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1. Mantener la vida; mantener el sustento. "Gobierno Shen Jian" escrito por Xun Yue de la dinastía Han: "Por lo tanto, aquellos que están arriba deben primero enriquecer la riqueza del pueblo para determinar sus ambiciones. El emperador cultiva su tierra natal y luego el palacio de los gusanos de seda. No hay vagabundos en "El país, y no hay industria desperdiciada en los campos. La riqueza no se desperdicia y la fuerza se utiliza. No agregues nada precipitadamente, es una cuestión de mantener a la gente con buena salud", escribió Han Yu, de la dinastía Tang. en “Un libro con Li Ao”: “La casa del sirviente está vacía, y si lo atacan nuevamente, no tendrá ropa y no tendrá nada que lo mantenga saludable” Sobre el origen de los artículos de Tian Beihu. ": "El marido, los pájaros y las bestias, compiten en varios lugares para mantener la salud."
2. Nutre el cuerpo y la mente para vivir más tiempo. "Zhuangzi: Maestro de la Preservación de la Salud": "Jun Wen Hui dijo: '¡Qué bueno! Escuché las palabras del cocinero Ding y descubrí cómo mantener la salud'". Lu You de la dinastía Song "Crónicas de Zhaiju": " Después de comer, camine cincuenta y siete pasos y luego desátese las solapas. "Baja la almohada y acuéstate menos, esto es lo más urgente para mantener una buena salud". Volumen 2 de "Suiyuan Shihua" de Yuan Mei de la dinastía Qing. : "Ese mismo año, Chu Meifu Zongcheng pudo mantener una buena salud y parecía un bebé cuando tenía setenta años".
3 .organismos ganaderos. Volumen 14 de "Sushui Jiwen" de Sima Guang de la dinastía Song: "Zhao Yuedao era un hombre sencillo, bueno para mantener una buena salud y conocía Chengdu. Viajó solo con un grupo de personas y una gran tortuga". p>
4. Significa que estaba destinado en la propiedad Un lugar rico y conveniente para vivir. "Sun Tzu Marching": "A todo ejército le gusta estar alto y odia estar bajo, valorar el Yang pero despreciar el Yin, mantener la salud y ser práctico, y no tener dolencias en el ejército, se dice que la victoria es segura. ." Nota de Zhang Xue: "Mantener la salud significa ser bueno en el pastoreo de agua y pasto; significa vivir en un lugar alto".
5. Fertilidad. "Registros históricos: biografía de Ri Zhe": "Si gastas cientos de monedas con rectitud, los enfermos pueden curarse, vivos o muertos, se puede evitar el sufrimiento, se pueden lograr cosas, puedes casarte con un hijo o una esposa, o puedes mantener tu salud: ¡esto es virtud, no vale cientos de dólares!" "Suplemento a la colección de colecciones: las mujeres no pueden hacerlo" de Lu Xun: "Si tienes demasiada 'salud', estarás superpoblado. "
6. Se refiere a la atención a los padres. "Mencius Li Lou Xia": "Mantener la salud no es suficiente para ser un gran problema, pero enviar la muerte puede ser un gran problema". Jiao Xunzhengyi: "El cuidado y crianza de un hijo filial no es suficiente para serlo". "Es un gran problema, pero enviarlos hasta el final con regalos es suficiente para servirles". "Fanlu de primavera y otoño · El significado de los cinco elementos" de Dong Zhongshu de la dinastía Han: "El sabio lo sabe, por eso ama más y es menos estricto. Cuida su salud y se preocupa por ella hasta el final. Ésta es la regla del cielo". Volumen 1 de "Hu Tian Lu" escrito por un laico de la dinastía Qing: "Envía la vida para preservar la salud. , y uno seguirá viviendo para siempre." [1]
2 Documentos
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Categoría Teoría General
Principalmente del perspectiva de la preservación de la salud Establece el propósito, la teoría, la ideología rectora, etc., y describe de manera integral varios métodos de preservación de la salud. Es general pero no específico, lo que ayuda a las personas a comprender la teoría de la preservación de la salud y orienta la preservación de la salud en general. Tao Hongjing]] escribió "Registros sobre la nutrición de la naturaleza y la prolongación de la vida", [[Sun Simiao]] escribió "Inscripciones sobre la preservación de la salud de Sun Zhenren" en la dinastía Tang, "Libro de apoyo a las personas mayores" escrito por Chen Zhi en la canción Dinastía, "Libro del Consejero sobre la extensión de la vida de Sanyuan" escrito por Li Pengfei en la dinastía Yuan, "Ocho notas sobre el cumplimiento de la vida" de Gao Lian, "Serie Shouyang" de Hu Wenhuan, "Lao Lao Heng Yan" de Cao Tingdong en la dinastía Qing, etc.
