Proceso de producción y síntesis de efectos especiales de películas.
Las películas de efectos especiales siempre han sido vistas por el público frente a la pantalla y se han ganado el entusiasmo del público con su arte visual único y sus excelentes habilidades creativas. La edición de efectos especiales es un elemento indispensable en muchas obras maestras de ciencia ficción y puede mejorar el nivel de apreciación de toda la película. La siguiente es una introducción al proceso de producción de síntesis de efectos especiales cinematográficos. ¡Bienvenidos a leer!
Proceso de producción de síntesis de efectos especiales de películas I+D (I+D): en la producción de películas de efectos especiales a gran escala, la I+D juega un papel importante. La realización de muchos efectos requiere nuevas herramientas, y estas herramientas deben ser desarrolladas por el departamento de I+D y pueden modificarse o producirse individualmente. El departamento de I+D está compuesto principalmente por científicos, programadores y matemáticos, que proporcionan complementos para el software de producción de efectos especiales existente, como Maya y Nuke, o algún software independiente para continuar con la investigación y el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, "Avatar" utiliza una gran cantidad de animaciones de personajes virtuales capturadas por actuación, y la cámara virtual recientemente desarrollada puede observar los efectos compuestos preliminares en la escena de captura.
Experimento técnico: esta etapa consiste en demostrar las capacidades de producción generales del departamento de producción de efectos especiales a inversores, productores, directores, etc., para que los clientes puedan creer que se pueden lograr los efectos que necesitan. Además, también muestra el efecto de una nueva tecnología, estilo de imagen, etc. Esta etapa suele ser realizada por los técnicos más experimentados.
Diseño conceptual: esta etapa es acordada conjuntamente por el director, el diseñador de producción, el director de fotografía, el director de efectos especiales y otro personal técnico. El diseñador conceptual utilizará imágenes pintadas exquisitas y detalladas para presentar el estilo visual. la película. El diseño de diferentes conceptos requiere personas que dominen esta área para completarlo, y el proceso de creación es complicado. Una vez completado el diseño conceptual, se derivarán dibujos detallados para la producción de modelos físicos y tridimensionales por computadora.
Storyboarding: La etapa de storyboarding se puede realizar al mismo tiempo que el diseño del concepto, o se puede posponer. Los storyboards tienen la misma función que las películas reales, son instrucciones preliminares para la organización del proceso de rodaje y producción. Este guión gráfico también se puede simplificar al realizar guiones gráficos previos (guiones gráficos dinámicos).
Producción de modelos: Los modelos se dividen en modelos físicos y modelos digitales. Los fabricantes de 3D producen versiones digitales de modelos físicos. El modelo digital producirá diferentes capas del rostro. Se utilizó un modelo facial alto detallado para la representación final, un modelo intermedio para la animación y un modelo facial bajo para la vista previa. Hoy en día, las películas de efectos especiales a gran escala requieren modelos de bajo perfil para producir guiones gráficos de avances visuales. Los dibujos realizados después del diseño conceptual o los objetos físicos proporcionados por el departamento de arte son el estándar para la producción 3D. A veces, los modelos físicos se pueden producir directamente para impulsar o escanear la producción de personajes virtuales y accesorios importantes.
Previsualización visual: es decir, storyboard dinámico, que utiliza software 3D para presentar el guión completo o storyboard dibujado a mano en forma de animación. Esto permite al director predecir directamente la programación de la cámara y el escenario, lo que es más propicio para la orientación y la posproducción del rodaje en el lugar.
Escaneo de modelos 3D: el escaneo 3D se refiere al escaneo de modelos de alta precisión utilizando instrumentos de escaneo de precisión. Otro método es el modelado basado en imágenes, que no requiere un escáner 3D. Sin embargo, este modelo no se puede utilizar directamente. El modelador seguirá trabajando en él y creará diferentes versiones para vista previa, animación y renderizado.
