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Habilidades de composición fotográfica. sección áurea. Te permite tomar diferentes fotos.

La "sección áurea" es un fenómeno muy extendido en la naturaleza. En pocas palabras, el tema de la fotografía se coloca en aproximadamente un tercio de la imagen, lo que hace que la imagen parezca armoniosa y llena de belleza. La "sección áurea" también se llama la "regla de los tercios", que utiliza dos líneas rectas en dirección horizontal y vertical para dividir la imagen completa en tres partes iguales. Colocamos el tema de la foto en cualquier línea recta o en la intersección de líneas rectas, lo que está más en consonancia con los hábitos visuales humanos. Al disparar, puede activar directamente las líneas auxiliares del "pozo" de la cámara y colocar al sujeto en los cuatro puntos de intersección, y la imagen cobrará vida inmediatamente.

Para cámaras con enfoque central, puedes presionar el botón del obturador hasta la mitad para enfocar al sujeto y luego recomponer la toma. Tenga cuidado de no abrir el obturador durante el proceso, mantenga el obturador presionado hasta la mitad y no mueva la cámara hacia adelante o hacia atrás ni haga zoom.

Utiliza un fondo simple para resaltar el sujeto

Para la fotografía de retratos, las personas son los objetos principales que se representan en las fotografías de retrato y son una parte importante de la imagen. No es sólo el centro del contenido de la imagen, sino también el centro de la estructura de la imagen. Otros paisajes deben formar un todo a su alrededor. Por lo tanto, lo más importante a lo que los fotógrafos deben prestar atención en la imagen es cómo resaltar los personajes.

Para los principiantes, la forma más sencilla de resaltar los personajes es encontrar un fondo relativamente simple y limpio. Por ejemplo, un fondo limpio y sin complicaciones, como una pared blanca o un trozo de césped verde, permite al fotógrafo centrarse en los personajes sin preocuparse por el fracaso de la fotografía debido a una mala relación entre los personajes y el fondo.

Además, los fotógrafos deben tener en cuenta que los ojos son muy importantes para la fotografía de retratos, especialmente los primeros planos de bustos. Por lo tanto, trate de colocar los ojos del personaje a 1/3 de la línea horizontal prominente, lo que no sólo puede resaltar el tema principal de la imagen, sino también hacer que la composición sea más apropiada y armoniosa.

Usa un fondo borroso para resaltar el sujeto

Si quieres resaltar aún más el tema del personaje, los principiantes también pueden considerar usar un fondo borroso para resaltar al personaje. Este método de difuminar el fondo también puede eliminar la interferencia del fondo desordenado en el sujeto. El uso de un teleobjetivo medio no sólo puede representar a los personajes de forma más realista, sino también lograr un efecto de desenfoque perfecto. Si el entorno es de poca utilidad para el personaje. Puede quedar muy borroso, si necesitas explicar ciertos factores ambientales, pero al mismo tiempo no quieres que afecten al personaje principal, entonces puedes hacer un desenfoque moderado (el método de desenfoque del fondo se analizará más adelante) para lograr el efecto; unidad de los dos.

Coincidencia razonable de personajes y escenarios

Si los personajes y el fondo no coinciden correctamente, habrá composiciones incorrectas, como árboles, columnas y otros objetos sobre las cabezas o ramas de los personajes. creciendo sobre sus hombros. Esto requiere que los fotógrafos presten atención cuando hay árboles altos o torres detrás del sujeto, deben considerar mover el sujeto ligeramente para evitar la superposición de árboles y personas como fondo. Por supuesto, también puedes suavizar un poco el fondo para que los personajes destaquen más.

Agarrar la posición de las extremidades del personaje

Otro error que suelen cometer los novatos es que al disparar un busto, no pueden captar la posición de las extremidades del personaje, lo que muchas veces resulta en brazos rotos. y cinturas. Para empezar, al tomar fotografías con el visor, tenga especial cuidado de no cortar las articulaciones del personaje. Es decir, no corte la parte inferior del marco desde el codo, la cintura o las rodillas, y no corte los lados del marco desde la muñeca o el codo. Si debes cortar un brazo o una pierna, también debes intentar saltarte la articulación.

La relación entre personajes y paisajes

La selección de paisajes y la combinación razonable de personajes y paisajes son las claves de la fotografía de retrato de viajes. Vayas donde vayas verás los paisajes locales más típicos y representativos. Incluso algunas ciudades pequeñas tienen sus propios paisajes. Esto requiere que el fotógrafo coloque adecuadamente a los sujetos en este paisaje único, de modo que las fotografías puedan convertirse en la prueba más beneficiosa de "visitar aquí". De lo contrario, no es diferente a tomar fotografías en casa. He visto gente tomando fotografías bajo la estructura de acero del Nido de Pájaro. Es un poco como unos ciegos tocando un elefante.

