china, aparecieron muchas obras de arte del té. Las "Cartas del té Anhui" de Cheng Yuting a finales de la dinastía Qing tienen un total de más de 65.438.000 monografías, que incluyen métodos del té, notas diversas, recetas de té, registros del té, clásicos del té y té. degustación, productos de agua, impuesto al té, teoría del té, historia del té, registros de té, colección de té, libro de té, introducción del té, prueba de té, narrativa del té, debate sobre el té, asuntos del té, política del té, cita del té, báscula de té, salón de té, paseo en té, charla sobre té, cápsula de té
El mundo. La primera monografía sobre té fue el "Tea Classic" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang. El famoso Lu Yu estudió cuidadosamente la experiencia de producción de té de sus predecesores. y en esa época y completaron el trabajo fundacional "Tea Classic". Por lo tanto, fueron honrados como el Dios del Té y el Hada del Té. "El Libro del Té" resume sistemáticamente la experiencia de recoger y beber té en ese momento, analiza de manera integral el origen. producción, consumo y otros aspectos del té, difunde el conocimiento científico de la industria del té, promueve el desarrollo de la producción del té y crea la ceremonia del té china.
Desde que Lu Yu escribió El libro del té, se han publicado monografías sobre. La ciencia del té se ha publicado uno tras otro, promoviendo aún más el desarrollo del té en China. Las obras representativas incluyen Tea Records of the Song de Cai Xiang y Daguan de Huizong de la dinastía Song "Tea Theory" de Qian Chunnian de la dinastía Ming. las antiguas "Notas del té", las "Notas del té" de la dinastía Qing y la "Historia del té" de Liu Yuanchang de la dinastía Qing
La cultura del té es el núcleo de la cultura tradicional china. Con el desarrollo y progreso de la sociedad, el té no solo juega un papel muy bueno en la economía y se convierte en una necesidad en la vida de las personas, sino que también forma gradualmente una cultura del té deslumbrante y se convierte en una perla de la civilización espiritual social. p> El surgimiento de la cultura del té ha llevado el espíritu y la sabiduría humanos a un nivel superior. La relación entre el té y la cultura es muy profunda, abarca una amplia gama de áreas y encarna la civilización espiritual. útil para mejorar la alfabetización cultural y la capacidad de apreciación artística de las personas.
1. Libros de té
La larga historia de la industria del té en China ha creado la ciencia del té para la humanidad y también ha acumulado la más rica. Documentos históricos sobre la industria del té en el mundo.
Entre los grandes clásicos culturales, no solo hay libros dedicados al té, sino también una gran cantidad de contenido sobre el té, la historia del té, los métodos y la tecnología de preparación del té en libros históricos, crónicas locales, notas, exámenes diversos, y libros antiguos.
2. Revista Tea
La revista Tea se refiere a una publicación profesional del té con un nombre fijo, numerada por volumen, número o año y mes, y que se publica de forma continua en un solo volumen. Según estadísticas incompletas, hay 22 revistas sobre té que se han reorganizado en mi país, un gran número que no tiene comparación con otros países productores de té.
3. El té y las bodas
En pocas palabras, la relación entre el té y las bodas es aplicar y absorber el té o la cultura del té como parte de la etiqueta en las bodas. De hecho, la penetración o absorción de la cultura del té en las bodas está relacionada con las costumbres chinas de beber té y la etiqueta de tratar a los invitados con té. Porque una boda no es sólo una forma de anunciar o pedir a la sociedad que reconozca la relación matrimonial, sino también una “recepción” para que los novios reconozcan a sus familiares y amigos a través de un banquete. Por lo tanto, el día de la boda suele ser un día en el que dos parientes cercanos y amigos se reúnen y los invitados vienen a servir el té. De este modo, las bodas tienen de forma natural un vínculo indisoluble con el té. Entonces, desde esta perspectiva, la conexión entre el té y las bodas se remonta a la época en que el consumo de té se hizo popular en China. Sin embargo, de lo que quiero hablar aquí no es de entretener a los invitados con té durante el proceso de la boda, sino de utilizar el té directamente como ceremonia durante la boda.
4. Té y sacrificios
¿Cuándo se inició el uso del té como sacrificio? Nuestros antepasados no parecen haber realizado ninguna investigación especial. En general, se cree que la utilización del té abarca desde el uso medicinal hasta su consumo, y luego una serie de fenómenos culturales del té se derivan de su consumo. Es decir, sólo después de que el té se convirtió en un artículo cotidiano fue utilizado o absorbido gradualmente en los rituales chinos, incluidos los funerales. Objetos funerarios en China Los objetos funerarios, llamados "objetos funerarios" en la dinastía Ming, son principalmente elementos que "ayudan a los vivos a morir y recordar el pasado". En cuanto a los rituales de sacrificio, como dijo Ruan de la dinastía Han del Este en su elegía, "los platos no son lo suficientemente buenos, pero el vino está lleno de vino", estas son las cosas que el difunto más disfrutó y amó durante su vida. Se puede ver en el poema citado anteriormente que durante la dinastía Han del Este, al menos en el norte en esta época, el té no se usaba como sacrificio.
