¿Cuántos tipos de lentes de cámara existen? Discuta en detalle las ventajas de cada tipo y la comparación de cada tipo.
No importa cómo cambien las distintas cámaras y cuán complejas sean sus estructuras, la estructura básica es la misma:
Primero, se requiere un sistema de imágenes, es decir, una lente, para formar una imagen óptica de un objeto especial;
El segundo es tener un canal de exposición desde la lente hasta la película, que es la caja negra;
El tercero es tener un portador , que es el cuerpo, que puede contener todos los componentes;
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El cuarto es tener un dispositivo que pueda contener la película fotosensible, es decir, la parte trasera. Entonces, la estructura básica de todas las cámaras consta de cuatro partes: lente, carcasa, cuerpo y parte posterior. Los detalles de estas cuatro partes son los siguientes:
① Parte de la lente
La lente hecha de vidrio óptico recoge la luz que ingresa a la lente para formar una imagen clara en la película fotosensible. Las lentes más complejas se componen de dos o más piezas de vidrio óptico, llamadas unidades de lentes. La unidad de transmisión forma un todo, que es la lente fotográfica.
La lente de la cámara incluye el grupo de lentes, la apertura y el obturador.
La lente está compuesta de lentes, y el número y número de lentes determina la calidad de la lente.
La apertura está compuesta por muchas hojas de múltiples géneros. Controla la cantidad de luz que ingresa a la película controlando el tamaño de la apertura de la lente. Al controlar la expansión y contracción de la hoja, el orificio de entrada de luz se hace más grande y más pequeño, controlando así el tamaño del haz de luz proyectado sobre la película a través de la lente. El valor numérico de este tamaño de apertura está marcado en la lente con el número de apertura o número F/.
Las lamas están fabricadas en chapa o alambre plástico. Controla la duración de la exposición, es decir, cuánto tiempo tarda la luz en entrar en la cámara y reflejarse en la película. La exposición correcta da como resultado una imagen clara del sujeto.
Tipo de lente:
Existen muchos tipos de lentes y no existe una “mejor” lente. Debido a que varios lentes tienen funciones, aplicabilidad y ventajas únicas, es correcto elegir el lente de acuerdo con sus necesidades fotográficas.
En función de los diferentes efectos de la toma y de la distancia focal del objetivo de la cámara, los tipos de lentes habituales son: objetivo estándar, objetivo gran angular, teleobjetivo, objetivo ojo de pez, objetivo reflectante, objetivo zoom y lente especial.
●Lente estándar
Una lente estándar es una lente positiva bien calibrada con una distancia focal igual o cercana a la diagonal del marco de la imagen negativa utilizada y un ángulo de visión similar a la del ojo humano. Si el marco de la cámara 135 es de 56 × 56 mm, entonces la distancia focal de su lente estándar es de 50 mm. Por lo tanto, el efecto de imagen de la lente estándar, como el alcance de la escena y la perspectiva, se logra mediante la relación de tamaño. las escenas delantera y trasera, son similares a las del ojo humano. Las imágenes son más realistas y naturales y la calidad de la imagen es relativamente alta. Por lo tanto, se usa ampliamente en diversas fotografías y tiene una gran adaptabilidad. Cualquier sujeto que requiera que el sujeto sea fotografiado debe cumplir con proporciones normales y debe fotografiarse con una lente estándar. Es la lente más utilizada.
●Lentes gran angular y ultra gran angular
Las lentes gran angular se caracterizan por una distancia focal corta, un ángulo de visión amplio y una gran profundidad de campo, todos los cuales son más grandes que las lentes estándar. Su ángulo de visión está más allá del rango normal del ojo humano.
Una lente con un ángulo de visión de aproximadamente 70 grados a 90 grados es una lente gran angular; su ángulo de visión es de aproximadamente 100 grados y se denomina lente súper gran angular. La mayor ventaja de este objetivo es que puede capturar escenas grandes a distancias cortas.
Sus características y usos específicos son los siguientes: gran profundidad de campo, que resulta beneficiosa para mostrar claramente sujetos con gran concentración vertical en la pantalla; un amplio ángulo de visión es beneficioso para fotografiar escenas más amplias en entornos con poca profundidad; de campo Largo, puede fortalecer la proporción de profundidad entre escenas grandes cercanas y pequeñas, dando a la imagen una fuerte sensación de perspectiva. La desventaja es que la distorsión de la imagen varía mucho, especialmente en el borde de la pantalla. Preste atención a la distorsión al tomar primeros planos.