Durante el proceso de filmación, los fotógrafos deben prestar atención a la composición y combinación de personajes y paisajes. Al tomar fotografías de viajes, a menudo ocurren dos problemas: uno es que los personajes no están colocados correctamente, es decir, el paisaje está bloqueado y el otro es que hay demasiadas escenas y los personajes no son obvios (los personajes son demasiado pequeños y; no se puede encontrar sin mirar con atención). Por eso, a la hora de tomar fotografías que combinen personas y paisajes, la posición del sujeto es muy importante. El tema de la fotografía de retratos turísticos son las personas, y los lugares escénicos sólo pueden usarse como fondos, pero también son fondos típicos y significativos y se debe mantener su integridad.

El personaje principal debe ocupar al menos una quinta parte de toda la foto, ya que si los retratos que tomamos ocupan muy pocas personas, el paisaje en toda la foto se convertirá en una distracción, para los principiantes preste especial atención. . En términos generales, en la fotografía de retratos de viajes, los lugares escénicos representan aproximadamente dos tercios del encuadre, mientras que las personas representan aproximadamente un tercio del encuadre.

La composición más común de las posiciones de las personas es colocar a las personas en el medio de la foto, pero ahora la posición más popular de las personas es en el punto de la cuadrícula dorada de toda la foto, es decir, a la izquierda. tercio de la imagen 1 o el tercio derecho, lo que hará que la foto parezca más natural, dependiendo de la situación real.

Por supuesto, los objetivos gran angular y estándar se utilizan mucho porque pueden capturar y expresar mejor la relación entre el paisaje y las personas. Aunque el paisaje natural es vasto, no es necesario que todos los detalles entren en la imagen, por lo que al disparar, debes elegir algunos detalles o partes típicas para hacer la imagen más artística. Para la representación y descripción local, también es esencial un teleobjetivo. Además, el efecto borroso del teleobjetivo en el fondo también puede dar a las personas una sensación estética diferente.

Una cosa que vale la pena señalar es que las personas tienden a inclinarse hacia el centro de la foto, e inclinarse hacia afuera les dará una sensación incómoda. Por supuesto, si quieres expresar deliberadamente un determinado estilo, ese es un caso especial y puedes fotografiar según tus propias preferencias.

Si la luz forma un ángulo de 45 grados con respecto al frente del edificio, el contraste entre la luz y la oscuridad es nítido y el efecto tridimensional es fuerte, es fácil expresar el temperamento de el edificio mismo.

Agregue adecuadamente algunos elementos visuales para que la gran escena deje de ser monótona.

Para escenas grandes, como mares, lagos, praderas y desiertos, los fotógrafos harán un uso extensivo de campos de visión de gran angular. Sin embargo, la fotografía de paisajes también es muy particular. Si sólo tomas fotografías del mar y las dunas de arena, los colores serán muy monótonos.

Si incluyes otros paisajes, colores, huellas y personajes en la imagen, incluso si están lejos, pueden influir en el ajuste del color y darte un sabor diferente. Así que la fotografía es algo muy egocéntrico y hay muchas cosas que uno mismo necesita experimentar.

Comentarios del ensayo

Historia .1

La combinación de escenas y retratos puede crear imágenes y resultados en constante cambio. A veces, la composición parece desestructurada, pero en realidad hay ciertos principios a seguir.

En la Parte 1, analizamos los errores más comunes en la fotografía de retratos.

1. Demostración de error: en esta imagen desde la perspectiva de un personaje, las líneas de los pilares del edificio están obviamente por encima de la cabeza del personaje. Esta situación es como fotografiar ramas y troncos encima de un personaje cuando se dispara en el exterior, lo cual es bastante extraño.

Además, el espacio visual de los personajes de la Figura 1 parece ser demasiado pequeño.

2. Mejora de la composición: los problemas anteriores se pueden resolver ajustando ligeramente el ángulo de disparo, evitando las líneas de los pilares de los edificios y moviendo el rango de visión de la cámara hacia la derecha para dejar más líneas de visión.

Hermosa foto n.º 1 (fotografía con lente gran angular)

Ubicación: Dublín, Ohio, EE. UU.

El enfoque de la fotografía: el hermoso paisaje creado por la naturaleza y las maravillosas vidas de las personas Los gestos juntos constituyen una imagen.

Hermosa foto n.° 2 (fotografía con lente gran angular)

Ubicación: Dublín, Ohio, EE. UU.

Enfoque de la fotografía: el hermoso paisaje creado por la naturaleza y las maravillosas vidas de las personas Los gestos juntos constituyen una imagen. Ver ángulo recto. (Foto completa) 17 mm

Hermosa foto n.° 3 (fotografía con lente gran angular)

Ubicación: Museo Incheon Moon Park Sudoguksan

Enfoque de la fotografía: combinar dos lindos La niña se mezcla con el fondo del cielo azul. Ángulo bajo. (Foto completa) 18 mm

●Canon EOS 300D, 1/640s, F3.5, ISO 100, 18 mm

Hermosa foto n.° 4 (fotografía con lente gran angular)

Ubicación: Tieyuan Wilderness

Puntos fotográficos: la imagen captura simultáneamente el cielo azul, la mujer sosteniendo flores de otoño, el color de la ropa y las hojas amarillas, exagerando deliberadamente la fuerte atmósfera otoñal. Tiro de cintura.

10~20 mm