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¿El horario de apertura del templo Xiangtan Guandi?

Horario de apertura del templo Xiangtan Guandi: todo el día

Área escénica del templo Xiangtan Guandi Introducción:

Los templos Guandi en Hunan no son infrecuentes, pero el templo Guandi en la ciudad de Xiangtan está catalogado como uno de los Unidades provinciales clave de protección de reliquias culturales, tiene su propia singularidad.

El templo Xiangtan Guandi está situado en la calle 11 del área urbana, orientado al sur y con una superficie de 4066 metros cuadrados. Fue construido por muchos comerciantes en Shanxi durante el período Kangxi de la dinastía Qing. En ese momento, no era solo un lugar para adorar a Guan Yu, sino también una sala del gremio para los comerciantes Lutan de las cinco provincias de Shanxi, Henan, Gansu, Shandong y Shaanxi, que se llamaba la sala del gremio de las cinco provincias del norte. A finales de la dinastía Ming, Jinshi de Zhang Lijia, una ciudad local, donó dinero para construir un gran "Templo Guan" durante el noveno período ancestral. A principios de la dinastía Qing, los empresarios de Guangdong construyeron un "Templo Guan" durante el duodécimo período ancestral. , que más tarde fue llamado el nuevo "Templo Guan". Posteriormente las dos primeras salas fueron abandonadas, quedando ésta como única.

Al comienzo del Templo Guandi existente, no solo había edificios de estilo palaciego como el vestíbulo frontal de la puerta de la montaña, el Pabellón de Primavera y Otoño y el vestíbulo trasero, sino también un muelle a lo largo el río fuera de la puerta de la montaña, con campos, huertos y estanques detrás. Desde el reinado Qianlong de la dinastía Qing, ha sido completamente renovado muchas veces y su escala se ha vuelto aún más grandiosa. En 1956, el Comité Popular Provincial de Hunan designó el Templo Guandi como unidad de protección de reliquias culturales clave de primer nivel, y fue parcialmente reparado al año siguiente. Durante la "Revolución Cultural", el Templo Guandi fue destruido. En 1983, el Gobierno Popular Provincial lo volvió a identificar como una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel provincial y comenzó una restauración a gran escala, reconstruyendo las torres del campanario y del tambor, los arcos, etc.

Todo el edificio del Templo Guandi se divide en tres partes: frontal, central y trasera. El avance forma su propio patio. Los edificios de enfrente eran la puerta de la montaña y el escenario, que luego fueron demolidos. El arco actual fue reconstruido en 1986. La entrada principal del arco está escrita en escritura normal "Guan Shengsheng", y las palabras "Heyue" y "Taiyangxing" están escritas en escritura normal a ambos lados del arco. Los relieves en el arco incluyen las palabras "Dos dragones jugando con perlas", "Niño que observa la luna", "Liu Hai jugando con el sapo dorado" y otras palabras. La Campana Dorada son edificios auxiliares como el Pabellón de Primavera y Otoño y la Torre de la Campana y el Tambor. El norte y el sur están conectados de adelante hacia atrás, y el este y el oeste están bloqueados por altos muros de terraplén. La sala principal es un edificio de estilo palaciego con una altura de 16 m, una longitud de 24 m y un ancho de 14 m. Está cubierto con azulejos vidriados de color amarillo verdoso y está hecho enteramente de pilares de granito.

En el templo, hay tres coplas grabadas en los pilares del pabellón, que son: "El cielo y la tierra son buenos, y los talentos civiles y militares son leales, justos y valientes; hay varios Maestros en los tiempos antiguos y modernos, y los héroes parecen santos ". La gran justicia ocurre en el período de primavera y otoño, y la esencia de ayudar a la dinastía Han se llama colgar el sol y la luna; Ling Wei existe en el universo y Es una montaña y un río poderosos que Wei Ming todavía sorprende al pueblo chino”.

Lo más emocionante del Templo Guan es ingresar al Pabellón de Primavera y Otoño. Se levanta sobre una base de granito de un metro de altura con escalones de piedra al frente, atrás e izquierda. Hay un dragón tendido en los escalones de piedra frente al pabellón, con un par de enormes leones de piedra a ambos lados. Cada uno de los leones gigantes lleva un león joven, y el león joven se rasca la cabeza y se presiona las orejas. El pabellón tiene forma cuadrada, está rodeado por aleros y pasillos hechos de piedra blanca Qiyang. Las barandillas están talladas con flores, pájaros, insectos, peces y bestias sencillos y exquisitos.

