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¿Cuáles son los 33 niveles del cielo a los que se refiere el budismo?

Según el budismo, el cielo tiene 28 niveles. Los 33 días se refieren a un grupo similar a la federación que incluye a Trayastra. Hay 33 en un grupo, por eso se les llama 33 días. Están ubicados en la cima del monte Sumeru. Alguien ya ha respondido 33 días, así que te hablaré de 28 días.

Día 28:

1 Reino del Deseo - Cielo de los Cuatro Cielos

El Buda le dijo a Ananda que las personas en el mundo no pueden separarse de sus esposas y concubinas. sin buscar la verdad eterna. Se aman unos a otros, pero no cometen inmoralidad sexual, por eso tienen un corazón que entiende cómo vivir en el mundo, después de su muerte, ascienden al cielo y viven junto al sol y a la luna. Se les llama los Cuatro Reyes Celestiales.

2 Reino del Deseo - Trayasatha

El Buda le dijo a Ananda que la gente en el mundo no busca la verdad eterna, y su amor lujurioso por sus esposas es relativamente débil, pero por sus esposas. La práctica y la vida diaria no son rígidas. Después de la muerte, se asciende al cielo. Este cielo ha superado la cima del sol y la luna en el mundo humano. Esta categoría se llama el Cielo Trayasauri. Reino del Deseo - Xuyan Motian

El Buda le dijo a Ananda que todas las personas en el mundo no buscan la verdad eterna. Cuando necesitan amor sexual, se involucrarán en el amor sexual, pero después de que termine. , no perderán los recuerdos cuando estén en el mundo, serán menos activos y, a veces, más tranquilos, después de la muerte, ascenderán al cielo, que está fuera del alcance del sol y la luna en el cielo, porque la gente en. Este cielo tiene su propia luz, y esas personas se llaman Xuyan Motian.

4. Reino del Deseo - Cielo Tusita

El Buda le dijo a Ananda que las personas en todos los mundos deberían practicar principalmente la meditación y el autocultivo cuando están en el mundo humano, y solo lo hacen. Cuando sea necesario, responder a los asuntos mundanos no violará tales convenciones. Después de la muerte, uno asciende al cielo. Este cielo no tiene contacto con los reinos inferiores, como el mundo humano y el cielo mencionado anteriormente. calamidad (colapso del reino), no se verá afectado, y este tipo de personas se llama Tushita Heaven.

5. Reino del Deseo - Cielo de la Felicidad y la Transformación

El Buda le dijo a Ananda que las personas en todos los mundos no tienen ningún deseo cuando están en el mundo humano, y actúan enteramente basándose en ello. Según la respuesta de la otra persona, cuando se enfrenta a la muerte, se siente como masticar cera. Después de la muerte, asciende al cielo. Este cielo está más allá del reino de transformación dichosa.

6. Reino Deseable - Cielo de Autotransformación

El Buda le dijo a Ananda que las personas en todos los mundos no tienen ninguna mente mundana cuando están en el mundo humano. y trascender, y después de la muerte, poder trascender el reino de las infinitas manifestaciones en el mundo. A esa persona se le llama el cielo de la autotransformación.

El Buda le dijo a Ananda que aunque estos seis reinos celestiales pueden escapar del cuerpo físico, todavía hay apegos en el corazón, por eso se les llama reino de los deseos.

7. El Reino de la Forma - Cielos de Brahma

El Buda le dijo a Ananda que las personas que cultivan su mente en el mundo no pueden obtener sabiduría sin practicar la meditación, pero si pueden fortalecer su mente. Al hacer cosas lujuriosas, ya sea en quietud o en movimiento, sin ningún pensamiento, no surgirán todo tipo de amor y deseo, por lo que no permanecerán en el reino del deseo. Las personas que practican este tipo de práctica inevitablemente se unirán a los monjes porque. de sus pensamientos, Brahma, esa categoría se llama el cielo de Brahma.

8. El Reino del Color - Brahma Futian

Continuando con el párrafo anterior, si el hábito del deseo ha sido eliminado y ha surgido la mente que ha abandonado el deseo, podrás disfrutar. y disfrutar de varios rituales budistas. Si uno está dispuesto a obedecer, entonces el practicante puede practicar las virtudes de un monje, y esa persona se llama cielo auxiliar de Brahma

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Continuando con el párrafo anterior, si sientes que tu cuerpo y tu mente son tolerantes. Si la persona está completamente iluminada, tiene toda la majestad, puede comprender varios preceptos y cumplirlos, entonces el practicante puede guiar a los monjes y Brahma y convertirse en el Gran Rey Brahma. Esa persona se llama el Gran Brahma.

El Buda le dijo a Ananda que en estos tres extraordinarios reinos celestiales, todos los sufrimientos no pueden ser violados. Aunque no es una verdadera práctica de samadhi, la paz obtenida en el corazón no será invadida por diversos sufrimientos y emociones. cinco agregados, comenzando desde el corazón, este estado puede denominarse el primer jhāna.

