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¡Primero usemos el Antiguo Palacio de Verano como introducción! ~ ¡Elija cualquier resumen! ~

Introducción al Antiguo Palacio de Verano

El Antiguo Palacio de Verano está ubicado en los suburbios occidentales de Beijing, en la parte oriental del distrito de Haidian. Originalmente era un gran jardín real de la dinastía Qing, que cubría un área de aproximadamente 5200 acres y tenía un diseño en zigzag invertido. El Antiguo Palacio de Verano consta del Antiguo Palacio de Verano, el Jardín Changchun y el Jardín Qichun, con una superficie total de 350 hectáreas.

Su superficie de terreno edificable es tan grande como la Ciudad Prohibida y su superficie de agua es equivalente al Palacio de Verano. El Antiguo Palacio de Verano combina las características de varios jardines famosos en el sur del río Yangtze en ese momento y la esencia del antiguo arte de la jardinería china. Utiliza la técnica artística de un jardín dentro de un jardín para integrar la poesía y la pintura en siempre. cambiando de escena. La parte sur del Antiguo Palacio de Verano era la zona de la corte imperial, donde el emperador realizaba sus asuntos oficiales. Hay 40 lugares escénicos en otras áreas, y más de 50 de ellos imitan directamente jardines famosos en otros lugares, como las Diez Escenas del Lago del Oeste en Hangzhou, que no solo imitan la arquitectura, sino que también plagian los nombres. Lo que es aún más interesante es que también hay un lugar pintoresco con un jardín de estilo occidental en el Antiguo Palacio de Verano. El "método de visualización del agua" más famoso es una fuente de estilo occidental, un laberinto de flores y un edificio de estilo occidental, todo en el estilo del Renacimiento italiano. También hay un modelo de Venecia en el lago. El emperador podía disfrutar del "paisaje de la ciudad del agua" a miles de kilómetros de distancia mientras estaba sentado en la montaña en la orilla.

El Antiguo Palacio de Verano es un tesoro que contiene raras reliquias culturales, como caligrafías y pinturas famosas, libros de cámara secreta, campanas y trípodes, joyas de oro y plata, etc., que condensan la esencia de la antigüedad. cultura. El Antiguo Palacio de Verano es también un jardín de flores y plantas exóticas, con millones de flores y árboles raros. Los occidentales que han sido testigos del Antiguo Palacio de Verano lo llaman el "Jardín de los Diez Mil Jardines". De hecho, si sigue siendo el mismo hoy que hace 140 años, este jardín supergigante será el merecido "Rey de los jardines del mundo". Lamentablemente, en 1860, las fuerzas británicas y francesas saquearon el antiguo palacio de verano. Los edificios del jardín fueron incendiados y las reliquias culturales fueron saqueadas. El mágico y mítico Yuanmingyuan estaba en ruinas, dejando sólo paredes rotas a las que los turistas podían presentar sus respetos.

El desarrollo histórico del Antiguo Palacio de Verano

Un famoso jardín real de la dinastía Qing. En el cuadragésimo octavo año del reinado de Kangxi (1709), el emperador Kangxi (es decir, el emperador Ye Xuan de la dinastía Qing) le dio a su cuarto hijo Yinzhen un jardín a una milla al norte del jardín de Changchun en los suburbios del noroeste de Beijing, y personalmente inscribió "Viejo Palacio de Verano" en el frente del jardín. En el tercer año de Yongzheng (1725), el emperador Yongzheng (es decir, el emperador Sejong Yinzhen de la dinastía Qing) construyó un palacio en el sur del Antiguo Palacio de Verano, y el área se amplió de los 600 acres originales a más de 3000 acres. Desde entonces, el Antiguo Palacio de Verano no solo ha sido un lugar de descanso y visita para los emperadores Qing, sino también un lugar donde se reunían con enviados extranjeros y se ocupaban de los asuntos diarios. Después de que el emperador Qianlong ascendiera al trono, ajustó el paisaje del jardín en el Antiguo Palacio de Verano, agregó grupos arquitectónicos y construyó el Jardín Changchun y el Jardín Qichun (rebautizado como Jardín Wanchun en Tongzhi) en el este y sureste del Antiguo Palacio de Verano. Estos tres jardines están gestionados por el Ministro de Gestión del Antiguo Palacio de Verano y se denominan Tres Jardines del Antiguo Palacio de Verano.

Los Jardines de los Tres Yuanming cubren un área de más de 5.200 acres y cuentan con más de 150 lugares escénicos. Los más famosos incluyen el Salón Zhengda Guangming, el Palacio Anyou para adorar a los antepasados, edificios de gran altura con montañas y aguas altas, Pengdao Yaotai que simula los pabellones y pabellones de montañas de hadas, y el Paisaje de Primavera de Wuling en Primavera de Flor de Melocotón, etc. Algunos jardines famosos del sur del río Yangtze, como el Bosque del León en Suzhou y las Diez Escenas del Lago del Oeste en Hangzhou, también son imitaciones. También hay un grupo de edificios de estilo europeo en el Jardín Changchun, comúnmente conocido como el Edificio Oeste. El Antiguo Palacio de Verano es también un gran museo real con muchos tesoros, libros y obras maestras artísticas.

