¿Por qué se llama así Jinghuayuan?
"Flores en el espejo" es una novela clásica china con el mismo brillo que "Viaje al Oeste", "Feng Shen Bang" y "Historias extrañas de un estudio chino", con un fuerte color mitológico. , fantasía romántica y desenfoque. La autora, Li Ruzhen, una famosa novelista de la dinastía Qing, utilizó sus técnicas creativas mágicas y humorísticas para inspirarse en los clásicos y dibujar espléndidamente una espléndida imagen en color de la rueda celestial.
Acerca del autor
El autor Li Ruzhen (1763-1830) fue versátil desde la infancia y una vez escribió un libro sobre fonología llamado "Yinjian". Pero nunca lo consiguió y le llevó más de diez años escribir "Flores en el espejo".
Contenido
"Flores en el espejo" es una obra escrita por Li Ruzhen en sus últimos años. Originalmente se planeó que tuviera 200 capítulos, pero solo se completaron 100. Los primeros 50 capítulos cuentan la historia del erudito Tang Ao, Lin Zhiyang y Duo Jiugong que se hicieron a la mar para viajar alrededor del mundo y de Tang Xiaoshan para encontrar a su padre: la emperatriz Wu Zetian estaba borracha en el severo invierno y pidió cien flores. En ese momento, el Hada Baihua no estaba en la cueva y los dioses de las flores no se atrevieron a desobedecer el edicto y tuvo que abrirse según lo programado. Por lo tanto, Baihua Fairy y los 99 dioses de las flores fueron castigados y degradados al mundo humano. Baihua Fairy nació como Tang Xiaoshan, hija del erudito Tang Ao. La carrera oficial de Tang Ao fue desfavorable y quería convertirse en un recluso. Dejó a su esposa e hijos y siguió al hermano de su esposa, Lin Zhiyang, para hacer negocios y viajar al extranjero. Pasaron por docenas de países y vieron muchas costumbres extrañas, personas y cosas extrañas, pastos silvestres, flores de hadas, monstruos isleños salvajes, y conocieron a más de una docena de mujeres jóvenes y hermosas que fueron reencarnadas por hadas de las flores. Tang Xiaoshan siguió a Lin Zhiyang en busca de su padre hasta que llegaron a la montaña Xiao Penglai. Siguiendo las órdenes de su padre, cambió su nombre a Tang Guichen y abordó un barco para regresar a China y realizar el examen.
Los últimos 50 capítulos se centran en los talentos de las mujeres. Wu Zetian abrió el examen académico y admitió a 100 mujeres talentosas. Celebraron muchos banquetes de celebración y realizaron caligrafía, pintura, piano, ajedrez, poesía, rima, adivinación médica, aritmética, varios acertijos con linternas, varias órdenes de bebida, así como Shuanglu, Ma Diao, tiro a cisnes, kickball, peleas en el pasto, etc. Llevando ollas, realizando varios juegos de fideos, etc., y luego se fue feliz. El cortesano Tang fue a Xiao Penglai por segunda vez para buscar a su padre, pero no regresó. Finalmente, está escrito que los hijos de Xu Jingye, el rey Luo Bin y otros formaron un ejército para desafiar a Wu. Con la ayuda de los inmortales, derrotaron las cuatro formaciones encantadoras establecidas por el ejército de Wu y Zhongzong sucedió en el trono.
El contenido de la novela es complejo y abarca una amplia gama de conocimientos. La obra elogia los talentos de las mujeres, afirma plenamente el estatus social de las mujeres y critica el concepto feudal de que los hombres son superiores a las mujeres y que la falta de talento de las mujeres es una virtud. El autor elogia la sabiduría y el talento de mujeres talentosas. Al igual que Tingting y Honghong del Reino de los Dientes Negros, a una edad tan temprana, le preguntaron a Duo Jiugong, un gran sabio de la Dinastía Celestial, que estaba lleno de talentos y conocimientos: "Era como lluvia", y "se rascaron las orejas". y mejillas" y "sus rostros estaban azules y rojos, y estaban llenos de odio". Se puede perforar". Por ejemplo, la capacidad del rey Luo Bin para disparar flechas a los tigres supera con creces la de los cazadores masculinos Yan Zixiao, una espadachín, puede volar sobre aleros y paredes, aparecer y desaparecer. Zhi Lanyin y Lin Wanru dominan la fonología; como un matemático. Además, Shangguan Wan'er, la concubina del palacio, tiene "conocimientos extraordinarios", "talentos rápidos", "un hermoso pecho y una boca llena de perlas". Escribe poemas rápido y bien, y todos los cortesanos la admiran. .
