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¿Qué simbolizaban las trenzas en la era Puyi y por qué deberían cortarse?

En 1921, Puyi se cortó las trenzas por persuasión de su profesor de inglés, marcando el final completo de la "era de las trenzas" de más de 200 años.

Antes Sun Yat-sen se cortaba las trenzas. Cuando el Sr. Sun Yat-sen fue a la Facultad de Medicina Jibo de Guangzhou para estudiar medicina en septiembre de 1886, todavía tenía una trenza en la cabeza.

Después del fracaso del levantamiento de Guangzhou en 1895, Sun Yat-sen fue a Honolulu el 20 de octubre de 165438 y se cortó una trenza en la Academia Wenjing de los chinos de ultramar para mostrar su determinación revolucionaria.

El 14 de abril de 2011, después de la Revolución de 1911, el ejército revolucionario montó guardia en la puerta de la ciudad y cortó todas las trenzas al verlas.

"¡Eres una cola de cerdo!" En los primeros días de la República de China, esta era una verdadera mala palabra, y las coletas generalmente se referían a todas las cosas dañinas e inútiles.

Después de la Revolución de 1911, la tendencia de trenzar el cabello pasó de la clandestinidad a la superficie. Independientemente de si debía cortarse o no el "hilo del dolor" de 300 años, se convirtió en una revolución del cuerpo al corazón. de gente corriente, y también representó muchas comedias humanas y farsas. Cantón, situado justo al sur de la frontera, se está volviendo cada vez más popular. Antes de la Revolución de 1911, muchas personas participaban en el equipo de corte de trenzas. Tras el éxito de la revolución, se cortaron 200.000 trenzas el Día de la Independencia, lo que se convirtió en un milagro temporal.

El coordinador Wang Jing escribió un artículo y el reportero del Information Times, Li Nannan, fotografió al reportero del Information Times, Huang Yimin.

En la era del trenzado forzado, el partido revolucionario a menudo estaba estacionado fuera de Guangzhou. Cada vez que una trenza cuelga de la cintura, los oficiales y soldados la saludan con un "clic" como el de unas tijeras. Che Guang, miembro del Tongmenghui, es famoso por movilizar a la gente para cortar trenzas. El templo Chezu ahora está ubicado en la aldea de Lujiang, calle Fengyang, distrito de Haizhu.

En la dinastía Qing, los niños tenían que dejarse crecer el cabello y trenzarlo nada más nacer. Una trenza negra brillante suele ser un alarde, pero está limitada a los ricos y poderosos. La gente común rara vez se ocupa de asuntos de "alto nivel" entre semana. Sus trenzas, que están sudorosas durante mucho tiempo y carecen de limpieza, son ridiculizadas por los extranjeros como "colas de cerdo". Aun así, influenciada por el concepto de que "los padres no pueden dañar el cuerpo y la piel", la gente corriente siempre tiene sentimientos especiales hacia las trenzas.

Si de repente quieres cortarte las trenzas, la gente corriente no sólo se siente físicamente discapacitada, sino que también viola su piedad filial. El entrelazamiento de costumbres y ética va más allá de las consideraciones políticas. En los días del trenzado forzado, los partidos revolucionarios a menudo estaban estacionados fuera de Guangzhou. Cada vez que una trenza cuelga de la cintura, los oficiales y soldados se apresuran a recogerla con unas tijeras. La gente común sólo puede esconderse en casa y no se atreve a salir, y la gente del campo no se atreve a correr hacia la ciudad. El flujo de gente en las calles y callejones de la ciudad se ha desplomado.

Durante la República de China, la mayoría de las ciudades no tenían estructuras de alcantarillado subterráneo y los excrementos urbanos debían ser transportados a tiempo. Sin que los aldeanos recogieran mierda, la ciudad ha estado apestando durante un tiempo. Sin que se transporten verduras a la ciudad, la ciudad ha estado aún peor. A los que fueron obligados a cortarles las trenzas se les pidió que redimieran sus trenzas rotas como si estuvieran desconsolados, las llevaran a casa y las pusieran en el fondo de una caja para que sus cuerpos pudieran ser enterrados con ellos después de la muerte.

