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Consejos para la fotografía de viajes

Para los entusiastas de los viajes que no saben mucho sobre fotografía, el tema más largo es tomar una foto aquí, pero esa foto obviamente no puede encender su círculo de amigos. Cómo tomar fotografías de viajes únicas, hoy compartiré contigo la experiencia y las habilidades relevantes.

Selección de equipos y accesorios de fotografía

Como usuario experimentado de Canon, he estado utilizando equipos Canon. Cuando viajo, normalmente sólo llevo un cuerpo de cámara y tres lentes. El cuerpo acaba de actualizarse a 5D4 y la combinación de lentes es 16-35 mm F2.8, 70-200 mm F2.8 y enfoque fijo 50 mm F1.8. De esta forma se tienen en cuenta diversas situaciones y escenas durante el viaje, como entorno, paisajes, retratos, etc. Para ser honesto, estos equipos son bastante pesados, por lo que también debes elegir mejores maletas y mochilas, que se presentarán a continuación. Después de todo, no quiero dejar arrepentimientos cada vez que viajo.

16-35mm F2.8: Adecuado para tomar retratos de paisajes, humanidades y el medio ambiente mientras viaja.

¿Por qué elegí hacer estas tres tomas? Como todos sabemos, el 16-35 mm F2.8 es un objetivo gran angular que tendrá un gran impacto visual al disparar. Ideal para fotografiar escenas de paisajes y entornos construidos. El 50 mm F1.8 es mi objetivo fijo favorito y también es una gran herramienta para retratos. La apertura es lo suficientemente amplia para disparar sin trípode por la noche. El 70-200 mm F2.8 es un excelente teleobjetivo, especialmente adecuado para comprimir el ángulo de visión para resaltar el sujeto y desenfocar el fondo en entornos concurridos.

Canon 50mm F1.8: El objetivo aleatorio básico, ligero y fácil de usar, práctico para fotografiar naturalezas muertas y retratos mientras viaja.

Canon 70-200mm F2.8L: adecuado para disparos a larga distancia, no molesta al sujeto y tiene efecto desenfocado.

En cuanto a la cámara, actualicé de 5D3 a 5D4 a finales del año pasado y los píxeles aumentaron a 30 millones. Y el sistema de enfoque de doble núcleo de píxeles completos también es muy fácil de usar. Con la pantalla táctil, se pueden realizar varias operaciones de manera más conveniente y el rendimiento del enfoque automático en live view mejora enormemente.

Captura diferentes paisajes de la ciudad.

Cuando llegamos a una ciudad extraña, siempre podemos encontrar algunas tiendas singulares. Podemos capturar estas escenas a través de la lente y convertirlas en hermosos recuerdos de nuestros viajes.

Cuando fotografío en áreas urbanas, prefiero usar Canon 16-35 mm F2.8 porque puede hacer zoom, no solo para filmar escenas grandes, sino también para usar 35 mm para tomas parciales. Para barrer calles, 35 mm es más adecuado porque este punto focal está más acorde con los hábitos visuales del ojo humano. También hay algunos consejos para disparar. Si te encuentras con mucha gente, también puedes esperar un rato y esperar a que la multitud se disperse antes de tomar fotografías, para poder tomar fotografías concisas.

Además, al barrer las calles hay que ser bueno observando y buscar personas o partes distintivas para tomar fotografías. Para este tipo de escena, recomiendo 50 mm F1.8, que puede conseguir un buen efecto de desenfoque y resaltar el sujeto. Al disparar, se recomienda hacerlo lo más cerca posible, como a unos 3 metros, lo que a menudo puede permitir tomar fotografías más impactantes. Además, cuando el sujeto está en movimiento, lo mejor es utilizar la función de disparo continuo para disparar y luego seleccionar la mejor.

Una apertura amplia puede resaltar el sujeto. Debido a la poca profundidad de campo, podemos usar el modo de enfoque automático continuo de la cámara para seguir y enfocar la mano para obtener fotografías claras del sujeto.

Diferentes perspectivas de teleobjetivo y gran angular

Durante los viajes no podemos acercarnos demasiado a determinadas escenas. En este momento, un objetivo con una distancia focal más larga a menudo puede ayudarnos a fotografiar escenas lejanas, como el Canon 70-200 mm F2.8, que personalmente prefiero con la apertura máxima, la calidad de la imagen es excelente y la claridad también es excelente. , lo que lo hace muy adecuado para capturar escenas distantes.

Al fotografiar escenas con salpicaduras y bufandas, un pequeño truco es intentar elegir una posición a contraluz o con iluminación lateral para disparar. Utilice la luz para penetrar el objeto y realzar el efecto de luces y sombras de la foto. prominente. Para este tipo de escenas deportivas, el uso de 5D4 y disparos continuos de alta velocidad de 7 fotogramas por segundo mejorará en gran medida la tasa de éxito de los disparos.

Utilizando un teleobjetivo se pueden capturar imágenes parciales en la distancia, por lo que es más fácil obtener una composición concisa, especialmente cuando nos encontramos con escenas con formas regulares, que aparecerán muy limpias y puras. Por ejemplo, la forma del fondo es muy interesante, pero sin la dama usando ropa distintiva, parecería monótono. También podríamos quedarnos en el lugar de la toma por un tiempo y esperar a que un sujeto entre en el encuadre antes de disparar.

Por el contrario, los objetivos gran angular son más adecuados para fotografiar escenas grandes, pero debido a su gran ángulo de visión, es necesario prestar especial atención a la selección de la escena. El uso razonable de la combinación de primer plano, plano medio y plano general puede hacer que la imagen tenga más capas. La elección del tiempo de toma también es muy importante. Por ejemplo, podemos elegir fotografiar al amanecer o al atardecer, y la luz y la sombra de la imagen serán más hermosas.