Alimentación y Nutrición
Se analiza principalmente la forma de mantener la salud a partir de la relación entre la naturaleza y el sabor de los alimentos, el efecto de nutrir los riñones y la condición del cuerpo, el tiempo, el clima. , zona geográfica, etc., incluyendo dietas, bigu y otros contenidos. Obras como "Yin Shan Zheng Yao" escrita por Hu Sihui en la dinastía Yuan, "El método de practicar Qi y vivir rápido" (autor desconocido) recopiladas en "Tao Zang Essence Record", "Jie Drinking Collection" escrita por Jian Yuan en la dinastía Qing, etc.
Alquimia
Principalmente son descripciones de varios métodos para refinar elixires. Los antiguos alguna vez esperaban crear inmortalidad y elixires a través del complejo proceso de fundición de varias drogas minerales. El elixir de ascensión de Xia Ju es absurdo y casi ilusorio; también ha obtenido algunos elixires médicos eficaces, sentando un precedente para la investigación de la química medicinal humana. Se han concluido las curas clínicas para enfermedades como Hongshengdan y Baijiangdan. Estas obras se recopilan principalmente en la compilación taoísta de libros taoístas "Tao Zang", como "Instrucciones para la sala de alquimia" escritas por Wu Xi en la dinastía Song, "Dragon and Tiger Returns the Alchemy Jue" escrita por Jin Lingzi y "El Jiuding Shendan Jingjue del Emperador Amarillo", del autor anónimo, etc. El registro de alquimia más antiguo, famoso y transmitido es Baopuzi, escrito por Ge Hong de la dinastía Jin.
3 Cuidado de la salud taoísta
Editor
La teoría taoísta es el pensamiento filosófico propuesto por las personas representadas por Laozi y Zhuangzi durante el período de primavera y otoño y los estados en guerra. Período. Sus pensamientos académicos tuvieron cierta influencia en la formación de la medicina tradicional china y la atención de la salud.
Debido a que el taoísmo defiende la naturaleza y los ideales elevados y desprecia el utilitarismo estrecho, la gente moderna ha creído erróneamente durante mucho tiempo que el taoísmo llega a los extremos. Esto se debe a que la gente moderna cree erróneamente que el taoísmo tiene estas limitaciones históricas y aspectos negativos, lo que ha tenido muchos efectos adversos en los chinos tradicionales. cultura, y también es corrosivo para el espíritu nacional chino. De hecho, estas opiniones de la gente de hoy son extremadamente erróneas. Comprender correctamente el significado de inacción en el pensamiento taoísta no significa que no busquemos hacer nada. Simplemente significa que todo debe "concordar con el tiempo del cielo, la naturaleza de la tierra y el corazón de las personas". , y no violar el "tiempo del cielo, la naturaleza de la tierra y el acto del corazón humano". Los filósofos y políticos contemporáneos en su mayoría entienden la teoría de la "inacción" de Laozi como un pensamiento negativo. De hecho, esto es incorrecto. Desde el reflejo de todo el concepto filosófico del "Tao Te Ching", la inacción es en realidad una acción sin supuestos subjetivos, nadie la hace y todas las acciones siguen leyes objetivas. Según el lenguaje común, la inacción es un acto científico, un acto razonable y, por tanto, un acto positivo. De hecho, las personas suelen malinterpretar las palabras "negativo" y "positivo" en el vocabulario moderno basándose en rumores y rumores. Ser negativo es eliminar la intolerancia y los extremos, que es un comportamiento muy enemigo; ser positivo es fortalecer la intolerancia y los extremos, que es un comportamiento muy equivocado. Ahora que las mentiras se han extendido, realmente no hay nada que podamos hacer. Sólo espero que aquellos que estudien detenidamente conozcan a alguien que me corrija después de leer esto.
1. Tranquilidad e inacción
La tranquilidad aquí se refiere principalmente a la tranquilidad de la mente; la inacción significa no actuar precipitadamente. En concreto, es lo que el Tao Te Ching llama “menos egoísmo y pocos deseos”. Esta idea de estar tranquilo e inactivo para nutrir la mente y vivir una larga vida siempre ha sido valorada por expertos en preservación de la salud de todas las edades, y ha penetrado en diversos aspectos de la ciencia que preserva la salud, como nutrir el espíritu, coquetear con la voluntad, guía de Qigong y ejercicios de acondicionamiento físico.
2. Valorar la suavidad y volver a la sencillez
Observé en la vida real que las cosas nuevas son débiles, pero llenas de vitalidad; cuando las cosas son fuertes, provocarán el envejecimiento. Señaló en el Tao Te Ching: "Los fuertes son los discípulos de la muerte; los débiles son los discípulos de la vida". Si se encuentra a menudo en una posición débil, puede evitar el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, Lao Tzu aboga por el abandono del deseo, la ignorancia y la inacción, y el regreso al estado de vida simple original, que es el llamado "retorno a la simplicidad y la verdad".