En agosto del décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing. El 6 de octubre de 65438 se ocupó el Antiguo Palacio de Verano. A partir del día siguiente, oficiales y soldados comenzaron a saquear y destruir como locos. Para obligar al gobierno Qing a aceptar las condiciones de paz lo antes posible, el ministro británico Erkin y el comandante del ejército británico Grant utilizaron la excusa de que el gobierno Qing había encarcelado a prisioneros británicos y franceses en el Antiguo Palacio de Verano y ordenaron al teniente general Mitchell lanzar la guerra en junio de 5438 + octubre de 65438 + 8 de octubre Dirigió a más de 3.500 tropas invasoras al Antiguo Palacio de Verano y le prendió fuego. El incendio duró dos días y dos noches y quemó el Antiguo Palacio de Verano hasta convertirlo en ruinas.

Durante el período Tongzhi (1862 ~ 1874), el emperador Tongzhi planeó restaurar el Antiguo Palacio de Verano para que viviera la emperatriz viuda Cixi. Posteriormente, debido a dificultades económicas, las obras se vieron obligadas a detenerse y reconstruir otros edificios. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y el Antiguo Palacio de Verano fue destruido nuevamente. Después de la caída de la dinastía Qing, algunos señores de la guerra, políticos y burócratas robaron los materiales de construcción del Antiguo Palacio de Verano, y las ruinas del Antiguo Palacio de Verano sufrieron aún más daños.

Tras la fundación de la República Popular China, el país concedió gran importancia a la protección de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano. En 1979, el sitio del Antiguo Palacio de Verano fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en Beijing. Después de eso, comenzaron gradualmente los trabajos de restauración de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano.

Construcción del Antiguo Palacio de Verano

La consecución de tal esplendor por parte del Antiguo Palacio de Verano no se produjo de la noche a la mañana. Concentra una gran cantidad de los recursos financieros y materiales del país, emplea innumerables artesanos calificados y dedica la sangre y el sudor de millones de trabajadores. Se necesitaron más de 100 años para completarlo y ponerlo en funcionamiento. Entonces, ¿por qué el emperador Qing dedicó tanto esfuerzo a administrar el Antiguo Palacio de Verano durante mucho tiempo a expensas de su trabajo? Esto está estrechamente relacionado con los hábitos de vida del pueblo manchú.

China es un país multiétnico. El trabajador y valiente pueblo manchú ha vivido en la rica y hermosa tierra de la cuenca del río Heilongjiang en el noreste de China durante generaciones. A mediados del siglo XVII, el ejército Qing, liderado por su destacado líder, el estadista feudal y estratega militar Huang Taiji y el regente Dorgon, invadió el norte de China y derrocó por completo a la extremadamente corrupta dinastía Ming. Entraron en el Paso desde el noreste como capital. y se apoderó del país y estableció la dinastía Qing, la última dinastía gobernante feudal de la historia. Debido a que los gobernantes de la dinastía Qing vivían una vida nómada en el noreste antes de ingresar a la aduana, no pudieron adaptarse al clima cálido y seco de Beijing en pleno verano después de ingresar a la aduana. Aunque la Ciudad Prohibida era magnífica, los emperadores de la dinastía Qing la encontraron aburrida y aburrida. Especialmente en los primeros años de Kangxi, después de que se produjo un incendio en la Ciudad Prohibida, se construyeron muros muy altos en el palacio para evitar incendios y disturbios en el palacio. Los patios del palacio se complementan maravillosamente y el agua del arroyo es demasiado suave, casi estancada. La ciudad imperial en aquella época era conocida como “muros rojos, tejas verdes y cloacas negras”. Esto hizo que los emperadores se cansaran un poco de la vida palaciega rodeada de altos muros, por lo que comenzaron a construir jardines en los primeros años de Kangxi y continuaron durante más de 200 años. En los suburbios occidentales de Beijing, se pueden ver los infinitos y hermosos picos de las montañas occidentales: la montaña Yuquan, la montaña Wanshou, Wanquanzhuang, Beihai y otros accidentes geográficos se pueden ver por todas partes, formando lagos y estanques grandes y pequeños en las zonas bajas. áreas. El paisaje de Yuquan desemboca en el lago Kunming de oeste a este, convirtiéndose en la superficie de agua más grande de los suburbios del oeste. En la antigüedad, los trabajadores vivían aquí, trabajaban duro y cultivaban grandes extensiones de arrozales, formando un área escénica natural. Ya en la dinastía Liao, los emperadores feudales eligieron este lugar para construir el Palacio de la Montaña Yuquan. En la dinastía Ming, el paisaje natural aquí atraía a más turistas, por lo que algunos dignatarios ocuparon el campo para construir villas y se ocuparon grandes extensiones de tierra. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Hou Liwei, un pariente cercano de la dinastía Ming, construyó muchas construcciones aquí. La primera fue el campus de Tsinghua, conocido como el "jardín número uno en Beijing" (así está ubicado). fuera del muro oeste de la actual Universidad de Pekín). Más tarde, Mi dirigió un lago para construir un jardín fuera del muro este del campus de Tsinghua y administró el elegante y hermoso "Shaoyuan", que significa "Cuchara Haidian". En campo abierto, pabellones, lagos y montañas se complementan entre sí, lo que lo convierte en un famoso lugar de reunión ajardinado en los suburbios de Beijing. En la dinastía Qing, el emperador también se encaprichó de los suburbios occidentales, un lugar excelente para la jardinería. Así se inició la construcción de jardines a gran escala.

