¿Cuáles son las posiciones de los miembros principales del equipo de producción cinematográfica?
Equipo de producción a gran escala
Las organizaciones de producción cinematográfica a gran escala al estilo de Hollywood tienen muchos miembros.
El trabajo del productor es el más importante. Primero debe recaudar fondos y controlar estrictamente el presupuesto y el calendario de la película. No sólo eso, los productores también tienen el poder de contratar y despedir personal.
El director es responsable de todo el grupo de trabajo y convierte el guión escrito en imágenes. Durante el rodaje, el director tiene que guiar a los actores para que actúen.
El Director de Fotografía (DP-Director de Fotografía, o Primer Camarógrafo) tiene que decidir el método de iluminación de una escena, el procesamiento de luces y sombras, cómo opera la cámara y todos los aspectos de la fotografía. Generalmente lo discutirá con el director y tomará una decisión. En equipos de producción más pequeños, el director de fotografía a veces también es responsable de operar la cámara. En cuanto al equipo de producción a gran escala, además de todos los operadores de cámara (operadores de cámara) que comienzan a filmar, también hay dos asistentes de cámara. El primer asistente de cámara es responsable de seguir el enfoque, revisar la puerta de la película y limpiar la cámara. El segundo asistente de cámara es responsable de almacenar y reemplazar películas y completar informes fotográficos.
Los ingenieros de juegos y los electricistas son responsables de diseñar y organizar la iluminación. Best Boy ayuda con la iluminación y los cables de alimentación. Los grips son responsables del mobiliario, el manejo de accesorios, la construcción de plataformas altas y trabajos similares.
Al grabar un vídeo con recopilación de sonido simultánea, se requiere un grabador de sonido y un operador de brazo (Boom Operador) que sostenga un poste de micrófono.
El trabajo del escriba es registrar cada detalle de cada plano, desde el clima hasta los peinados de los actores, para que haya continuidad de plano a plano.
El subdirector (subdirector) debe ayudar al director a controlar la escena, organizar a los actores y comunicar y coordinar varios departamentos.
La Segunda Unidad se encarga de rodar escenas distintas a la escena principal. Por lo general, hay algunas tomas vacías que es necesario volver a filmar o partes que no es necesario grabar simultáneamente.
El Producer Manager (Jefe de Producción) debe controlar la escena del rodaje para evitar retrasos en el cronograma, horas extras o presupuesto.
Durante el rodaje en vivo, hay un administrador de ubicación (Location Manager) que se encarga de los asuntos en el lugar (como organizar la comida y el alojamiento).
Infinidad de tareas como maquillaje, belleza, diseño de vestuario, dirección de arte, escenografía, selección de atrezzo, adiestramiento de animales, etc. también requieren de la participación de profesionales.
Las fotografías han sido tomadas por fotógrafos profesionales. Ya sea que se trate de una producción grande o pequeña, no puedes ignorar la toma de fotografías, porque estas fotografías ayudarán a promocionar la película.
Equipo de producción pequeño
Un equipo de producción pequeño puede estar formado por una sola persona o por dos o tres personas.
El equipo de trabajo para el rodaje de un documental únicamente podrá estar formado por un fotógrafo y un sonidista, uno de los cuales será también el director. A veces se añade una persona adicional al set para ayudar a configurar la iluminación.
La sencilla organización del trabajo no sólo reduce los presupuestos, sino que también permite diferentes métodos de producción. Debido a que el equipo es simple, tiene una gran maniobrabilidad y es adecuado para filmar escenas al aire libre difíciles.
Los miembros del equipo que ruedan documentales generalmente intentan simplificar al máximo las cosas para no alterar la escena y así obtener imágenes más realistas y naturales.
En el desarrollo de la tecnología cinematográfica, las películas de alta sensibilidad, los picos de gran apertura, las cámaras pequeñas y silenciosas y los micrófonos inalámbricos han aportado grandes beneficios a la filmación de documentales.