Tema del artículo
En el "país hijo" ideal del autor, centrado en las mujeres, "los hombres usan faldas al revés, como las mujeres, para gestionar los asuntos domésticos; las mujeres usan botas y sombreros al revés". ", como hombre, para gestionar los asuntos exteriores." La sabiduría y los talentos de las mujeres no son más débiles que los de los hombres, desde el emperador hasta sus ministros, todos son mujeres. Esto refleja los buenos deseos del autor de igualdad entre hombres y mujeres, y de que mujeres y hombres tengan el mismo estatus social. Aunque no han faltado obras que elogian el talento de las mujeres desde mediados de la dinastía Ming, "El Reino de las Mujeres" es la creación original de Li Ruzhen.
El autor utiliza el imaginario "país de caballeros" para expresar sus ideales sociales. El "país de los caballeros" es un "estado de etiqueta y música" donde "es fácil ceder sin luchar". En la puerta de la ciudad están escritos los cuatro caracteres "Sólo el bien es un tesoro". "El gobernante del país ha dado instrucciones estrictas de que si sus súbditos ofrecen joyas como regalo, tendrán que quemarlas y ser castigados". El primer ministro aquí es "cortés y amable", accesible, "libre de hábitos profesionales oficiales", lo que hace que la gente se sienta amable y respetable. La gente aquí es humilde y se da paso entre sí. "No importa si son ricos o pobres, no importa cuán ricos o humildes sean, no importa si son ricos o pobres, deben comportarse y hablar de manera respetuosa y cortés". Los vendedores se esfuerzan por cobrar menos y vender productos de alta calidad; los compradores se esfuerzan por pagar precios altos y obtener productos inferiores, y no pueden ceder unos a otros. La novela utiliza esto para negar la burocracia feudal dominante, corrupta y perversa y la sociedad real donde prevalecen las intrigas y las intrigas.
Técnica de escritura
El autor utiliza un estilo de escritura mordaz y humorístico para ridiculizar a los falsos eruditos confucianos que son prósperos por fuera pero arruinados por dentro.
Los pretenciosos académicos de la "República Blanca" en realidad leyeron la frase "Tú eres joven, yo soy joven y la gente es joven" en "Mencio" como "corta mis recortes para oponerte a los recortes de otros". Estas personas incultas y poco cualificadas consideran "el dinero como vida" y buscan beneficios y quieren aprovecharse de ello. El "Reino Shu Shi" tiene placas de oro como "virtuoso y recto", "virtuoso confuciano", "inteligente y recto", etc. Personas de todos los colores usan bufandas confucianas y ropa sencilla. Se comportan con educación y hablan mucho de "lo que es importante", pero son muy despreocupados y tacaños. Después de beber y comer, incluso se ponen las pocas judías saladas que les quedan en los brazos, e incluso se ponen un palito de dientes calvo usado. sus mangas por dentro. La obra expone la podredumbre de estos pseudo-caballeros contrastando aspectos internos y externos, y satiriza vívidamente la fealdad de los eruditos confucianos.
El autor también utiliza técnicas cómicas para ridiculizar y criticar a todo tipo de personas con malas cualidades y mala conducta. Las personas en el "País de las Dos Caras" nacen con dos caras, una cara hacia los demás y otra cara alejada de los demás. Incluso los rostros de las personas son cambiantes. Para aquellos con "bufandas confucianas y camisas de seda", serán "amistosos y alegres, con un rostro humilde", mientras que para aquellos con ropa raída, serán fríos e indiferentes, sin decir nada. Una vez que la gente le quita el pañuelo haoran, se revela su verdadero rostro feroz. En el "País despiadado", el hombre rico es mezquino y utiliza estiércol para cocinar comida para sus esclavos. La gente del "país que usa pechos" tiene el corazón torcido. Las cabezas de "Yi Minguo" miden cinco pies de largo, lo cual se debe a los halagos. La gente en el "país de los senos" tiene un bulto en el pecho simplemente porque les da pereza comer. La gente del "Dog Fengguo" tiene cabezas de perro. La gente del "País del pico de jabalí" tiene boca de cerdo. Todos están llenos de sarcasmo y sarcasmo.