En el año veintiocho de Kangxi (1688 d.C.), Ye Xuan ordenó la construcción de un jardín Changchun de 60 hectáreas en el sitio del campus de Tsinghua. Pasaron la mayor parte del año escuchando política aquí. , y comenzó la vida en el jardín imperial de la dinastía Qing. Sin embargo, el estatus del Jardín Changchun no duró mucho y fue reemplazado por el posterior Antiguo Palacio de Verano.

Alrededor del Jardín Changchun, hay muchos jardines privados que quedan de la dinastía Ming. A principios de la dinastía Qing, estos jardines anteriormente privados fueron entregados a la familia real Qing, a los príncipes y ministros después de ser devueltos al Patio Chenfeng del Ministerio del Interior. En el año cuarenta y ocho de Kangxi (1709 d. C.), el Antiguo Palacio de Verano fue entregado a Yinzhen, el cuarto hijo del emperador Kangxi, como un antiguo jardín de la dinastía Ming. La inscripción "Antiguo Palacio de Verano" fue escrita por el emperador Kangxi. Este jardín de fama mundial comenzó su historia desde cero, desde la prosperidad hasta la decadencia. Yinzhen, el posterior emperador Yongzheng, estaba muy orgulloso de su jardín. Explicó el significado de la palabra "Yuanming" en el "Antiguo Palacio de Verano" de Kangxi: Yuanming tiene Yuanming, lo cual no es fácil de ver. Trató de decir que desde la antigüedad se ha caracterizado por la virtud de Yuanming. A mi marido le fascina su cara redonda y además es un caballero. La palabra "yuan" aquí significa "completo y comprensivo", y la palabra "brillante" significa "erudito y sabio". Por lo tanto, el nombre "Yuanmingyuan" no es más que la clase dominante haciendo alarde de su cultivo moral e inteligencia. La inscripción del emperador Kangxi también expresaba sus expectativas para el príncipe.

El Antiguo Palacio de Verano está ubicado al norte de Guajiatun, aproximadamente a una milla de distancia del Jardín Changchun, es decir, al norte de la actual Universidad de Pekín y al oeste de la Universidad de Tsinghua. El Antiguo Palacio de Verano de la era Kangxi tenía superficies de agua como el lago Front y el lago Back, así como jardines como el "Pabellón de Peonías" y el "Pergamino de Imágenes Naturales". Cuando el Antiguo Palacio de Verano todavía era el jardín de los príncipes, las reglas no podían exceder el Jardín Changchun del emperador, por lo que no se construyeron muchas escenas y no era muy conocido. Era muy inferior al Jardín Changchun. Pero más tarde, con el ascenso del propietario al trono, llegó la era pacífica y próspera de la dinastía Qing. Después de más de 60 años de expansión continua, finalmente se construyó el jardín real más magnífico de la historia de China.

La composición del Antiguo Palacio de Verano

El histórico Antiguo Palacio de Verano consta del Antiguo Palacio de Verano, el Jardín Changchun y el Jardín Qichun (Jardín Wanchun).

Los tres jardines están muy juntos y se les conoce comúnmente como el Antiguo Palacio de Verano. * * * Con una superficie de más de 5200 acres (unas 350 hectáreas), es casi 1000 acres más grande que todo el Palacio de Verano. Es un gran palacio real construido y operado por los emperadores feudales de la dinastía Qing durante más de 150 años. Los emperadores Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng y otros emperadores vivieron en el Antiguo Palacio de Verano durante muchos años y celebraron aquí reuniones judiciales para manejar asuntos políticos. Junto con la Ciudad Prohibida, era el centro político del país en ese momento y el emperador Qing lo llamó el "Jardín Imperial".

Antiguo Palacio de Verano

Fue construido principalmente en los últimos años de Kangxi y Yongzheng. Al final de Yongzheng, el grupo paisajístico se había extendido por 3.000 acres de todo el jardín. Durante el período Qianlong, el parque sufrió muchas ampliaciones y renovaciones. Los principales grupos paisajísticos del parque incluyen las famosas "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano" (a saber, la rectitud, el ahorro y la virtud, Jiuzhou Qingyan, la brumosa luz de la luna, las volutas naturales, la Academia Bitong, el lago Ciyun Pu, el cielo arriba y abajo, el albaricoque). pabellón de primavera en flor, magnanimidad Como Gu Hanjin, Pabellón de Hadas de Changchun, Wanfang Anhe, paisaje de primavera de Wuling, montañas altas y aguas largas, luna y tierra largas, Hongci Eternity, Librería Siyi, Área escénica de Fanghu, Piscina de baño, Pinghu Qiuyue, Pengdao Yaotai , Mansión Xiushan, Juedong, Qinjing Qinming, Han Xulangjian, Bo Dagong, Zuishi Chaoliu, Qu Yuan Fenglian, Cueva Shen), así como la Mansión Zibishan, Zaoyuan, el Pabellón Ruofan, el Pabellón Wenyuan y otros edificios de jardines importantes en ese momento. Hay alrededor de 600 placas. Es el mejor jardín real en el país y en el extranjero.