Fotografía de mapas ambientales de alto rango dinámico: al obtener datos de pantalla, los mapas ambientales de alto rango dinámico de "iluminación basada en imágenes" utilizados en el software de renderizado necesitan usar una lente ojo de pez o una bola reflectante de metal para capture imágenes desde múltiples ángulos de disparo, despliegue y unión en un panorama en el software de edición de fotografías, también se requiere horquillado de exposición para capturar imágenes de alto rango dinámico sintetizadas a partir de un rango dinámico bajo.
Escaneado de vídeo: una vez finalizado el rodaje en el lugar y el director y el editor determinan las tomas, el departamento de efectos especiales comienza la producción de efectos especiales en los archivos de película escaneados. La mayoría de las películas se escanearán en formato de imagen LOG con resolución 2K (2048x1556) para conservar la mayor cantidad de detalles posible en la imagen. Si dispara con una cámara digital, los archivos de datos deben transcodificarse a un formato adecuado para el procesamiento de efectos especiales.
Corrección de color primario de pantalla: se refiere a la corrección de color primario de archivos negativos escaneados o archivos negativos digitales transcodificados para conectar los tonos y exposiciones entre tomas. La combinación creativa de colores de la película la llevará a cabo el director de fotografía y el colorista en el taller de combinación de colores una vez finalizada la producción de efectos especiales de la película.
Retoque fotográfico: Se refiere al proyecto de rodaje de una película. Debido a que el procesamiento de la película es un proceso químico, las manchas y los rayones son inevitables. Antes de ingresar al sistema de producción de efectos especiales, el personal reparará la imagen.
Algunos proyectos cinematográficos también realizan reducción de ruido para reducir el granulado de las películas o archivos de cámaras digitales.
Ensamblaje: Los requisitos de ensamblaje son estrictos y requieren que el ensamblador tenga un conocimiento profundo del proceso físico del movimiento y la interacción entre las articulaciones durante el movimiento. Por ejemplo, el ensamblaje de cuerpos animales requiere abordar la relación jerárquica de los huesos y la interacción de los músculos y la piel. Una vez ensamblado, será probado por animadores.
Captura de movimiento: una parte importante de las películas de efectos especiales. Antes de "Avatar", la captura de movimiento se basaba principalmente en la captura de movimiento corporal, que generalmente se usaba para la animación de actores de personajes virtuales a mediano y largo plazo, o la animación de criaturas monstruosas como dinosaurios y gorilas. Más tarde, "Rejuvenation" intentó crear expresiones faciales de personajes altamente simuladas, por lo que la tecnología de captura de movimiento comenzó a avanzar hacia la "captura de actuación".
Seguimiento y coincidencia de movimiento: el seguimiento de la lente comienza inmediatamente después de completar el escaneo de la película, y lo primero que hay que hacer es invertir la trayectoria de la lente. Al utilizar software de seguimiento 3D como BOUJOU y PFTRACK, los parámetros de la lente grabados en la escena de la toma son muy útiles en este momento. Pero si el seguimiento predeterminado del software puede manejar movimientos difíciles de la lente, el rastreador aún necesita ajustar manualmente los parámetros o utilizar un software de seguimiento recientemente desarrollado para el proyecto. Una vez completado el seguimiento preciso de la toma, la trayectoria de la cámara se enviará al software 3D o al software de composición 2D. Además de invertir la trayectoria de la lente, también es necesario seguir las trayectorias de movimiento de los objetos (personajes, accesorios, etc.). ).
Animación del modelo: en este paso, los animadores suelen utilizar modelos de precisión media para la demostración. Una vez completado el ajuste de la animación, generalmente no es necesario utilizar la representación de materiales de luces y sombras, y la animación del modelo gris se puede mostrar directamente al director, al director de efectos especiales, etc.