●Teleobjetivos y superteleobjetivos
Este tipo de lentes también se denominan teleobjetivos y tienen la función de un telescopio.
Este objetivo tiene una distancia focal más larga y un ángulo de visión más pequeño que un objetivo estándar. Por ejemplo, una cámara 135 con una distancia focal de aproximadamente 200 mm y un ángulo de visión de aproximadamente 12 grados se llama teleobjetivo, y una cámara con una distancia focal de más de 300 mm y un ángulo de visión de menos de 8 grados se llama lente. superteleobjetivo.
Este tipo de lente tiene las siguientes características: pequeña profundidad de campo, que favorece la captura de imágenes que combinan realidad y realidad; ángulo de visión pequeño, que puede capturar imágenes de escenas más grandes desde una larga distancia, y puede capture animales, paisajes, expresiones naturales de personas, etc. Los objetos cercanos no se ven perturbados por los objetos distantes, la relación de perspectiva se comprime en gran medida, lo que reduce la proporción de cerca a grande y de lejos a pequeño, lo que hace que los fondos frontal y posterior de la imagen sean muy grandes. compacto y acortando la profundidad de la imagen; la diferencia en la distorsión de la imagen es pequeña y en los retratos particularmente buena.
●Lente ojo de pez y reflector
La lente ojo de pez es una lente ultra gran angular extrema. Para una cámara de 135 mm, significa que la distancia focal es inferior a 16 mm y el ángulo de visión es de aproximadamente 180 grados. Se llama así debido a su enorme ángulo de visión, como un ojo de pez. Tiene un amplio rango de disparo y puede exagerar enormemente la perspectiva de una escena. Le da a la imagen una severa distorsión de barril, por lo que tiene un sabor especial.
La lente reflectante es un superteleobjetivo de apariencia corta y gruesa, la mitad más corta que un teleobjetivo de la misma distancia focal, ligero, flexible y cómodo de usar. Su desventaja es que solo tiene una apertura, lo que no favorece el control de la profundidad de campo.
●Lente zoom
Un zoom es un objetivo cuya distancia focal se puede cambiar. La llamada distancia focal es la distancia desde el centro de la lente hasta la imagen clara formada en la película. La distancia focal determina el tamaño de la imagen del sujeto en la película. Cuanto mayor sea la distancia focal, más grande será la imagen formada.
Los zooms son lentes muy atractivos. La distancia focal de su lente se puede ajustar libremente dentro de un amplio rango, lo que significa que el fotógrafo puede ajustar la relación de imagen de la película dentro de un amplio rango sin cambiar la distancia de disparo. Esto significa que un lente con zoom en realidad desempeña varias funciones. funciones de lentes de enfoque fijo con diferentes distancias focales. En 1959, apareció el primer objetivo zoom para fotografía del mundo, con una distancia focal cambiada de 36 a 92 mm, para la cámara 135. Cada vez hay más tipos de lentes con zoom modernos, la calidad de la imagen es cada vez mayor y los entusiastas de la fotografía los prefieren cada vez más.
1. Tipos de lentes con zoom
Existen muchos tipos de lentes con zoom modernos, generalmente hay dos categorías: zoom automático y zoom manual. El primero se utiliza para cámaras con enfoque automático y el segundo para cámaras con enfoque manual. Ya sea zoom automático o manual, desde lentes con zoom gran angular hasta lentes con zoom teleobjetivo. El conocimiento práctico sobre los tipos de lentes con zoom incluye los siguientes aspectos.
Rango de zoom: desde la perspectiva del rango de zoom, los tipos básicos son: lente de zoom gran angular de alrededor de 20-35 mm, lente de zoom estándar de alrededor de 35-70 mm, lente de zoom de rango medio de alrededor de 70-210 mm, Teleobjetivo con zoom de 200-210 mm, alrededor de 400 mm, etc.
Relación de zoom: desde la perspectiva de la relación de zoom, los tipos básicos son 2x, 3x, 4x, 5x y 6x. El doble del tamaño de 20-35 mm, 25-50 mm, 28-55 mm, 35-70 mm, 75-150 mm, 100-200 mm, 200-400 mm, etc. Los tres principales son 28-85 mm, 35-105 mm, 70-210 mm, 85-250 mm, 100-300 mm, etc. Los cuatro tiempos son principalmente 50-200 mm, 150-600 mm, etc. , los cinco tiempos son principalmente 28-135 mm, 50-250 mm, etc. , los seis tiempos son principalmente 35-210 mm y 50-300 mm, etc.