Jardín Changchun

Fue construido por primera vez alrededor del décimo año de Qianlong (1745, cuando el director general de Guanyuan fue nombrado oficialmente en 1751, los principales lugares escénicos en Zhongxi Road en). Básicamente se completaron Guanyuan, como Lianhuai Hall, Han Jingtang, Yulinglong Hall, Siyongzhai, Haiyue Jinkai, Dequan Pavilion, Liu Xiangzhu, Fahui, etc. Más tarde, se construyeron uno tras otro el Jardín Qianyuan y el Jardín Xiaoyoutian. El paisaje oriental del jardín (Yingqingzhai, Ruyuan, Jianyuan, Lion Grove) se construyó a gran escala entre el año 31 y el 37 del reinado de Qianlong, incluido el área escénica del edificio de estilo occidental y el jardín de Changchun * * * cubre un área de un acre. Hay aproximadamente 200 edificios de jardín con placas colgadas allí.

Jardín Qichun

Anteriormente, originalmente era una mansión donada por el Príncipe Yunxiang de QIA. Fue construido a finales del período Kangxi y más tarde fue entregado al gran erudito Fu Heng. En el año 35 del reinado de Qianlong (1770), se incorporó oficialmente al jardín real y se llamó Jardín Qichun. El alcance en ese momento no incluía su noroeste. En los años cuarto y decimosexto de Jiaqing, se construyeron dos jardines en el oeste del jardín. Uno es la aldea de Xishuang, donde el príncipe se convirtió en príncipe, y el otro es el jardín de Han Hui, la princesa de Zhuang Jing y Shuo. Después de reparaciones, reconstrucciones y ampliaciones a gran escala, el jardín comenzó a cubrir miles de acres y se convirtió en uno de los principales jardines del emperador Qing. En ese momento, los Tres Jardines de la Dinastía Yuanming estaban en su apogeo. Jiaqing escribió por primera vez el poema "Treinta escenas del jardín de primavera" y luego se crearon más de 20 escenas una tras otra. Los grupos paisajísticos famosos en ese momento incluían Fuchuntang, Qingxiazhai, Hanqiuguan, Shengdongshi, Siyi Bookstore, Chunzezhai, Fenglinzhou, Wei Bathhouse, Zhonghetang, Bixiang, Chikulining, Xiyushan Building, Yanyu Building, Hanhui Building, Cheng Xintang y Wei Bathhouse. Hay más de 100 edificios ajardinados con placas. La puerta del palacio Qichunyuan fue construida en el año 14 de Jiaqing (1809). Debido a que fue construida más de medio siglo después que la Puerta del Gran Palacio de Yuanmingyuan y la Puerta del Segundo Palacio del Jardín de Changchun, también se la llama "Puerta del Palacio Nuevo" y todavía se usa en la actualidad. Desde los primeros años de Daoguang, el área de Fuchun Hall en Huayuan East Road se ha transformado en un lugar para apoyar a la emperatriz viuda. Pero el paisaje de Yuanxi Road siempre ha sido la residencia jardín del emperador Daoguang y Xianfeng. Después de que el parque fuera destruido en 1860, pasó a llamarse Jardín Wanchun cuando se intentó reconstruirlo durante el período Tongzhi.

Edificio Occidental

Para perseguir diversos placeres, el emperador Qing también introdujo un edificio de jardín de estilo europeo en el límite norte del Jardín Changchun, comúnmente conocido como el "Edificio Occidental". Consiste en Heqi, Xingqiao, consta de más de diez edificios y jardines que incluyen arreglos florales, jaulas de pájaros, fachadas, Haiyantang, Yuan Yinguan, Dashuifa, paisajes acuáticos, montañas para caminar y paredes para caminar. La planificación comenzó en el año duodécimo de Qianlong (1747) y básicamente se completó en el año 24 (1759). Fue diseñado por los misioneros occidentales Castiglione, Michel Benoit y Wang Zhicheng y construido por artesanos chinos. La forma arquitectónica es de estilo barroco del Renacimiento europeo tardío y la forma del jardín es de estilo Renault. Sin embargo, también absorbió muchas técnicas tradicionales de jardinería y decoración arquitectónica de China.

El cuerpo principal del Edificio Oeste es en realidad una fuente artificial llamada "Water Fa". Se caracteriza por grandes números, gran impulso e ideas extrañas. Forma principalmente tres grandes grupos de fuentes: Harmony Curious, Haiyantang y Dashuifa, que son bastante interesantes.

Heqi: Fue el primer edificio construido en el otoño del año 16 del reinado de Qianlong. El edificio principal es de tres plantas. Hay una gran fuente estilo malecón en el lado sur del edificio, compuesta por gansos de bronce, ovejas de bronce y meros jorobados occidentales. En los lados izquierdo y derecho del edificio, la sala octogonal se extiende desde el corredor curvo y es donde se toca música china y occidental.

Haiyan Hall: Es el palacio más grande de la Torre Oeste.

La entrada principal del edificio principal está orientada al oeste y hay una gran piscina frente a las escaleras. Doce estatuas de bronce con caras de animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, pertenecientes al zodíaco chino) están dispuestas en forma de ocho alrededor de la piscina. Se turnan para rociar agua durante una hora (2 horas) día y noche todos los días, y las doce constelaciones rocían agua juntas al mediodía. Este elaborado diseño de sustitución de estatuas desnudas occidentales con doce signos del zodíaco es verdaderamente una obra maestra de combinaciones chinas y occidentales. Originalmente era una mujer desnuda al estilo europeo. Kangxi sintió que la mujer desnuda no se ajustaba a las costumbres chinas, por lo que la cambió por los doce signos del zodíaco y la hizo de bronce.

