Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Traducción al inglés~ ~ ~ Respecto a la vida de Zhu Yuanzhang, ¿alguien puede encontrar el texto original en chino o ayudar a traducirlo? ! pedirle a alguien que haga algo

Traducción al inglés~ ~ ~ Respecto a la vida de Zhu Yuanzhang, ¿alguien puede encontrar el texto original en chino o ayudar a traducirlo? ! pedirle a alguien que haga algo

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Vida temprana

Zhu Yuanzhang nació en 1328, el menor de cuatro hijos en la aldea de Zhongli (Zhongli, actual Fengyang, Anhui). [5] Su familia es un granjero pobre y creció en condiciones muy difíciles. Debido a que su familia no tenía suficiente comida, varios de sus hermanos "se la dieron" a sus padres. Cuando tenía 16 años, el río Amarillo se desbordó e inundó la tierra donde vivía su familia. Luego vino la plaga. Su padre (nombre original Zhu Zhu) murió, seguido por su madre Chen Erniang y un hermano menor, pero no por mucho tiempo. Al verse indigente, aceptó la oferta. Construyó un templo que su padre había prometido y se convirtió en un nuevo templo budista, el Templo Huangjue. [6] Zhu no permaneció en el templo por mucho tiempo y agotó todo el dinero que había en el templo. Se vio obligado a marcharse.

Trabajar duro en los próximos años. Fue, pidió comida y vio por primera vez los problemas de la gente. Después de unos tres años regresó al monasterio y permaneció allí hasta los 24 años. Aprendió a leer y escribir mientras pasaba tiempo con monjes budistas. En los años siguientes, aunque siguió simpatizando con el budismo, él mismo no se convirtió en budista. Para eliminar la rebelión local, el ejército mongol quemó el templo de Zhu. Zhu se unió a los rebeldes locales en 1352, uno de los muchos grupos que surgieron en China. Los talentos de Zhu (liderazgo, determinación, habilidades militares y corazón inteligente) le permitieron ascender rápidamente a esta posición en el equipo de mando. Zhu y los rebeldes locales se unieron al movimiento de los Turbantes Rojos lo más rápido posible. Una secta milenaria está relacionada con el Loto Blanco, una secta que combina tradiciones culturales y religiosas budistas y zoroástricas, entre otras religiones. Zhu se convirtió en el líder del estado colapsado de la dinastía Yuan al presentarse como un defensor del confucianismo y el neoconfucianismo.

La Unificación del Imperio Chino

Artículo principal: La guerra de Zhu Yuanzhang para unificar.

En 1356, el ejército de Zhu capturó Nanjing, una de las principales ciudades de China. Esta se convirtió en la base de sus acciones y en la capital oficial del Imperio Ming durante su vida. El gobierno de Zhu rápidamente se hizo famoso en Nanjing y sus alrededores, atrayendo a más forajidos de otras áreas con su buen gobierno y la ciudad. Se espera que la población de la ciudad aumente 10 veces en los próximos 10 años. [7] El gobierno mongol quedó casi completamente paralizado por las luchas internas entre facciones e hizo pocos esfuerzos para recuperar la cuenca del río Yangtze y 1358. El gobierno central y casi todo el sur de China están en manos de varios grupos rebeldes. Los Turbantes Rojos se dividieron por su cuenta, y Zhu se convirtió en el líder de la facción más pequeña (Ming Yao 1360) y la facción más grande controlaba el centro de la cuenca del río Yangtze bajo Chen Youliang.

Zhu Neng atrajo a muchos seguidores talentosos. Zhu () es un gran seguidor y tiene opiniones sobre este tema. Zhu Ji: "Construya muros altos, racione las existencias año tras año y no reclame el trono demasiado pronto". Otro seguidor fue el oficial de artillería Jiao Yulu, quien más tarde escribió un documento militar en el que describía varias armas de pólvora. Otra persona, sin embargo, fue Liu Ji, un importante asesor que en los años siguientes editó un tratado sobre tecnología militar titulado El libro del dragón de fuego.