Modo de zoom: el zoom manual se puede dividir en "tipo push-pull de anillo único" y "tipo giratorio de anillo doble".
El anillo de zoom de "anillo único push-pull" también es un anillo de enfoque. Empuje y tire hacia adelante y hacia atrás para hacer zoom y gírelo para enfocar. Tiene las ventajas de ser fácil de usar y rápido de disparar, pero también tiene algunas desventajas, como que la lente simplemente se desliza hacia arriba y hacia abajo al disparar; enfoca primero y luego hace zoom, lo que fácilmente causa una desviación del enfoque y afecta la claridad de la imagen.
El anillo de zoom y el anillo de enfoque "giratorio de doble anillo" son independientes entre sí y las operaciones de rotación no se afectan entre sí, por lo que no hay deficiencias del tipo push-pull de un solo anillo. pero la operación no es tan simple como la del tipo push-pull de un solo anillo, especialmente cuando se usa "zoom" al filmar el truco del "efecto explosión".
2. Ventajas y desventajas de las lentes con zoom
La mayor ventaja de una lente con zoom es que una lente variable puede reemplazar varias lentes de enfoque fijo, por lo que es muy cómoda de transportar y uso y no es necesario usarlo cuando disparo. Sigo cambiando de lente y no tengo que correr de un lado a otro para tomar fotografías del mismo objeto en diferentes escenas.
La principal desventaja del objetivo zoom es la pequeña apertura, lo que causará problemas al disparar, como cuando se quiere utilizar una velocidad de obturación alta y una apertura grande. , a menudo no pueden satisfacer las necesidades.
La pantalla del visor detrás de una lente con zoom no es tan brillante como la de una lente fija y, a menudo, no indica el enfoque de la imagen dividida. Además, bajo la premisa del mismo nivel de proceso de producción, la calidad de imagen de las lentes con zoom siempre es peor que la de las lentes de enfoque fijo.
3. Selección del objetivo zoom
Equipado con un objetivo zoom: a menos que exista una necesidad especial de teleobjetivo, debes elegir un zoom gran angular, estándar o de enfoque medio. lentes, como 28-85 mm, 28-135 mm, 35-70 mm, 35-105 mm, 35-265438. Aunque la relación de zoom de "35-70 mm" es pequeña, es delgada, liviana y relativamente barata, y también puede satisfacer una gran cantidad de necesidades fotográficas diarias. Algunas cámaras modernas han reemplazado la lente estándar principal original de 50 mm. El rango de distancia focal de "28-135 mm" es ideal, pero está descentrado y el precio es relativamente alto. "28-85 mm" es muy adecuado para fotógrafos que suelen disparar en interiores; aunque "35-210 mm" tiene un amplio rango de zoom y mayor aplicabilidad, es demasiado grande y pesado, lo que genera inconvenientes al disparar. Pensar sólo en la relación de zoom no es una buena elección.
Equipado con dos lentes con zoom: con dos lentes con zoom a mano, puede satisfacer casi todas las necesidades fotográficas. La consideración básica al elegir dos lentes con zoom es cubrir todas las distancias focales comúnmente utilizadas y no permitir que los rangos de zoom de los dos lentes con zoom se superpongan demasiado. Las opciones básicas basadas en esta ideología rectora son "35-70 mm" más "70-210 mm", "28-85 mm" más "85-250 mm", "24-50 mm" más "50-250 mm". etc. Si su objetivo se utiliza principalmente para teleobjetivo, entonces "150-600 mm" es ideal y puede añadir "28-135 mm" o "35-105 mm".
También es importante hacer que el funcionamiento del zoom de ambos objetivos con zoom sea lo más consistente posible. Tanto "empujar-tirar" como "rotar" tienen ventajas y desventajas. Siempre que sean consistentes, la práctica hace la perfección y son fáciles de usar.
●Lentes especiales
Los lentes especiales utilizados por las partes incluyen "lentes colosales", "lentes de ajuste del ángulo de visión", "lentes de enfoque suave" y "lentes de zoom".
1. Lente Colossus
La "lente Colossus", también conocida como "lente macro", es una lente que puede producir un efecto colosal. Se puede dividir en "tipo especial" y "tipo general".
