Requisitos de iluminación para iluminación de estudio
(1) La iluminación del estudio es 1500-2000IX según la imagen estándar de la cámara. Sin embargo, si el contraste de iluminación en las salas de edición y otras salas de postproducción no se maneja bien, es fácil que la señal de video emitida por la cámara no cumpla con los requisitos del nivel de transmisión, o que la imagen del locutor cumpla con los requisitos, pero el el fondo está borroso. Especialmente para los estudios de producción con antecedentes de estudio pequeños y medianos, es fácil que la sala de edición forme un "agujero negro". Si simplemente se aumenta la iluminación en el área de edición, los editores trabajarán bajo un fuerte resplandor, lo cual resulta muy incómodo. Por ello, la iluminación en estudios y estudios debe diseñarse adecuadamente.
(2) La iluminación de la sala de edición no tiene requisitos para la temperatura de color ni el índice de reproducción cromática de la fuente de luz, mientras que la fotografía de televisión requiere una temperatura de color de la luz de 3200 K (fuente de luz fría de 300 K) y un índice de reproducción cromática. de 85 o más (preferiblemente por encima de 90). Para cumplir con los requisitos de iluminación de las cámaras de televisión para iluminación de tres colores primarios de estudio profesional, se deben seleccionar tipos razonables en el diseño de iluminación.
(3) La iluminación en el edificio de la oficina editorial solo debe tener un brillo normal y no debe haber deslumbramiento, es decir, el personal no puede ver la fuente de luz cuando trabaja normalmente y mira hacia arriba. Para satisfacer las capas y el contorno claro de la imagen de la cámara de televisión, la iluminación del estudio necesita un cierto ángulo y las lámparas están relativamente "desnudas".
(4) El fondo del estudio se trata con un círculo de cortinas o paneles de fondo. El área de transmisión y el área de edición en segundo plano están a la misma altura. Los fondos reales y virtuales tienen requisitos de iluminación completamente diferentes. Si la luz de fondo no se maneja bien, es fácil que aparezca un contraste de brillo deslumbrante en la pantalla del televisor. Por lo tanto, es necesario realizar un diseño y ajustes razonables de las lámparas bajo ciertas restricciones de reinversión. Siempre que se manejen bien, incluso si se utiliza una luz de fondo, la inversión será relativamente pequeña.