El mercado humano virtual es enorme: 270 mil millones.
El mercado humano virtual es enorme, alcanza los 270 mil millones. Los humanos virtuales son "gemelos digitales" que utilizan tecnología avanzada para construir personas reales y son interfaces de interacción de usuarios en el metaverso. El mercado humano virtual es enorme, tal vez llegue a los 270 mil millones.
El mercado humano virtual es enorme, tal vez alcance los 270 mil millones Qin Xiaoxian y Bridget, y un anfitrión digital llamado "Xiao Yang" sirve como la alineación permanente del "grupo anfitrión + invitado". Al mismo tiempo, en el concierto de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV 2022, Teresa Teng, una persona virtual sintetizada por la tecnología más avanzada, apareció en el escenario y cantó a dúo con cantantes populares.
Afectado por esto, dentro de los dos días hábiles desde el día de Año Nuevo hasta el 5 de octubre de 65438, el concepto de humanos digitales virtuales explotó. Durante el período, subió un 7,84%, superando con creces al índice compuesto de Shanghai (una caída del 1,23%). Sin embargo, el 6 de junio de 65438, el concepto de personas digitales virtuales hizo una corrección, con una caída global del 2,62%.
A este respecto, Liu, director de investigación de Private Equity Network, que fue entrevistado por un periodista de Securities Daily, dijo: "El campo de los humanos digitales virtuales se encuentra en la etapa de desarrollo, y sus campos de aplicación En el futuro, la tecnología digital virtual y el contenido se enriquecerán y mejorarán continuamente. En la actualidad, la lógica de comercialización de las personas digitales virtuales se está volviendo cada vez más clara y la disposición de los usuarios a pagar también es muy fuerte. La escala de consumidores está en constante expansión. Es previsible que el campo de las personas digitales virtuales tenga un mercado muy grande en el futuro. "
El espacio de mercado futuro para las personas digitales virtuales es de 270 mil millones de yuanes.
Los humanos digitales virtuales existen en el mundo no físico y se crean y utilizan mediante métodos informáticos como gráficos por ordenador, representación de gráficos, captura de movimiento, aprendizaje profundo y síntesis de voz. , y tiene múltiples características humanas (características de apariencia, capacidades de desempeño humano, capacidades de interacción humana, etc. Con el desarrollo de tecnologías de realidad virtual como AR/VR/XR, los humanos virtuales se liberarán de las limitaciones de las imágenes y mapas virtuales). al mundo físico. Las características altamente antropomórficas de los humanos virtuales los diferencian de los personajes virtuales generales, por lo que pueden asumir funciones más sociales.
CITIC Securities declaró que desde una perspectiva de aplicación, los humanos virtuales se pueden dividir en dos categorías: humanos virtuales personalizados que dan forma al diseño y la imagen humanos y resaltan el encanto de la personalidad, y humanos virtuales prácticos que resaltan el valor práctico. basado en contenido y basado en imágenes, así como función y avatar. Las barreras técnicas para los humanos virtuales con personalidad son relativamente limitadas y se centran principalmente en la propiedad intelectual y las capacidades operativas: 1. Para los avatares de contenido, el núcleo radica en el valor y las capacidades derivadas de la propiedad intelectual detrás de ellos. 2. Para los avatares basados en imágenes, para destacar entre muchos avatares se requieren las capacidades de construcción y operación de personas excelentes; Los humanos virtuales prácticos se convertirán en la infraestructura clave del metaverso, y su núcleo radica en las capacidades técnicas, que requieren niveles técnicos más altos, como modelado, conducción, renderizado e inteligencia artificial. El modelo de negocio y las perspectivas futuras de los humanos virtuales: creemos que los humanos virtuales tienen las ventajas de un ciclo de vida largo, un comportamiento controlable, un trabajo persistente de múltiples subprocesos, fuertes capacidades de pensamiento e informática y una buena plasticidad. La tecnología madura.
A partir de 2021, muchas empresas gigantes han lanzado humanos digitales virtuales. Entre ellos, en 2021 65438 + febrero, Vanke seleccionó a un nuevo empleado destacado, "Cui". Se informa que "Cui" se "unió" oficialmente el 1 de febrero de 2021. Con el apoyo de los algoritmos del sistema, "Cui Panxiao" desempeña un papel muy importante en varios cobros/cobros vencidos y en la detección de trabajos anormales con una eficiencia mucho mayor que la de los humanos. A las 0:00 del 65438 de junio + 1 de octubre de 2022, BlueFocus lanzó el primer humano virtual digital "Su Xiaomei". Esta no es solo una implementación histórica de la estrategia de metaverso de BlueFocus, sino también un nuevo diseño del servicio de IP virtual de BlueFocus.
