Historia de la Agencia Oceánica
El Ocean Hall abrió sus puertas en 1964 cerca de la estación Shizuka en la ciudad de Hisukou, Osaka. Desde entonces, la tienda ha instalado una pasarela y una piscina dedicadas a los modelos y ha celebrado "Conferencias sobre modelos de plástico", dedicadas a popularizar la cultura de los modelos y mejorar la calidad. La Agencia Oceánica publicó "El mar y la tentación de las aficiones". La herramienta específica de modelado APTPLA se introdujo en 1972. En 1976, Kaiyodo realizó una gira por el país para promocionar este conjunto de herramientas. Al año siguiente, se inauguró el Hobby Museum en Kaduma. En esta época, los productos representativos del acuario eran modelos de veleros y herramientas caseras.
La imagen de la derecha es Ocean, la revista autoeditada frente a Kaiyodo. APTPLA es un libro que presenta modelos y generalmente promueve las herramientas de Kaiyodo.
1966, escena en el aula de maquetas de plástico del Ocean Hall.
¿Por qué Ocean Hall instala una pista y una piscina en la tienda?
Debido a que la liberalización del comercio de juguetes en 1961 promovió el comercio exterior y las ventas de juguetes japoneses, surgieron varios comerciantes de juguetes. Los modelos de plástico (cazas, buques de guerra, Iron Man) se hicieron populares en 1962, y los modelos de buques de guerra y aviones militares todavía se vendían bien hasta 1964. Por lo tanto, es razonable que Kaiyodo proporcione instalaciones relacionadas y establezca aulas modelo.
Ocean Hall - el origen del nombre de la sociedad
“La razón por la que elegimos desarrollar una tienda modelo es porque no estábamos decididos a abrir un restaurante de udon hecho a mano donde Aprendí kung fu o una tienda modelo que les gusta a los niños. Al final, decidimos usar la dirección de caída del cuchillo de madera, por lo que el motivo para abrir la tienda fue un poco aleatorio. simplemente por mi amor por el océano. Si fuera un restaurante de fideos, también podría llamarse Ocean Hall".
("Reflexiones sobre el Ocean Hall del grupo de modelos")
Concepto de modelo artístico
A finales de la década de 1960, cuando los modelos de plástico eran populares en Japón y todavía se consideraban juguetes para niños, al presidente de la Asociación Miyako se le ocurrió la idea de añadir elementos artísticos. a los modelos plásticos en un intento de aumentar su valor añadido y estatus social.
Todavía hay mucha gente en China que equipara los juguetes con los niños. En el futuro, cada vez más personas se darán cuenta del valor artístico de los juguetes.
Herramientas de fabricación propia
En 1973, Kaiyodo comenzó a lanzar sus propias herramientas y a desarrollar y vender herramientas especiales para modelos de plástico. "Spray ace" es una pintura en aerosol modificada a partir de una bomba de bicicleta. Las "pinzas ace" son un tipo de pinzas lo suficientemente delgadas como para facilitar el corte de piezas con una cuchilla. Porque en el pasado, cuando hacía modelos, solo podía arreglármelas con cortaúñas, por lo que estas herramientas se convirtieron en un bien de moda tan pronto como se lanzaron. Más tarde, aunque varios fabricantes se apresuraron a lanzar los mismos productos y ya eran populares en las tiendas de modelos, los productos de Kaiyodo todavía estaban entre los pioneros. La mayoría de la gente cree que Tamiya fue el primero en lanzar herramientas para modelos.
Los buenos tiempos del Ocean Hall;
Cronología del círculo modelo en los años 1960 y 1970
En 1964, se publicaron historietas de historias de guerra, principalmente en formato juvenil. revistas, se hizo popular y los modelos militares de buques de guerra se han vendido bien durante varios años.
En 1965, la empresa estadounidense Hasbro entró en Japón para vender juguetes de las fuerzas especiales "GI-joe".
