Tencent Xia Lin: Estimular la vitalidad de la innovación en juegos y ayudar al desarrollo sostenible de la industria
Tencent Game School se compromete a promover el desarrollo sostenible de la industria de los juegos
Como organizador de TGDC, Tencent Game School se ha comprometido a cultivar profesionales de los juegos y a través de la industria-universidad- La cooperación en investigación en universidades, la construcción de ecosistemas de desarrolladores, el intercambio e intercambio de conocimientos de la industria, etc., ayudarán al desarrollo sostenible de la industria de los juegos y explorarán los diversos valores de los juegos.
Este año también hemos conseguido algunos resultados nuevos en estos aspectos. A continuación, lo discutiremos en varias dimensiones:
Fortalecer la construcción de disciplinas de juego y cultivar talentos innovadores compuestos
La primera dimensión es la cooperación entre la industria, la academia y la investigación en las universidades. Tencent Game School se ha comprometido a construir una construcción integrada desde "profesional" hasta "disciplina" y trabajar con universidades para promover el cultivo de talentos profesionales.
El Centro de Tecnología y Diseño de Medios Interactivos (IMDT) de Tsinghua-Tencent, un programa de maestría establecido conjuntamente por la Escuela Internacional de Graduados de Shenzhen de la Universidad de Tsinghua, está a punto de dar la bienvenida a su tercera promoción de estudiantes de la Universidad de Tsinghua. Las universidades nacionales y extranjeras, como la Universidad de Pekín, la Universidad de Toronto y la Universidad de California, Berkeley, tienen diferentes antecedentes profesionales en ciencia y tecnología de la información, tecnología de medios digitales, interacción persona-computadora y diseño industrial. Esperamos cultivar "talentos innovadores integrales que puedan contar la cultura china y las historias chinas en idiomas del mundo".
En la actualidad, muchos estudiantes de los dos primeros años de esta carrera han recibido ofertas de Tencent, MiHoYo, Supercell, Byte y otras empresas con anticipación. Les deseo que sigan brillando en sus respectivos puestos en la carrera. futuro.
Con el fin de proporcionar una plataforma de aprendizaje de producción de juegos profesional preprofesional para más estudiantes universitarios con sueños de juegos, lanzamos la "Clase abierta de juegos universitarios Tencent", que se ha llevado a cabo de forma continua desde 2014. Novena sesión, incluyendo planificación de juegos, operaciones de juegos, desarrollo de clientes de juegos y otras direcciones profesionales. Al mismo tiempo, este año se llevarán a cabo por primera vez clases abiertas de juegos en el extranjero.
Utilizar la investigación académica para promover la mejora cognitiva y acelerar la aplicación transfronteriza de la tecnología de juegos.
Al mismo tiempo, también trabajamos estrechamente con universidades e institutos de investigación para explorar los aspectos sociales. de los juegos desde una perspectiva académica, impulsando la rápida implementación de los resultados de la investigación científica.
En términos de investigación académica, en la primera mitad de este año, Tencent Game Academy, junto con múltiples instituciones, universidades y académicos, publicaron sucesivamente el "Informe de investigación sobre la capacidad de la tecnología de juegos", "El Papel de los deportes electrónicos y los juegos en la construcción de "aplicaciones" de marcas culturales urbanas y el "Libro blanco sobre la aplicación de la tecnología de retroalimentación vibrotáctil en el campo de la accesibilidad", etc., para explorar más a fondo el valor de los juegos para acelerar la innovación tecnológica. apoyar la economía real y el bienestar social.
Recién en junio, en la "Cuarta Conferencia sobre Desarrollo de Accesibilidad Científica y Tecnológica" organizada por la Asociación de Investigación de Accesibilidad a la Información de Shenzhen, Tencent anunció el uso de una "tecnología de retroalimentación táctil" que se usa ampliamente en la implementación técnica de juegos. soluciones para productos como Tencent Maps y Tencent Sogou Input Method para resolver las dificultades que enfrentan los grupos discapacitados en escenarios de la vida en Internet, como los viajes y la comunicación. Como uno de los miembros principales de MTGPA, Tencent Game Academy está utilizando su experiencia académica en el campo de la accesibilidad para ayudar en la investigación y el desarrollo tecnológico de este proyecto. Esta es también la primera vez que la tecnología de juegos se exporta y aplica sistemáticamente a través de fronteras en el campo de la accesibilidad, con la esperanza de proporcionar un entorno social más conveniente para las personas mayores y discapacitadas.
En términos de cooperación en investigación científica, el "Laboratorio conjunto de tecnología de innovación de gráficos inteligentes de juegos de la Universidad de Zhejiang y Tencent" dirigido por Tencent Game Academy ha producido tres artículos en los últimos dos años, todos los cuales han sido considerados como Proyectos de investigación en el campo de los gráficos y la imagen. El primer escalón está incluido en siggraph, la conferencia internacional más autorizada. Entre ellos, "Biodynamic Animation Interpolation", una colaboración con Tianmei Studio Group, se incluyó en siggraph con una puntuación alta. Este artículo proporciona un algoritmo de interpolación de animación de personajes basado en redes neuronales, que puede generar imágenes arbitrarias dentro de un cierto rango de tiempo y distancia. Animación intercalada de movimiento natural de posición y pose.
Al mismo tiempo, nuestros trabajos de investigación conjuntos sobre "Reconstrucción geométrica de párpados de alta precisión" y "Simulación de tela" en colaboración con NExT Studios también se han incluido en siggraph, los cuales han logrado impresionantes logros científicos y avances tecnológicos.
