Conocimientos básicos de la tecnología fotográfica.
Conocimientos básicos de la tecnología de la fotografía. A los chinos les ha gustado grabar cosas hermosas desde la antigüedad, por lo que se puede decir que aprender fotografía es algo muy divertido para muchas personas. anhelar. A continuación se detallan los conceptos básicos de las técnicas fotográficas.
Conocimientos básicos de fotografía 1 1. Sostener la cámara en la postura correcta. Puede evitar eficazmente el movimiento de la cámara. Evite sujetarlo con una mano. Cuando utilice ambas manos, sostenga el asa de la cámara con una mano. Sostenga el zoom o el anillo de enfoque del objetivo con una mano. No mantengas las manos en línea recta. En cambio, debería formar un ángulo incluido, que es relativamente más estable. Al sostener la cámara, apoye su cuerpo con los brazos. Relaje los antebrazos, de lo contrario temblarán fácilmente. Los dos brazos están dispuestos al tresbolillo uno detrás del otro. Esto crea un ángulo estable.
2. Utilice un visor óptico o un visor EVF. Los soportes triangulares son los más estables. Utilice un visor óptico o EVF para tomar fotografías. Intente evitar utilizar la pantalla LCD para ver la imagen. Gracias al visor óptico o EVF, los huesos de las cejas de las personas pueden presionarse firmemente contra el visor. Utilice ambas manos para formar un triángulo de soporte estable.
3. Postura correcta de pie. Al disparar, debes dar un paso adelante. Un pie atrás. No mantengas los pies en línea recta. Dilo de nuevo. Al disparar, los muslos deben estar tensos y las pantorrillas relajadas. Evite el impacto de la fluctuación básica en la estabilidad.
4. Aprende a ajustar los latidos del corazón y la respiración. Debido a los latidos del corazón y la respiración. De hecho, la gente tiembla todo el tiempo. Pero podemos respirar profundamente para estabilizarnos y luego exhalar. Luego inhale constantemente. Contenga la respiración al presionar el botón del obturador para minimizar el movimiento de la cámara.
5. Aprende a pulsar el obturador hasta la mitad. No presiones el obturador casualmente cuando veas la escena. El obturador de la cámara se desplaza en dos pasos. Es decir, presione el botón del obturador hasta la mitad y la cámara iniciará el enfoque automático y la medición. El obturador no se activará hasta que se presione por completo. De lo contrario, la medición o el enfoque no podrán ser correctos, la imagen aparecerá borrosa y la exposición será inexacta. El momento en que presione el botón del obturador también debe ser suave y fluido.
6. Exponer dentro del rango de tiempo del obturador de seguridad.
7. Intenta activar la función antivibración mientras lo sostienes. Al instalar un trípode, apague el sistema antivibración para evitar interferencias del sistema antivibración.
8. No tomes fotos con la bolsa de la cámara en la espalda o algo en la mano. Si estás expuesto durante mucho tiempo y dejas todo tu equipo, la carga adicional hará que el cuerpo pierda el equilibrio. Es fácil provocar fatiga física y temblores.
9. Encuentra un soporte estable. Si el valor de medición indica una velocidad de obturación mucho más larga que la velocidad de obturación segura. Y no había ningún trípode a mano. Esta vez. Puedes encontrar algunos puestos estables para disparos de emergencia. Por ejemplo. Apoyarse contra un árbol o una pared es más estable que estar de pie sin apoyo. Cuando el tiempo de exposición es de entre 1-3 segundos. Usar ambas manos para sujetar la cámara firmemente contra el soporte para mantenerla estable a menudo puede lograr buenos resultados.
A veces. Puedes colocar la cámara directamente en el suelo o en una superficie plana como una pared para disparar. Su estabilidad es comparable a la de un trípode. Si está fotografiando paisajes y otros objetos, también puede colocar la cámara en una bolsa para cámara o en un puf para tomar selfies. Un puf es una bolsa de tela llena de frijoles o cerámica que puede deformarse a voluntad y no desgastará fácilmente la cámara.
10. Haz buen uso de trípodes y monopies. El trípode depende de la actitud del fotógrafo. Para aquellos que son nuevos en el mundo de las cámaras, el mayor problema es que la mano que sostiene la cámara no puede permanecer firme y no puede temblar. Aunque muchas cámaras tienen funciones antivibración, no pueden soportar grandes sacudidas. Especialmente cuando se dispara de noche, es más probable que las sacudidas provoquen desenfoque y fotografías borrosas. Además de tomar más fotografías y practicar más, usar una cámara en un trípode es lo más confiable.
