Fotografía Pan'er

Creo que todos los fanáticos del cine han visto "El Padrino" y muchas personas la consideran la primera obra maestra en sus corazones. La han visto no menos de veinte o treinta veces y están familiarizados con todos los detalles y líneas.

Pero para una película como "El Padrino", verla puede no ser suficiente.

Porque la grandeza de El Padrino es inseparable de su proceso de producción.

Sí, de hecho, cualquier película es más que la película en sí. Incluye todo el proceso desde la concepción hasta el rodaje, así como el proceso posterior de ser comprendido y aceptado por crítica y público. Los vaivenes de su reputación también forman parte de su vida.

El resto es historia del cine.

John Ford decía que cuando los hechos se convierten en leyenda, escríbelos.

La siguiente historia puede no ser del todo cierta, pero debe ser una leyenda.

Texto | magasa 1

Mario Puzo es un jugador irremediablemente malo. Las finanzas del habitual de Las Vegas siempre estuvieron en números rojos y sus acreedores lo acosaron durante la mayor parte de su vida.

Mario Puzo

Un día de marzo de 1968, el hombre gordo estaba temblando frente a la puerta de la oficina de Robert Evans, sintiéndose incómodo. Evans es director de producción en Paramount Studios. Tenía menos de cuarenta años y era conocido por su belleza. Como hijo de un dentista, tiene un par de dientes blancos como el marfil. Las mujeres de Hollywood estaban orgullosas de su cama, pero él nunca podía recordar los nombres de esas mujeres.

Robert Evans

Pu Zuo finalmente esperó la entrevista de Evans. Trajo consigo el bosquejo de una novela y cientos de páginas de un manuscrito inacabado. El título del libro originalmente se llamaba Mafia. Si no podía vender el manuscrito con éxito, alguien le rompería el brazo.

El único competidor de Paramount es Universal. Evans tomó el manuscrito sin interés en leerlo. Se lo arrojó directamente a Pu Zuo a un precio de 65.438+02.500 dólares estadounidenses. También le asignaron una oficina y una secretaria, y le dijeron que terminara el libro lo antes posible. Si un editor lo quiere, págale 60.000. Pu Zuo consiguió el dinero y se fue feliz.

A finales de la década de 1960, Paramount era propiedad del consorcio Gulf + Western. Gulf+Western, dirigida por Charlie Brudorn, produce principalmente azúcar y puros en Centroamérica. Brudorn estaba interesado en el cine, pero en términos de beneficios, la contribución de Paramount representaba sólo una fracción de todo el grupo.

El presidente del estudio es Stanley Jaffe, una joven promesa procedente de una familia cinematográfica. Bajo el liderazgo de Jeffery, el director de producción y su adjunto fueron Robert Evans y Peter Butt respectivamente. Se estrenaron varios éxitos de taquilla uno tras otro en los primeros dos años, lo que permitió a Paramount trascender el mundo y convertirse en el mejor estudio de Hollywood en ese momento.

A los ojos de los empleados de Paramount, estos líderes son un grupo de ególatras, o la "Familia Manson de Hollywood".

Wendell Dickinson en Owl City

La familia Manson tenía debilidad por las películas de gánsteres, pero las principales películas populares en ese momento eran las películas de gánsteres judías, y todo el mundo estaba interesado en las películas de gánsteres italianos. Películas. No tengo idea de cómo es. En ese momento, "Wendell Dickinson in the Owl City" de Paramount, dirigida por Martin Ritter y protagonizada por Kirk Douglas, fracasó estrepitosamente en la taquilla, y Paramount perdió la motivación para contactar con las películas de gánsteres nuevamente.

Lo que no esperaba era que la novela de Mario Puzo, que pasó a llamarse “El Padrino”, se encareciera nada más llegar a las librerías en marzo de 1969. Vendió 1 millón de copias en tapa dura y 1,2 millones de copias en rústica. Paramount sabía que era una apuesta perdida y decidió empezar a rodar una versión cinematográfica de "El Padrino" inmediatamente, pero aun así quería gastar sólo entre dos y tres millones de dólares.