En opinión de Southwest Securities, el mercado humano virtual continúa expandiéndose y las políticas industriales emiten señales positivas. 1. Mercado: según el "Informe en profundidad de la industria humana digital virtual", se espera que para 2030, el tamaño total del mercado de humanos virtuales de China alcance los 270 mil millones de yuanes 2. Política: a partir de 2017, mi país; incorporar tecnologías centrales como la realidad virtual y la inteligencia artificial en el alcance del estímulo también se propone acelerar el desarrollo de la industria de la realidad virtual. Con la iteración de las actualizaciones tecnológicas y la reducción de los costos de producción, las aplicaciones del lado C de humanos virtuales se popularizarán ampliamente y se espera que la industria entre en la vía rápida del desarrollo.
11 acciones conceptuales fueron elogiadas por las instituciones.
Desde el Año Nuevo, a partir del 5 de junio de 65438, el sector del concepto humano digital virtual se ha levantado frente al mercado, con un aumento general de casi el 8%.
Dos acciones conceptuales, incluidas Silk Road Vision y Yunnan Tourism, aumentaron más del 20%, y seis acciones conceptuales, incluidas Tianshen Entertainment, Borui Media, Jiachuang Video, BlueFocus, Ofei Entertainment y Chinese Online, también aumentaron más de 10 %.
65438 El 6 de octubre, el sector de conceptos humanos digitales virtuales cayó más de un 2,6% y los precios de las acciones de 9 acciones de conceptos subieron más de un 6%.
¿Es la fuerte corrección actual en el disco del concepto humano digital virtual una oportunidad para “subir a bordo”? Liu dijo: "En cuanto a la oportunidad de ingresar a la vía humana digital virtual, depende de si es de larga o corta distancia: en el corto plazo, debido a la búsqueda de fondos, se ha acumulado un gran aumento, que "Hasta cierto punto sobregira el crecimiento futuro de la industria. Pero si se extiende el ciclo y se considera el espacio de crecimiento del mercado de la industria humana digital virtual, la industria humana digital virtual es una pista con valor de inversión". Yang Delong, economista jefe de Qianhai. Open Source Fund dijo a los periodistas: "Las personas digitales virtuales pertenecen a una nueva industria y algunas escenas se demuestran mediante tecnología de realización virtual. Esta tecnología se utilizará ampliamente en el futuro, especialmente en el campo de los juegos. La comercialización aún puede llevar tiempo. y ahora es más. Las personas digitales virtuales son una nueva vía en el mercado de acciones A, por lo que han tenido un buen desempeño recientemente y tienen mucho espacio para el desarrollo en el futuro. fundamentales en el futuro, y las empresas líderes que respaldan el rendimiento pueden centrarse en ello", recordó Yang Delong. Inversores, las ganancias recientes en este sector han sido demasiado grandes y no son adecuadas para posiciones pesadas y una búsqueda excesiva de precios altos.
Long Hao, presidente de Jinding Assets, dijo a los periodistas: "La industria humana digital virtual se encuentra actualmente en su infancia y sus soluciones técnicas han formado un patrón estable. Sin embargo, en la capa de aplicaciones, se necesita una mayor exploración". necesario para que los humanos virtuales reconozcan el entorno externo y La función de construir humanos virtuales y aplicar la ecología de la cadena industrial a actividades sociales, industria militar, industria, tratamiento médico, etc. también se convertirá en el punto de aterrizaje de cada capa de aplicación. Se espera que en el futuro todo esto provoque fluctuaciones en la trayectoria humana digital virtual. Por lo tanto, sugerimos que cada retroceso tecnológico es una buena oportunidad para que las empresas líderes en subsectores relacionados se beneficien de la inteligencia artificial, la voz inteligente, plataformas virtuales y soluciones de audio profesionales. ”
En el contexto del desarrollo futuro de la industria, las instituciones han comenzado recientemente a prestar más atención a las existencias de conceptos humanos digitales virtuales. Las estadísticas de Flush muestran que en los últimos 30 días * * * 11 instituciones de acciones de conceptos humanos digitales virtuales han otorgado calificaciones favorables como "comprar" o "sobreponderar". Entre ellas, dos o más instituciones recomendaron seis acciones conceptuales durante el período, incluidas Mango Hypermedia, Pinzhi Information, BlueFocus, Jebsen Holdings, Fengyu Bamboo y Huayang Lianzhong, y su desempeño futuro es digno de atención.
