Cultura local en el condado de Haimen
Desde la dinastía Qing hasta los primeros años de la República de China, algunas ciudades comerciales y templos de China celebraron varias ferias de templos, comúnmente conocidas como "monaquismo" o "dioses acogedores". Según las regulaciones, las fechas de las ferias del templo son "Guanyin Bodhisattva" el 19 de febrero, "Guandi Bodhisattva" el 13 de mayo, "Jackie Chan Bodhisattva" el 1 o 15 de octubre, así como "Feria del Guerrero" y "Feria de la Emperatriz". . Algunas ciudades comerciales de la parte norte del condado celebran ferias de templos cada dos años, como la Feria de Dutian, la Feria del Mariscal y la Feria de Guanyin, entre las cuales la Feria de Dutian es la más grande. La feria del templo es muy grandiosa. Primero, el Bodhisattva consagrado en el templo fue llevado en una silla de manos y varios guardias de honor vinieron a saludarlo. Algunos sostienen paraguas, algunos agarran escudos, algunos llevan linternas, algunos se suben a lo alto, algunos se rascan, algunos bailan con maestros y estudiantes, algunos se agolpan, algunos hacen ruido con gongs y tambores, y algunos tocan a todo volumen. petardos. En el camino a la "inspección" del Bodhisattva, algunas personas se arrodillaron y adoraron con cajas de incienso, y había mucha gente mirando. Hay muchos hombres y mujeres de buen corazón, vestidos de rojo y verde, muy felices y animados. Este tipo de feria en el templo disminuyó gradualmente después de la década de 1940 y básicamente se detuvo en la década de 1950.
Canciones populares de Haimen
Después de mediados de la dinastía Qing, los inmigrantes del sur del río Yangtze introdujeron las canciones Wu, que fueron cantadas oralmente por los trabajadores de Haimen de generación en generación. Generación Fueron pulidos y creados constantemente, y se convirtieron en canciones populares de Haimen que circularon ampliamente a finales de las dinastías Qing y principios de las Ming. Hay dos tipos de canciones populares: una son las canciones populares improvisadas, que en su mayoría se componen de manera informal después de trabajar en el campo o después de salir del trabajo. La letra tiene cuatro oraciones, seis oraciones u ocho oraciones. El otro tipo son las canciones populares narrativas, con más de una docena, decenas o incluso cientos de letras. En el año 24 de la República de China (1935), las canciones populares de Haimen recopiladas por Guan Jiange y Ding Zhongguo se compilaron en "Jiangkou Love Song", que se publicó en el "Journal of Shanghai University" y luego se compiló en un álbum. Al año siguiente, la larga canción popular narrativa "Matchmaker" recopilada por Guan Jiange se publicó en la revista "Heaven and Earth People" de Wuhan. En 1954, se pusieron en escena canciones populares de Haimen. En las décadas de 1950 y 1960, se publicó un guión de ópera popular en una publicación dramática nacional. En la década de 1980, muchas canciones populares y canciones populares se publicaron en revistas de nivel provincial o superior. En 1984, se estableció la Asociación de Investigación de Canciones Populares de Haimen. En agosto de 1985, el condado celebró el primer Concierto de Canciones Populares de Haimen. Más de 50 cantantes cantaron más de 40 canciones populares, según informó Guangming Daily y Xinhua Daily. En julio de 1986, Song cantó la canción popular de Haimen "La hermana pequeña se enamora del barquero" y fue a Beijing para actuar en el mismo escenario con la Compañía de Arte Popular de Nantong. Desde 65438 hasta 0987, la Editorial de Arte y Literatura Popular de China publicó "Canciones populares seleccionadas de Haimen", que incluían más de 250 canciones populares de Haimen. En 1995, se interpretó en Beijing la canción popular de Haimen "Qing Long Jiao". El "Catálogo popular de canciones populares" incluye canciones populares narrativas largas como Balancear el bote, Arrancar plántulas de ajo, Vender duraznos, Recoger a la tía, Zhang Erniang, Yangge, Nueve niñas, Calle Maihua, Ropa bordada, Bufandas bordadas, Encuentro en Antang, y el Pabellón Love Ten Miles.
Canciones de amor: Recogiendo moras, recogiendo leña, recogiendo castañas de agua rojas, recogiendo ciruelas verdes, soñando con flores, hombre llorando, canciones de las cuatro estaciones, ropa bordada, cinco tonos, tocador, pensando en Lang , llevando canciones sobre el agua, pensando en canciones populares, Atardecer en la montaña del oeste, Tener una aventura, Ballad Man, West Lake Railing, Ballad Lover, New Waterwheel, Dudou bordado, Qujiang.