Dashuifa: Es la fuente más espectacular de la Torre Oeste. El edificio tiene forma de nicho de piedra, parecido a una entrada. Hay una gran cabeza de león rociando agua debajo, formando una cortina de agua de siete capas. Hay fuentes ovaladas de crisantemo en la parte delantera y trasera. Hay un ciervo sika de cobre en el centro de la piscina, con sus astas rociando agua ocho veces. Dos sirvientes levantaron diez perros de bronce, que rociaron agua por la boca y dispararon directamente al. ciervos, provocando capas de rocío. Comúnmente conocido como "perros que luchan por los ciervos". En los lados izquierdo y derecho del Gran Método del Agua, hay una enorme torre de rociado de agua, de forma cuadrada, con trece pisos, y chorros de agua salen desde arriba. Hay ochenta y ocho tuberías de cobre alrededor de la torre, todas las cuales rocían agua juntas. En ese momento, el emperador estaba sentado enfrente para observar el método del agua y este grupo de fuentes. El enviado británico Magartni y el enviado holandés Shengli "elogiaron" las maravillas de la ley de aguas aquí. Se dice que si esta fuente se abre por completo, parecerá una inundación repentina. Escuché que las personas cercanas usan gestos al hablar, así que puedes imaginar lo espectacular que es.

El parterre es un jardín inspirado en un laberinto europeo. Su característica principal es que las paredes de ladrillo están divididas en varios laberintos tallados con figuras de cuatro pies de altura, por lo que se le llama "Formación Wanhua". En su apogeo, cada noche del Festival del Medio Otoño, el emperador Qing se sentaba en el pabellón circular en el centro de la formación, y las doncellas sostenían linternas de loto hechas de seda amarilla y buscaban una manera de volar. Sería recompensado por el emperador. Por eso, también se le llama Huanghua Array o Yellow Lantern. Aunque la distancia del diámetro desde la entrada al pabellón central es de sólo más de 30 metros, es fácil entrar y salir y es fácil terminar en un callejón sin salida. El Emperador Qing se sentó en lo alto, mirando las linternas de loto, sintiéndose muy feliz.

Toda el área escénica de Sunset Tower no excede la quincuagésima parte del área total de los Tres Jardines Yuanming, que es solo una pequeña parte. Pero fue un intento exitoso de imitar los jardines europeos en China. Esto juega un papel importante en la historia de los jardines chinos y en la historia de los intercambios entre los jardines orientales y occidentales. Su construcción provocó una fuerte respuesta en Europa. Un misionero de Europa occidental que la presenció con sus propios ojos elogió la Torre Oeste: combina belleza e interés en un solo lugar, con todo tipo de fuentes magníficas y extrañas que la gente pueda imaginar, la más grande de las cuales se puede comparar con las fuentes del Palacio de Versalles y la Iglesia de Saint-Claude siguen el ritmo. Los misioneros concluyeron que el Antiguo Palacio de Verano era también el Versalles de China.

Las características arquitectónicas del Antiguo Palacio de Verano

El Antiguo Palacio de Verano es un jardín a gran escala construido artificialmente con hermosos paisajes. La tierra plana está repleta de montañas y se controlan las inundaciones, se construyen exquisitos jardines y se plantan ampliamente flores, plantas y árboles. Montañas onduladas, superficies de agua en zigzag, pabellones, corredores sinuosos, islas y pequeños puentes dividen el vasto espacio en más de 100 lugares escénicos con diferentes gustos rodeados de montañas y ríos. La superficie de agua del parque representa aproximadamente cuatro décimas partes de la superficie total de los tres parques. Las superficies de agua grandes, medianas y pequeñas se excavan manualmente en un terreno llano, y los ríos que fluyen en círculos se conectan en serie para formar un sistema completo de ríos y lagos. Hay 250 colinas de tierra de varios tamaños en el jardín, que se combinan con el sistema de agua. El agua gira con las montañas y las montañas están vivas con el agua, formando un espacio de jardín bien estratificado. Que todo el jardín esté tan brumoso como la ciudad acuática de Jiangnan. Aunque fue hecho por humanos, es una fantasía.

La mayoría de los paisajes del Antiguo Palacio de Verano están basados ​​en el agua, lo que los hace llenos de interés. Muchos de ellos absorben directamente el interés de los famosos paisajes acuáticos del sur del río Yangtze. El área escénica de Back Lake del antiguo palacio de verano, rodeada por nueve pequeñas islas, es un símbolo del territorio nacional "Gong Yu" y "Jiuzhou". Los pequeños jardines o lugares escénicos construidos en cada isla tienen características propias y aprenden unos de otros. El cielo es brillante y brillante en la orilla norte, y tienes muchas posibilidades de subir a la Torre Yueyang para ver el lago Dongting. "El arco iris está cerca del lago, se extiende a lo largo de treinta metros, con setos y alas recortadas, y el Pabellón Guang en el medio. El reflejo del tatuaje está entre los dinteles, mirando hacia el cielo, y es un cielo azul". En Cisjordania, parece como observar peces en Yuquan, Hangzhou. Comúnmente conocido como el estanque de peces de colores. "El estanque de cinceles es una tierra de alegría para los peces, y hay más de mil escamas junto al estanque". Todo al oeste del Antiguo Palacio de Verano es pacífico. La casa está construida junto al lago, con forma de diez mil personajes, cálida en invierno y fresca en verano, con flores y plantas exóticas al otro lado bordadas en la distancia. Al emperador Yongzheng le gustaba vivir aquí. El Mizuki Mingser en el norte del Antiguo Palacio de Verano utiliza el método de agua Taixi (Xize) para introducir agua en la habitación y encender el ventilador. "El bosque susurra, el agua está fría, el arroyo susurra y los pájaros cantan". Al emperador Qianlong le gustaba escapar del calor del verano aquí. Haiyue en el Jardín del Lago Occidental de Changchun tiene un templo de tres pisos sobre una plataforma circular de jade blanco, que parece un espejismo desde la distancia.