El pabellón se divide en plantas superior e inferior, altas y magníficas. Cubierto con azulejos vidriados, es magnífico, con aleros y paredes voladores, y fénix voladores sobre espinas de animales. Dentro del pabellón hay un dragón dorado tallado en madera que cuelga boca abajo, sosteniendo una pastilla en la boca y con una expresión voladora. Las historias de los personajes están talladas en las paredes, como un libro de historia en vídeo. Al subir las escaleras de madera hasta la terraza del segundo piso, se pueden ver cientos de ríos creciendo, las calles repletas de tráfico y una vista panorámica de la ciudad. Si el Pabellón de Primavera y Otoño es el Palacio del Dragón de Guandian, entonces el par de pilares de dragón huecos de mármol blanco frente al pabellón son el tesoro del palacio.

Los pilares del dragón se encuentran a ambos lados de la puerta del pabellón, con una terraza en la parte superior y un león de jade blanco en la parte inferior. Tienen 4,8 metros de altura y aproximadamente 1,5 metros de circunferencia. El pilar es un todo, el dragón es de plástico, el dragón gira alrededor del pilar, el dragón y el pilar son uno. El dragón tallado mantiene la cabeza en alto y la cola levantada, como si estuviera volando a través de las nubes y cabalgando sobre la niebla, o cruzando un río y golpeando las olas. La forma es vívida y lista para la acción. Lo que es particularmente digno de elogio es que el tallador utilizó técnicas de vaciado, y cada escama, garra, barba y cuenta es extremadamente delicada. Todos los visitantes quedan impresionados por las magníficas habilidades de los antiguos artesanos. Según los informes, este tipo de pilar de dragón hueco es un tesoro raro en China, y es el único además del Templo de Confucio en Qufu, Shandong.

Después de pasar el templo Guansheng, ahora es un taller de una fábrica callejera y la entrada al pabellón China Unicom Chunqiu ha sido bloqueada. Muchos turistas se van satisfechos después de visitar los pilares huecos del dragón. De hecho, hay preciosas reliquias culturales en la pared detrás de la sala de exposiciones. Cuando llegué, vi más de diez estelas de piedra Qiyang incrustadas en la pared del pabellón. La inscripción detalla los motivos para la construcción del templo, el origen de los gastos, la cantidad de propiedad del templo, el proceso de reparación, etc.

Después de un estudio cuidadoso, descubrí que no importa lo que dijera la inscripción, todo estaba relacionado con los negocios. Resulta que desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, Xiangtan se convirtió gradualmente en un importante puerto comercial en Hunan, especialmente para cereales y materiales medicinales. Como resultado, comerciantes de todas las provincias acudieron en masa a la ciudad y había muchas tiendas y bibliotecas en la ciudad. Entre ellos, empresarios de las provincias de Shanxi, Shandong, Shaanxi, Gansu y Henan recaudaron fondos para construir salas gremiales en las cinco provincias del norte a principios de la dinastía Qing como pilar espiritual para mantener la unidad. El apuesto chico barbudo y con la cara roja se ha convertido en el santo patrón de los empresarios de Xiangtan, lo cual es realmente diferente de otros lugares.

La inscripción "Estela de los campos de las cinco provincias del norte" señala al principio: "En los primeros días de la fundación de la República Popular China, todavía había muchos comerciantes". donó más de 2.100 taels. Esto demuestra que los negocios en Xiangtan eran realmente prósperos a principios de la dinastía Qing. No es de extrañar que se llame "Pequeña Nanjing".

Otro "Monumento al Control del Algodón" grabado en el año cuarenta y seis del reinado de Qianlong enumera en detalle el mercado del algodón, los niveles suficientes, las reglas comerciales y otras disposiciones, lo cual es valioso para estudiar las condiciones económicas de los primeros años. Dinastía Qing. El primer artículo estipula que “la severidad de la negociación es relativamente precisa y unificada, y abarca desde la detección hasta el castigo público.

"Se puede ver que la reputación empresarial se ha enfatizado desde la antigüedad.

En la primavera de 1923, la rama clandestina china de Xiangtan abrió una escuela civil en Guanshengdian, que capacitó a muchos revolucionarios, por lo que también es un sitio conmemorativo revolucionario En 1984, el Gobierno Popular Municipal de Xiangtan estableció el Museo Municipal, con el Templo Guandi como sitio, para que este antiguo edificio pueda ser protegido y actualizado.