El mercado humano virtual es enorme, posiblemente alcance los 270 mil millones 21,4, y el sector humano digital virtual se ha disparado. Al cierre de esta edición, Silk Road Vision (300556) ha alcanzado un límite diario de 20 cm, Yunnan Tourism (002059) y Tianshen Entertainment (002354) han alcanzado un límite diario de 10 cm, y Hongsoft Technology y Wanxing Technology (30066) han alcanzado un límite diario de 20 cm. alcanzó un límite diario de 10 cm.
La "Teresa Teng" virtual sorprendió a mucha gente virtual en la fiesta de Nochevieja.
65438+31 de febrero, en el concierto de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV, Teresa Teng, una persona virtual que restauró la imagen y la voz de Teresa Teng, cantó "Small Town Story", "Walk the Road of Life" " y "Big Fish" en el mismo escenario con Charlie, asombrando al público. Esa noche, Jiangsu Satellite TV se convirtió en el primer canal con una calificación de 3.
Se entiende que la "Teresa Teng" virtual fue creada por el Reino Digital de la Fábrica de Efectos Visuales de Hollywood a través de tecnología humana virtual. Combinada con el sistema de renderizado de alta gama "Mystique Live" respaldado por el aprendizaje automático, la tecnología que una vez le dio el alma a "Thanos" en la serie "Avengers" se está inclinando gradualmente hacia la captura en tiempo real, el renderizado en tiempo real y la visualización en tiempo real. tiempo de conducción; a través de una única cámara de consumo, puede rastrear simultáneamente expresiones faciales sutiles para crear personajes digitales realistas y en tiempo real con expresión emocional. La Teresa Teng virtual es uno de los resultados de esta aplicación de vanguardia.
(Fuente de datos: Informe de investigación de Guotai Junan)
Además, muchas personas virtuales aparecieron en las actividades de Nochevieja de este año. En la fiesta de Nochevieja de Dragon TV, Justine compartió escenario con su gemelo digital. Phoenix Legend realizó un concierto de Nochevieja en una imagen virtual. En la fiesta de Nochevieja, apareció el nuevo grupo de chicas ídolos virtuales Sixi Wanzi. El presentador virtual se lanzó en la fiesta de Nochevieja de Hunan Satellite TV y el programa "Hola, sábado (002291)" se estrenó el 65438 de junio + octubre de 2022.
Los comerciantes de marcas también tienen una gran cantidad de personas virtuales, como el oficial de degustación especial Axi Anqi en China, la presentación de Qu Chenxi Wilson de Watsons, la presentación de la enfermera ídolo virtual de Mentholatum, la presentación de la hermana M de Meili Shuo, jaja Introducción a Beer Hajiang. La cuenta de video oficial de BlueFocus (300058) publicó la primera imagen humana virtual: Su Xiaomei el 31 de diciembre de 2021. La cuenta oficial de WeChat también anunció una cooperación estratégica con Baidu Xirang.
Open Source Securities señaló que se espera que los humanos virtuales se utilicen más ampliamente en la Gala del Festival de Primavera de CCTV, estaciones de televisión locales y plataformas en línea a finales de junio de 2022 + octubre de 2022, así como en En las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing seguirán apareciendo humanos virtuales desarrollados y diseñados por comerciantes de marcas, empresas de publicidad y marketing y empresas de contenidos cinematográficos y televisivos.
El tamaño del mercado de humanos digitales virtuales ha superado los 200 mil millones de yuanes.
Una persona virtual es un "gemelo digital" de una persona real que utiliza tecnología avanzada y es una interfaz de interacción del usuario en el Metaverso. Toda la industria comenzó a principios del siglo XX. Con innovaciones tecnológicas como CG, captura de movimiento e inteligencia artificial, la industria ha pasado por un período de exploración y un período de puesta en marcha, y entrará en un período de crecimiento en 2020. Con los dividendos de la explosión del metaverso, las formas y escenarios de aplicación de los humanos virtuales se enriquecen constantemente.
