Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Por qué Pu Songling solo escribe sobre fantasmas femeninos y por qué los "fantasmas femeninos" en Liaozhai son tan vívidos?

¿Por qué Pu Songling solo escribe sobre fantasmas femeninos y por qué los "fantasmas femeninos" en Liaozhai son tan vívidos?

Hablando de fantasmas femeninos, la mayoría de la gente definitivamente pensará en el Liaozhai escrito por Pu Songling. Los fantasmas femeninos del Liaozhai son todos hermosos y tienen personalidades distintivas. Pu Songling era inteligente por naturaleza y tenía un nombre literario cuando era joven. A Pu Songling le gusta escribir historias. Sin embargo, la novela era incompatible con el tipo cultural de la época, por lo que no tenía ninguna posibilidad de hacer una carrera oficial. Para mantener a su familia, comenzó a escribir historias sobre zorros fantasmas y obtuvo algunos ingresos. ¿Por qué Pu Songling escribió sobre fantasmas femeninos y por qué los fantasmas femeninos eran tan vívidos?

En primer lugar, tiene que ver con el trasfondo de la época. Según el profesor Ma Ruifang, experto en estudios del Pu, Pu Songling vivió a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Era una época turbulenta, en la que los soldados Qing masacraban a la gente y los resistentes luchaban constantemente contra ellos. En ese momento, la nación sufrió graves desastres. En ese momento, había cadáveres por todas partes y el resentimiento aumentaba. Entonces, en un entorno así, aparecían fantasmas en la boca y los pensamientos de las personas. Una mansión en el condado de Zichuan, la ciudad natal de Pu Songling, es una de las muchas cuevas fantasma legendarias.

El segundo está relacionado con una bonita historia que le ocurrió a Pu Songling. Cuenta la leyenda que una noche, Pu Songling fue a casa de Zhang Sheng, un amigo de la escuela, para hablar sobre poesía y pintura. Durante este período, Zhang Sheng mencionó que a su hermana le gustaban mucho los poemas de Pu Songling y esperaba que Pu Songling pudiera escribir uno para ella. Pu Songling estuvo de acuerdo de buena gana. Después de eso, recibió otro poema de la niña. Después de recibir el poema, Pu Songling lo leyó una y otra vez. Aunque nunca había visto a la niña pero escuchó una risa, sintió curiosidad por su apariencia, por lo que no podía dormir debido al insomnio.

Después de eso, Pu Songling a menudo encontraba excusas para ir a la casa de Zhang Sheng. Aunque todavía no podía ver a la niña, los intercambios indirectos de poesía y pintura los conectaron espiritualmente. Después de eso, se reunieron, pero pronto se enteraron de que la hermana de Zhang Sheng contrajo una enfermedad pulmonar y murió. Pu Songling estaba muy triste. Encontró una hermosa mariposa en una tumba recién construida que se negó a irse durante mucho tiempo. Pu Songling de repente sintió que esta mariposa era la chica de al lado. A partir de entonces, Pu Songling comenzó a centrarse en crear historias sobre fantasmas femeninos.