Usar DSLR para grabar conciertos y compartir consejos
Equipo: SLR es el rey
No es que otras cámaras no puedan tomar fotografías de conciertos, pero las posibilidades de tomar fotografías de alta calidad con éxito no son altas. Sí, necesitas una DSLR, incluso si eres novato, y la distancia focal de la lente depende de la posición de adelante hacia atrás de tu asiento. Por supuesto, puedes sentarte lo más lejos posible. Esta vez estaba sentado en la octava fila y el objetivo que tenía en la mano era el único para un principiante (70-200 mm F4L). Las fotos que tomé ya son bastante buenas, sería aún mejor si tuviera un teleobjetivo más potente.
Utilicé el 5D Mark II Xiaoxiaobai durante todo el concierto. A esta distancia, Dabai (100-400 mm) debería poder obtener un mejor ángulo de visión y acercarse al protagonista, mientras que Xiaobai (70-200 mm F2.8) puede capturar más fácilmente sujetos rápidos con su mayor apertura. . Al fotografiar un concierto, recomiendo utilizar un teleobjetivo con zoom en lugar de un objetivo de enfoque fijo, porque en general, como miembro del público, sólo puedes sentarte en la misma posición y no puedes moverte a voluntad. Una lente con zoom le brinda más libertad de composición dentro de un rango limitado. Además, no uses flash, es inútil.
(Bienvenido a seguir la cuenta oficial de WeChat: Light and Shadow Element Photography Network gyys8888. Puedes aprender más habilidades fotográficas, compartir excelentes trabajos todos los días y tener tutores profesionales para comunicarte en línea. Si quieres compartir sus buenos trabajos con todos, también puede enviarlos a nuestro sitio web oficial para comunicarse. Se pueden publicar contribuciones al sitio web oficial)
Configuración de la cámara: cambie con constantes.
Las siguientes son mis configuraciones de concierto:
1. Requisitos previos de apertura
Abra la apertura máxima. Usé Xiaobai para llevar el F4 hasta el final. Si es mejor para los principiantes, conduciré F2.8 hasta el final. No te preocupes por la profundidad de campo. (Referencia: Encuadre de película completa, 200 mm, F2.8, profundidad de campo 41 cm, distancia del objetivo 10 m)
Medición puntual
Este es el punto clave. El contraste entre la luz y la oscuridad en un concierto es tan grande que otros modos de medición no funcionan. Utilice el modo de medición del botón y alinee el punto de medición con la cabeza del sujeto y el valor de exposición será correcto. Si utilizas otra medición más uniforme, la mayoría de los protagonistas quedarán sobreexpuestos.
3.ISO 800
Utilicé una pequeña apertura blanca de F4 e ISO800 para conseguir un obturador seguro. No creas que un ISO alto es necesario para los conciertos. Basta con que el cantante esté iluminado por el foco. O 800-1600 es suficiente. Si usa una lente con una apertura amplia, considere usar un ISO más bajo. Pero cada uno usa diferentes espejos y se sienta en diferentes posiciones, por lo que el valor de apertura y la distancia focal también son diferentes. Así que tenga cuidado de no ajustar el obturador demasiado bajo. Si es necesario, podemos ajustar el ISO para una obturación más segura. Afortunadamente, las cámaras SLR actuales no son inferiores en imágenes con ISO1600 o incluso 3200. Recuerde, preferirá tener un ISO más alto que una imagen suelta.
4. Balance de blancos a la luz del sol
No tiene sentido utilizar el balance de blancos automático en un concierto. La función del balance de blancos es corregir la luz ambiental y eliminar las variaciones de color, pero un concierto es sólo un lugar colorido. La corrección forzada no sólo hace que el color general sea extraño, sino que también pierde la atmósfera que el ingeniero de iluminación quería crear originalmente. La ventaja del balance de blancos con luz solar es que puede mantener la atmósfera de la escena y la temperatura de color de los focos proviene de la luz solar, por lo que el balance de blancos con luz solar es perfecto.
Grabar en formato RAW
Para aumentar el espacio de postproducción, esto no necesita explicación.
Estas son las configuraciones de mi cámara. Estas configuraciones se utilizaron durante todo el proceso y no se cambiaron a mitad de camino. Por supuesto, la fotografía debe ser flexible. Puede consultar la configuración anterior y ajustarla según las características de su propio dispositivo.
Subir un tramo de escaleras
No importa qué tipo de fotografía, el requisito más básico es que sea clara y nítida, con el sujeto destacado (en referencia a los requisitos para las fotografías más altas). -Fotos de nivel, pero hay excepciones para todo) ). Las configuraciones anteriores están diseñadas para que le resulte más fácil cumplir con estos requisitos básicos, pero ¿qué más puede hacer para obtener una imagen subiendo un piso?
1. Composición post-corte
¿Existe algún método de postproducción que sea sumamente sencillo, pero que tenga resultados inmediatos, pero que sea menospreciado por mucha gente? detener. Las cámaras SLR modernas varían desde decenas de megapíxeles hasta más de 20 millones de píxeles, y su calidad óptica también es bastante excelente, lo que brinda a los fotógrafos mucho espacio para recortar imágenes. Por supuesto, queremos que la película se estrene después de haber sido filmada en vivo, pero un cantante de concierto no se quedará parado y compondrá música lentamente para ti. Tal vez no pensaste detenidamente en la belleza de la composición en el momento en que presionaste el obturador, o es posible que el teleobjetivo no esté lo suficientemente lejos. Además del protagonista, hay muchas cosas "sin sentido" en la foto, que pueden ser una "composición secundaria" mediante corte de fase. La edición consiste en utilizar técnicas de composición. También puedes leer más obras de maestros y aprender los puntos clave de la composición.
Capture momentos
La mayor diferencia entre los fotógrafos profesionales y la gente común es que los fotógrafos pueden capturar imágenes maravillosas. Si bien esta habilidad puede ser una intuición innata, la mayor parte se adquiere a través de la experiencia. Esta capacidad permite a los fotógrafos saber cuándo está por suceder algo "interesante". Esta capacidad de predicción es especialmente importante para los fotógrafos callejeros, pero también para los conciertos: ¿puedes capturar lo más destacado del concierto? Acabamos de discutir cosas relativamente sencillas como el equipo y la configuración. A continuación, debes entrenar tus antenas para capturar momentos maravillosos. De hecho, me siento muy en conflicto, porque si quiero concentrarme en filmar, es difícil dedicarme de todo corazón a las maravillosas habilidades de canto del cantante, y es difícil matar dos pájaros de un tiro. Por supuesto, para los fotógrafos profesionales y los no fanáticos pagados, este problema no existe.