11. ¡Haz buen uso del formato RAW! Si la tarjeta de memoria es lo suficientemente grande y el paisaje es hermoso, utilice el formato RAW. Esto puede retener más detalles en las partes claras y oscuras, facilitar la corrección del equilibrio y el tono del blanco y proporcionar el máximo espacio para el posprocesamiento.
Conocimientos básicos de la tecnología fotográfica 2. La forma correcta de sujetar la cámara
Dentro de los conceptos básicos de la fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.
Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las fotografías se toman con una cámara en mano y, durante el "momento decisivo", el fotógrafo a menudo no puede tomarse el tiempo para configurar la cámara. trípode y asegure la cámara.
En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren más tiempo para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".
1. La postura correcta de la máquina.
Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:
(1). Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento.
(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.
(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantener un estado de caída natural y acérquese al cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.
(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.
2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado
(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder colocarse. todo el peso de tu cuerpo sobre ellos. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.
(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.
3. Precauciones al fotografiar de rodillas
Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo estando de rodillas, por lo que es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.
4. El importante papel de la correa de la cámara
Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.
En segundo lugar, el uso de la luz
Las fotografías son el producto artístico de la luz y la sombra. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.
1. Propiedades de la luz
(1) Luz directa
En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.
Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.
(2) Luz dispersa
En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.
La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.
2. Diferentes direcciones de proyección de la luz
Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.
(1) Guangshun
La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama "luz suave". Las características de la iluminación "Guangshun" son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.
(2) Luz lateral frontal
La luz que brilla desde el lado trasero izquierdo o derecho de la cámara hacia el sujeto se llama "luz frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto. Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.
(3) Luz lateral
La luz del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral". Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.
Debido a que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y la luz y la oscuridad se mezclan. No es tan brillante como la "luz frontal". " y "luz lateral delantera", pero no será demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.
(4) Retroiluminación lateral
La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. Este método de iluminación producirá un mejor efecto tridimensional en el objeto que el "suave", pero sigue siendo relativamente débil.
(5) Luz de fondo
La "luz de fondo" es la luz que se encuentra detrás del sujeto y delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un día soleado crea un fuerte contraste.
(6) Luz de techo
La luz que proviene de arriba del objeto se llama "luz superior". El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. La "iluminación superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.
(7) Luz inferior
La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.
3. Contraste de luz
"Contraste" se refiere a la relación entre los tonos "más brillantes" y "más oscuros" del sujeto. El llamado "contraste fuerte" significa que la luz es muy diferente entre la parte más brillante y la más oscura del sujeto. El cambio de la más brillante a la más oscura es muy fuerte y el contraste es muy fuerte. Relativamente hablando, "contraste débil" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono sea muy rico.
3. Composición fotográfica
La composición consiste en abordar la relación entre personas, paisajes y objetos en el espacio limitado de la fotografía, y ordenarlos en la mejor posición de la imagen. formar El proceso de crear una estructura específica para la imagen.
El objetivo principal de la composición es enfatizar y resaltar el escenario temático, mientras se organizan adecuadamente las cosas tediosas y secundarias como complemento. Una buena composición hace que la foto luzca uniforme, estable, cómoda y regular, y puede guiar la vista hacia el punto del sujeto. Una composición inadecuada causará problemas como confusión, desequilibrio izquierda-derecha, sobrecarga en la parte superior y falta de enfoque visual debido a demasiados sujetos.
1. Notas sobre la composición
Para obtener una buena composición fotográfica, debes prestar atención a los siguientes puntos:
(1) La foto no debe ser demasiado monótono, de lo contrario parecerá bastante soso. Pero no debería ser demasiado complicado, de lo contrario resultará confuso.
(2)Elija un fondo apropiado. Un buen fondo no sólo ayuda a resaltar el sujeto y resaltar al protagonista, sino que también enriquece el contenido de la foto y añade color a la imagen.
(3) Comprender la relación entre las personas, escenas y objetos de la fotografía y hacer los arreglos adecuados para expresar eficazmente el tema y evitar usurpar el papel del presentador.
(4) Considera el contraste de color de cada escena. Un contraste nítido puede ayudar a resaltar un sujeto, pero si los colores están confusos, puede tener el efecto contrario.
(5) Es necesario dominar el ángulo de luz y las sombras producidas, que afectarán el color y efecto de la foto.
(6) Utilice más la iluminación, la perspectiva, la superposición y los cambios en los niveles de luz y sombra para ayudar a aumentar la sensación tridimensional en las fotografías planas.
