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¿Por qué las mujeres Yao con pantalones blancos no usan ropa interior?

En las montañas Mangcang, en el cruce de Guangxi y Guizhou, al pie oriental de la meseta Yunnan-Guizhou, vive una rama del pueblo chino Yao, el pueblo Baiku Yao. La forma social de clan original tiene. Los sociólogos han transmitido al pueblo Baiku Yao los "fósiles vivientes" de la sociedad de clanes. El pueblo Baiku Yao no sólo adora los genitales femeninos, sino que también adora los senos femeninos. La adoración de los senos femeninos se debe a que son un símbolo típico de la crianza de la descendencia.

La ropa de verano de las mujeres Yao consiste en dos piezas de tela, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, colocadas casualmente sobre los hombros, sin nada debajo, y los pechos de las mujeres son vagamente visibles cuando se miran. desde un lado. Una vez que te agachas para trabajar, puedes verlo todo. "Dos piezas de Yao" se originaron a partir de la ropa de verano de las mujeres Yao con pantalones blancos. Las mujeres Yao con pantalones blancos no se cubren los pechos, lo que no es una muestra de lujuria, sino el culto supremo a la maternidad y la reproducción.

En verano, la ropa de mujer para la parte superior del cuerpo sólo tiene dos piezas de tela en la parte delantera y trasera, comúnmente conocidas como dos piezas de Yao. Los hombres usan pantalones blancos durante todo el año, por lo que también se les llama pantalones blancos, pueblo Yao. El pueblo Baikuyao no tiene un idioma escrito y la historia transmitida por tradición oral es algo vaga. Los historiadores creen que se originaron en las áreas de Wuling y Changsha de Hunan. Después de las dinastías Tang y Song, huyeron a las profundas montañas y bosques. la frontera de Hunan y Guangxi, y emigraron a donde se encuentran hoy.

En la aldea de Baiku Yaoshan, el amor es libre, pero el matrimonio es algo serio. Aunque se ha implementado la monogamia, el legado de la etapa de transición de la sociedad matrilineal a la sociedad patrilineal todavía existe. El concepto de "el tío materno es el mayor" está profundamente arraigado, y los derechos del tío materno todavía desempeñan un papel importante en las vidas de los Baiku. Pueblo Yao. Cuando los jóvenes Baikuyao hablan sobre el matrimonio, las palabras de sus padres no son tan importantes. Que el hermano o el primo (es decir, el tío) de la madre de la mujer asienta y esté de acuerdo con el matrimonio es la clave del éxito del matrimonio.