Pengdao Yaotai en Fuhai tiene su base en la mítica isla Penglai, antiguamente conocida como isla Penglai.

Según la leyenda, Qin Shihuang envió una vez a un hombre llamado Xu Fu para llevar a más de 100 niños y niñas al Este en busca de un país de hadas y un elixir para que la compañía fuera inmortal. Esto sólo puede ser "un turista marinero hablará de Japón, cuyo agua y niebla ocultan al acercarse". El emperador Yongzheng pidió a los artesanos que usaran rocas de fósforo para construir tres islas en el Lago Este del Antiguo Palacio de Verano, que simboliza las legendarias "Montañas de los Tres Inmortales" de Penglai, Yingzhou y Abbot. En la isla hay pabellones y plataformas de observación, así como el Palacio Dorado y las Cinco Vistas. Torre de Jade Doce", y el Lago del Este fue nombrado "Fuhai" según el significado de "Xu Fuhai se esfuerza por alcanzar la excelencia". También hay más de diez hermosos jardines en las cuatro orillas de Fuhai. Fuhai tiene quinientos o seiscientos metros de ancho. De este a oeste, de norte a sur y con las pequeñas aguas circundantes, tiene una superficie de aproximadamente 35 hectáreas, equivalente a la superficie del agua del Parque Beihai. Aquí, el agua está abierta y el paisaje es hermoso cada año durante el Festival del Bote del Dragón. La noche del 15 de julio se celebra aquí una competición de botes dragón a gran escala. Después del frío invernal, el emperador tomó la cama de hielo para jugar en Fuhai.

Otra característica distintiva del Antiguo Palacio de Verano. La razón es que es muy imitado en todo el país, especialmente en el área de los famosos jardines de Jiangnan. El emperador Qianlong visitó Jiangsu y Zhejiang seis veces, viajó al oeste hasta Wutai muchas veces y viajó al este a Daiyue, Rehe, Shengjing (Shenyang). y Panshan Le gustaban las famosas montañas, ríos y jardines dondequiera que fuera. Se pidió a los pintores que lo acompañaban que hicieran copias en el jardín, según estadísticas incompletas, se copiaron no menos de 40 o 50 escenas del Antiguo Palacio de Verano. Como dice el refrán: ¿Quién dijo Jiangnan? El paisaje es hermoso y el cielo se encoge en tus brazos.

Después del recorrido por el sur del emperador Qianlong, había cuatro jardines famosos en el sur del río Yangtze. El Jardín Anlan en el noroeste de Fuhai fue uno de ellos. Tomando como pabellón el Jardín Chenjiao en Haining, fue nombrado "Jardín Anlan". Después de regresar a Beijing, el emperador Qianlong renovó y agregó el jardín alrededor del Antiguo Palacio de Verano para imitar su estilo. Ubicación Se llamó "Jardín Anlan". En ese momento, se construyeron otros tres jardines famosos en el Jardín Changchun. Uno fue el Jardín Xiaoyuan construido en el patio este de Siyongzhai en el año 23 del reinado de Qianlong, que siguió el modelo de Wang. Jardín en el Lago del Oeste en Hangzhou; en el año 12, fue construido después de Jiangning (es decir, Nanjing). Uno es el Jardín del León construido en el año 37 del reinado de Qianlong, que sigue el modelo de los famosos jardines de Suzhou. 16 lugares escénicos en el Antiguo Palacio de Verano. Es el lugar donde el emperador Yongzheng y el emperador Qianlong celebraron una maravillosa fiesta del Día de San Valentín chino el séptimo día del séptimo mes lunar. Aquí puedes tomar prestado el paisaje de Xishan. A lo largo del río, hay un grupo de montañas superpuestas con montañas majestuosas y escarpadas y cascadas que fluyen hacia abajo. Parece la majestuosa montaña Lushan, por eso se llama "Xiao Kuang Lu". Está construida sobre una piedra junto al arroyo. en el período Yongzheng de Shaoxing El tercer día del mes (es decir, el último día), viví en Yonghe, me reuní en el Pabellón de las Orquídeas, me reuní en el agua serpenteante, compuse poemas y reparé la cuña (actividades de sacrificio), y Se convirtió en una buena historia. Este Pabellón de Orquídeas en Yuanmingyuan, en el barranco, está lleno de rocas extrañas y ondas de choque continuas, un pabellón de tres bahías y dos aleros. En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Qianlong, seis "Lanting. Se recopilaron textos "Prefacio" de calígrafos famosos de todas las dinastías y, junto con las escrituras del gran erudito Yu Min y del propio emperador Qianlong, se convirtieron en los "Ocho pilares del Pabellón Lanting". El emperador solicitó que el pabellón fuera reconstruido en ocho direcciones y reemplazados con pilares de piedra, cada uno de los cuales fue tallado con pilares. Esto se convirtió en los famosos Ocho Pilares del Pabellón de Orquídeas de Yuanmingyuan, más tarde también conocido como Shuanghezhai, que siguió el modelo de Huishan en Wuxi. El Jardín Jichang fue construido en el medio. del período Qianlong. La parte norte de esta escena está inspirada en las rocas del Yunlin Shishi de la Villa de la Montaña Jingji en Jiaqing. El camino sinuoso es empinado, los pinos y cipreses son exuberantes, la pequeña cueva es accidentada y las rocas no son rebeldes. La gente sabe que el Jardín de la Armonía en el Palacio de Verano fue modelado según el Jardín del Aeropuerto de Huishan. De hecho, en ese momento había un Jardín Jichang en el Antiguo Palacio de Verano. Es solo que las dos imitaciones tienen concepciones artísticas diferentes. "Wuling Spring" describe la concepción artística de Peach Blossom Spring de Tao Yuanming. Fue construido a finales del período Kangxi y se llamó Taohuawu durante el período Yongzheng. Este fue una vez el lugar donde estudió Li Hong, y la biblioteca se llamaba "Leshan Hall". En esta escena se dice que hay diez mil melocotones. Hay un antiguo Taohuawu en Changmen, Suzhou, que se dice que es la antigua residencia de Tang Bohu. Aunque se adopta el nombre de Taohuawu en Yuanmingyuan, no es tan bueno como el Shengyuan en "Peach Blossom Spring".