En una habitación relativamente estrecha, utilizar una lente gran angular puede interpretar mejor la relación entre el entorno y los personajes. Para las instantáneas, se recomienda disparar utilizando el modo de obturador silencioso de la 5D4. Al mismo tiempo, el enfoque del objetivo Canon 16-35 mm F2.8 es muy silencioso, lo que resulta muy adecuado para capturar fotografías en lugares desconocidos sin molestarse entre sí.

Con buen humor, toma algunas fotos frescas de tus viajes.

A la hora de viajar, además de fotografiar usos y costumbres locales, los retratos también son imprescindibles. Para las niñas, no es difícil hacer retratos nuevos. Al elegir escenas, preste atención a buscar algunas escenas simples y los colores de la imagen no deben ser demasiado desordenados. Además, si reduces adecuadamente el contraste y la saturación durante el post-retoque, también quedará bien.

Durante el proceso de rodaje, intenta evitar la sensación rígida de "posar". Podemos utilizar el disparo continuo para capturar procesos de acción naturales. Por ejemplo, cuando de repente miramos hacia atrás, podemos acelerar todo el proceso de disparo continuo y elegir el mejor ángulo, que será más natural.

La foto de arriba fue tomada con una Canon 70-200 mm F2.8 de gran apertura y el fondo puede aparecer borroso. Al mismo tiempo, como el fondo es el mar, la imagen borrosa es clara de un vistazo y también se evita el desorden de las olas.

Si necesitamos explicar la escena, o queremos tener efectos visuales únicos, también podemos utilizar el objetivo 16-35mm F2.8 para disparar. A lo que debemos prestar atención es a que al componer la imagen, el sujeto no debe estar en el centro de la imagen. Podemos hacer que la imagen se vea más limpia y pura dejando mucho espacio en blanco en el cielo.

A la hora de realizar retratos, podemos utilizar diversos atrezzo para conseguir diferentes efectos, como gafas de sol, bufandas o sombreros de paja. Por ejemplo, en la foto de arriba, está tumbado en la playa tomando el sol con un sombrero de paja en la mano, lo que añade aura y vitalidad a la imagen.

Me alegro que estés aquí, la ley de concordancia entre las personas y el medio ambiente.

Cuando viajamos, todos queremos tomar una foto de una atracción o edificio emblemático, pero cómo tomar una foto conmemorativa única requiere prestar atención a la relación coincidente entre los personajes y la escena.

Podemos utilizar una lente gran angular para explicar el entorno. Al mismo tiempo, la postura y los movimientos del cuerpo del personaje coinciden con el entorno. Por ejemplo, en la foto de arriba, el fondo es una montaña en la distancia, por lo que puedes organizar a los personajes para que caminen en la distancia para que las personas se sientan como si estuvieran escalando una montaña y despertar un poco de ensueño. Si la gente sonríe a la cámara, la historia no tiene sentido.

El uso del reflejo puede hacer que la parte superior e inferior de la imagen estén más equilibradas. Por ejemplo, los lagos y las calles después de la lluvia se pueden utilizar como superficies reflectantes, y aquí se pueden tomar fotografías turísticas únicas. Cabe señalar que al disparar, trate de evitar las ondas en la superficie del agua y elija una superficie de agua que esté lo más tranquila posible al disparar.

La luz, las sombras y los colores del cielo suelen ser los más maravillosos al amanecer o al atardecer. En este momento podemos conseguir fotografías únicas de nuestra visita aquí tomando siluetas. De hecho, este tipo de disparos no es difícil. Siempre que utilice el modo de medición promedio de la cámara, la cámara utilizará el brillo del fondo como estándar de medición, combinado con el ajuste de compensación de exposición, para tomar fotografías de siluetas satisfactorias.

Además, cuando disparamos, no necesariamente tenemos que disparar a la cara de la persona. Por ejemplo, esta foto de una niña parada en un muelle tiene un fondo claro. Si no se puede ver la parte superior del cuerpo, nos hará asociarnos con ella y hará que la imagen sea más narrativa. ¿Está mirando el paisaje? ¿Sigues esperando a alguien?

Rompe barreras y toma retratos de los lugareños.

Si quieres experimentar las costumbres y costumbres locales durante tu viaje, charlar con los lugareños es una buena opción. Si pudieras retratarlos en todas partes, sería un mapa retrato del mundo.

Podemos invitar a lugareños vestidos con ropa local a fotografiar, lo que lo hará más exótico. La elección de la composición también es muy diversa. Si desea expresar un sentido de la forma, puede colocar el personaje en el centro de la imagen y utilizar el fondo para ilustrar el entorno. De esta manera las fotografías tomadas tendrán una sensación de solemnidad única.

Cabe señalar que para tomar fotografías de extraños se debe obtener su consentimiento; si puedes hablar el idioma local, comunícate directamente, preséntate con sinceridad e invítalo a tomar fotografías si no entiendes el idioma; , sonríe y dale a la otra persona Mira tus fotos e invítala a estar de acuerdo con tus gestos. Cuando la otra parte acepta tomar la foto, lo mejor es enviarle a la otra parte una copia de la foto como agradecimiento y como recuerdo. Por lo general, estarán de acuerdo. Si sienten que la otra persona no está dispuesta, agradézcale y váyase.

Bien, he compartido muchos consejos fotográficos relacionados con la fotografía de viajes, con la esperanza de ayudarte a tomar diferentes fotografías en tus viajes futuros. Digamos adiós a este recorrido y usemos la lente para tomarnos hermosas fotos.