"Flowers in the Mirror" hereda algunos materiales de "Overseas Western Classics" y "Great Wilderness Western Classics" en "The Classic of Mountains and Seas". Ha sido recreado por el autor y se basa en el suyo. Rica imaginación y estilo de escritura humorístico, utilizando exageración, metáfora, contraste y otras técnicas para crear una novela con una estructura única e ideas novedosas. Sin embargo, la novela describe mal a los personajes y las personalidades de las mujeres talentosas no son lo suficientemente distintivas. Especialmente la segunda mitad se centra en mostrar conocimientos y los personajes no son lo suficientemente vívidos. Por lo tanto, Lu Xun dijo: "Es necesario discutir teoría y arte, hablar sobre clásicos y escribir artículos uno tras otro, y no puedo hacerlo yo mismo".
Introducción al capítulo
Capítulo 01: Mujer Kuixing Beidou Shuijingxiang Lao Reina Madre Xichi Fang Fiesta Capítulo 02: Discursos de hadas La flor inmortal sigue la temporada y decide el castigo Nombra a la hermana Yue para ayudar a Feng Kuang
p>Capítulo 03 El mensaje de Xu Yinggong al soldado rebelde Luo para compilar libros y enviarlos a buenos amigos Capítulo 04 Recitar poemas sobre la nieve, calentar el pabellón, apostar y beber, usar bolígrafos borrachos para ir al jardín para fomentar las flores
Capítulo 05 Qiao Gong'e juega y elogia el oro La emperatriz viuda Zhancaowu menospreció enojada las flores de peonía Capítulo 06: El primer ministro Cheng Xuan viajó a Shangyuan y las flores fueron condenadas al mundo de. mortales
Capítulo 07: La joven talentosa cayó bajo la luna y el viejo erudito del departamento de tesis escuchó el buen fruto en su sueño Capítulo 08: Abandonados Viajando juntos por el mundo en busca de lugares pintorescos y. rastros de las montañas lejanas
Capítulo 09: Tomar hongos de carne para prolongar la vida y comer hierba bermellón para convertirse en un santo Capítulo 10: Matar insectos grandes La bella dama usa medicinas y flechas para derrotar a pájaros extraños y al hombre fuerte pelea con los puños vacíos
p>Capítulo 11: Guan Yahua viaja tranquilamente al país de los caballeros, Mu Renfeng ingresa accidentalmente a la mansión de un buen ministro Capítulo 12: Shuang Zaifu habla sobre los males de la gente común, dos eruditos respetan a Liang Zhen
Capítulo 13: Una belleza cae al mar y es atrapada Capítulo 14: El erudito confuciano se perdió mientras escalaba la montaña El Capítulo 14 habla sobre el Sutra taoísta de Shou Nie. Er habla del mal camino que conduce a la ausencia de intestinos
Capítulo 15: Feliz reencuentro entre profesores y estudiantes, habla de viejos tiempos, encuentros casuales y nuevos matrimonios Capítulo 16: La chica de púrpura pregunta cortésmente. El peliblanco es arrogante y habla de prosa
Capítulo 17: Por el sonido áspero de las palabras, habla de la rima y escucha el canto de los gansos salvajes y pregunta atentamente a los invitados Capítulo 18: Pi Qing habla de la joven que habla sobre Xi Jing y el respeto del erudito por Mencius
Capítulo 19: Ser humillado por una mujer y huir para observar las costumbres populares del Reino de los Dientes Negros y unir fuerzas con el País liliputiense Capítulo 20: Dangui Rock Pheasant Dance Mirror Biwu Ridge Peacock extiende su cola
Capítulo 21: El encuentro con la bestia malvada Tang Sheng fue Es difícil usar el arma mágica Wei Nu para rescatar el asedio Capítulo 22. : Conocer a los eruditos confucianos del pueblo Bai, escuchar literatura extraña, observar medicinas, bestias y guerreros, y proponer teorías maravillosas
Capítulo 23: Al decir palabras amargas, el camarero muerde el texto y Habla de manera indirecta Capítulo 24: Tang Tanhua En el restaurante, escuché sobre el buen gobierno y el Sr. Xu expresó sus sentimientos en la tienda de té.