Los Tres Jardines de la Dinastía Yuanming * * * tienen más de 100 jardines y edificios paisajísticos, a menudo llamados cien vistas. Integra varios edificios de jardín como salones, pabellones, pabellones, pabellones, salones y pasillos, con una superficie aproximada de 6.5438 millones de metros cuadrados. Es 10.000 metros cuadrados más grande que el área total de construcción de la Ciudad Prohibida. Los edificios del parque no solo absorben las ventajas de los edificios de estilo palaciego de las dinastías pasadas, sino que también rompen las limitaciones de las normas oficiales en muchos aspectos, como la configuración del plano, la forma de la apariencia, la combinación de grupos, etc., y son ampliamente utilizados. y diverso.

Creó muchas formas arquitectónicas extremadamente raras en el norte y el sur, como Zixuan, Ma Yuexuan, el Templo Tianzi, en forma de abanico, en forma de arco, en forma de espejo redondo, en forma de I, en forma de montaña, en forma de cruz, cuadrado, en forma de libro, etc. Además, en términos de diseño del jardín, el paisaje cambia con la situación; varios paisajes en el jardín están entrelazados y bien estratificados, formando una belleza general colorida, natural y armoniosa. El misionero francés Wang Zhicheng dio una vez una descripción vívida. Dijo: Hay muchos cambios en la forma de los edificios del Antiguo Palacio de Verano, que son desiguales y no estereotipados. Cada uno de sus pequeños palacios parece haber sido construido según un modelo extraño, aparentemente dispuesto al azar, y ninguno es igual a los demás. Es todo tan interesante que es difícil captar el paisaje de un vistazo. Deben estudiarlo detenidamente poco a poco.

Los jardines del templo de Yuanmingyuan también son un reflejo de la antigua cultura china. El Palacio Anyou (Hongci Forever) fue construido según la antigua práctica del Palacio Jingshan Shouhuang. Es el salón ancestral real en el parque, dedicado a la "Majestad del Emperador" del Emperador Kangxi y Yongzheng. Son nueve palacios, con caballete y doble alero, y están cubiertos con azulejos amarillos. Este es el edificio más grande del jardín. Hay dos pares de famosos relojes chinos en el extremo sur del eje central, rodeados por casquetes de rocas Qiaosong, lo que da a la gente una sensación de solemnidad. El área escénica de Fanghu está ubicada en la bahía noreste de Fuhai y está construida según la montaña de hadas imaginaria y Qiongge. Según los registros históricos, aquí hay más de 2.200 estatuas de Buda y más de 30 pagodas. La base frontal del edificio está hecha de mármol blanco y forma una "montaña" que se extiende hacia el agua. Todo el edificio es enorme y magnífico. Cada vez que la niebla comienza a levantarse por la mañana, este edificio aparece y desaparece en el humo, al igual que Qiongge Yaotai. El estilo y el impulso de este edificio son poco comunes entre los edificios con jardines existentes en China. La Acrópolis es un edificio típico budista. Se dice que es un antiguo puente indio construido para imitar el diseño de la ciudad capital de Sharo. La ciudad tiene 326 templos y casas. Desde Kangxi, cada vez que el emperador y la emperatriz viuda celebran sus cumpleaños, las estatuas de Buda presentadas por príncipes y ministros se almacenan aquí. Entre ellas se encuentran tallas de oro puro, plateadas, jade y esculturas de bronce. Hay cientos de miles de ellas año tras año. El Antiguo Palacio de Verano fue saqueado e incendiado. Los daños causados ​​a este lugar por sí solo, ya sea en términos de valor económico o cultural y artístico, son difíciles de medir en cifras.

El Antiguo Palacio de Verano encarna la esencia del antiguo arte de la jardinería china y era el jardín a gran escala más destacado de esa época. El emperador Qianlong dijo: "No hay mejor lugar que este. Este es un lugar de tesoro y espíritu, y un lugar al que viajó el emperador". Y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura paisajística mundial. Su fama se extendió a Europa y fue conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines". El gran escritor francés Hugo comentó en 1861: "Imagínense que es un edificio fascinante como el Castillo de la Luna. El Palacio de Verano (refiriéndose al Antiguo Palacio de Verano) es uno de esos edificios. La gente suele decir: Grecia tiene un Partenón". Templos, Egipto tiene las pirámides, Roma tiene el Coliseo y Oriente tiene el Palacio de Verano. Esta es una obra maestra impresionante e incomparable.