El padrino y sus tres hijos

El productor Albert Rudy dijo: "Paramount no se sentirá muy decepcionada si "El Padrino" cae de la lista de los más vendidos. "No fue hasta Universal Pictures reapareció y ofreció 6.543.800 yuanes para comprar los derechos de adaptación de "El Padrino" y Paramount se dio cuenta de que no se trataba de un negocio menor.

Puzo fue llamado para participar en la adaptación, y Paramount le pidió que añadiera una ambientación contemporánea y elementos hippies al guión para hacerlo más popular entre los jóvenes. En la mente de Puzo, "El Padrino" es en realidad una historia familiar, pero resulta que esta familia está involucrada en actividades criminales, por lo que no se puede decir que sea una película policial. Su organización criminal resulta ser una familia.

"El Padrino" pretende expresar dudas sobre la superstición ciega de muchas personas sobre los valores estadounidenses.

A finales de los años 1960, cuando nacieron las novelas y las películas, la desconfianza de la gente hacia todo el sistema social y político se reflejaba en las obras como la incompetencia y la inacción del gobierno. Por ejemplo, al principio una persona gritaba "Creo en Estados Unidos", pero no pudo obtener justicia legal y tuvo que recurrir a la mafia en busca de ayuda.

Al Pacino y Francis Ford Coppola.

Evans descubrió que la mayoría de los directores de cine de gánsteres experimentados en ese momento eran de origen judío y tal vez no pudieran manejar bien a padrinos italianos como Costa Gavras, Peter Yates y Peter Veitch y otros nuevos. y los antiguos directores rechazaron la invitación uno tras otro. ¿A quién debería contratar como director? Bart entonces sugirió buscar a Francis Ford Coppola, que acababa de cumplir 30 años. Escribió sobre él hace unos años, cuando era reportero del New York Times.

Evans miró el currículum de Coppola: "Now You Grow Up" es una película artística pretenciosa; "Finian's Rainbow" es un musical de Broadway, pero lo arruinó. "Rain Clan", nadie dijo... bueno, que lo pruebe, porque es italiano.

Rain Clan

Coppola se graduó en la UCLA. Mientras aún estaba en la escuela, trabajó para Roger Corman, el padrino de las películas B. Ahora que ya eres mayor, entregó su tesis de graduación y es un MFA. Escribió muchos guiones y en ese momento era principalmente conocido como guionista. Inesperadamente, a Bart le resultó más difícil convencer a Coppola para que dirigiera "El Padrino" que convencer a Evans.

Coppola siempre se ha considerado un artista y no tiene ningún interés en adaptar los libros más vendidos. Como otros "chicos del cine" de la época, amaba la Nueva Ola y Fellini, precisamente lo que había tratado de evitar. Evans estaba desconcertado: "¿Ni siquiera te pediste que hicieras una película animada, así que te negaste a hacer" El Padrino "?" "

"THX 1138"

El buen amigo de Coppola, George Lucas, estaba editando "THX" en ese momento. Coppola le preguntó cuando contestó el teléfono: "¿Debería ver esta película?" Lucas miró hacia arriba y dijo: "No tienes otra opción. Le debemos dinero a otras personas".

Coppola La deuda ciertamente no estaba pagada. al juego. Su American Peep Show Company le debía a Warner 600.000 dólares. Fundó American Peep Show para proporcionar un hogar y una incubadora creativa para todos los directores de cine de autor que resentían el sistema de Hollywood, donde podían filmar libremente sus propias películas.

Esta ingenua idea lo llevó a endeudarse mucho antes de que su carrera realmente comenzara. Para Coppola, filmar o no El Padrino es secundario, e incluso si está endeudado es secundario. Lo que más le importa es verse a sí mismo desafiando la desilusión de Hollywood. Si no podemos ser padrinos.

Así que Coppola finalmente aceptó la irresistible oferta de Paramount.

2

Coppola pronto descubrió que filmar "El Padrino" era definitivamente la mejor experiencia de "batalla de Hollywood" que pudo encontrar. La guerra de casting para "El Padrino" es un conflicto típico entre el "viejo Hollywood" y el "nuevo Hollywood". Originalmente, Burt Lancaster quería interpretar al Padrino Corleone porque sentía que el papel era una continuación de su papel del Príncipe Salina en "Leopard". Lancaster condescendió a hacer una audición para el papel de Corleone. Evans y los demás casi habían elegido Lancaster, pero Coppola tenía otros planes.