Canto de la Cruz: Diez mesas, diez preocupaciones, diez bolsitas, diez pares de zapatillas, diez esposas, diez muchachas, diez abanicos, diez amantes, diez hermanas, diez pares de zapatos bordados, diez láminas de cobre, diez toallas, diez pabellones para persuadir a los hombres, diez personas extrañas, diez damas, diez meses, diez anuncios, doce nombres de flores, doce copas de vino.
Tongdong Haozi
La gente del área de Tongdong crea y canta música oral con el ritmo del trabajo. Todo trabajo colectivo, como acarrear agua, trillar trigo, acarrear barro, arrancar tallos de flores, apisonar, acarrear palos, carpintería, tirar de barcas, acarrear vasijas de hierro, etc. , tiene su propio canto.
Los cantos Tong y Dong son generalmente cantos antifonales que se hacen eco entre sí, y también hay algunos cantos narrativos más largos; cada párrafo tiene una docena o incluso docenas de oraciones, como la canción de Shu Yanghe.
Los cantos tongdong tienen varios modos y formas. Algunos son líricos y de ritmo libre, como los cantos de tráfico; otros son profundos, amplios, sonoros y poderosos, como melodías que recogen barro; bajadas y festivales regulares, como el de tirar de botes; algunos festivales son regulares y gratuitos, como la canción de recoger estiércol.
Después de la fundación de la República Popular China, se asignó personal especial para excavar y clasificar Tongdong Haozi. En mayo de 1979, Haimen Folk Songs incluía 21 canciones de varios tipos, entre las cuales canciones como "Pull the Boat", "Pull the Anchor" y "Pick the Dung" fueron seleccionadas en la "Colección de canciones populares chinas" y " Volumen de Jiangsu ". En 1984, el solo de la cantante "La nueva cuñada obtiene el certificado de hijo único" se transmitió por la televisión de Shanghai.
Poesía y prosa
En la antigüedad, había poemas dispersos y perdidos en las antiguas crónicas locales del condado de Haimen Scenery.
Las obras incluyen la "Colección Dongzhou" de Cui Jitong en la dinastía Ming, "La primera apertura de Tang Ji" de Zhou Jialu en la dinastía Qing, "Shuangweiyuan y la secuela de la colección de otoño" y la "Colección Shuangweiyuan" del pintor de la dinastía Qing. Ding Youyu, pero todas fueron destruidas durante el período Qianlong. No quedan muchas prisiones literarias en el mundo. Los más influyentes durante la República de China incluyeron los ensayos del crítico de cine Wang y los poemas patrióticos de Gong Tinghuai, como "Su Xun", "The Wasteland", "Shanghai Collection", etc. En las décadas de 1950 y 1960, la creación de óperas del condado fue muy próspera, entre las cuales las más influyentes incluyen "Taomi", "Peach Picking", "The Gatekeeper", "Yinhua Girl", etc. En 1976, People's Literature publicó la literatura infantil de Xu Naiping "Golden Wings", y People's Daily publicó la prosa de Han Biao "Red Flags Like Fire Reflecting the Journey". En la década de 1980, el condado tenía 67 obras literarias publicadas en periódicos y publicaciones periódicas de nivel provincial o superior, 28 de las cuales ganaron premios nacionales y provinciales. En 1995, la Editorial Huaxia publicó la colección de poemas "Echo" de Yu Bin; en 2005, la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai publicó "Poemas, caligrafía y pinturas de Zhang: cientos de paisajes pastorales", con 160 poemas y 108 ensayos de arte.