A partir de 1360, Zhu Chen Youliang libró una guerra prolongada por el dominio del Ejército del Pañuelo Rojo sobre el territorio. El momento crítico de la guerra fue la Batalla de Juhu en el lago Poyang (1363), una de las batallas navales más grandes de la historia mundial. La batalla continuó al tercer día, cuando la armada más grande de Chen Youliang se separó y se retiró. Un mes después de la muerte de Chen Youliang, Zhu siguió siendo el líder más fuerte de China durante la batalla. Tiene 35 años. Zhu no volvió a luchar en el campo de batalla. A partir de ese momento, sus generales practicaron deportes y él siguió sus instrucciones en el Palacio de Nanjing.

En 1367, el ejército de Zhu derrotó a otro gran señor de la guerra, Zhang Shicheng, cuyo reino en Dazhou se centraba en Suzhou. Anteriormente incluía la mayor parte del delta del río Yangtze, incluida Hangzhou, la capital de la antigua dinastía Song. [8] [9] Esto conquistó las agencias gubernamentales de Zhu Ming y las tierras a lo largo del río Yangtze, que en su mayoría corrían los ríos hacia el norte y el sur. Otros señores de la guerra importantes se rindieron a Zhu, y en China, en el Nuevo 1368 (1368 65438 + 20 de octubre), Zhu se proclamó emperador en Nanjing y adoptó "Hongwu" como nombre de su país. Usó el lema "Exiliar a los mongoles y restaurar China".

En 1368, su lema Zhu cumplió su promesa cuando su ejército se trasladó al norte para capturar a los mongoles.

Los mongoles, por extraño que parezca, abandonaron Beijing (septiembre de 1368) y el norte de China sin tomar un descanso y huyeron hacia el norte, lo que hoy es Mongolia Exterior. [10] Finalmente, la leal provincia de Yunnan fue capturada y en 1380 la unificación de China volvió a ser clara.

Ascendió al trono

En 1368, Zhu Yuanzhang afirmó ser emperador. La capital permaneció en Nanjing y "Hongwu" pasó de generación en generación debido a su título.

Durante el período Hongwu, los mongoles que habían gobernado el gobierno de la dinastía Yuan durante casi cien años fueron reemplazados por el pueblo Han. Wu Hong actualizó el tradicional sistema de exámenes imperial confuciano y seleccionó a burócratas estatales o funcionarios que tenían principalmente conocimientos superiores en literatura y filosofía. Los candidatos a puestos de la administración pública o a oficiales del ejército de 80.000 efectivos deben volver a aprobar concursos tradicionales, según los requisitos clásicos. La nobleza y los eruditos confucianos, que habían sido marginados durante casi un siglo en la dinastía Yuan, asumieron una vez más el papel principal del país en China.

Las cosas relacionadas con los mongoles también se negaron a continuar en otras zonas. Estos incluyen apellidos mongoles que han sido usados, descartados y ya no utilizados. De hecho, los ataques a proyectos y sitios relacionados con los mongoles también incluyeron ataques a palacios y edificios administrativos utilizados por los gobernantes de la dinastía Yuan. [11]

La reforma agraria y los campesinos

Wu Hong nació en una familia de campesinos y sabía muy bien cuántos campesinos sufrían a causa de la nobleza y los ricos. Muchos de estos últimos dependen de la influencia de los jueces no sólo para invadir las tierras de los agricultores sin restricciones, sino también para sobornar a los funcionarios para reducir las cargas fiscales y traspasarlas a los pequeños agricultores. Para evitar este inconveniente, Wu Hong mencionó dos sistemas muy importantes: "Yellow River Chronicle" y "Fish Scale Chronicle". Estos sistemas ayudan a garantizar el impuesto territorial del gobierno y los ingresos de propiedad del pueblo.