Leopard

Tiene dos candidatos en mente, Laurence Olivier o Marlon Brando. Pero Oliver enfermó, lo que dejó a Brando. De hecho, Puzzo sugirió originalmente la elección de Brando, porque Corleone no tenía mucho tiempo en pantalla y necesitaba que el actor tuviera una fuerza silenciosa para dominar la situación general, y esta fuerza era de Brando. Pero Brando, de 46 años, es un poco joven para interpretar al viejo Corleone, y eso no es un problema importante.

El principal problema es que la ex estrella de Mikado y ganadora del Oscar acabó siendo como una rata callejera en Hollywood. Todos los directores del estudio negaron con la cabeza cuando escucharon su nombre. ¿Quién no sabe que él y todos los miembros de la tripulación están en el mismo barco? ¿Quién no sabe que infectó a la mitad de las chicas de Tahití con enfermedades de transmisión sexual durante el rodaje de "Mutiny"? ¿Quién no sabe que en los últimos años ha actuado en una película y en otra que fracasó, y es un veneno que apesta en taquilla?

Motín en el Bounty (1962)

A Coppola se le advirtió severamente en múltiples ocasiones que no mencionara el nombre de Brando en reuniones de alto nivel en Paramount. Sin embargo, estaba decidido a que el papel de Padrino debía ser Brando.

Finalmente, Evans y otros cedieron e hicieron un trato con él: no le pagaría a Brando por adelantado; si Brando hacía algo que obstaculizara el progreso durante la filmación, saldría de aquí inmediatamente y tendría que hacer una audición.

Con estas condiciones en mente, Coppola entró nervioso en la casa de Brando. Charló con la ex superestrella y luego dijo: tomemos una o dos fotos para ver si el equipo es normal. Brando sabía que quería el papel más que Coppola a él. Tenía una sorpresa reservada para Coppola. Se metió dos bolas de algodón en la boca e infló las mejillas como un bulldog. Se peinó hacia atrás y se puso betún. En ese momento, "El Padrino" se paró frente a él, y Coppola supo que su perseverancia no era en vano.

"El Padrino"

Pero cómo convencer a la gente de Paramount es un problema. Coppola y el productor Albert Rudy montaron astutamente una escena en la que Brando audicionaba ante una multitud de espectadores y se la mostraba a Stanley Jaffe, Robert Evans y otros. Evans realmente no lo reconoció y dijo que era un buen tipo, que parecía italiano. ¿quién es él?

Después de eso, Coppola tomó la ruta del nivel superior y fue directamente al gran jefe Bludorn para ver el video de la audición. Después de ver sólo unas pocas escenas, Bruden gritó en un inglés con acento austriaco: "No, no podemos tener locos". Pero cuando vio a Brando aflojando y arrugando su piel como un globo desinflado, gritó en un lapso de tiempo. con entusiasmo: "¡Este hombre es increíble! Coppola finalmente cumplió su deseo.

Pato mandarín venenoso

Esto fue más difícil que convencer a Paramount de aceptar a Brando y Al Pacino como Michael Corleone. Brando era famoso, pero al menos era famoso. Pacino, ¿quién ha oído hablar de este nombre? Paramount quería a Robert Redford, Ryan O'Neal, Alan DeLong y Warren Beatty, algunas de las estrellas jóvenes más populares de la época. Pero Coppola había visto "El pato mandarín" de Pacino y quedó profundamente impresionado.

Antes de conocer a Coppola por primera vez, Pacino estaba muy nervioso. Caminó de un lado a otro sobre la alfombra fuera del estudio de Coppola hasta que pisó una marca. No se atrevía a levantar la vista cuando hablaba con los demás. ¿Cómo rugirá el león en el futuro? Parece que esta introversión impresionó aún más a Coppola, quien, al igual que Brando, se mostró inflexible sobre el casting de Pacino. Paramount no tuvo más remedio que seguirlo.