Capítulo 25: Escabulléndose de Shushiguan y subiendo por la curva. orilla para disfrutar de los dos lados del país Capítulo 26: Encuentro con Huaide, la hija justa de un rayo fuerte, y siendo recompensado por el pez espíritu maligno
p>Capítulo 27: Observando formas extrañas pasando por Yimin; County y hablando de fenómenos extraños y saliendo del municipio de Zhubei Capítulo 28: El viejo erudito bailó por la justicia en el manantial del dragón y la pequeña belleza escapó de la guarida del tigre con su gracia
Capítulo 29: Tomando la magia medicina para rejuvenecer al hijo pequeño El capítulo 30 del legendario anciano que ayuda al mundo busca a un cobarde, un joven, un pájaro y una niña en una rama a causa de dolores y molestias.
El El capítulo 31 habla de cartas, dichos ingeniosos, acertijos, mirar linternas y adivinar acertijos. La visita de regreso número 32 planea visitar el Reino de Zhijia. Un paseo tranquilo por la tierra de las niñas con hermosos maquillajes.
Capítulo 33: Un hombre de rostro sonrosado le ata los pies y queda atrapado, una chica de larga barba juega con sus nalgas y se enamora de ella. Capítulo 34: La heroína del reloj de belleza hace una visita auspiciosa a su buen amigo, el anciano; y recibe malas noticias
Capítulo 35: La concubina Hongluan y Lin Guifei aparecen en clase y exponen la lista amarilla que Tang Yishi gobierna el río. Capítulo 36: A la mujer hermosa le gusta ser la niñera y la fuerte. el hombre está preocupado por ser su esposa.
Capítulo 37: La nueva concubina resulta ser el yerno del anciano y restaura la historia Capítulo 38: Las mujeres caminan sobre el puente de jade. observa al fénix bailando en el frondoso bosque, pasa por el Palacio de la Casa Dorada y escucha las canciones de Luan
Capítulo 39: Los reyes del Reino de Xuanyuan felicitan sus cumpleaños en la isla Penglai y los dos ancianos viajan a las montañas Capítulo 40: Ingrese a la montaña de las hadas, abandone el mundo de los mortales y camine de regreso a la vasta ciudad natal
Capítulo 41: Visualización de imágenes maravillosas, encuentros felices, buenos artículos, narración del Real Decreto. Happy Fortunes, Capítulo 42: El examen imperial de la emperatriz viuda, el edicto imperial de la emperatriz viuda y el amor de la familia, la bella dama espera buenas noticias
Capítulo 43 Capítulo 44: La pequeña hija filial apela a el viejo sacerdote taoísta Hong Yu en el barco para ofrecer hierba auspiciosa en el barco Capítulo 45: Un caballero se encuentra con un monstruo acuático en el mar. El marido se encuentra con un espíritu de la montaña al pie de la montaña. de Shuiyue Village envía una carta a la hija filial de Jinghualing para encontrar a sus familiares Capítulo 48: Ver la inscripción en la estela como una metáfora tácita del Mecanismo Inmortal, el sello de la luz del crepúsculo;
El Capítulo 49: La Historia del Libro del Pabellón Rojo y la Leyenda de las Hojas, el Flujo de Cuipu y las Antiguas Huellas de Shangjue El Capítulo 50: El caballo se vuelve auspicioso en caso de muerte. Capítulo 51: Una hija filial va por un camino desolado y no tiene comida, pero una tía hada ofrece arroz. Capítulo 52: Hablando del período de primavera y otoño Hablando del período de primavera y otoño; Vómitos de perlas de la boca
; Capítulo 53: Discusión de los números de las dinastías anteriores y división de los libros del norte y del sur y la historia antigua en tiempos antiguos y modernos Capítulo 54: El simio blanco roba el libro y muestra su habilidad milagrosa para enviar mensajes a la chica roja
Capítulo 55: La hija de Tian habla sobre el elixir mágico y el bebé de Luo ora en silencio por la adivinación espiritual Capítulo 56: Conocer a la cuñada del vecino y conocerte a ti Reunión casual del amo y el sirviente de Hanhai
Capítulo 57: Leer un libro de sangre, herir sentimientos, pensar en viejos amigos, escuchar las malas noticias, lealtad y lealtad, visitar buenos amigos Capítulo 58: El general Shi Longyou se perdió la oportunidad de matar a la niña y ganó en el camino
Capítulo 59: El Sr. Luo se refugió en las montañas Capítulo 60: Shi Yinghao reclutando soldados en la cresta, Capítulo 60: Xiong Dalang pierde su importante posición en Por cierto, la señorita Yan da banquetes a los invitados en el salón