Caligrafía
Hubo dos grandes calígrafos en la dinastía Ming, Zhang Cheng y Cui Tong. El Museo de Nantong tiene su rollo de caligrafía, que es su obra maestra. Las obras de calígrafos como Cui Siwei, y Li también son muy conocidas en el país y en el extranjero. Cheng Hongling, un calígrafo de la dinastía Qing, era conocido como el Sabio de la Hierba. Dentro y fuera del condado de Li Mingyang, el Comité de Gestión de Reliquias Culturales del condado conserva su guión original. En la dinastía Qing, estuvieron los calígrafos Xu Shiguan, Li Rulin, Li Laihan, Li Lianxiu, Li Min y Zhang Jian. Durante la República de China, el calígrafo Huang Zuqian dominaba la escritura oficial y Chen Jiagan estudió las piedras de entintar y las dinastías Han y Wei, lo que lo hizo famoso en todo el país. Su hermano Chen está imitando el cuerpo de su hermano; su hija Chen Shuzhen es la única calígrafa y celebridad del condado. Cuando los calígrafos llegaron a Yao Yingchun, se decía que Yao no estaba sirviendo en el condado. Sha era muy conocido tanto dentro como fuera del condado, y la inscripción en el templo Xuanmiao en Suzhou fue escrita por él. La caligrafía de Chen Ba fue muy elogiada por Liang Qichao. Al artista moderno Wang Geyi le encanta la caligrafía y utiliza pinceladas de tambores de piedra para escribir escrituras cursivas. Es especialmente bueno tallando estelas y tambores de piedra, que son ricos en metal y piedra. En 1984, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del Condado estableció una asociación de caligrafía con 22 miembros. Creció a 55 personas en 1990. Los calígrafos contemporáneos incluyen a Zhang Baoheng, Cheng Hanbiao y Zhang, y los calígrafos jóvenes incluyen a Huang (corte de sellos) y Liang (corte de sellos). Entre ellos, Huang ganó el premio nacional en la Décima Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos y la Primera Exposición Nacional de Pergaminos patrocinada por la Asociación de Caligrafía China, y ganó el premio nacional en la Exposición Nacional de Caligrafía "Premio Deng" organizada por la Asociación de Caligrafía China. También ganó el tercer premio en la 85ª Exposición Nacional de Caligrafía organizada por calígrafos extranjeros como Wang Lanqing, Xu y el grabador de sellos Cai Yiqiang. En la actualidad, hay 6 miembros de la Asociación de Caligrafía Haimen de China, a saber: Cheng Hanbiao, Huang... Ge.
Ding Youyu, un pintor de la dinastía Qing, era bueno pintando flores, especialmente flores, pájaros, bambúes e insectos. Su estilo de pintura era similar al de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Su sobrino es un erudito y su estilo de escritura es cercano al de Ding Youyu. El pintor es bueno pintando paisajes.
Durante la República de China, Huang Xian, un pintor que estudió con Gong Tinghuai cuando era joven, era bueno con los paisajes, las flores y los pájaros. A Gong se le da bien pintar flores; a Huang Yunxiang le gustan las orquídeas y sus obras están esparcidas en biombos y abanicos. Ella y Chen Shuzhen son conocidos como "caligrafía y pintura de mujeres"; el pintor Zhang Licun es bueno dibujando figuras, los pintores Huang, Chen Eryi, Shi Yunhui, etc.
En los tiempos modernos, están: Wang Geyi, que es bueno con las flores y los pájaros a mano alzada. Es descendiente de Wu Changshuo, un maestro de la pintura tradicional china. Ha conquistado la esencia de la Escuela de Wu. art También es bueno sellando poesía, caligrafía y pintura, y es vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shanghai.
Gao Guanhua, primo de Wang Gezhen, trabajó una vez en Haimen. Discípulo de Pan Tianshou, maestro de la pintura tradicional china, es bueno con flores y pájaros a mano alzada, poesía y caligrafía, y tiene un estilo de pintura único. Profesor de la Academia Central de Bellas Artes.
Wu Shizhen, originario de la ciudad de Sanchang, es bueno con las flores y los pájaros.
En 1984, se creó la Asociación de Artistas con 29 miembros y el primer presidente fue Wang Yanping.
La Academia de Pintura de Dongzhou (ahora Academia de Pintura Haimen) se estableció en 1994. Cuenta con 14 pintores y su primer presidente es Zhang.
Los pintores contemporáneos incluyen:
Zhang es bueno en pintura, caligrafía, poesía y teoría chinas. Es discípulo del Sr. Zhang. "Dusk Rain" ganó el segundo premio del Ministerio de Cultura y de la Asociación de Artistas Chinos, y más de 20 premios nacionales e internacionales. En sus inicios estuvo involucrado en el arte chino y occidental. Posteriormente, abogó y se especializó en la creación e investigación de pinturas de paisajes pastorales. Publicó dos monografías, a saber, la colección de poemas de Zhang "Caligrafía y pintura: cien pinturas de paisajes pastorales" y "Métodos de pintura de paisajes pastorales" y la colección de pinturas de Zhang "Pinturas de paisajes pastorales seleccionadas". Es un artista de primera clase, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, pintor especialmente designado de la Academia de Pintura Tradicional China de Jiangsu, pintor contratado de la Academia de Pintura y Caligrafía de Shanghai y presidente de la Academia de Pintura Haimen.