10. El Reino de la Forma - Shaoguangtian

El Buda le dijo a Ananda que en segundo lugar, en el mundo de Brahma, el pueblo Brahma gobernante puede completar la práctica de Brahma (la virtud de ser monje). ) y tener tranquilidad. La luz surge naturalmente sin moverse, y este tipo de cosas se llama Shaoguang Tian.

11. Reino de la Forma - Cielo de Luz Infinita

Continuando con el párrafo anterior, después de que se genera la luz natural, la luz puede brillar entre sí e iluminar el mundo infinito en las diez direcciones. Todo es como vidrio de azufre completo, esta categoría se llama Cielo de Luz Infinita.

12. Color Realm - Cielo de Luz y Sonido

Continuando con el párrafo anterior, puede absorber y proteger esta luz perfecta, lograr el cuerpo natural, manifestar tranquilidad y tener un sinfín de aplicaciones. Esta categoría se llama Guangyintian.

El Buda le dijo a Ananda que en estos tres extraordinarios reinos celestiales, todas las preocupaciones y sufrimientos no pueden invadir. Aunque él no está practicando verdaderamente samadhi, la paz que ha ganado en su corazón ya ha comprendido y dominado la primera fuga. (El comienzo de los cinco agregados), este estado puede denominarse segundo jhana.

13. El Reino de la Forma - Shaojing Tian

El Buda le dijo a Ananda que yendo un paso más allá, los seres celestiales (personas que viven en el cielo) como este ya tienen luz perfecta y entienden a Aquellos. Quienes comprenden sus sutilezas, son capaces de ponerlo en práctica y comprenden la alegría del silencio y la ausencia de contiendas se llaman Cielos Puros de Shao.

14. Reino de la Forma - Cielo Puro Infinito

Continuando con el párrafo anterior, además, el silencio y el vacío conducen a una ligereza y tranquilidad física y mental ilimitadas, logrando silencio y no contención. , ese tipo se llama el cielo puro e inconmensurable.

15. El Reino de la Forma - Cielo Puro

Continuando con el párrafo anterior, todo el cuerpo y la mente en el mundo de las diez direcciones son perfectos, brillantes y puros, y pueden logra esta virtud. Aparece un estado tan maravilloso y regresa a la paz y la felicidad, este tipo de cosas se llama el cielo puro.

El Buda le dijo a Ananda que estos tres extraordinarios reinos celestiales tienen una gran libertad mental, por lo que pueden alcanzar la paz mental y física y obtener una felicidad inconmensurable. Aunque no alcanzan verdaderamente el samadhi, están en paz y tranquilidad. felicidad. En mi corazón ya estoy lleno de alegría. Este estado se llama el Tres Zen.

16. El Reino de la Forma - el Cielo de las Bendiciones

El Buda le dijo a Ananda, además, que para tales seres celestiales (personas que viven en el cielo), todo tipo de dificultades no los oprimirán. El cuerpo y la mente, la causa del sufrimiento se ha agotado, pero la felicidad no dura para siempre e inevitablemente se volverá mala después de mucho tiempo. En este momento, los dos estados mentales de dolor y alegría se abandonan repentinamente, se eliminan todo tipo de preocupaciones y nace la felicidad pura. Ese tipo de felicidad se llama cielo.

17. El Reino del Color - Cielo de Bendiciones y Amor

Continuando con el párrafo anterior, si tu corazón es armonioso y entiendes lo que significa estar tranquilo e inactivo, tú Naturalmente, no podrás bloquear tus bendiciones y obtendrás conocimientos maravillosos en el futuro. Siendo obediente, esa clase es bendecida y amada por el cielo.

18. Reino de la Forma - Guangguo Tian

El Buda le dijo a Ananda que hay dos caminos diferentes en este cielo. Si primero te propones, habrá una luz pura inconmensurable. los méritos son perfectos y brillantes, y viven aquí debido al logro de la práctica. Ese tipo se llama Guangguo Tian.

19. El Reino de la Forma - El Mundo Sin Pensamientos

Continuando con el párrafo anterior, si primero te lo propones, te disgustarás con la felicidad y el sufrimiento, y con diligencia. estudia cómo abandonar tus pensamientos, de manera ininterrumpida, y capaz de abandonar todo dharma, el cuerpo y la mente se destruyen, y la mente se concentra, después de quinientos kalpas. Dado que esta persona considera el nacimiento y la muerte como la razón de su práctica, no puede descubrir ni comprender la naturaleza del nacimiento y la muerte, por lo que tendrá la situación de ser destruido durante la primera mitad del kalpa y renacer durante la segunda mitad del kalpa. kalpa. A esa persona se le llama el Cielo Irreflexivo.

El Buda le dijo a Ananda que estos cuatro extraordinarios reinos celestiales no pueden ser invadidos por todo tipo de sufrimiento y alegría en el mundo. Aunque no son los reinos celestiales últimos e inmutables de la verdadera inacción, son los estados de. mente con ganancias. Y su función es competente, por eso se le llama el Cuatro Zen.

El Buda le dijo a Ananda que hay cinco tipos de cielo sin retorno entre ellos. En el reino inferior, los nueve tipos de hábitos pueden eliminarse. No hay sufrimiento ni felicidad. renuncia, no hay preocupación en el corazón. Puede establecerse en un solo lugar.