La lente gigante especial solo se puede utilizar para primeros planos. Cuando se utiliza junto con una cavidad de la piel para primeros planos o un tubo para primeros planos, se pueden obtener imágenes de gran aumento. Las distancias focales incluyen 20, 38, 50, 80, 135 mm, etc. Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el aumento. Por ejemplo, la colosal lente "Zuiko 20 mm", combinada con la cavidad de la piel para primeros planos, puede capturar imágenes de 4 a 12 veces el tamaño original. 12x significa que un sujeto de "2×3 mm" se puede rellenar con 135 fotogramas de "24×36 mm". La lente de pontón universal se puede utilizar como lente de pontón de corto alcance o como lente ordinaria de larga distancia. Su aumento de primeros planos es pequeño, no tan bueno como el de una lente gigante dedicada. Por ejemplo, el efecto macro de primer plano máximo de "Zuiko 135 mm" combinado con el "Tubo de primer plano automático 65-116" es 0,5 veces el tamaño original; puede enfocar dentro del rango de 37 cm-∞ y puede usarse como; una lente de 135 mm. Aunque la lente de enfoque fijo de Tongdang tiene un efecto de imagen enorme después de usar una lente de primer plano, no puede enfocar a larga distancia.
Algunos objetivos con zoom también tienen una función macro (lentes marcados como "macro"), pero su aumento macro y su calidad de imagen no son tan buenos como los de los objetivos macro de enfoque fijo. Hay tres formas de ajustar el archivo de imagen macro de la lente con zoom: algunas hacen zoom a teleobjetivo, otras hacen zoom a enfoque corto y otras ajustan el archivo de imagen macro a la distancia del zoom.
2. Lente de ajuste de ángulo
Se refiere a la lente que tiene la función de corregir la contracción ascendente de la línea vertical de los edificios altos. El eje óptico principal del sistema óptico de la lente se puede ajustar horizontal o verticalmente sin mover la posición del cuerpo y el plano de la película durante el ajuste. Las lentes con ángulo ajustable se utilizan principalmente para fotografía de arquitectura.
3. Lente de enfoque suave
La "lente de enfoque suave", también conocida como "luz de espejo de enfoque suave" y "lente de luz suave", es una lente que puede desenfocar ligeramente la imagen. Se utiliza principalmente para fotografía de retratos y paisajes.
El efecto de enfoque suave de una lente de enfoque suave es diferente del enfoque de lente habitual. Básicamente, las lentes de enfoque suave producen imágenes fantasma, una imagen real clara y una imagen virtual desenfocada que se superponen.
4. Convertidor de zoom
"Lente de zoom" es la abreviatura de "lente de zoom", comúnmente conocida como "lente de rango extendido". De hecho, las lentes de rango extendido son solo un tipo de lentes de rango variable.
Los objetivos con zoom adicionales se dividen principalmente en teleobjetivos con zoom, objetivos con zoom gran angular y objetivos con zoom ultragrandes según sus funciones. Cuando tiene una cámara réflex de lente única con una lente estándar, agregar esta lente adicional con zoom no solo puede lograr el efecto de un teleobjetivo gran angular y una lente colosal, sino que también cuesta menos.
Para poder aprovechar mejor la lente es necesario enfatizar la distancia focal y el efecto de imagen.
El significado de distancia focal de la lente puede entenderse desde una perspectiva práctica como "la distancia desde el centro de la lente hasta el plano de la película". Teóricamente, el cálculo de la distancia focal se refiere a la distancia vertical desde el segundo nodo de la lente (o grupo de lentes) hasta el plano focal cuando una escena en el infinito forma una imagen clara en el plano focal. El segundo nodo se encuentra muy cerca del centro de la lente, generalmente un poco detrás de ella.
El “segundo nodo” es también el “centro de luz”. El centro óptico de la lente también puede estar situado fuera de la lente. Las lentes diseñadas según este principio también se denominan "lentes de enfoque posterior". La "lente de enfoque posterior" es clave para el desarrollo de las lentes modernas. Por este motivo, lentes de la misma distancia focal pueden tener longitudes diferentes.
El rango de cambio de la distancia focal de las lentes de las cámaras modernas ha sido tan corto como 6 mm y tan largo como 2000 mm frente al mismo sujeto y la misma cámara, los cambios en los efectos de imagen causados por cambios en. La distancia focal se puede resumir de la siguiente manera. Dos reglas.