Sin embargo, aunque la intención original de la reforma era buena, no eliminó la amenaza que representaba la nobleza para los campesinos. En cambio, la expansión y el creciente prestigio de la nobleza se tradujeron en mayor riqueza y exenciones fiscales para los funcionarios del gobierno. A los caballeros se les otorgaron nuevos privilegios que les permitían hacer alarde de su riqueza con regularidad. A menudo se les considera prestamistas y administradores de casinos. Aprovechando el poder en sus manos, los académicos que a menudo eran absorbidos por la creciente nobleza de la casa se tomaron tiempo para sacrificar sus propias casas de pequeña escala comprando directamente las tierras de los agricultores, sus hipotecas y ejecuciones hipotecarias. Estos agricultores a menudo se convierten en familias y trabajadores, o se van para buscar empleo en otro lugar. [12]

A partir de 1357, su gobierno adoptó una política Hongwu muy cautelosa, asignando tierras a pequeños agricultores. Parece que su política es beneficiar a los pobres y tratar de ayudarlos a alimentarse a sí mismos y a sus familias. Se han implementado proyectos públicos, como sistemas de riego y proyectos de construcción de terraplenes, para ayudar a los agricultores pobres. Además, la demanda de trabajo forzoso de los agricultores también redujo a Wu Hong. En 1370, se emitió una orden para asignar parte de la tierra en Hunan y Anhui a jóvenes agricultores adultos. Esta orden tiene como objetivo excluir parcialmente la absorción de tierras por parte de dichos propietarios ilegales y, como parte de esta ley, declara que la propiedad de la tierra no será transferida. A mediados de su reinado se emitió un decreto por el que aquellos que hubieran dejado sus tierras de cultivo en barbecho podrían conservarlas como propiedad propia sin tener que pagar impuestos. El pueblo respondió positivamente a esta política y en 1393 el área aumentó a 8.804.623 tierras cultivables y 680.000 acres de tierra, mayor que cualquier otra dinastía en China.

Militar

Wu Hong se dio cuenta de que los mongoles todavía representaban una amenaza real para China. Decidió reevaluar al ejército ortodoxo confuciano como una clase inferior de burocracia porque era necesario mantener un ejército fuerte. Hongwu mantuvo un ejército fuerte como un sistema militar famoso, similar al sistema Fuping de la dinastía Tang. Aunque el ejército Ming original era muy capaz, pronto perdió sus capacidades ofensivas después de la muerte de Ming Chengzu, y ahora sufrió una derrota desastrosa a manos de los mongoles en la batalla de Tumubao en 1449.

El entrenamiento militar se realiza dentro del ejército en su propia zona militar. Durante la guerra, las tropas movilizaron todos los comandos de un imperio militar en todo el país y seleccionaron comandantes para dirigirlos. Una vez terminada la guerra, los comandantes que regresaron a sus respectivas regiones y unidades quedaron sin órdenes militares. El sistema evitó en gran medida este problema para destruir a la dinastía Tang: es decir, un comandante militar que controlaba directamente a una gran cantidad de soldados bajo su control personal. La desventaja, sin embargo, fue que las operaciones militares Ming siempre estuvieron bajo el control de funcionarios civiles de la capital.

Consolidando el control

Hong Wu se hizo famoso por matar a muchas personas. [13] Utilizó mucha tortura, especialmente cortes lentos. Quiere que todos obedezcan su gobierno. [17] [18] Su general Chang Yuchun llevó a cabo masacres en algunos lugares, [19] [20] en Shandong y Hunan en represalia por las tropas que le resistieron.

[21] [22] [23] [24] [25] A medida que pasa el tiempo, tengo cada vez más miedo de la rebelión y el golpe de Hongwu. Incluso lo tuvo como asesor, y cualquier crítica hacia él era ofensa capital. Hay una historia sobre un erudito confuciano y Hongwu que decidieron registrar capital y denunciaron al emperador por la política de la Reserva Federal. Cuando fue recibido por el emperador, trajo su ataúd. Se subió al ataúd durante su discurso, esperando que el emperador lo ejecutara. En cambio, el emperador quedó profundamente conmovido por su valentía y arriesgó su vida. También dijo que era una falta de respeto escuchar a un hombre que había sobrevivido a la masacre de Nanjing durante miles de años recibir la orden de hacerlo. [26] [27] [28]