Capítulo 61: La pequeña niña talentosa prueba el té en el pabellón, el jefe mantiene a los invitados en el Jardín del Soldado, Capítulo 62: Cuatro hermosas amigas se encuentran en la Fragancia Verde Jardín Capítulo 63: Una pequeña reunión de damas en la biblioteca literaria
Capítulo 63: Las chicas en la sala de examen hablan sobre los resultados de informes falsos y las diez hermosas herramientas se presentan al público Capítulo 64: Apostando por piedras, piedras de entintar, tíos y sobrinos, adivinando acertijos con linternas, el amor de la hermana Tao
Capítulo 65: Esperando las buenas noticias y pidiendo sinceramente adivinación. Se ordenó la gran ceremonia para revelar talentos. 66: El rey pidió prestado un coche volador para visitar al príncipe heredero y lo puso en la lista amarilla. La reina madre puso a prueba sus talentos
Capítulo 67: La joven talentosa Bian Mansion visitó al tío mayor. Huangmen Capítulo 68: Recibir el título honorífico de Sangu Ying y recibir la orden de convocar a todas las bellezas al banquete chino
Capítulo 69: Cientos de flores se reúnen en la Mansión Zongbo y todas las bellezas visitan por primera vez el Jardín Wanfang. Capítulo 70: Aparecen capullos de gusanos de seda de formas extrañas. Sombrerito habla sobre cómo hacer una olla para fumar con una jarra de vino exótica.
Capítulo 71 Retocando el pasado en el Pabellón Rojo del Llanto y haciendo nuevas amistades en el Pabellón Ningcui Capítulo 72 Las cinco bellezas del antiguo Tongtai, Fu Yao Qin y Bai Jing Pavilion escribieron sobre los fanáticos de la primavera.
Capítulo 73: Ver a Go Yao Shu habla sobre la puntuación del juego, ver el caballo colgado, Meng Nu habla sobre jugar a las cartas, Capítulo 74 jugando dobles, Lu Jia habla sobre las historias humorísticas de antiguos sabios jugando al ajedrez.
El Capítulo 75 es nuevo. Capítulo 76 del Pabellón Shengshui, Soplando la ventana de la pantalla del cuerpo bonito de Xiao Yin, Escuchando la conferencia frente al Six Ren Flowers, explicando el maravilloso propósito y viendo el maravilloso propósito frente a las Six Ren Flowers Capítulo 78, luchando contra todas las hierbas, eliminando los conjuntos antiguos y creando nuevos estilos para el grupo de flores. beber vino y hablar de frases antiguas y servir como órdenes maravillosas para la fiesta
El Capítulo 79 se refiere al corazón espiritual del misterioso grupo, habla sobre disparos, buenos cálculos y charlas Capítulo 80: Enciende las linternas , apostar y pintar fanáticos en el pabellón del tigre Bailando con zapatos de flores en el jardín de lanzamiento de globos
Capítulo 81 La poesía de Dong Nu en el pabellón Bai Jing y el banquete de Lan Gu en el pabellón Ning Cui Capítulo 82 Beber y pedir cartas y Oraciones volando a dos voces para discutir sonidos y rimas de personajes antiguos
Capítulo 8 Capítulo 83: Hablando de libros grandes y vino, cantando pequeñas melodías y haciendo música Capítulo 84: Recitando líneas maravillosas con gran entusiasmo y recitando; las escrituras con sinceridad
Capítulo 85: Discutiendo el espectro de la rima, burlándose de Shen Yue con palabras frías y citando las mejores líneas de los poemas de Mao Meizhuangjiang Capítulo 87: La hija filial derrama lágrimas mientras habla de su apellido como sirviente.
Capítulo 87: Jugando con eventos pasados, imitando poemas de Chu y hermosos paisajes, e inventando la luna de una manera humorística Capítulo 88: La hermana Yue usa el primer día del mes para aclararla. rencores del pasado El viento es fuerte y el viento desahoga la vieja ira
Capítulo 89: Explicando la historia de Yuanji y nuevos poemas, rastreando viejas huellas y aclarando el pasado Capítulo 90: Borracho y recitando frases desoladas, el corazón está. Sorprendido al escuchar las palabras sombrías
Capítulo 91: Las maravillosas palabras cambian los pilares, tiran de las vigas, tiran de los palillos y apuntan al ciervo hacia un caballo Capítulo 92: Sobre el fruto de ganar, la hermosa. La mujer Shi Huixing debate sobre la olla, la sirvienta de Lu tiene un corazón espiritual.
