¿Cómo se refleja la cultura de Viaje al Oeste en la cultura del campus escolar?
Historias que promueven la cultura tradicional china
La piedad filial es uno de los pensamientos éticos importantes en la antigua China. Guo Jujing de la dinastía Yuan recopiló las historias de 24 hijos filiales en la antigüedad. Los recopiló en "Veinticuatro piedad filial", que se convirtió en una lectura popular propagandística sobre la piedad filial.
Veinticuatro Piedad Filial incluye las siguientes veinticuatro historias. Las diferentes versiones suelen ser solo arreglos en diferentes órdenes:
La piedad filial mueve el cielo, juega con flores de colores para entretener a los familiares, la leche de venado ofrece a los familiares y Baili Bearing Rice, morderse los dedos para llorar, obedecer a la madre vestida de caña, probar decocciones, recoger órganos extraños, enterrar a los niños para servir a la madre, vender el cuerpo para enterrar al padre, tallar madera para el matrimonio , carpas saltando en manantiales, sosteniendo mandarinas en los brazos, dejando atrás a los parientes, abanicando almohadas para calentar edredones, caminando Ten un sirviente para sostener a tu madre, llora ante la tumba al escuchar el trueno, llora los brotes de bambú, acuéstate en el hielo para buscar carpa, estrangula a un tigre para salvar a tu padre, come mosquitos para llenarte de sangre, prueba los excrementos y preocúpate, la tía enfermera no es perezosa, lava a tus familiares y ahoga sus utensilios, abandona tu puesto oficial para encontrar a tu madre
Algunos artículos que promueven la cultura tradicional china
El "Rey Mono contemporáneo", que es profundamente amado y respetado por la audiencia debido a su imagen como el "Rey Mono", ha influido en generaciones de personas - Liu Xiaolingtong Recientemente, Ha recibido amplia atención por su denuncia de la "versión japonesa de Viaje al Oeste". En sus comunicaciones con el público, amigos de la universidad y los medios de comunicación, ha enfatizado repetidamente la cultura tradicional china representada por el Rey Mono y la importancia de aprender la cultura tradicional china. Aunque Liu Xiaolingtong no es un representante a la vanguardia de la moda, la cultura tradicional china que expresa y explica es sin duda muy encantadora, y sin duda representa e interpreta una nueva moda. Después de todo, cada uno tiene su propia comprensión, comprensión y expresión de la moda.
El reportero tuvo muchos intercambios con Liu Xiaolingtong mientras lo acompañaba a dar conferencias en universidades en varios lugares. Ahora los intercambios con Liu Xiaolingtong se presentan a los lectores de una manera original, con la esperanza de transmitir "El". El "Espíritu del Rey Mono" y la "Cultura del Viaje al Oeste" con significado tradicional dejaron una impresión en todos.
Conversación con niños de seis años: "El espíritu del Rey Mono" también es una manifestación de la cultura tradicional
Escrito por Wang Zhaohui
Toda nuestra familia está profundamente influenciado por la cultura tradicional Influencia
Mi bisabuelo y mi abuelo interpretaron óperas sociales en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Todo el mundo ha leído que la compañía de ópera representó la "Ópera social" del Sr. Lu Xun en zonas rurales. dirigido por mi abuelo. Después de la liberación, el "grupo de drama social" dirigido por mi abuelo se cambió por el "grupo de ópera Shao de Zhejiang". Mi padre interpretó el papel del viejo rey mono en la colorida película dramática "El rey mono golpea tres al demonio de hueso" a principios de la década de 1960. También tengo un hermano mayor, "Xiao Liu Lingtong", que interpretó al pequeño mono en Huaguo. Montaña "Bao, afuera "Aquí viene un Zhu Bajie" (pero desafortunadamente, mi segundo hermano murió de leucemia cuando tenía 17 años. Hace muchos años, hubo un drama "Monkey Boy" sobre mi hermano. Debido a este incidente (Ahora soy el director del Embajador de la Fundación China contra la Leucemia). ¿Quién es este Zhu Bajie? Es mi tío, su nombre artístico es Qilingtong. Por lo tanto, mi familia ha sido influenciada por la buena cultura tradicional china debido al espectáculo de los monos.