Wu Hong también señaló que se basa en el papel destructivo de los eunucos en las dinastías pasadas. Redujo considerablemente su número, les prohibió manipular documentos e insistió en que siguieran siendo analfabetos, los únicos que tenían una opinión sobre la dirección de los asuntos estatales. Wu Hong sentía una gran aversión por el imperio eunuco, lo que se reflejó en sus "Reglas del Palacio". Los eunucos no deben tener nada que ver con las autoridades. Pero esta aversión a que el emperador empleara eunucos no les cayó bien a los sucesores de Hongwu, cuya corte pronto fue restaurada después de los eunucos. Además de la aversión que Hongwu sentía por los eunucos, nunca aceptó ser pariente de los funcionarios de la corte. Esta política fue muy buena, ya que protegió a las futuras generaciones de emperadores y no causó problemas graves por culpa de la emperatriz o sus familiares.

Wu Hong intentó y logró en gran medida consolidar el control sobre todos los aspectos del gobierno para que ningún otro grupo pudiera obtener suficiente poder para derrocarlo. También le preocupan las capacidades de defensa del pueblo mongol para apoyar al país. Como emperador, Wu Hong se concentró cada vez más en su poder. Abolió el cargo de primer ministro de la conspiración reprimida, principal jefe de sucesivas administraciones centrales, de la que había culpado a su primer ministro. Mucha gente cree que el emperador Hongwu revocó el único seguro para un emperador incompetente porque quería concentrar su poder absoluto. Sin embargo, el comportamiento de Wu Hong no es del todo unilateral, ya que obtuvo un nuevo puesto llamado "gran secretario" y canceló la reunión del primer ministro. Huang Renyu cree que una secretaria de apariencia mediocre puede ejercer una influencia positiva considerable desde el trono detrás de él. Debido a su prestigio y confianza pública, les gustaba actuar como intermediarios entre los ministros y el emperador, proporcionando así una fuerza estabilizadora en la corte. Cometió rebelión, traición, soborno u otros gastos contra cientos de miles de funcionarios y sus familiares. [29] [30] [31] [32] [33]

La razón por la que el emperador quería eliminar a los miembros del comité de Da Sima, especialmente el puesto de primer ministro, fue porque Hu Weiqi usurpó el trono. cuando era joven. El miembro Hu Jintao era un amigo muy cercano del magnífico y mayor emperador. Posteriormente fue ejecutado. Sus acciones alarmaron enormemente al emperador y provocaron una gran desconfianza hacia sus altos funcionarios. Con este fin, eliminó por completo a todos los ministros y asesores importantes o estableció cuatro grandes departamentos para trabajar en estrecha colaboración, y estas personas podrían tener una clasificación inferior en inteligencia. La abolición de la Oficina del Primer Ministro fue una medida extraordinaria y aumentó el gobierno autocrático del emperador.

Textos legales

El emperador Hongwu formuló textos legales durante un largo período de tiempo y se considera uno de los grandes logros de esta época. La "Historia de la dinastía Ming" menciona que ya en 1364, la monarquía comenzó a redactar leyes. Este código se llama Daming Road (Ley Da Ming) o Código Da Ming. El emperador dedicó gran atención personal a todo el proyecto, y en sus instrucciones dijo a sus ministros que el código de leyes debía ser completo e inteligible, para no dejar lagunas para que los funcionarios inferiores pervirtieran un lenguaje mal entendido al aprobar leyes. Hablar con claridad es importante en las relaciones familiares. Dian era un esclavo cuyo salario mejoró a principios de la dinastía Tang. Según la ley Tang, los esclavos eran considerados una categoría de ganado; si eran ciudadanos libres, la ley imponía sanciones a sus asesinos; Sin embargo, en la dinastía Ming, la ley protegía tanto a los esclavos como a los ciudadanos libres.

