Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - En la dinastía Qing, ¿quiénes eran los funcionarios con el apellido Ma que fueron decapitados? ¿Por qué fueron decapitados? Amigos, ¡ayúdennos a comprobarlo! ¡gratitud! !

En la dinastía Qing, ¿quiénes eran los funcionarios con el apellido Ma que fueron decapitados? ¿Por qué fueron decapitados? Amigos, ¡ayúdennos a comprobarlo! ¡gratitud! !

Accidentalmente vi un título que me sorprendió en el foro de un amigo: Zhejiang. Esta es una palabra de elogio para Ma Xuchu, un antiguo artista de la construcción cuando busqué la información de Ma Xuchu y la fábrica de madera Xinglong de Ma. Después. En la historia, el shock reemplazó a la sorpresa. Recientemente, estoy obsesionado con la arquitectura antigua. Sigo buscando fotografías de edificios famosos y, a menudo, suspiro y suspiro, pero he ignorado el aspecto más importante de los edificios antiguos: ¡sus creadores! En el pasado, los constructores sólo eran considerados artistas, junto con aquellos que cantaban canciones y practicaban puentes voladores. Después de muchos años de cambios en el mundo, cuando miro los altos, majestuosos y caprichosos edificios antiguos, no puedo evitar sentir una oleada de emoción y estoy lleno de respeto y gratitud hacia esos creadores anónimos. Ma Tianlu, el antepasado del Sr. Ma Xuchu, fundó la fábrica de madera Xinglong. Como uno de los ingenieros jefe en la construcción de la Ciudad Prohibida en la dinastía Ming, fue tan majestuoso y glorioso su decisión de dirigir una fábrica de madera. Convertirse en funcionario y ganar millones de dólares se convirtió en la experiencia empresarial de la familia Ma para las generaciones posteriores. La época próspera de Kangxi y Qianlong en la dinastía Qing proporcionó el mejor poder político y económico para los arquitectos de Ma. Utilizaron edificios inmortales para demostrar la sabiduría, el talento arquitectónico y la comprensión de la naturaleza y los seres humanos del pueblo chino. El Palacio de Verano, el Templo del Cielo, el Centro de Verano de Chengde, Beihai, el Palacio de Verano, el Jardín Changchun, el Jardín Wanchun, el Antiguo Palacio de Verano: casi todos los edificios de los que el pueblo chino está más orgulloso han dejado la obra de la familia Ma. Este hecho lo hace. Me cuesta creer que la sociedad feudal El período pico también permitió a esta familia arquitectónica alcanzar la cima más alta de la arquitectura. Cuando se construyó el Muro de los Nueve Dragones de la Ciudad Prohibida, una pieza importante de los 270 azulejos fue destruida antes del montaje. Un carpintero utilizó hábilmente nanmu dorado para imitar los azulejos, ocultándolos de los ojos del emperador y evitando la catástrofe de ser ejecutado. . Hace unos días, el programa "National Treasure Answers" de CCTV contó una historia tan legendaria. La extraordinaria inteligencia y la exquisita artesanía del carpintero me atrajeron. No esperaba que el carpintero resultara ser el antepasado de Ma Xuchu. historia. ¿Cómo puede la élite no prosperar? Aunque sé que muchas marcas tradicionales en la capital eran muy ricas en ese momento, todavía creo que la familia Ma era el hombre más rico de la capital cuando Ma Xuchu era joven, porque la familia Ma, que fue construida especialmente para la Las necesidades de la familia real tenían ventajas que otros comerciantes no podían igualar. Esto comenzó desde el momento en que Ma Xuchu se casó. Esto se puede ver en las más de 1.400 propiedades donadas por Shengcheng y la familia Ma después de la liberación. Después de la fundación de la República Popular China y la liberación de China, la carrera de los antiguos arquitectos se volvió oscura e incluso trágica. Ma Xuchu, quien una vez restauró las torres de la Ciudad Prohibida con sus habilidades únicas, siguió a la familia Ma desde la prosperidad hasta el declive, y esos edificios antiguos también perdieron a sus protectores. En la era turbulenta, la era loca, la era del crimen y la inocencia, los edificios antiguos con una larga historia fueron destruidos uno por uno. El corazón de Ma Xuchu debe estar lleno de resentimiento. Mientras todavía tenga aliento, vivirá para la construcción. Rescató del baño el cajón del templo Longfu, el edificio más alto de China, lo que me hizo comprender su amor por la arquitectura antigua. Con la reforma y la apertura, el anciano finalmente puede vivir en paz en su vejez, pero tiene que enfrentarse a filas y filas de rascacielos todo el día. El dolor en su corazón aún palpitante está más allá de mi imaginación. Antes de darse cuenta de la importancia de los edificios antiguos para China en el nuevo siglo, el pueblo chino ya los había destrozado o arrasado. Mirar cuadros o ir a salas de exposiciones extranjeras para apreciarlos es todo lo que podemos dejar a las generaciones futuras. . Tengo muchas ganas de escuchar la voz interior del anciano Ma Xuchu, debe ser un rugido ensordecedor. ¿Cómo se sienten muchos viejos pekineses como Ma Xuchu al enfrentar la situación actual? A costa de mejorar la calidad de vida, ¿significa eso que debemos degradar y destruir esos edificios antiguos que encarnan miles de años de cultura, espíritu y sabiduría chinos?