3. Nutrir el cuerpo y el espírituLa preservación de la salud de Zhuangzi aboga por eliminar los deseos materiales y provocar el vacío y la tranquilidad para nutrir el espíritu, pero no niega que tiene cierto efecto en la nutrición del cuerpo. "Zhuangzi · Deliberadamente" dice: "Exponiendo lo viejo y abrazando lo nuevo, las escrituras del oso y la recitación del pájaro son sólo para la longevidad. De esta manera conduce a eruditos y personas que cultivan su apariencia física. La prueba de longevidad de Peng Zu también se ve favorecida". Se puede ver que la técnica Daoyin en la antigua China fue defendida por el taoísmo y se ha utilizado para el fitness, el tratamiento y la prevención de enfermedades desde sus inicios.
"Huangdi Neijing"
"Huangdi Neijing" dice: "En el pasado, el emperador nacía con un espíritu, débil y capaz de hablar, joven y parcial, largo y ágil. "Y ascender al cielo". En la superficie, esta descripción significa que el Emperador Amarillo es diferente de nosotros, la gente común. Es muy superior a todos en cada etapa de su vida: tiene espíritu cuando lo es. Nació, puede hablar cuando es débil y es muy rápido y poderoso cuando es joven. Decisivo creció hasta ser muy robusto y ágil, y ascendió a la posición de emperador cuando era adulto. De hecho, no se trata sólo del Emperador Amarillo, sino también de todos nosotros: todos "nacen como un dios, débiles pero capaces de hablar, jóvenes y parciales".
Los niños vienen a este mundo con los puños en las manos. A esto se le llama "nacer como dioses". Los niños recién nacidos juntan los pulgares hacia adentro para formar un puño. Los pulgares presionan un punto de acupuntura (entre el dedo anular y el meñique), que es el punto Shaofu en el meridiano del corazón. El corazón esconde el espíritu y gobierna el espíritu, lo que significa que el bebé contiene el espíritu y el espíritu no se escapa. Cuando todo el mundo nace, el cordón umbilical está conectado a la esencia de la madre. Cuando el cordón umbilical se corta con un "chasquido", la persona pasa de la naturaleza a la crianza. Cuando las personas crecen, sus manos se aflojan lentamente. En el resto de sus vidas, algunas personas agarran el poder, otras agarran la fama, otras agarran las ganancias, otras agarran el dinero, otras agarran a la gente y, finalmente, gradualmente. Cuando envejeces y lo sueltas, No quedarán dioses. Cuando los dioses se dispersen, la gente morirá. Lao Tse también descubrió este secreto: descubrió que los bebés tienen "huesos débiles y músculos blandos pero agarres fuertes". Aunque los huesos y los músculos son débiles, los puños son fuertes. Por lo tanto, se nos recuerda que la preservación de la salud requiere recuperación y que debemos volver lentamente al estado de un bebé.
"Débil pero capaz de hablar" significa que puedes hablar cuando estás débil. Imaginemos lo que dicen los niños cuando empiezan a hablar. Siempre preguntan: "Mamá, ¿de dónde vengo?" Otros preguntarán: "Mamá, ¿la gente morirá? ¿Adónde irán después de la muerte?". Esta es una pregunta sobre la esencia de la vida. pregunta.
Los bebés hacen preguntas filosóficas. Cuanto más cerca está una persona de la filosofía, más cerca está del estado de un bebé. Cuanto más cerca está una persona del estado de un bebé, más difícil le resulta vivir más. Cuando crecemos, hacemos principalmente preguntas seculares. Por ejemplo, siempre preguntamos: "¿Has comido?" "¿Cuánto dinero puedes ganar en un año?" la inocencia infantil de nuestra infancia y el desapego, sin importarnos más la esencia de la vida, y perdiendo cada vez más la inocencia. Hoy en día, cuando tenemos suficiente comida y ropa, en realidad necesitamos ser más desapegados, preocuparnos por la esencia de la vida y hacer preguntas fundamentales. Sólo pensando más en esas preguntas podemos convertirnos en una persona inocente y vivir una vida larga.
"Joven y parcial" significa que cuando eres joven, haces las cosas muy rápido, haces lo que quieres hacer de inmediato, sin mirar hacia adelante ni hacia atrás, ni dudar. Todo el mundo está muy concentrado cuando es pequeño. Por ejemplo, si un niño ve una flor, la agarrará de inmediato, sin importar si la flor tiene espinas, si es venenosa o si el camino está lleno de baches. Pero cuando crecemos, cuando queremos algo, a menudo dudamos, pensamos en ello, dudamos y dudamos. Pensar demasiado en los problemas, dejar de "favorecer a los demás", hacer cosas intencionadamente o no, se desvía de la verdad y la concentración, provocando problemas y daños a la salud.
Entonces, la vida del Emperador Amarillo descrita en el "Huangdi Neijing" es en realidad la vida de cada uno de nosotros, pero a medida que crecemos, gradualmente nos olvidamos y perdemos el "espíritu", la "capacidad de hacerlo". hablar", "Yi Qi" y "Dun Min" pierden su inocencia. Y a través de la práctica, podemos regresar nuestras vidas cada vez más antiguas a la infancia y regresar al "dunmin", "qiyi" y "espíritu" de los bebés. Esto es preservar la salud.