El público que ha visto el álbum Journey to the West de "Art of Life" sabe que el día de su estreno coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas. En ese momento, el director llamó y dijo que estaba preocupado por los ratings. Inesperadamente, después de la transmisión, sería el episodio de mayor audiencia de "Art Life" desde sus inicios. Parece que a muchos de nuestros espectadores jóvenes les gustan los éxitos de taquilla del oeste estadounidense o algunos actores de Hong Kong y Taiwán. De hecho, ¡la cultura nacional que realmente pertenece a la tradición de nuestro país también es muy atractiva!
He estado aprendiendo ópera con mi padre desde que era niña, pero mi personalidad de niña era que no me gustaba dedicarme al arte y era muy introvertida. Antes de fallecer mi hermano, en abril de 1966, cuando yo tenía sólo seis años, me dijo: me voy a morir. Pregunté: ¿Qué es la muerte? Él dijo: Nunca me volverás a ver. Le pregunté: ¿Cómo puedo verte? Él dijo: ¡Puedes encontrarte conmigo el día que interpretes el papel del Rey Mono! De hecho, mi hermano es una revelación. No puede decirle muchos ideales a un niño, por eso me inspira con las palabras más simples. También utilizo sus últimas palabras como motivación. Pero en realidad me uní a la compañía muy tarde, cuando me uní a la Compañía de Ópera Kun de Zhejiang. Estudié y crecí en este grupo de teatro y trabajé aquí antes de filmar "Viaje al Oeste". La Ópera Kun es ahora un patrimonio cultural mundial.
En 2000, mi padre y yo, así como los actores del equipo de "Journey to the West", fuimos a Saigón para actuar ante el público. ¡Fue muy popular! En muchos países del sudeste asiático, incluido Vietnam, algunas personas incluso dicen que hay una persona llamada Liu Xiaolingtong en China que parece un mono. En 1988, cuando "Journey to the West" era muy popular en Singapur, nuestro equipo fue a presentarla. Originalmente planeamos realizar 3 funciones, pero luego realizamos 11 funciones. Fue muy sensacional. ¡El encanto de nuestra cultura nacional tradicional china es infinito!
Una señora de 80 años también me escribió: Debido a que muchas personas no tienen televisores en casa, cuando se reproduce "Journey to the West", ¡todos se reúnen para verlo! Todos los vietnamitas cantamos "Pregunta dónde está el camino". Cuando suena "Journey to the West", no sólo no hay ladrones en la calle, ¡sino que tampoco hay policías!
También escribió algo que me conmovió: En ese momento, Vietnam y China tenían algunas pequeñas fricciones, como hermanos y hermanas en una familia que tienen diferencias. En ese momento yo también tenía algunos prejuicios y no entendía a China. Pero después de ver "Journey to the West", sentí que la gente debería unirse como los cuatro maestros y discípulos, y persistir por el ideal hasta el final para obtener la verdadera escritura. En realidad, ésta es la esencia de la cultura tradicional china.
"Viaje al Oeste" nos hizo exitosos a mí y a mi familia, ¡e incluso el arte del teatro de monos chino! Recuerdo que una niña de la Universidad de Zhengzhou me escribió y me dijo: Wu Chengen le dio una vida a Sun Wukong y el niño de seis años le dio sangre a Sun Wukong. Me sentí muy conmovido. De hecho, mucha gente en China está interpretando a Sun Wukong, y no somos los únicos en la familia Zhang. Pertenecemos a la escuela del sur de estilo de ópera de monos, y también hay muchas personas en la escuela del norte que desempeñan el papel muy. Bueno, como Li Wanchun. Le agrado al público porque me he puesto al día con esta época y con tan buen ambiente