Capítulo 93: El Hada Baihua está en escena, rocío, máquina Zen, todas las mujeres talentosas se casan. Capítulo 94 del Orden de Bebida. Al rey Wenyan se le ordenó regresar a su ciudad natal, y la soltera fue a la montaña de las hadas para extrañar a sus parientes
Capítulo 95: Hablar sobre medicina en el banquete debido a viejas dolencias y hacer nuevos amigos, bailar en el corte con espadas Capítulo 96: Los hombres de Bing Zhongzhong se levantaron para realizar actos malvados Coloque una matriz de veneno frente a la puerta mágica
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El Capítulo 97 del Campamento Jiedu del Grupo Zhimi de la Montaña Xiangu, el Capítulo 98 del Desafío de la Ambición, el Paso Wuhuo, el Deseo y la Formación Badao sitiada
El Capítulo 99 del General Misterioso Viaje a la tierra de la ilusión El hada misericordiosa desciende al mundo mortal Capítulo 100: Jian Qixun regresa a la corte en Jiedu, la leyenda del reinicio de Dabao Zhongzong
Evaluación
Lo que se muestra en el La superficie del texto de "Flores en el espejo" es un romance ilusorio. El mundo tranquilo, pero en sus profundidades una vez se precipitó y chocó con la profunda y triste conciencia cósmica sostenida por la enorme tensión del amor a la vida, la perseverancia, el asombro por la muerte, y la duda sólo puede este tipo de cuestionamiento de las cuestiones fundamentales de la existencia humana. Es la parte más encantadora de la novela, pero bajo el pensamiento racional, esta parte del contenido no sólo no brilla con el brillo metálico que debería tener, sino que también deja de brillar. en cambio, se convierte en "basura feudal", y está aún más implicado debido a la desestimación de otros aspectos de los logros artísticos, y en última instancia se reduce hasta el punto en que a pocas personas les importa. ¿Por qué la novela contiene pensamientos profundos sobre la muerte? Este es el primer problema que debe resolverse. Para analizar este problema, primero debemos comprender qué es la sabiduría poética y qué es la sabiduría poética en el contexto chino, porque son las características fundamentales de la sabiduría poética china las que llevaron a la creación de. "Flores en el espejo" La profunda propuesta anterior.
La llamada sabiduría poética es simplemente una especie de pensamiento primitivo. Según explica Vico en su famosa "Ciencia nueva", la forma en que los pueblos primitivos entienden el mundo es instintiva y única, no es tan ingenua. ignorante, bárbaro e ignorante como imaginamos los humanos bajo nuestra sabiduría racional, pero es "poético". Tiene dos características distintas que pueden describirse: una es un "concepto de clase" imaginativo y la otra es una "metáfora" antropomórfica. El surgimiento de la sabiduría poética es obviamente un producto inevitable de esa era de propiedad pública. Antes de que la autoconciencia humana se volviera completamente independiente, la forma de pensar de los humanos primitivos debía ser la representación colectiva, que también era una especie de "lenguaje corporal". o "pensamiento de acción". La clásica discusión de Vico sobre la sabiduría poética nos dice al menos dos cosas que debemos tener en cuenta para los humanos que viven bajo la sabiduría racional: 1. La forma que precede a la sabiduría racional es la sabiduría poética, y la sabiduría poética es la primera forma de cultura humana; Si bien los primeros tiempos poseían sabiduría poética, las personas de diferentes grupos étnicos, países y regiones tienen universalidad. Aunque no hay universalidad debido a diferencias regionales y características nacionales, cada vez hay menos, pero todavía hay similitudes y similitudes. permanecer en al menos algunos aspectos. A partir de esto podemos entrar en la discusión de la segunda proposición, que es que aunque todos los seres humanos tienen casi el mismo punto de partida psicológico, existen diferencias significativas entre la sabiduría poética china y la sabiduría poética occidental. La herencia de la ontología y el espíritu de vida. es el más típico.