"El Padrino"

Inesperadamente, Pacino firmó un contrato con MGM para hacer otra película de gánsteres, pero MGM se negó a dejarlo ir. Esto no puede vencer a Evans. Llamó a Sidney Koshak, un conocido abogado laboralista y potencia de Hollywood, para pedir ayuda.

Korsak volvió a llamar al jefe de MGM, Kirk Cochran. Después de un rato, el teléfono del escritorio de Evans desapareció. El tipo de MGM dijo: "El enano ahora es tuyo". Evans le preguntó a Koshak: "¿Cómo hiciste eso?". Korshak dijo: "Acabo de decirle a Kerkorian, ¿todavía quieres terminar el hotel MGM que estás construyendo en Las Vegas?"

Coppola, Woody Allen, Martin ·Scorsese

Algunas cosas menores Los personajes de "El Padrino" conversan en la mesa de la familia de Martin Scorsese. Coppola y Scorsese se conocieron en el Festival de Cine de Sorrento de 1970 en Italia. Descubrió que este hombrecito barbudo era una enciclopedia ambulante de películas, que recitaba todo tipo de ambiciones e ideas sutiles sobre las películas en todo momento, y se llevaron bien de inmediato.

Coppola visitaba con frecuencia la casa de los padres de Scorsese en Nueva York para aprender el acento italiano de su padre y escuchar los extraños consejos de su madre. Por ejemplo, pensó que Richard Conte debería tener un papel en la película, algo que Coppola aceptó sin pensarlo dos veces.

Mario Puzo disfrutó adaptando el guión con Coppola no sólo porque el chico conocía la estructura del guión pero él no, sino también porque a ambos les encantaba comer y cocinar. Pero hay varias escenas clave en el guión escrito por Robert Towne (guionista de Chinatown), como el traspaso final de las dos generaciones de padrinos en el jardín. Coppola le preguntó a Downey: "¿Quieres un autógrafo?". Downey se rió y dijo: "Escribí tantos malditos juegos". ¿Qué necesito firmar? "Si ganas un Oscar, recuerda darme las gracias."

El compositor Coppola eligió a Nino Rota, que nació en Milán y había colaborado muchas veces con Fellini.

Coppola no quiere ser convencional y no quiere extras profesionales. Quería amateurismo y autenticidad, lo que enloquecía a Paramount.

Se dice que los aficionados son definitivamente más baratos, pero los actores no calificados definitivamente perderán más tiempo de filmación y un día extra costará cientos de miles. Pero esta vez Coppola volvió a ganar.

Para ahorrar dinero, Puzo cambió el trasfondo del guión a los años 1970 a instancias de Paramount. Lo único que Paramount quería era una producción de rango medio. Pero Coppola los convenció de regresar a los años 1940 y 1950 y viajar a Sicilia para rodar varias escenas que fueron de gran importancia para toda la película.

Los ladrones y ladrones

Desde que Coppola fue elegido, ha ido en contra de los deseos de Paramount en casi todos los sentidos. ¿Por qué el discreto Coppola casi gana? ¿Por qué Paramount es tan indulgente con un director joven?

Este tipo de cosas no podrían haber sucedido en la época dorada del sistema de estudios, y no puede suceder hoy. Sólo puede ser un mito en la intersección de los años 1960 y 1970. Estas películas jóvenes "Bonnie and Clyde" y "The Graduate and Easy Rider" conmocionaron a Hollywood. Los conservadores incondicionales pensaron que el tiempo se estaba acabando y fueron aniquilados bajo el impacto de las nuevas fuerzas.

En cierto modo, El Padrino es como Bonnie y Clyde, El Graduado y Easy Rider, desafiando el gobierno patriarcal desde el principio, desconfiando de la familia y el orden, y queriendo seguir su propio camino. Sin embargo, Michael en "El Padrino" finalmente volvió al camino de su padre. Esta tendencia de reconciliación y conservadurismo se convirtió en una predicción involuntaria del resultado de una generación del "Nuevo Hollywood": Coppola, Scorsese, Lu Cass y Spielberg abrazaron Hollywood y lo enterraron. sus sueños juveniles de gloria.