20. El Reino de la Forma - El Cielo sin Problemas

El Buda le dijo a Ananda que dado que tanto el dolor como el placer han cesado, no hay deseo de luchar en este tipo de reino. Se llama el Cielo sin Problemas.

21. Reino de la Forma - Cielo sin calor

Aquellos que pueden comprender los secretos de la felicidad y el sufrimiento y estudiar diligentemente se llaman cielos sin calor.

22. Reino de la forma - Cielo que ve bien

Aquellos que pueden comprender perfectamente y ver claramente el mundo en las diez direcciones sin ser oscurecidos por la suciedad se llaman cielos que ven bien.

23. Reino de la forma: buena apariencia

Aquellos que tienen opiniones perspicaces sobre la felicidad y el sufrimiento sin ningún obstáculo se llaman buenas manifestaciones.

24. Reino de la forma: la forma suprema de la forma

Ser capaz de escapar de la descripción anterior y comprender la naturaleza de la materia es como entrar en el reino ilimitado. llamada la forma última de la forma.

El Buda le dijo a Ananda que entre estos cinco tipos de cielos sin retorno, los cuatro reyes celestiales de los cuatro dharma mencionados anteriormente (primer dharma, segundo dharma, tercer dharma y cuarto dharma) tienen ideas únicas y conocimiento, y otros tienen ideas únicas que no pueden entender.

Al igual que en el mundo, en el desierto y en las montañas profundas, hay arhats que presiden los lugares de prédica, pero los mortales en el mundo no pueden verlos.

El Buda le dijo a Ananda que durante los dieciocho días anteriores, caminó solo sin ningún obstáculo y sin el estorbo del cuerpo físico. El estado hasta este punto se llama reino de la forma.

En segundo lugar, el Buda le dijo a Ananda que hay un nivel superior y que hay dos rutas en el borde del reino de la forma. Si puedes abandonar tus pensamientos y descubrir una gran sabiduría e iluminación, puedes escapar de él. este mundo, conviértete en un Arhat, entra en el reino del Bodhisattva, esa categoría se llama gran Arhat.

25. El Reino sin Forma - Vacío

Continuando con el párrafo anterior, si en el proceso de ecuanimidad tomas el desapego como tu logro y sientes que el cuerpo es un obstáculo, entonces puedes Este método elimina dichos obstáculos y ingresa a un espacio vacío, y dicha categoría se denomina espacio vacío.

26. El reino sin forma: el lugar de la conciencia

Continuando con el párrafo anterior, dado que se han eliminado todo tipo de obstáculos, se han vuelto libres de obstáculos y no destructivos, con solo La conciencia alaya permanece en el borde, muy sutil; tal categoría se llama conciencia.

27. El reino sin forma - el lugar de la nada

Continuando con el párrafo anterior, dado que el espacio y la forma han sido eliminados, la conciencia también ha sido eliminada, por lo que las diez direcciones están en silencio. , y no hay ida y vuelta. En el pasado, esa categoría se llamaba lugar de la nada.

28. El Reino sin Forma - El Lugar de la Ni Percepción ni de la No Percepción

Continuando con el párrafo anterior, si la conciencia está inmóvil y estudia activamente la naturaleza de la aniquilación, en el infinito, se descubrirá el (fin) Características, como existencia y no existencia, y cesación y no agotamiento (no hay diferencia entre existencia y no existencia, y no hay diferencia entre fin y no fin). , tal categoría se llama lugar de no percepción y no percepción.

En los cuatro reinos anteriores, aquellos que son incapaces de estudiar el reino de la vacuidad pero no pueden comprender el principio fundamental de la vacuidad y no pueden avanzar a otro nivel en este mundo, se les llama Arhats con mentes irreflexivas y contundentes. copas. Si pasas del reino del no pensamiento al reino celestial de otros herejes, te agotarás de estudiar los principios de la vacuidad, estarás perdido y no podrás liberarte, y te convertirás en la reencarnación. El Buda le dijo a Ananda que en varios reinos celestiales, cada ser celestial es una persona común y corriente, y todos son recompensados ​​por su karma y sus bendiciones. Si la recompensa termina, caerán en la reencarnación. Su rey celestial es el Bodhisattva, quien gradualmente mejora y regresa al mundo sagrado en el proceso de cultivar el Samadhi. El Buda le dijo a Ananda que en los cuatro vacíos antes mencionados, el cuerpo y la mente han sido destruidos, la naturaleza definida ha aparecido y no hay manifestación de karma ni resultados. De ahora en adelante, ha llegado a su fin y se le llama el. reino sin forma. Estos reinos celestiales son causados ​​por la ignorancia de la verdad de la iluminación maravillosa y la mente clara, y por la acumulación de engaños y errores, formando así los Tres Reinos, y se entregan a los siete reinos a voluntad (los siete reinos: el infierno, los fantasmas malignos, los animales). , Human Dao, Immortal Dao, Shura, Tianqu), Pute Jialuo, cada uno pertenece a su propia categoría.