¿Por qué existe una diferencia tan grande entre la sabiduría poética china y la sabiduría poética occidental? Este artículo no entrará en detalles aquí. Lo que hay que enfatizar es que debido a que la antigua civilización china heredó directamente el espíritu de ontología de la vida de la sabiduría poética, esencialmente adoptó una forma diferente a la de Occidente, que es lo que el Sr. Liu Shilin hizo. "La sabiduría es esencialmente una sabiduría inmortal", discutió una vez de manera incisiva y detallada, "A diferencia del enfoque filosófico de la antigua Grecia, no adopta un método reflexivo de pensamiento racional, sino una sabiduría poética". integra la muerte en una parte de la vida de manera intuitiva; a diferencia de la práctica religiosa de la antigua India, no adopta un fanatismo religioso irracional para trascender el miedo a la muerte del cuerpo perceptivo, sino que utiliza un espíritu realista sobrio y menosprecia las obligaciones. la importancia de la vida y la muerte individuales en aras del sentido de la vida es completamente opuesta a la ética de la muerte del antiguo Egipto, que toma como primer significado la continuación del grupo, disolviendo así la vida y la muerte individuales en el infinito histórico; continuidad de la raza., para que la vida pueda obtener la inmortalidad espiritual."
En vista de las dos características fundamentales de la no subjetividad y la no objetivación de la sabiduría poética china, la herencia cultural de la cultura poética china lo muestra. "El cielo y la tierra". El reino de la coexistencia entre el cielo y el hombre, y la coexistencia del cielo y el hombre, y el ritmo de las actividades de la vida donde "la gran felicidad está en armonía con el cielo y la tierra, y los grandes dones están en armonía con el cielo y la tierra". tierra." El estilo narrativo del autor muestra generalmente una expresión propia de un cuento de hadas que enfatiza la intuición sobre el razonamiento lógico, enfocándose en cómo es posible tener una ontología emocional que trasciende la vida y la muerte y es clarificada por la sabiduría poética, incluyendo "Un sueño de mansiones rojas". y "Flores en el espejo". Grandes obras como "Viaje al Oeste" y "Viaje al Oeste" expresan los temas poéticos de rocas, flores y árboles testarudos que se destacan del universo infinito por su espiritualidad y amor. de por vida.
"Flowers in the Mirror" promueve claramente este espíritu inmortal de sabiduría. El sexto capítulo de la novela se adentra en el mundo eterno de la reencarnación. "Cuando la niña inmortal se va, los pequeños inmortales no tienen nada que ofrecer, por lo que le dan un regalo especial de Ganoderma lucidum. Este hongo fue producido en la próspera época del Emperador. Y ha durado más de dos millones de años. Debido a la justicia innata, el día ha pasado la esencia de la luna, así que si la tomas primero, vivirás tanto como el cielo". "Accidentalmente encontré una rama de. La hierba de hadas rejuvenecedora en las montañas de la isla, y vino aquí para presentarla como un regalo de despedida, por lo que el poder tiene nueve transformaciones, lo cual es raro y raro en el mundo. Una vez que se toma, no solo puede traer personas. volver a la vida, pero también hacerlos envejecer de la misma manera "Capítulo 9: Tomar carne y Zhizhi para prolongar la vida y comer Zhucao para entrar al Mundo Santo. La novela exagera aún más abiertamente un mundo de inmortalidad: "Esta fruta se llama. Daowei Core. Su sabor es completamente impredecible y cambia con el cuchillo, por eso se llama Daowei Core. Alguien que lo coma puede convertirse en inmortal. Hoy en día, si obtienes este núcleo, no podrás convertirte en un inmortal. pero también puedes prolongar tu vida." "Vi una rama de hierba roja brotando de la grieta del camino. Me la metí en la boca y sentí la fragancia llenar mi cerebro. De repente me sentí cien veces más enérgico. Vi una estela rota tirada en el suelo al borde del camino, que pesaba entre quinientas y setecientas libras. Luego me acerqué, me incliné y la recogí sin esfuerzo con mis manos..." En este paraíso, no solo hay. Hierbas inmortales en todas partes. Puedes vivir para siempre si las comes, y puedes convertirte en inmortal incluso si comes pescado. Como se registra en el Capítulo 15, "En la época del Emperador Amarillo, el inmortal Ning Feng comió peces voladores, murió durante doscientos años y renació de nuevo. ¡No solo podía curar las hemorroides, sino que también podía convertirse en inmortal!" En el Reino Wuji, aunque la gente no podía tener hijos, después de la muerte, el cuerpo es inmortal y sigue vivo después de ciento veinte años. En el Reino de Xuanyuan, "el rey tiene mil años". Entre todas las descripciones de la inmortalidad y la reencarnación, las más centrales son el surgimiento del "Reino Inmortal" y el "Árbol Inmortal": En el "Reino Inmortal", "hay una montaña llamada Yuanqiu, y hay un árbol inmortal en la montaña. Puedes vivir para siempre si la comes." , hay un manantial rojo en el país, el agua es muy roja, puedes beberla y no envejecerás."