Muchas escenas de "El Padrino" se rodaron en Nueva York y todos los miembros del equipo fueron producidos por Sidney Lumet, Arthur Penn y Elia Kazan Grinder. ¿Hay alguna escena que no hayas visto antes? Muchos pensaban que Coppola era demasiado indeciso y necesitaba que alguien lo impulsara hacia adelante.

Coppola escuchó al equipo regañarlo en el set, pero no se atrevió a hablar hasta que se fue. El tiempo de ensayo diario fue demasiado largo, lo que provocó que el calendario de rodaje se retrasara. Se quedó despierto hasta tarde todas las noches revisando el guión y siguió revisándolo durante el día. Los actores fueron avisados ​​y acudieron al set. Como resultado, no peleó. Esto sucede todos los días.

Fotos de trabajo de El Padrino

Los fotógrafos Gordon Willis y Coppola tenían actitudes diferentes hacia el uso de actores. Coppola estaba profundamente influenciado por el teatro y estaba demasiado orgulloso de ser actor. Creía que no se les debería tratar como máquinas, sino que se les debería animar a jugar libremente. Willis cree que Coppola era un equipo de base antes y no tenía experiencia cinematográfica formal. Coppola tenía prisa por ponerse al día y Willis a veces tardaba mucho en diseñar la iluminación y se peleaban cuando no estaban de acuerdo.

Willis regresó al coche de la niñera y se negó a salir. Coppola dijo, filmémoslo nosotros mismos. Ahora estás a cargo, le dijo al fotógrafo Michael Chapman. Chapman se dio vuelta, corrió al baño y cerró la puerta. Coppola se dio cuenta de que el equipo de cámara no lo escuchaba.

Las fotos de trabajo del Padrino

Las muestras enviadas a los ejecutivos de Paramount inicialmente les irritaron. Willis rodó las escenas deliberadamente oscuras, especialmente las escenas interiores. Su iluminación discreta a menudo dificulta que los espectadores vean las caras. Después de ver la escena en la que el viejo padrino ve el cuerpo de su hijo mayor, Sonny, Evans dijo: "Coppola es un gran tonto. No sabe cómo hacer que Brando toque bien. Esta es la peor escena que he visto en mi vida". life." ”

La actuación de Pacino en los últimos días ha sido insatisfactoria. El editor acudió a Evans y se quejó de que Coppola no podía hacerlo porque no sabía qué era Lian Xi. Así que en las primeras etapas del proceso de filmación, Coppola siempre estuvo a punto de ser reemplazado, y había rumores de que Kazán estaba listo para reemplazarlo en cualquier momento.

Patton

Sin embargo, Coppola acababa de ganar el Oscar al mejor guión por General Patton, y Paramount no se atrevió a actuar precipitadamente. Brando también le prometió dimitir si Coppola era despedido. Si hubo frecuentes cambios de personal después del estreno de la película, Paramount perdería más de lo que ganaría, por lo que Coppola se salvó.

Él y Brando trabajaron muy felizmente juntos, e incluso se dio por sentado el viejo hábito de Brando de no memorizar sus líneas. Brando dijo que mirar el tablero en realidad no perjudicó la actuación y me ayudó a improvisar.

"El Padrino"

La película duró más de 100 días y utilizó mucho material. Se utilizaron dos editores, William Reynolds para la primera mitad y Peter Kinner para la segunda mitad. Coppola instó a que el montaje se completara en su estudio de San Francisco, y Paramount se mostró muy reticente. Paramount también quería que la película no durara más de 135 minutos, por lo que Coppola tomó una decisión cuidadosa. Cortó severamente gran parte de la esencia y cortó una versión corta.

La gente de Paramount lo miró y se preguntó: ¿por qué desapareció la esencia? Coppola lo volvió a agregar todo y la película final dura casi tres horas.

El marketing cinematográfico moderno comenzó con "El Padrino". Debido a que la novela sigue vendiéndose bien, el rodaje de una película del mismo nombre se ha convertido en un evento muy esperado. Paramount se centró en mantener público el proceso de filmación, manteniendo a El Padrino en el ojo público. Durante el rodaje, muchos italoamericanos protestaron por temor a que la película distorsionara la imagen de los italianos y constituyera propaganda. Además, ¿qué pasa con el regreso de Brando después de muchos años de silencio? Todo esto dio a "El Padrino" la base de su popularidad.