Wang Yanping, bueno en grabado, miembro de la Asociación de Artistas de Jiangsu, bibliotecario asociado de investigación, ex presidente de la Asociación de Artistas de Haimen, consultor de la Academia de Pintura de Haimen;
Wang Junxin es bueno en chino pintura y pintura meticulosa. Aprenda de Tang Zhixin. "Tang Wei's Spring Rain" ganó la medalla de bronce en la "Exposición de cuadros literarios de caligrafía, pintura y fotografía" del Departamento Provincial de Cultura. En 2002, la International Culture Publishing Company publicó la "Colección de pinturas Wang Junxin". Miembro de la Asociación de Artistas de Jiangsu, director de la Biblioteca de la ciudad de Haimen, bibliotecario asociado de investigación y presidente de la Asociación de Artistas de Haimen.
Zhang Jishan, bueno en pintura al óleo, miembro de la Asociación de Artistas de Jiangsu, bibliotecario asociado de investigación.
Cui, bueno en pintura al óleo, miembro de la Asociación de Artistas de Jiangsu, bibliotecario asociado de investigación, Haimen. Vicepresidente de la Asociación de Artistas de la ciudad;
Yao Jinfa, que es bueno pintando al óleo, publicó "El álbum de pintura al óleo de Yao Jinfa". Miembro de la Asociación de Artistas de Jiangsu, profesor titular del Jiangsu Haimen College, subdirector del Comité de Arte de la Academia de Pintura Haimen, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Haimen;
Cai Xin, bueno en grabado, miembro de la Asociación de Artistas de Nantong , Miembro del Comité de Arte de la Academia de Pintura Haimen;
Yu Yi es bueno en los cómics y ha publicado cómics como "Zhang Jian". Miembro de la Asociación de Artistas de Hubei y miembro del Comité de Arte de la Academia de Pintura Haimen.
, Shi Yongcheng, Shi Zuoxiong, Gu Fengzhen, Gu, Huang Mairen, Wu Yongkang, etc. Los historiadores del arte incluyen a Wang Bin, Zhang Chaoyang, etc. El escultor controla el miedo y más.
Baile
La danza folclórica Haimen se originó adorando a los dioses. En la dinastía Ming, existía la costumbre de ofrecer sacrificios a los dioses y entretenimiento durante los festivales. Desde mediados de la dinastía Qing, con la prosperidad de las ceremonias religiosas y las ferias de los templos, las danzas folclóricas de Haimen han seguido desarrollándose, incluida la danza del Dios de la Riqueza, la carrera en cinco direcciones, la danza de los leones, la danza de las linternas del dragón, los paseos en bote por el lago, hacer almejas, caminar sobre zancos, llevar flores, tocar la flor de loto y bailar con tambores en la cintura, bailar con linternas, columpio, bailar con abanicos rojos, etc. La mayoría aparece en ceremonias religiosas, como las ceremonias taoístas. Algunos son populares entre la gente después de haber sido destruidos por rituales religiosos, como el "Baile para el Dios de la Riqueza"; otros son importados de otros lugares, como tocar incienso de loto y tambores de cintura. Antes de 1949, algunas danzas folclóricas se perdieron. En la década de 1950, el condado envió personal especial para explorar y organizar danzas folclóricas, la danza de la linterna del dragón, la danza del león, la entrega de verduras, la recolección de flores, el golpe de loto, la danza de Hunan y la danza del tambor de cintura se pusieron en escena una tras otra. Hay un cierto número de danzas folclóricas en las representaciones teatrales que se celebran en el condado. 65438-0983, el departamento de literatura y arte del condado realiza un censo de danzas folclóricas. Después de completar la danza folclórica "Bailando el dios de la riqueza", se incluyó en la "Colección de danza folclórica china·Volumen Jiangsu".
Antes de 1949, algunas danzas folclóricas se perdieron. En la década de 1950, el condado envió personal especial para explorar y organizar danzas folclóricas, la danza de la linterna del dragón, la danza del león, la entrega de verduras, la recolección de flores, el golpe de loto, Hunan y la danza del tambor de cintura se pusieron en escena una tras otra. Hay un cierto número de danzas folclóricas en las representaciones teatrales que se celebran en el condado. 65438-0983, el departamento de literatura y arte del condado realiza un censo de danzas folclóricas. Después de completar la danza folclórica "Bailando el dios de la riqueza", se incluyó en el volumen Jiangsu "Colección de danza folclórica china".
Tome fotografías de...
En 1984, 65438+2 meses, se estableció la Asociación de Fotografía del Condado con 21 miembros. En mayo de 1989, la obra fotográfica de Li Xiang "Colorful Wenha" participó en la Exposición de Fotografía de Nantong. En 1990, su trabajo fotográfico "Country Fields" participó en el concurso nacional "Beauty of Life" y ganó el Premio a la Excelencia. En septiembre, la revista "Beijing Health Consulting" publicó la fotografía "Zen" de Li Xiang. Ese año, la Asociación de Fotografía del Condado tenía 24 miembros.