La tendencia del corte de trenzas ha traído la prosperidad de la industria de cintas de fusiones y adquisiciones.

Cuando comenzó la moda del corte de trenzas, también había una industria que se especializaba en comprar trenzas. Cada trenza valía 2 centavos y se vendía a personas que no podían canjear sus trenzas rotas, y el negocio era extremadamente próspero. A los vendedores de ropa taoísta también les va bien. La gente común se vestía como sacerdotes taoístas y usaba sombreros altos con largas trenzas en sus sombreros, lo que provocó una escasez de ropa de sacerdotes taoístas en la ciudad. Pero estos trucos fueron rápidamente descubiertos por los oficiales y soldados, que iban de casa en casa buscando a alguien que les cortara las trenzas. La gente se escondió en la concesión una tras otra, y de repente se pudo ver en la concesión una gran cantidad de personas con largas trenzas.

Después de la República de China, el gobierno vio que no era viable imponerla por la fuerza, por lo que se le ocurrió una nueva idea. Instaló tiendas de campaña en las ferias y mercados de los templos, preparó gachas y té y trajo a quienes no se habían cortado el pelo. Después del corte, el funcionario local hizo una reverencia y elogió: "Te has cortado las trenzas, buena suerte". Luego fueron recibidos en el cobertizo para cenar, por lo que había muchas personas llorando por sus trenzas mientras comían.

Hay una "marca de corte de trenza" en la dinastía Tang en Lujiang

La persona más famosa que movilizó el trenzado en Guangzhou es Che Guang de la aldea de Lujiang en el sur de Guangzhou. Como miembro de Tongmenghui, Che Guang participó en actividades revolucionarias en las áreas de Lujiang y Datang en el sur de Guangzhou antes de la Revolución de 1911, y utilizó el Templo Chegong en Lujiang como base para llevar a cabo propaganda y agitación. Cuando llegó el momento, hizo arreglos para que los jóvenes progresistas se cortaran las trenzas en tandas. Impulsada por Che Guang, rápidamente se formó una alianza para cortar trenzas en los alrededores. En ese momento, Lujiang y Datang le dieron al grupo de Che Guang un título llamado "Marcas de corte de trenzas", que todavía se transmite en el área local.

Hace unos días, los periodistas llegaron a la aldea de Lujiang, que pertenece a la calle Fengyang en el distrito de Haizhu. Después de más de media hora de búsqueda, encontró el Salón Ancestral de la Familia Che en un lugar con muchas fábricas. Según los informes, este salón ancestral no es el templo Chegong de hace 100 años, sino que fue construido en el sitio original.

"Es un pez gordo en nuestro pueblo. Es el capitán de la mansión del Generalísimo y ayudó a Sun Yat-sen a bloquear el arma". Liu Che, de 65 años, se mostró muy orgulloso al hablar de Che Guang. Según él, el padre de Che Guang era el maestro del templo en ese momento. Con este tipo de relación social, es más fácil unir a la gente que te rodea para llevar a cabo la revolución. "Escuché de personas de la generación anterior que había docenas de personas en su equipo, pero que no obligaron a todos a cortarse las trenzas. En cambio, publicitaron y movilizaron a todos para que se ofrecieran como voluntarios y se reunieron en el salón ancestral para cortarse las trenzas. "

Corte de trenzas Cruiser y Sailor Collective.

En 1911, el rey Jorge V del Reino Unido le sucedió en el trono y celebró una ceremonia de coronación. La corte Qing fue invitada a participar en la celebración. Cixi envió a Cheng Biguang, el líder del crucero de la Armada Guangdong Xiangshan, para conducir el crucero de caballería naval "Tesoro de Zhenhai" de la Armada Qing y llevó a más de 300 élites navales a felicitarlo. Durante el largo viaje, Cheng Biguang hizo un movimiento sorprendente. Convocó a todos los marineros al alcázar y dio instrucciones de que "el pelo largo y la ropa sucia ocultan la suciedad, son antihigiénicos, dificultan el movimiento y son especialmente lesiones no intencionadas para los soldados navales, por lo que no tienen valor de conservación". Luego se ordenó a los soldados del barco que se cortaran las trenzas que colgaban detrás de sus cabezas para adaptarse a las tendencias mundiales.