2. Crea diferentes composiciones desde diferentes ángulos de disparo.
La mayoría de los temas son tridimensionales, presentan muchas caras. Hay frente, lado, atrás, arriba y abajo. Diferentes ángulos de disparo del mismo objeto también harán que la imagen muestre una variedad de efectos de composición. Por lo tanto, antes de disparar, debe elegir diferentes direcciones y ángulos para observar el objeto de comparación, encontrar el mejor punto de vista, el más expresivo y vívido, y encontrar la composición más adecuada.
Conceptos básicos de fotografía 3 1. Dispara a la distancia más cercana
No utilices un objetivo con zoom, sino acércate al sujeto con calidez y entusiasmo personal. Si es posible, toma la mano del sujeto y dispara. Aunque parezca difícil, la mayoría de la gente disfruta haciendo fotografías. Si las personas sienten tu amabilidad y sinceridad, estarán dispuestas a ser fotografiadas por ti en el momento en que sonrían.
Cuando comencé a tomar fotografías, seguía tomando fotografías en la calle con mi teléfono móvil, sin embargo, cuando me resistía a fotografiar a los transeúntes, era imposible acercarme o incluso tomar fotografías. Aunque este tipo de fotografía es un poco difícil, presté mucha atención a algunos niños o parejas que estaban de compras, pero en realidad estaban muy felices de tomar fotos, ¡y las fotos pueden expresar mejor su estado de ánimo en ese momento!
2. Captura el momento, sin importar el tema.
La fotografía es en realidad un sentimiento. Muchos fotógrafos quieren tomar una serie de trabajos perfectos o tomar una fotografía de una persona, pero si persiguen demasiado la perfección, perderán la sensación de fotografía. Un elemento muy importante de la fotografía es expresar los sentimientos del fotógrafo y lo que quiere expresar. La vida se trata de registrar cada momento, no de imágenes rígidas. Algunas fotografías muy extrañas pueden provocar * * * disgusto e incluso dar espacio a los lectores para usar su imaginación.
3. Dispara desde diferentes ángulos
Muchos fotógrafos suelen cometer el error de pensar que su ángulo de disparo es bueno, por lo que dejan de explorar nuevos ángulos. Si sigues disparando desde el mismo ángulo, tus ojos se estrecharán. Solo puedes seguir saltando hacia arriba y hacia abajo, saltando más alto y más bajo, retrocediendo, regresando al frente, disparando alto y bajo, descubrirás desde qué ángulo se tomó la composición más hermosa de esta fotografía y luego ve a descubrir más. .
4. Dispara con el sujeto mirando al horizonte.
El aspecto más importante de la fotografía es el horizonte aparente, que no se puede ignorar. Si estás fotografiando a un bebé o un niño pequeño, o incluso a un pollo, mantenlo bajo. Ensucia tus rodillas. Cuando miran a la cámara, tienen una gran ventaja, pero cuando la miran, se sienten alienados.
5. Las sorpresas se esconden en los detalles
6. Utiliza atrezzo
Creo que además de una buena iluminación y modelos, el atrezo también es muy importante en el retrato. fotografía. Los objetos cotidianos comunes, como sillas, escaleras, cajas vacías y asientos para bebés, pueden ayudar a desencadenar emociones y pueden usarse como accesorios para darle vida a sus fotografías.
7. Utiliza luz especial
En casa podrás prestar más atención a qué momento y rincón tiene la luz más bonita. Puede mover el objeto a la fuente de luz o simplemente restaurarlo en un lugar especial, fingir que algo está sucediendo y agregar algo de luz artificial, como velas, cuando la luz sea insuficiente para crear la luz de disparo más hermosa y mostrar el lado más hermoso. del tema.
8. Evite tomar retratos bajo la luz solar directa.
Evita hacer retratos bajo la luz solar directa. Puedes utilizar el reflejo de la pared para obtener indirectamente una luz más suave, de modo que el retrato quede más bonito y confortable.
9. Dispara en cualquier momento y en cualquier lugar
Dispara con atención en cualquier momento y en cualquier lugar y descubrirás que los momentos que capturas son inesperados.
10. Haz muchas fotos
Si solo tomas una foto y media, no te darás cuenta de cuál es el punto más bonito y mejor capturado del retrato. Ahora ni siquiera el iPhone puede decírtelo. Las expresiones de los retratos son diferentes y la foto se siente diferente cuando se inclina la cabeza.
Sólo disparando constantemente podrás tomar las fotografías más satisfactorias.