Animación de efectos: se refiere a la animación generada por simulación, incluyendo partículas, dinámica de cuerpos rígidos y fluidos. Además de la cámara virtual inversa, la simulación también debe incluir la escena tridimensional en la que se encuentran los elementos virtuales animados.
Mapeo de texturas: Los modelos sólo pueden ser realistas a través del mapeo de texturas. Los mapas de textura varían desde detalles de color, mapas de desplazamiento, mapas normales y otros mapas utilizados para mejorar los detalles del modelo. Luego, los animadores lo prueban para corregir problemas como la distorsión y el estiramiento. Los diseñadores de materiales utilizarán los datos de imágenes recopilados para dibujar colores intrínsecos, mapas de resaltado, mapas de reflexión, mapas de relieve, etc. Dependiendo de la topología del modelo, la resolución de la textura debe ser lo suficientemente grande, a veces incluso más de 8K píxeles, para garantizar que no haya problemas cuando la cámara esté cerca del modelo.
Investigación sobre iluminación de materiales: En esta etapa estudiaremos la apariencia del modelo después del renderizado, como detalles de la superficie como propiedades de resaltado, propiedades de reflexión, rugosidad, transmitancia y luminosidad. Una vez que se le asigna un material al modelo, este debe estar muy cerca del objeto real, alcanzando un nivel de representación "fotorrealista". Si se trata de un modelo que no existe en la naturaleza, entonces la persona material necesita determinar la apariencia del objeto bajo la guía del director y los efectos visuales.
Iluminación y renderizado: Una vez ajustados la animación y el material, el ingeniero de iluminación configurará y renderizará las luces para la escena virtual, renderizará una escena o un modelo en diferentes canales y realizará pruebas de síntesis preliminares. los archivos de datos negativos. Solo cuando el efecto alcance el estándar, los archivos renderizados en capas se enviarán al departamento de composición para su composición. En esta etapa se utilizarán mapas de alto rango dinámico, pero a menudo será necesario agregar iluminación digital adicional para lograr un mayor realismo.
Rotoscopia de capas de máscara: las imágenes tomadas en realidad requieren capas cuidadosas para permitir que los elementos compuestos virtuales se agreguen perfectamente a las imágenes reales. Por ejemplo, cuando se rodó la pelea entre actores y robots, sólo los actores estaban en el set. Para este tipo de material, se requiere rotoscopia. El fabricante de la máscara dibujará la máscara cuadro por cuadro de acuerdo con el contorno del actor real para separar al actor real del fondo, además de un robot creado con software tridimensional.
Disparos elementales: utilizar software CG para simular sustancias naturales no es necesariamente una buena idea. Si elige disparar frente a un fondo negro y una pantalla verde azulado, el método de adquisición puede ser mejor. Además de estos, también se pueden obtener algunos accesorios y escenografías parciales realizadas a partir de pequeños modelos a través de tomas reales. Después de varios proyectos, se establecerá una biblioteca de materiales para que el personal de producción pueda acceder fácilmente.
Síntesis: Es el último paso en la producción de planos de efectos especiales, donde se integrarán los resultados del trabajo de varios departamentos. Después de comprender completamente los principios de composición de la lente y la imagen, el compositor utiliza un software de composición para hacer que cada elemento CG se combine de manera realista y natural. A esta etapa también pertenecen las obras de los paisajistas digitales. Utilizará elementos CG proporcionados por otros departamentos para dibujar el fondo combinado con los datos de imagen obtenidos de la escena del rodaje. Una vez que se completa el trabajo, el metraje se envía a un supervisor o director de efectos especiales para su revisión.
Salida: La salida final debe estar en el mismo formato que el archivo de escaneo negativo (o el archivo de transcodificación de datos). Una vez ensamblados la lente de efectos especiales y la lente de efectos no especiales de toma real, se ensamblarán. se entregará al departamento de corrección de color intermedia digital para una corrección de color unificada. El proceso posterior es el mismo que el de la película real.
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