El impuesto especial sobre los juguetes modelo se abolió en 1966
En 1967, se fundó la revista de modelos Tamiya "Tamiya Shimbun", y Kaiyodo fue presentado en la columna de entrevistas del primer número de la revista. almacenar.
1968 Tamiya y Hasegawa producen oficialmente modelos militares.
1969 Bandai entra oficialmente en el mercado de modelos.
En 1973, para cooperar con el lanzamiento de las herramientas ARTPLA, Haiyangdo registró el modelo artístico como marca registrada.
1975 Los modelos de personajes animados se convirtieron en una tendencia popular.
En 1976 se popularizan los modelos militares.
Agencia Oceánica 1980
Década de 1980 - La aparición del otaku y el nacimiento del modelo GK
En el período de alto crecimiento de Japón en la década de 1960 y la madurez de la subcultura en la década de 1970 Las personas que habían superado la adolescencia ya eran adultas en la década de 1980. Los simples bienes de consumo ya no podían satisfacerlos, por lo que crearon sus propios productos y se transformaron en comunicadores culturales. En el campo de la animación, los jóvenes de aquella época estaban en constante innovación. Se les conoce como jugadores, consumidores con gran experiencia y productores de bienes de alta calidad.
En esta era, algunos jugadores que aman el anime y los personajes especiales de las películas no están satisfechos con los modelos de plástico establecidos.
Aprenden técnicas de copia, lanzan réplicas de modelos agotados y lanzan modelos para difundirlos entre los mismos amigos. En este proceso, Kaiyangdo tomó la iniciativa de establecer un estudio de modelos GK en la tienda en 1981. Como pionero de la industria, debemos aprovechar la oportunidad. El estudio se ha convertido en una nueva plataforma de comunicación para los jugadores y ha recibido grandes elogios. En 1982, la Ocean Agency empezó a vender GK al público como un producto básico. Menos de unos años después, en 1985, Kaiyodo lanzó modelos de plástico hechos a mano y se centró por completo en las ventas de modelos GK, lo que permitió que la marca Kaiyodo se estableciera rápidamente durante este período. El término general "otaku" se refiere a las personas a las que les gusta el anime, especialmente tomar fotografías, también comenzó durante este período.
Cronología del círculo de modelos en la década de 1980
1980
La Ocean Agency introdujo una máquina industrial de conformado al vacío y comenzó a fabricar y vender 1/24 de carreras en color original. modelos. Pruebe el conformado al vacío para replicar un modelo agotado.
El modelo de plástico “Mobile Suit Gundam” de Bandai ya está en el mercado.
Tetsuo Kawaguchi, uno de los visitantes habituales del Aquarium Hobby Hall, también presentó su modelo de monstruo casero (el antepasado del modelo GK).
1982
Ocean Agency, se bota el Vacuum Forming (submarino acorazado haitiano). (Este fue el primer modelo GK con derechos de autor).
1983
La moda de GUNPLA alcanza su punto más alto.
Reparación de resina, silicona, masilla y reparación AB, que antes solo se vendían en ferreterías, comenzaron a venderse a los jugadores en tiendas de modelos.
1984
La Ocean Agency inauguró el "Museo de Arte de la Ocean Agency" en Tokio. Desde entonces, Ocean Hall ya no se ocupa de modelos de plástico, sino que se centra en la fabricación y venta de modelos GK.
1985
La Ocean Agency se convirtió en una sociedad anónima y el "Incidente Koguo-Morinaga" afectó a la industria alimentaria y del entretenimiento en ese momento.
General Products acogió el primer Miracle Festival, el primer encuentro de ventas en vivo de los modelos GK.
1988
Tamiya lanzó el mini 4x4 y comenzó una moda, y los modeladores de plástico lanzaron productos similares uno tras otro.
1989
La locura por el modelo GK alcanzó su punto máximo.
