¿Cuál fue la primera película producida en nuestro país?
En 2005, China Film Group Corporation y Xingmei Media Group produjeron conjuntamente una nueva versión de "Dingjun Mountain", dirigida por An y protagonizada por el guionista Jiang Wei.
[Editor] El origen de la montaña Dingjun
La historia de la montaña Dingjun se puede encontrar en el Capítulo 70 y el Capítulo 71 de "El Romance de los Tres Reinos", y las tramas son diferente. Una de ellas, tomemos como ejemplo Dongchuan, también conocida como la Primera Guerra Mundial. Este tipo de ópera se puede encontrar en la Ópera Han, la Ópera de Sichuan, la Ópera de Yunnan, la Ópera Hui, la Ópera Qin, la Ópera Jin, la Ópera Tongzhou Bangzi y la Ópera Cantonesa. El nombre de Hebei Bangzi es "Bangzi"
Trama: Durante el período de los Tres Reinos, Shu y Wei estaban en guerra. Los generales Shu Huang Zhong y los generales Wei Zhang He lucharon. Aunque Huang Zhong era mayor, era muy hábil. Zhang He fue derrotado y el ejército fue derrotado en la montaña Dingjun. Xia, el comandante de la montaña Dingjun, era valiente y bueno luchando, y poderoso en las Llanuras Centrales. Zhuge Liang, un estratega militar en el centro de Shu, ignoró deliberadamente el plan de Huang Zhong y Huang Zhong para Zhuge Liang cuando envió a sus generales y se ofreció resueltamente como voluntario para atacar la montaña Dingjun. Los dos ejércitos se encontraron y capturaron a los generales del otro, y ambos bandos acordaron intercambiar caballos por prisioneros. Al cambiar de prisionero, Huang Zhong disparó y mató a Xia, y luego apuñaló a Xia con un cuchillo de arrastre.
Esta obra se basa en que antiguos alumnos canten, lean y actúen por igual. La primera obra maestra de Yu Sansheng. Más tarde, Tan Xinpei cambió su hermoso casco por una bufanda, modificó y pulió su figura y sus habilidades para el canto, lo que tuvo una gran influencia en las generaciones futuras.
[Editar] Proceso de nacimiento
En 1905, Ren Qingtai, propietario de Fengtai Photo Studio y Daguanlou Cinema Park en Beijing, lamentó que “las películas proyectadas eran todas cortas, excepto películas de comedia. Sólo hay flores y paisajes extranjeros", y empezó a pensar en filmar. Coincide con el 60 cumpleaños del veterano de la Ópera de Pekín Tan Xinpei, quien apoya la idea de Ren Qingtai. Entonces Ren Qingtai compró una cámara francesa de manivela con carcasa de madera y 14 rollos de película de la Compañía Chilov en los suburbios del este. El fotógrafo Liu de Fengtai Photo Studio es responsable de operar la máquina, eliminar el canto y concentrarse en la actuación. Utilizó la luz del día para filmar tres clips de la interpretación de Tan Xinpei de la Ópera de Pekín "Dingjun Mountain": "Volunteer", "Dance of the Knife" y "Confrontation", que se convirtió en el primer cortometraje documental de mimo de China.
A finales de la década de 1950, Liu, un aprendiz de Fengtai Photo Studio, fue entrevistado. Según su recuerdo, el rodaje en la montaña Dingjun fue así: "Había una cortina blanca colgada de dos pilares rojos debajo de la entrada. La casa se convirtió en la residencia temporal de Boss Tan, y vinieron todos sus seguidores, pianistas y bateristas. Afuera adentro En el patio, una cámara llamada "caja móvil" está colocada en la pared trasera del patio delantero. Liu, un fotógrafo, es el mejor fotógrafo de Fengtai. Aunque practicó varias veces en los últimos días, realmente entró en batalla. Todavía estaba un poco nervioso. Después del sonido de gongs y tambores, un antiguo comandante militar con una espada en la boca apareció detrás de la cortina. Este era el viejo Huang Zhong de la montaña Dingjun, que era el mejor de Tan Xinpei. Boca y brazos cruzados. El cuchillo estaba sobre un pilar. Alguien gritó: "¡Agítelo rápido!". Liu lo sacudió con fuerza y sólo tenía 200 pies de largo, y así fue como terminó. con Fengtai Studio en Beijing")
"Dingjun Mountain" es un documental puramente dramático que satisfizo las necesidades de apreciación de la audiencia en ese momento. Después del estreno de la película, fue recibida calurosamente y hubo una escena de calles vacías. Esto tiene una importancia innovadora para el desarrollo del cine chino.