5. El té y el budismo
El budismo fue fundado por Sakyamuni, el príncipe del antiguo reino indio de Kapirovai (actual Nepal) en los siglos VI y V a.C. Fue introducido originalmente en China desde las regiones occidentales. Sin embargo, el budismo se difundió oficialmente en China a principios de la dinastía Han del Este. No fue hasta las dinastías Wei y Jin, especialmente las del Sur y del Norte, que se produjo un gran desarrollo. Sin embargo, fue durante las dinastías Sui y Tang, especialmente la próspera dinastía Tang, que el budismo, especialmente la economía de los templos, logró un desarrollo sobresaliente.
6. Té y poesía
China es a la vez “la patria del té” y “el país de la poesía”. Así pues, el té ha penetrado muy pronto en la poesía. Desde los primeros poemas sobre el té (como "Poesía de una hermosa niña" de Zuo Si) hasta el presente, ha durado 1.700 años, y muchos poetas y escritores han creado muchos hermosos poemas sobre el té.
7. Tea Gete Amo
Las canciones del té, al igual que la poesía del té, son un fenómeno de la cultura del té derivado de la cultura principal de producción y consumo de té. Aparecieron no sólo en las últimas etapas del desarrollo del himno y la danza nacionales de nuestro país, sino también después de que la producción y el consumo de té en nuestro país se convirtieran en una parte rutinaria de la producción y la vida social. Según los datos existentes sobre la historia del té, el té se convirtió en el contenido del canto, que fue visto por primera vez en "Chu Song" de Sun Chu de la dinastía Jin Occidental. Se llama "bebida de té Bashu Guijiang", y aquí la "bebida de té" se refiere al té. En la antigua China, como decía Erya, "el sonido es mejor que el qin y el arpa"; "Han Shi·Zhang Ju" dice: "Hay capítulos y canciones para celebrar el día". Hay capítulos y canciones en el poema, el poema también se cantará. Durante la dinastía Song, muchos poemas sobre el té se transmitieron como canciones sobre el té. Por ejemplo, Fan Xiong dijo en el prefacio de "Diez poemas sobre la recolección de té en el jardín imperial": "Primero, concerté una cita con Cao Si y me retiré del cargo. Una vez escribí "Diez poemas sobre la recolección de té en el jardín imperial". ", que se difundió entre la gente. Jin Fan acarició la historia. También se entregaron diez enviados de homenaje. "La llamada "difusión entre la gente" aquí significa cantar entre la gente.
8. Té y Ópera
China es el fundador de la cultura del té y el único país del mundo que ha desarrollado un drama independiente - "Tea Picking Opera" - a partir del desarrollo de té. La llamada ópera de la recogida del té es un tipo de ópera popular en Jiangxi, Hubei, Hunan, Anhui, Fujian, Guangdong, Guangxi y otras provincias. Las zonas populares de cada provincia suelen ser diferentes y se distinguen por los topónimos de los diferentes lugares. Por ejemplo, la ópera de la recolección de té en el norte de Guangdong, la ópera de la recolección de té Yangxin en Hubei, la ópera de la recolección de té Huangmei, la ópera de la recolección de té Qichun, etc. Este tipo de ópera es más común, especialmente en Jiangxi, y hay muchos tipos de óperas. Por ejemplo, la ópera de recolección de té de Jiangxi incluye la ópera de recolección de té de Gannan, la ópera de recolección de té de Fuzhou, la ópera de recolección de té de Nanchang, la ópera de recolección de té de Wuning, la ópera de recolección de té de Ji'an, etc.
Aunque estas óperas tienen varios nombres, se formaron desde mediados hasta el final de la dinastía Qing.
9. Té y Arte
El arte es una especie de "arte plástico", que es el arte de crear imágenes visuales a través de la composición, el modelado, el color y otros medios. Por tanto, su alcance o contenido incluye no sólo la pintura y la escultura sino también la arquitectura.
10. Té y coplas
Las coplas de té son una maravilla deslumbrante en el tesoro de las coplas chinas. No hay límite para el número de palabras, pero se requiere pulcritud y equilibrio. Ésta es la evolución de la forma poética. En China, dondequiera que haya una "fiesta del té", como casas de té, casas de té, salones de té, tiendas de té, las puertas o pilares de piedra de las casas de té, las paredes de los salones donde se celebran ceremonias del té, ceremonias del té, ceremonias del té, e incluso En los salones de la gente del té se pueden ver a menudo colgados con ceremonias del té para el contenido. Cuando la gente lo mira, no sólo tiene la belleza de la simplicidad y la elegancia, sino que también tiene un sentido de "honor" y sentimientos nobles. También puede generar asociaciones en la gente y aumentar el sabor del té.
11. Proverbios del té
Los proverbios del té son otro fenómeno cultural derivado del desarrollo de la cultura china del té. El llamado "proverbio", en palabras del "Shuowen Jiezi" de Xu Shen, es "un proverbio: un rumor" es decir, se refiere a un proverbio que es fácil de decir, fácil de recordar y rico; en filosofía que se transmite oralmente entre las masas. Los proverbios sobre el té, en términos de su contenido o naturaleza, generalmente se dividen en dos categorías: beber té y preparar té. En otras palabras, los proverbios del té provienen principalmente de la práctica de beber té. Son el resumen o expresión de la experiencia de producción de té y se preservan y difunden a través de proverbios. Por lo tanto, los proverbios sobre el té no sólo son una valiosa herencia de la ciencia o la cultura del té chinas, sino también una flor maravillosa de la literatura popular china desde una perspectiva creativa o literaria.