Una breve introducción al incidente de Morinaga en Coulee Country y por qué afectó las ventas de juguetes alimenticios. El incidente de Morinaga en la provincia de Kouri se refiere al hecho de que de 1984 a 1985, el presidente de Kouri Country (también conocido como Gregor) Food Company estuvo inmovilizado durante mucho tiempo y exigió un rescate, lo que eventualmente se convirtió en una amenaza para múltiples compañías de alimentos japonesas. con venenos. El crimen del dinero del rescate.
Estos dos crímenes contra las empresas alimentarias provocaron el pánico en la sociedad japonesa, y las ventas de Morinaga y Kuliguo se vieron muy afectadas. Ambas empresas vendían en ese momento algunos productos de alimentación y juguetes, por lo que las ventas de alimentos y juguetes también se vieron afectadas y se desplomaron. Morinaga Company incluso cooperó con EMI alrededor de 1985 para lanzar juguetes de comida SD Gundam. Hubo muchos ejemplos de cooperación similar en ese momento. Desafortunadamente, tanto la industria alimentaria como la industria del juguete sufrieron graves pérdidas financieras durante los incidentes con drogas tóxicas. Este incidente tiene cierto significado para Ocean Hall, que se dedicaba a la producción de alimentos y entretenimiento en los años 90. Al menos debilitó a los competidores en esta industria y al menos facilitó su participación en ella.
Ocean Hall Años 90
Proyecto Ko3
El artista contemporáneo Takashi Murakami, conocido por inspirarse en la animación y las muñecas, propuso el "Proyecto Ko3", un A 1/ 1 proyecto de arte de muñeca hermosa niña a escala. En la Exposición de Verano de la WF de 1996, una hermosa muñeca que se interpretaba como una persona real se vendió en la casa de subastas Christie's de Nueva York por un alto precio de 560.000 dólares estadounidenses, estableciendo el precio más alto para un arte japonés y convirtiéndose en un tema de discusión. Con el pleno apoyo de Ocean Agency, el "Proyecto Ko3", que reunió a destacados talentos de todos los ámbitos de la vida, lanzó la instalación artística "SMP". En la Exposición de Verano WF 2000, tres hermosas chicas se convirtieron en aviones de combate "KO2". ". El estilista BOME también participó
Otaku's Ritual - Wonder Festival
Wonder Festival, conocido como WF, fue el primer evento realizado por General Products (ahora GAINAX) en 1985 en el Tokyo Industrial Trade Center. En 1992, la Agencia Oceánica adquirió los derechos de hospedaje de GP y el lugar se cambió a un lugar de exhibición de muestras internacionales. Ahora se celebra dos veces al año, en invierno y verano, y atrae a 30.000 personas por día. El evento de simulación GK más grande de Japón.
Cronología del círculo de modelos en la década de 1990
En 1990, EMI lanzó la serie 1/144HG para conmemorar el décimo aniversario de Gundam y se convirtió en el pionero de la ruta de reimpresión posterior.
Gundam GK se hizo popular en 1991. Varios fabricantes de modelos GK compitieron para comercializar lo que EMI no fabricaba en modelos de plástico.
Toys R Us entra en Japón
General Products se disolvió en 1992 y la Ocean Agency se hizo cargo de la custodia de WF en agosto.
Hobby Japan comenzó a realizar actividades modelo GK.
En 1993, los productos de muñecas EMI se hicieron populares.
En 1995, el mini 4x4 (Tamiya) desencadenó un segundo auge.
La “Master Class” de EMI ya está oficialmente a la venta. EMI se ha embarcado oficialmente en la ruta de replicar modelos antiguos.
En 1996 se presentó Kaiyodo TOMY y se empezó a producir el prototipo de (Pokémon) (Furuta Seika). Esta es la primera vez que Ocean Hall ofrece comida y entretenimiento.
En mayo de 1998, el Hobby Lobby de la Agencia Marina de Tokio se trasladó al cuarto piso de la Sala de Radiodifusión, frente a la estación de Akihabara.
Tang Haiyang comenzó a fabricar modelos móviles bajo la marca Jibek Toys.