Confucianismo

Con la ayuda de eruditos y nobles confucianos, Wu Hong aceptó la visión confuciana de que los empresarios son los únicos parásitos. Wu Hong creía que la agricultura debería ser la fuente de riqueza de un país, mientras que el comercio era despreciable. Quizás la opinión es que él mismo terminó convirtiéndose en agricultor. Por lo tanto, el sistema económico de la dinastía Ming enfatizaba la agricultura, a diferencia de la dinastía Song, que incluía a los antiguos mongoles y dependía de los ingresos de comerciantes y empresas. Debido a esta aversión al comercio, Hongwu apoyó la creación de comunidades agrícolas autosuficientes.

Sin embargo, el prejuicio de Wu Hong contra los comerciantes no redujo el número de comerciantes. En cambio, bajo la avalancha del comercio, la industria creció significativamente, beneficiándose del crecimiento del imperio en su conjunto.

El crecimiento de este comercio se debió en parte a las malas condiciones del suelo en algunas zonas y a la superpoblación, muchos de los cuales se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de fortuna comercial. En la dinastía Ming, había un libro llamado "Huapi'an Shuxin", que describía en detalle las actividades de los comerciantes en ese momento.

Crecimiento y muerte en la dinastía Ming

Un monumento mausoleo realizado por el emperador Hongwu utilizando una enorme tortuga de piedra.

Aunque el papel moneda se introdujo durante el reinado de Hongwu, su desarrollo se vio sofocado desde el principio. Sin darse cuenta de la inflación, Wu Hong en 1425 regaló los billetes que el país se vio obligado a levantar de nuevo porque se habían hundido, con sólo 1/70 de su valor original a cambio.

Durante el reinado de Hongwu, la dinastía Ming temprana se caracterizó por un rápido y enorme crecimiento demográfico, principalmente debido a las reformas agrícolas de Hongwu y al aumento del suministro de alimentos a finales de año [34]. La población aumentó hasta en un 50%. Este fue un avance importante que estimuló la difusión de la tecnología agrícola en los países proagrarios y condujo a un levantamiento campesino proconfuciano que llegó al poder. Bajo su dirección, los niveles de vida han mejorado enormemente.

Después de la muerte de Wu Hong, gobernó durante 30 años en 1398 a la edad de 69 años. Después de su muerte, su general Xu Da y el Dr. Li Wenzhong (李文宗) fueron asesinados. Tras su muerte, sus médicos fueron castigados. [35] El emperador Hongzhi, funcionario del emperador Jiajing, fue ejecutado. [36] Sus descendientes en el poder no tienen dónde vivir, mientras él lo haga. Fue enterrado en la Tumba Minera de la Montaña Púrpura al este de Nanjing.

Estimación

Los historiadores creen que Hongwu se convirtió en uno de los emperadores más importantes de China. Como dijo el historiador Ebri: "Una sola figura tiene muy poca influencia en el curso de la historia china, más aún debido a la influencia de Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming [37] A juzgar por sus antecedentes, el del hombre más pobre". La llegada fue sorprendentemente rápida. En once años, pasó de ser un monje sin dinero a convertirse en el líder de guerra más poderoso de China. Cinco años después, se convirtió en emperador. Simon Rice lo describe así:

De un campesino aventurero, de baja alfabetización, a un hombre de acción, a un táctico audaz y astuto, una mente visionaria y, en muchos sentidos, un genio creativo, naturalmente rudo. Cínico y despiadado, finalmente mostró síntomas de paranoia y estuvo al borde de la psicosis. [38]

Se le atribuye la famosa canción popular "Fengyang Flower Drum". [39] Controversia sobre su imagen. [40]

Familia

Padres y abuelos de Hong Wu. Los tatarabuelos y tatarabuelos reciben títulos imperiales póstumos.

Zeng, Zeng, el abuelo del emperador, recibió póstumamente un título del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y el templo Dezu, y Zeng, tatarabuela, recibió el título de reina Yuxuan. El tatarabuelo recibió el título de Reina Heng después de su título póstumo, Emperador Henghe Yidian, y su bisabuela. El abuelo del emperador recibió los nombres de los templos Dayu y Xizu, títulos póstumos, y su abuela recibió el título de emperatriz. El Emperador Supremo recibió el título póstumo de Quan y Renzudian, y su título póstumo de Madre Chen fue Reina de Quan. [41]