TV Serie del mismo nombre
Serie de TV
Productor: Kong Quankai
Director: Fan Xiuming
Director de artes marciales: Su Yuanfeng.
Acrobacias informáticas: Ding Yuanda
Actores: David Chiang, Eric Tsang, Wang Mingquan, Luo Jiaying, Yu Li, Gu Guanzhong, Ye Zijing, Huang Yushi, Wu Huaxin, Wang Ying
Palabras clave: sabiduría poética, integración de la vida, culto femenino
Argumento
Público Los inmortales hicieron todo lo posible para felicitar a la Reina Madre por su cumpleaños, pero no lo lograron. Nunca tan feliz como el Vino Baihua presentado por el Hada Baihua. Por lo tanto, despertaron los celos de todos los inmortales, especialmente el Inmortal del Viento. Feng Xian siempre ha estado apegado al chico dorado junto a Guanyin, pero el chico dorado solo ama a Baihua Fairy. En el mundo de los mortales, todas las flores florecieron en invierno debido a una broma hecha por la emperatriz Wu Zetian. El Hada Baihua fue degradado al mundo de los mortales por incumplimiento del deber. El chico dorado que estaba enamorado tuvo que perseguir el mundo de los mortales. Encuentra al Hada Baihua reencarnada. Fengxian quería usar esto para dañar al Hada Baihua, pero el Dios del Trueno, que estaba enamorado de ella, la derribó accidentalmente. Baihua Fairy persigue la tierra en busca de las castigadas hermanas Flower Fairy, quien se reencarnó como un niño dorado, cuyo padre fue asesinado por Wu Zetian por un levantamiento, y asume la gran responsabilidad de derrocar a la dinastía Zhou y restaurar la dinastía Tang. . Como resultado, se convirtió en el criminal número uno de Wu Zetian. En el proceso plagado de crisis, Golden Boy y Baihua Fairy se mantuvieron reunidos y separados, y Feng Fairy se unió a la persecución a toda costa. Al final, debido a la sinceridad, el metal y la piedra se abrieron. Los dos fueron apoyados por el compasivo y universal Avalokitesvara, y pudieron unirse y regresar juntos al cielo. La conmovedora historia de amor entre el Chico Dorado y el Hada Baihua también influyó profundamente en el despiadado y frío Wu Zetian.
Introducción a "Flores en el espejo"
Autor: Hua Qinshan
ISBN: 9787501309498 [Diez dígitos: 7501309493]
Precios : 27
Editorial: Editorial de Literatura Bibliográfica
Año de publicación: 1992-10-1
Introducción
"Flores en el espejo" " "Yuan", cuatro volúmenes y cuarenta capítulos, fue escrito por Hua Qinshan, un shanghainés, en el segundo año de Xuantong en la dinastía Qing (1910). Este libro nunca se ha publicado y es verdaderamente una novela poco común.
Según los registros de Zheng Yimei, la "Bibliografía complementaria de novelas populares chinas" publicada por la Academia Jigu de Japón en 1987 (editada por Otsuka Hidetaka) señaló que este manuscrito fue "previamente recopilado por Zhou Yueran", pero se desconoce dónde se almacena ahora. o dónde está. Número de volúmenes. En octubre de 1992, la Editorial de Literatura Bibliográfica publicó por primera vez una fotocopia del manuscrito de "Flores en el espejo". La "Nota de publicación" al comienzo del libro nos dice que el manuscrito de este libro se encuentra ahora en Beijing. Biblioteca. Al abrir este libro, la primera página del prefacio y la primera página del primer capítulo están claramente marcadas con el sello de la colección de libros de Zhou Yueran, lo que indica que este es el manuscrito de "Continuación del espejo de flores" "de la antigua colección de Zhou Yueran". y es una copia única y única en el mundo.