21st Century Ocean Hall
El Ocean Hall lleva 40 años en funcionamiento. Como impulsado por los enormes deseos de la sociedad japonesa moderna, el poder moldeador de los estilistas aumenta día a día, los temas para la creación de dioramas se amplían y los productos expuestos en el mercado también aumentan día a día. En el segmento de modelos y juguetes también existen segmentos preferidos. Los otakus también han perdido el mismo tema de generación en generación y sus deseos se han diversificado. También se puede decir que la historia de la creación de juguetes de Kaiyodo es un "espejo" que refleja el rostro de la sociedad japonesa. En el siglo pasado aparecieron modelos de navegación, modelos de carreras, modelos militares, robots y la locura de los GK. En el siglo XXI, existen muy pocas tendencias de juguetes similares y las preferencias de todos son diversas. Por lo tanto, los productos propios de Ocean Agency tienen muchas ramas en tipos y temas. Los modelos de esqueleto de dinosaurio y robot de REVOLTECH son productos de la misma empresa, lo cual es sorprendente en sí mismo.
Cronología del círculo de modelos en la década de 2000
La edad de oro de la Agencia Oceánica
En el año 2000, aumentó el número de modelos de mercancías pintados.
En 2001, Ocean Hall lanzó una moda por comer y jugar con huevos de chocolate como pieza central. Los métodos de selección de temas como "Creature Series" y "Nostalgia Series", la cuidadosa planificación de "Hidden Edition" y "Redrawing" y el diseño de modelos de escenas han tenido un gran impacto en otras empresas. (Es bastante influyente. ¿Qué empresa modelo no lo vuelve a pintar y ocultar ahora?)
Ocean Hall organiza varias exposiciones y actividades de promoción de huevos de chocolate en Shibuya (Shibuya es la veleta de la cultura pop de Tokio en Japón). La exposición en Shibuya ilustra el lugar que ocupa el Ocean Hall en la cultura pop japonesa).
Conferencias, escuelas primarias y museos en general han publicado sucesivamente libros con el tema "Serie de animales japoneses". (Kaiyodo hace modelos extra para este tipo de libro. Cuando estaba en la escuela primaria, compré los monumentos naturales de Japón, un folleto y un juguete de 850 yenes. Ahora es raro).
Océano Los diseñadores de la sala Participó en la exposición "United Nations Art Pop" patrocinada por el Consorcio Cartier en París.
La Ocean Agency trasladó su sede a un nuevo edificio de oficinas en Gate Town.
Una variedad de comida y juegos producidos por Ocean Hall ganaron un premio Good Design.
En 2002, la televisión y las publicaciones comenzaron a presentar Ocean Hall y su comida y entretenimiento.
Se publicó "Pensamientos Haiyangtang" (Wenguangsha) de la Asociación Pública Ikkyu.
Se publicó "Kaiyodo Chronicle" (Ota Publishing).
Junio 5438 + octubre de 2003, "Soku Wan" producido por Haiyangdo ganó el "Premio Otaku 2002".
En mayo, el director del Ocean Hall, Gong Xiexiu, publicó "La creación es tan infinita como las estrellas en el cielo nocturno" (Tanxinshe).
Se ha finalizado el nuevo edificio de oficinas de la Ocean Agency.
Hong Kong Dragon y Chinese Trumpeter pujaron por modelos GK gigantes, y los distribuidores de modelos chinos mostraron su fuerza.
En agosto de 2004 se publicó Kaiyodo Prototype/The World of Kagawa Yasuhiko.
En junio de 5438 + octubre, se publicó "Yangyangdo Doll Collection 2".
La “Expo Acuario” recorrió durante un año grandes almacenes de todo el país.
Se publicó "Kaiyodo Advance"
En 2005, se inauguró el Muro Negro del Museo de Muñecas Kaiyodo en la prefectura de Shiga, con Hide Miyashi como curador.
En 2006 empezaste a vender REVOLTECH y empezaste a comprar productos de Ocean Agency. Aunque existe desde hace 40 años, antes de eso, pocas personas en China probablemente sabían qué era el Ocean Hall.