Red francesa de narcotráfico

Pero su director Coppola siempre sintió que estaba al borde de la extinción. Cuando "El Padrino" estaba casi terminada, fue a ver la nueva película de su amigo William Friedkin, "The Ring", un drama policial poco convencional. Después de verla, el asistente de edición que lo acompañó elogió las habilidades de la película y dijo abatido: "Siento que voy a fracasar. Lo que filmé fue una novela pulp. Lo aterrador es eso. La toma fue Un grupo de personas sentadas en una habitación oscura charlando sin cesar ". El asistente respondió: "Creo que sí".

La estrategia de estreno de "El Padrino" cambió la práctica normal de Hollywood y desató los éxitos de taquilla de. la década siguiente. La locura finalmente enterró a New Hollywood y los ideales de Coppola. Antes de El Padrino, las películas se proyectaban desde la primera hasta la segunda y tercera ejecución, con ciertos intervalos entre cada ejecución. Pero "El Padrino" sentó un precedente para los estrenos a gran escala. Paramount negoció con los cines y dijo que cualquiera que quisiera proyectar "El Padrino" tendría que pagar 80.000 dólares por adelantado, y acabó recuperando entre 25 y 30 millones de dólares antes del estreno. Además, Paramount se quedó con el 90% de los ingresos en las primeras 12 semanas y luego se inclinó hacia los cines en las siguientes 12 semanas.

"El Padrino"

El 5 de marzo de 1972 se estrenó "El Padrino" en Nueva York. Aunque nevaba tarde, la fila frente a la taquilla se extendía por cuadras. Un total de 316 salas de cine proyectan el espectáculo, con entradas fijadas a 4 dólares, en comparación con los 3 dólares de las películas normales. Pronto el número de salas de cine aumentará en más de 50 y la demanda seguirá superando la oferta. Las críticas elogiaron casi abrumadoramente la película como una combinación perfecta de arte y comercio.

Coppola estaba escribiendo el guión en París en ese momento. Desde la decisión hasta todo el proceso de rodaje de “El Padrino”, su autoestima de artista quedó profundamente herida. No tenía expectativas para la película. Su amigo lo llamó para decirle que la película fue un éxito. Dijo: "Bueno, eso no está mal" y volvió a escribir su libro.

Robert Evans dijo más tarde a la revista Time: "Hacer éxitos de taquilla se ha convertido en la forma de arte más nueva del siglo XX. Cuando dijo esto, no existían Tiburón ni Star Wars.

Cuatro

Antes del nacimiento de "El Padrino", el género de las películas de gánsteres ya estaba muriendo, y todos pensaban que estaba terminado. Fue Coppola quien revivió la película de gánsteres y la convirtió en una épica. No importa cuán cruel y sangrienta sea, o el poder de la crítica social y política, ha alcanzado una altura sin precedentes en la historia de las películas de gánsteres.

El pequeño César

A diferencia de la mayoría de las películas de Hollywood, Parece haber surgido a principios de la década de 1930, cuando las tres películas de gánsteres más exitosas establecieron el prototipo del género, a saber, Little Caesar, Public Enemies y Scary Face. La película promovía la arrogancia de los pandilleros y mostraba el lado oscuro de la vida urbana. Sin embargo, debido a la amenaza de la censura y otras fuerzas externas, los estudios de Hollywood tuvieron que adaptarse a los hombres fuertes encargados de hacer cumplir la ley a mediados de la década de 1930.

Policías y ladrones se convirtieron en el tema principal más tarde. G. Rubins se transformó en policías que restablecieron el orden en la película "El hombre de acero", arbitrarios y cínicos, que en cierta medida reproducen los rasgos de carácter de los gánsteres anteriores. Las películas de gánsteres de la época clásica son muy parecidas. a las películas occidentales Aunque la historia se desarrolla en ciudades y naturaleza, ya sea una jungla cerrada de hormigón armado o un horizonte infinito, todo domesticando la naturaleza salvaje

La película policial evolucionó en muchas subcategorías, como. como películas de gánsteres organizados, películas policiales, películas sobre crímenes, etc. en la década de 1940. Casi desaparecido, reemplazado por el realismo urbano y un enfoque en el crimen organizado, El Padrino detalla las estructuras y sistemas del crimen organizado, colocando a una familia criminal en una era cambiante. para observar su transformación.