Colección

El Antiguo Palacio de Verano no sólo es famoso por sus jardines, sino también por un museo real con ricas colecciones, que se puede llamar un tesoro cultural. Hugo dijo una vez: "Incluso si se suman todos los tesoros de Notre Dame de París en China (Francia), no se pueden comparar con este magnífico Museo Oriental". Este jardín está lujosamente amueblado y tiene una gran colección de tesoros artísticos. Según los occidentales que han presenciado el Antiguo Palacio de Verano, "la magnífica escena del jardín está más allá de la descripción y la imaginación de los europeos". "Esta villa real alberga todo tipo de tesoros preciosos, que se pueden encontrar en miles de hogares". Exquisitos muebles de caoba tallada, exquisitas lámparas antiguas de porcelana rota y botellas esmaltadas, brocados, alfombras, artículos de cuero hechos de oro y plata, oro puro. relojes franceses chapados, exquisitos planos generales del Antiguo Palacio de Verano, fotografías con gemas incrustadas, vívidas placas de figuras paisajísticas, así como otras exquisitas obras de arte domésticas y diversas decoraciones excéntricas europeas.

El Antiguo Palacio de Verano tiene una rica colección de libros y reliquias culturales, aquí tienes solo algunos ejemplos. El Pabellón Wenyuan es un edificio de biblioteca inspirado en el Pabellón Fan Tianyi en Ningbo. Es uno de los famosos cuartos pabellones reales del norte y fue construido en el año 40 del reinado de Qianlong. En el pabellón se encuentran el "Sikuquanshu" compilado por Qianlong y la "Colección de libros antiguos y modernos" compilada por Kangxi. "Sikuquanshu" es la serie completa de libros más grande de la antigua China, con una colección de más de 3.400 tipos de libros, casi 80.000 volúmenes y más de 36.000 volúmenes. Encarna la antigua civilización de nuestro país y muestra el gran espíritu de la nación china. Como hay tantos artículos en el libro, el más importante en ese momento fue seleccionado y compilado en el "Resumen de la colección completa de los cuatro tesoros", con un total de 12.000 volúmenes. El manuscrito de "Yao Hui" está dividido en dos partes. Una parte está escondida en la Sala de Algas de la Ciudad Prohibida y la otra parte se guarda en la "Sala de Libros de Degustación" en la sala adjunta del ala este del Jardín Changchun. .

Además, también hay un famoso pabellón literario en Hanjing Hall: el Pabellón Chunhua, que fue construido especialmente para recolectar los manuscritos del famoso servicio postal francés "Chunhua Pavilion Tie". Ge Tieyuan lo copió en el tercer año de Chunhua en Beining (992) e incluyó obras de caligrafía de 99 personas, entre ellas Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Cangjie, Yu Xia y Confucio. "Tie" está dividido en diez volúmenes. Es el primer grupo de publicaciones a gran escala de China y se le conoce como el antepasado de diez mil publicaciones. Durante el período Qianlong, según el "Tuo inicial de Ge Tie" de la dinastía Song del Norte, después de una cuidadosa revisión y revisión, esta piedra fue tallada con un gancho. Fueron necesarios tres años. En la primavera del año 37 del reinado de Qianlong (1772), se incrustaron 144 placas grabadas en unos 24 pasillos frente al Pabellón Chunhua. Esta es la famosa "Edición grabada Qian Da de Chunhua Pavilion Tie". No hace falta decir que durante el período en que fue robado el Antiguo Palacio de Verano, libros preciosos y reliquias culturales como "Sikuquanshu", "Quanquanyao", "Colección de libros antiguos y modernos" y "Pabellón Chunhua" recolectados en el jardín no fueron salvado. Esto puede reflejar, por un lado, que los invasores imperialistas quemaron el Antiguo Palacio de Verano y causaron un gran daño a la cultura humana.

Por supuesto, nada es perfecto. El Antiguo Palacio de Verano era tan grande que varios emperadores lo ampliaron y reconstruyeron sucesivamente. Sumado a la influencia de la conciencia decadente de los emperadores feudales, todavía es insuficiente desde cualquier ángulo. Sin embargo, en general, el Antiguo Palacio de Verano es un jardín excelente. Se puede decir que integra los miles de años de excelente arte de la jardinería de China y lleva los jardines clásicos chinos a un nuevo nivel. Todos los que presenciaron esta gran ocasión dijeron que fue genial. Las impresiones de algunos occidentales sobre los jardines chinos comenzaron con el Antiguo Palacio de Verano. En resumen, ¡el Antiguo Palacio de Verano ha ganado honor para nuestra antigua civilización y alguna vez fue el orgullo de nuestra nación china!

El diseñador jefe del Antiguo Palacio de Verano fue un arquitecto llamado Lei Jinyu, y Kangxi se sintió atraído por él cuando estaba construyendo la ciudad de Bauhinia. Pero en la construcción real, la mayor parte fue el punto de vista del emperador, ya fuera Kangxi, Yongzheng o Qianlong quienes lo guiaron personalmente.