1. La distancia focal es inversamente proporcional al ángulo de visión.
Una distancia focal larga significa un ángulo de visión pequeño; una distancia focal corta significa un ángulo de visión grande. Un ángulo de visión pequeño significa que puede capturar una proporción de imagen grande desde una distancia larga; un ángulo de visión grande puede capturar una amplia gama de paisajes a corta distancia.
2. La distancia focal es inversamente proporcional a la profundidad de campo.
Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo; más corta será la distancia focal, mayor será la profundidad; de campo. La profundidad de campo está relacionada con la claridad de la imagen de escenas profundas y es una cuestión práctica y teórica importante en fotografía.
Apertura de la lente:
●La función de apertura: tanto la apertura como el obturador se utilizan para controlar el flujo de luz. Sólo mediante la restricción y la cooperación mutuas se puede exponer correctamente la película fotosensible.
En la estructura de una lente fotográfica, la apertura es uno de los dispositivos importantes.
La función de la apertura es ajustar el flujo de luz de lentes con diferentes aperturas. La apertura de las primeras cámaras simples de lente única con forma de media luna consistía en perforar algunos orificios redondos de diferentes especificaciones en la lámina de metal e instalarlos delante o detrás de la lente. La lámina de metal se movió para alinear los orificios con el centro de la lente. Lente para ajustar el flujo de luz. La apertura de una lente compuesta moderna se compone de muchas láminas metálicas curvas con apertura variable, que se instalan entre los grupos de lentes de la lente. La apertura de la apertura se puede ajustar según sea necesario.
La función de la apertura es ajustar y controlar con precisión el flujo de luz de la lente y exponer correctamente el material fotosensible; al estrechar la apertura, puede reducir algunas aberraciones residuales de la lente; contracción o ampliación de la apertura para controlar la profundidad de campo, una apertura pequeña aumentará la profundidad de campo y una apertura grande acortará la profundidad de campo.
●Marcas de agujeros
Las marcas de agujeros están dispuestas en una serie √2. Entonces elegimos √2 como proporción común porque √ 22 = 2, es decir, para cada paso de diferencia de apertura, el área de la apertura se duplica y la transmisión de luz también se duplica, de modo que cada dos lecturas adyacentes se vuelven una relación múltiple.
Ordenados según √2 series temporales, los datos paso a paso son los siguientes:
√2………………………………1.4 p>
√22 ………………………………2
√23………………………………2.8
√ 24………… ………………4
√25………………………………5.6
√26…………………… …………… 8
√27………………………………11
√28………………………………16
√29…………………………………………22
√210………………………………32 p>
Coeficiente de grabado de la lente Es organizar esta serie de números en una serie geométrica. El flujo luminoso de cada nivel de coeficiente se calcula mediante el área de apertura, independientemente de la transmitancia de luz de la lente. Por ejemplo, en la escala estándar, cuando la apertura aumenta en un nivel, la transmitancia de la lente aumenta 2 veces; cuando la apertura disminuye en un nivel, la potencia de transmitancia de la lente disminuye a 1/2. Cada diferencia en la apertura duplica la exposición. Esto es fácil de dominar y aplicar en la práctica de la fotografía.
El coeficiente de apertura de cada apertura es la relación entre el diámetro del haz incidente y la distancia focal, que se denomina número de distancia focal.
El coeficiente de apertura de las lentes modernas se divide en dos sistemas: sistema imperial y sistema continental:
Sistema Imperial 2. 845 68 11 162232
Sistema continental 2,2 3,2 4,5 6,3 9 12,5 18. 25
No hay diferencia en el uso de los coeficientes de los dos sistemas anteriores en la práctica de la fotografía. Además, el coeficiente de apertura también se calibra mediante el coeficiente de grado, que se denomina sistema geométrico. En los primeros días, se usaban lentes rectos simples y rápidos, y el coeficiente de grado se usaba para determinar el coeficiente de apertura. Ahora compare el coeficiente de distancia focal y el coeficiente de nivel de apertura:
La distancia desde el foco es 45,68 11,3 1622,632.
Coeficiente de calificación (sistema de proporción igual) 1 2 4 8 16 32 64
Como se puede ver en la comparación anterior, el tamaño de la apertura del coeficiente de calificación se organiza en el orden de el sistema de proporción igual. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la lectura y menor será el tiempo de exposición requerido. Esta escala representa el tiempo de exposición relativo, no la apertura relativa. Es muy conveniente calcularlo al usarlo. Algunas lentes fotográficas utilizadas especialmente para fotografiar documentos utilizan este coeficiente de grado para marcar el coeficiente de apertura.