A partir de 2020, los modelos de negocio de los diferentes tipos de humanos virtuales se irán aclarando gradualmente con el rápido crecimiento de la industria. Los KOL virtuales nacionales y extranjeros y los grupos de ídolos virtuales lideran la tendencia, con estilos de imagen cambiantes y un valor comercial destacado. La cooperación entre los KOL de celebridades virtuales de Internet y las marcas de moda, belleza y otras marcas ha generado un buen valor comercial en el sector; Las salas de transmisión en vivo funcionan las 24 horas del día. La transmisión en vivo también genera más ganancias para los comerciantes.
Según datos del Instituto de Investigación Toubao, el tamaño actual del mercado de humanos digitales virtuales ha superado los 200 mil millones de yuanes. Las instituciones de investigación predicen que para 2030, el tamaño total del mercado de personas digitales virtuales de China alcanzará los 270 mil millones de yuanes. Las cuatro tecnologías clave que se utilizan actualmente para desarrollar seres humanos virtuales son el modelado, la inteligencia artificial, la captura de movimiento y el renderizado. Nie de Changjiang Securities dijo que la interacción entre personas virtuales entre el mundo real y el mundo virtual proporciona mejores efectos visuales, mejor experiencia de inmersión y más temperatura emocional, que es uno de los elementos necesarios para realizar el metaverso y la industria está comenzando a ingresar. el período de aceleración.
Compañía de diseño por acciones
El informe de investigación de Guotai Junan muestra que las empresas que cotizan en acciones A que actualmente tienen humanos virtuales digitales incluyen Mango Hypermedia (300413), BlueFocus y Jebsen Holdings (300182). ), Xinhuanet (603888), Xinguomai (600640).
El mercado humano virtual es enorme, alcanza los 270 mil millones3. ¡Humanos virtuales han estado inundando la pantalla recientemente! Por ejemplo, "Teresa Teng", que cantó con Charlie en el concierto, "Ai Jia", que apareció en un programa de variedades, "Liu" y "Hua", que participaron en una obra corta por 8 millones de yuanes, y el avatar digital de Gu Ailing en "Meet the Ancients" 》, ambos lanzan humanos virtuales.
Entonces, ¿el Año del Tigre marcará el comienzo del nacimiento de humanos virtuales? ¿Será este el primer año de humanos virtuales?
El presentador financiero de CCTV, Zhou Yun, mencionó en esta edición de "The Road to Wealth" que han aparecido humanos virtuales. La cantante virtual "Lin Mingmei" nacida en 1982 y "Teresa Teng" hace unos días sólo pueden considerarse personas digitales, porque la interacción está controlada por personas reales y no hay intervención de inteligencia artificial. para QQ mostrar piel.
Hatsune Miku, nacida en 2007, y Luo Tianyi, nacida en 2012, son ambas simulaciones puramente sintéticas sin prototipos reales.
De hecho, el año pasado fue considerado el primer año del Metaverso. Como concepto de interfaz de interacción humano-computadora que ingresa al metaverso, los humanos virtuales se están volviendo populares nuevamente. Una de las fuerzas impulsoras detrás de esto es que el hardware para crear humanos virtuales es barato.
Algunos internautas quieren preguntar: ¿Cómo se pueden monetizar tantos ídolos virtuales? ¿Pagarán los fans por ello? Se entiende que los ídolos virtuales se pueden monetizar principalmente a través de cuotas de membresía de la plataforma, recompensas de transmisión en vivo, patrocinios de marcas, tarifas de aparición en el escenario, etc.
El coste de estos ídolos virtuales que no comen, beben ni se ponen de pie no es bajo. Aunque el tamaño del mercado de personas digitales virtuales supera ahora los 200 mil millones de yuanes y se espera que alcance los 270 mil millones de yuanes en 2030, Liu, que tiene más de 8 millones de fanáticos, aún no ha obtenido ganancias y todavía se encuentra en la etapa de quemar dinero para generar impulso.
Además, una encuesta muestra que sólo el 6,3% de las personas están dispuestas a gastar más de 500 yuanes en ídolos virtuales, y su disposición sigue siendo relativamente baja. Ahora que los humanos virtuales están “invadiendo” todos los ámbitos de la vida, ¿los humanos virtuales nos quitarán nuestros trabajos?