Lanzamiento de una nueva "Ruta del Patrimonio Cultural Inmaterial" para liberar el valor diverso de los juegos
Además de la construcción de temas, la investigación industrial y la cooperación en investigación científica, también esperamos utilizar más diversos formas para inspirar la imaginación y la expresión de los juegos de los jóvenes. El Concurso de Producción Creativa de Tencent College Game organizado por Tencent Game School se ha celebrado durante 7 años consecutivos. Un total de más de 13.000 estudiantes de más de 500 colegios y universidades de todo el mundo se han inscrito para participar. Descubra talentos destacados en juegos universitarios y bríndeles Brinde un escenario para mostrar creatividad y explorar más valores y posibilidades de los juegos juntos. Para la competencia de este año, nos hemos asociado con el Departamento de Historia de la Universidad de Pekín para crear una nueva "Ruta del Patrimonio Cultural Inmaterial", con la esperanza de difundir la belleza de China y la nación en forma de juegos.
Además, Tencent Game School también continúa llevando a cabo el “Proyecto Kepler”, un programa de formación para nuevos graduados. Recientemente, un prototipo de la obra premiada "Sword in the Song" del concurso de producción de juegos del programa comenzó a realizar pruebas internas, lo que ha atraído cierta atención entre los jugadores. Esto fue creado por varios estudiantes nuevos que recién se graduaron y se unieron al Tianmei Studio Group de Tencent Interactive Entertainment. Con su amor por la música antigua tradicional, crearon un juego de acción musical que puede realizar batallas rítmicas y volver a contar las historias ocultas en la interpretación de la música antigua. Promover profundamente los instrumentos musicales y la cultura tradicionales y liberar el valor diverso del juego.
La incubadora de juegos independiente GWB cultiva un suelo innovador y creativo.
La segunda dimensión es la construcción continua del ecosistema de desarrolladores. Como industria creativa basada en contenidos, los juegos han logrado el éxito en varios productos verticales de nicho basados en las ricas necesidades de los jugadores, lo que está lleno de oportunidades para equipos de desarrollo pequeños y medianos. La "Incubadora de juegos independiente GWB" establecida por Tencent Game School se dedica a brindarles un entorno con menores riesgos y trabajos de mayor calidad.
Desde 2016, hemos celebrado continuamente el Gran Premio de Juegos Independientes de GWB, apoyando a más de 150 equipos pequeños y medianos proporcionando bonificaciones de competencia, consultas de expertos, recursos de distribución y otras formas de cooperación interna de GWB; y socios externos, *** organizan conjuntamente salones de desarrolladores fuera de línea para ayudar a los equipos pequeños y medianos a conectarse con la cooperación de distribución e incubación para resolver los puntos débiles en cada etapa del producto.
La ceremonia de premiación del Gran Premio de Juegos Independientes de este año se llevará a cabo en la sesión de juegos independientes de TGDC. ¡Todos son bienvenidos a verla!
Acumulación de experiencia en juegos, que abarca a más de 860.000 usuarios.
La tercera dimensión es promover el intercambio y el intercambio de conocimientos de la industria. Tencent Game School ha establecido desde hace mucho tiempo un sistema de conocimiento de juegos integral y profesional para ayudar a los profesionales en diferentes etapas a aprender y crecer. Hasta ahora, hemos proporcionado varios artículos sobre juegos y columnas de calidad de forma gratuita a más de 860.000 usuarios, y hemos celebrado varios salones y mesas redondas para discutir las tendencias de desarrollo de tecnología de vanguardia con profesionales de compañías de juegos globales.
Recientemente, Tencent Game School también participó en la presentación del libro "Interesting Game Production Journey" publicado por Richard Lemarchand, profesor asociado de USC Games. El libro presenta principalmente el contenido del curso centrado en el juego de USC Games. travieso El método utilizado por los perros y otros resultados prácticos también se describen sistemáticamente en las cuatro etapas principales de la producción del juego: concepción, preproducción, producción completa y posproducción. (Compre este libro durante la transmisión en vivo de la conferencia para disfrutar de un descuento del 50 % por tiempo limitado)
TGDC 2022, 4 días de información interesante, 42 intercambios de invitados
Como resumen completo intercambio y participación de la industria Como plataforma, TGDC siempre ha esperado convertirse en un "catalizador" para el desarrollo de la industria, un "conector" para los profesionales y una "lupa" para las buenas obras.
Este año, hemos invitado a más de 60 académicos universitarios y figuras sociales de reconocidas compañías de juegos nacionales y extranjeros que están preocupados por el desarrollo de la industria de los juegos para organizar un evento de la industria de cuatro días de duración. la audiencia. El TGDC de este año contará con 42 sesiones para compartir temas, ceremonias de premiación y mesas redondas centradas en productos de juegos, tecnología, arte, mercado, juegos independientes y el valor social de los juegos.
De cara al futuro, esperamos comunicarnos con más practicantes, profesionales y entusiastas de los juegos a través de TGDC, promoviendo así que toda la industria y la sociedad tengan una comprensión más abierta y completa de los juegos y sus tecnologías, y para ayudar. la industria del juego logra un desarrollo a través de eras y construye conjuntamente una mejor sociedad digital.
Finalmente, me gustaría agradecer a la Oficina de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes del Distrito de Shenzhen Nanshan por su apoyo a esta conferencia, y una vez más darles la bienvenida a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos Tencent TGDC 2022. Continúe viendo los siguientes maravillosos discursos, ¡Gracias!