¿Cuáles son los métodos de disparo?
Profundidad de campo
Muchas personas utilizan DV para disparar a una distancia focal muy cercana (o incluso en gran angular) para obtener una imagen con una gran profundidad de campo. Sin embargo, las fotografías con una gran profundidad de campo harán que la imagen parezca plana, y otras fotografías en espejos grandes harán que el sujeto parezca rígido. Intente utilizar un teleobjetivo y una profundidad de campo relativamente baja para que el sujeto se destaque del fondo y parezca más cinematográfico. Utilice teleobjetivo (aléjese lo más posible del sujeto y empuje la lente hacia arriba) para reducir la profundidad de campo.
Equipo de iluminación
La iluminación es la parte más importante para darle un efecto cinematográfico a tu trabajo DV. Muchos autores no se centran en la iluminación y se centran en los efectos de iluminación de la escena o aplican efectos de iluminación de la escena por completo. Aunque evita problemas, no dará buenos resultados. Debe haber un diseño de iluminación adecuado antes de disparar y la escena debe crear un nivel de efecto de iluminación más claro. Recuerde, es muy importante darle a su DV un "aspecto de película". (*La iluminación es un arte complejo y riguroso en el rodaje, y los métodos específicos no se describirán aquí). El efecto de iluminación se parece más a una película.
Nítido
La razón por la cual los videos se parecen más a trabajos de video es porque la claridad es uno de los factores importantes. Los trabajos filmados con DV siempre son "difíciles". Los bordes de cualquier objeto o persona en una imagen siempre son perceptibles. La razón es que la imagen CCD tiene píxeles (puntos) en cada línea y los granos de la película son emulsiones fotosensibles. La reacción química hace que la película parezca más suave y natural. Las cámaras DV tienen sus propios ajustes de nitidez predeterminados; aumentar la nitidez es más parecido a grabar el metraje y viceversa. Tus fotos son más suaves. Vaya a configuración y ajuste las opciones que puedan reducir la nitidez. Las diferentes máquinas son diferentes, por lo que no lo explicaré en detalle aquí. Una menor nitidez dará como resultado imágenes más suaves. Por supuesto, también puede agregar una lente de luz suave delante de su lente para obtener una imagen de luz suave. Por supuesto, demasiada dispersión puede hacer que el metraje parezca poco natural. Practica más y encontrarás el efecto más adecuado.
Velocidad de obturación
Muchas personas configuran la velocidad de obturación de sus máquinas en automático. La mayoría de las veces, la cámara se ajusta automáticamente a 1/125 segundos, por lo que las fotos tomadas se ven muy ". duro". ” porque cada fotograma se ve nítido. Disparada a 24 fotogramas y velocidad de obturación, la película parece "borrosa". Para imitar el efecto de una película pequeña, ajuste la velocidad de obturación de su máquina a 1/30 de segundo. Esto también trae desventajas obvias. El movimiento de la imagen puede causar manchas obvias. Si no le gusta este efecto, le recomendamos que utilice el disparo de escaneo progresivo real (más máquinas profesionales tienen esta función).
Balance de color Balance de color Como todos sabemos, el color blanco de la cámara es un ajuste muy mecánico. Cada vez que cambian las condiciones de iluminación, hay que ajustar el balance de blancos. La conversión de la luz en el cine se basa en medios diferentes a los del vídeo, como el verde, el azul o incluso el rojo, en lugar del simple blanco.
También puedes imitar los efectos de color de las películas y aplicar otros colores para ajustar el balance de blancos. Todos sabemos que ajustar el balance de blancos con azul producirá un tinte naranja o rojo, y ajustar con rosa producirá un tinte azul. Pruebe más y encuentre lo que más necesita.
El método para ajustar los tonos de color mediante el balance de blancos no es absoluto. Puedes crear una imagen dorada cálida para acercarte al efecto de las películas de John Woo, o puedes crear una imagen fría similar a un mundo indiferente para encontrar el sentimiento de Guy Ritchie.
Agregar azul hará que la imagen sea más fría, mientras que agregar rojo dará un efecto más cálido.
La saturación del color también es un elemento importante. Siga ajustando la saturación para probar lo que funcione mejor para usted.