"El Padrino"

El viejo padrino Vito defiende el espíritu olímpico y hace cosas pero no hace nada; luego Sonny se vuelve impulsivo y violento durante el período de transición y cree en un ojo. por ojo, ojo por ojo; al final, hasta que Miguel recuperó su posición con la astucia y la paciencia de Maquiavelo. La diferencia entre Michael y Sonny es que Sonny actuó por venganza personal, mientras que Michael hace tiempo que aprendió que todo, incluido el asesinato y el matrimonio, es alguna forma de transacción.

Es el vacío de la era post-Vietnam lo que permite al público comprender y perdonar a Michael por tener que hacer lo que hizo. La impotencia de Michael es la impotencia del público. Michael no terminará mal como Cagney y Robinson, pero seguirá envejeciendo, cansándose y agotándose hasta que se aleje de los demás.

Buenos amigos

Puzzo y Coppola nunca habrían imaginado que la popularidad de "El Padrino" tendría un impacto en los bajos mundos reales e incluso en la policía. "El Padrino" fue originalmente un término acuñado por Puzo y ahora lo utiliza el FBI para referirse a los jefes de la mafia. Besar la mano del padrino se ha convertido en una etiqueta formal para algunos gánsteres, y "Le haré una oferta que no podrá rechazar" se ha convertido en el eslogan de los gánsteres. Henry Hill, el hombre detrás de la película "The Boys", afirmó que nunca había visto una película de Scorsese, pero sí "El Padrino" innumerables veces.

El 27 de marzo se celebraron los premios Oscar de 1973. El Padrino recibió diez nominaciones pero sólo ganó tres. Brando ganó su segundo premio al Mejor Actor, pero en lugar de subir al escenario en persona, envió a una niña india a protestar por el "incidente de lesión en la rodilla" un mes antes. Coppola perdió el premio a la dirección ante Bob Ford por "Karaoke", pero compartió el premio al mejor guión adaptado con Puzzo. Dio las gracias a todos excepto a Evans, de quien dijo que se había olvidado, pero en realidad se acordó de agradecer a Robert Towne.

Karaoke (1972)

La indiferencia de Coppola hacia los logros sin precedentes de El Padrino no duró mucho y rápidamente aprendió a disfrutar de su éxito. Llevó a Lucas a la tienda Mercedes-Benz de San Francisco y eligió un Mercedes-Benz 600. Le dijo al empleado: "Envíe la factura a Paramount". Bautizó el auto con champán y luego llevó a Bogdanovich, Friedkin y otros amigos a correr salvajemente por Sunset Boulevard, gritando "¡Viva Hollywood"! >Aunque Coppola sólo ganó 110.000 dólares, obtuvo el 6% del beneficio neto de la película. Desde entonces, su buzón de correo en San Francisco a menudo recibía cheques por valor de un millón de dólares de Paramount y era natural saldar la deuda de Warner. Vive una vida que se adapta a sus valores. Se lanzó a comprar bienes raíces, juguetes, estaciones de radio, revistas y helicópteros.

Francis Ford Coppola

Era como un niño sentado a la mesa de un banquete. No sabía cuál comer, así que se los comió todos. Se convirtió de la noche a la mañana en el director más poderoso de Hollywood, pero no era muy hábil para aprovechar ese poder. Parece no haber olvidado el sueño de la Peep Show Company, pero no tiene ningún interés en revivirlo a la manera de la granja comunista original.

Trasladó la empresa a un lugar emblemático y la reabrió. El nuevo American Peep Show se parece más a un estudio tradicional de Hollywood. La puerta de entrada siempre está llena de gente sospechosa yendo y viniendo. Pero durante mucho tiempo, salvo una o dos películas de Coppola y Lucas, no se hizo ninguna película.