Logros literarios y obras representativas de Liu Yuxi y Li Bai
1. Liu Yuxi
Obras representativas
"La inscripción en la habitación humilde", "Los poemas sobre las ramas de bambú", "Los poemas sobre las ramas de Yangliu" ", "Woyi Alley" y otras obras famosas. Tres obras filosóficas, "Sobre el cielo", discuten la materialidad del cielo y analizan el origen de la "Teoría del destino", que tiene ideas materialistas. Están las "Obras completas de Liu Mengde" y las "Obras completas de Liu Mengde" todavía existen.
Logros personales
Creación de poesía Liu Yuxi fue tan famoso como Bai Juyi durante su vida y era conocido como "Liu Bai" en el mundo. Bai Juyi lo llamó "héroe de la poesía" y lo elogió mucho. Sus poemas son ampliamente recitados. En el año 13 de Yuanhe, Liu Yuxi compiló sus escritos en "Forty Tong" y eliminó una cuarta parte de ellos en "Colección". Esta es la colección y selección más antigua de Liu Yuxi, que no se transmite en la actualidad. "Nuevo Libro de Tang·Yiwenzhi" contiene 40 volúmenes de la "Colección de Liu Yuxi". Después de la muerte de principios de la dinastía Song, se perdieron 10 volúmenes. Song Minqiu recopiló los objetos perdidos y los compiló en 100 volúmenes de "Waiji", pero todavía hubo omisiones.
2. Li Bai
Logros personales
Li Bai, también conocido como Taibai y Qinglian Jushi, fue un gran poeta de la dinastía Tang de mi país. Su estilo poético era majestuoso y audaz. Tiene una rica imaginación, un lenguaje natural y melodías armoniosas y cambiantes. Es bueno para absorber materiales privados nutritivos de canciones y mitos populares para formar sus propios y magníficos colores, lo cual es un nuevo pico. poesía romántica positiva desde Qu Yuan. Junto con Du Fu, también se le conoce como "Li Du". Li Bai creía en el taoísmo, por lo que sus poemas capturaron la esencia del pensamiento taoísta. Las opiniones taoístas sobre la naturaleza, la teología y la política describen la belleza de la naturaleza, presentan pensamientos maravillosos y contienen la actitud hacia la vida en los poemas de Li Bai, creando una gran cantidad de obras inmortales de Li Bai.
Obras representativas
Creación literaria Muchos de los poemas de Li Bai se han perdido y más de 900 de ellos aún existen, con un contenido rico y colorido. Li Bai se preocupó por los asuntos nacionales durante toda su vida, con la esperanza de hacer contribuciones al país, pero no estaba satisfecho con la oscura realidad. Sus 59 "Estilos Antiguos" son obras representativas en este sentido. La oscura corrupción de la última política de Tang Xuanzong fue ampliamente expuesta y criticada, reflejando el dolor y la indignación de las personas virtuosas que no tenían salida. Habla demasiado, es sarcástico y tiene el ánimo elevado. Aunque Li Bai deseaba con urgencia lograr logros y servir al país, no envidiaba la gloria y la riqueza, pero creía que "las campanas, los tambores, la comida y el jade no son lo suficientemente caros" ("Jinjinjiu"). Después de lograr grandes logros, debería seguir el ejemplo de Lu Zhonglian, un gran erudito del Período de los Reinos Combatientes, y retirarse sin ninguna recompensa. Obviamente, sus pensamientos estaban influenciados por el taoísmo, especialmente por Zhuangzi. Muchos de los poemas de Li Bai expresan su preocupación y simpatía por la vida de las personas. Este contenido suele combinarse con críticas a los gobernantes. Algunos de sus poemas Yuefu reflejan las vidas y los dolores de las mujeres. Se centran en los recuerdos de mujeres desaparecidas y sus conquistas, y también escriben sobre los resentimientos de las esposas de comerciantes, las esposas abandonadas y las doncellas de palacio. Sus "La casa de Xun Ni al pie de la montaña Wusong", "Ding Duhu Song", "Qiupu Song" y "Cielo y tierra iluminados por el fuego" representan respectivamente las vidas de agricultores, barqueros y mineros, y muestran su preocupación por el mundo laboral. gente. Li Bai escribió muchos poemas que describen paisajes naturales a lo largo de su vida. Su "El camino hacia Shu es más difícil que subir al cielo azul" ("El camino hacia Shu es difícil"), "Si no lo ves, el agua del río Amarillo sube del cielo y se precipita hacia el mar y nunca regresa" ("Jian Jin Jiu"), "El agua del río Amarillo fluye tres mil "Niño, se sospecha que la Vía Láctea cae del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), etc. , con imágenes majestuosas y un impulso majestuoso, son dichos famosos que se han transmitido a través de los siglos. Este tipo de poema, al igual que algunas de sus obras cantando sobre el roc, expresa su ambición heroica y su amplitud de miras, y refleja su deseo de perseguir cosas extraordinarias desde el exterior. Otros poemas, como "Ascender la torre norte de Xiezhen en Xuancheng en otoño", "Sentado solo en la montaña Jingting" y "Anhelo en el río Qingxi", son buenos para representar paisajes tranquilos, frescos y significativos, y su estilo es cercano al de Wang Wei y Meng Haoran. Li Bai también escribió muchos poemas sobre el amor y la amistad. Sus poemas Yuefu a menudo expresan un amor profundo y eufemístico desde la perspectiva del cariño de una mujer a alguien. También hay una serie de poemas escritos en memoria de su esposa y su esposa, que son bastante emotivos. Li Bai envió una gran cantidad de trabajos a sus amigos, incluidos muchos artículos excelentes. Algunos de los poemas expresan una actitud política clara, y más expresan la despedida y el mal de amor diarios, como "Adiós a Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla en Guangling", "Adiós a Du Fu en la Ciudad de las Dunas de Arena", "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Long Biaoyuan tenía este ""Enviar", "Recuerdo de viejos viajes y enviar a Qiao Jun Yuan para unirse al ejército", "Regalo para Wang Lun", etc. Son profundamente emocionales y vívidos. y tienen un fuerte atractivo artístico. El contenido de los poemas de Li Bai también contiene algo de escoria feudal, la mayoría de los cuales promueven los pensamientos negativos y nihilistas de la vida como un sueño, el carpe diem, la embriaguez y el carnaval, y las supersticiones religiosas de buscar la inmortalidad, visitar el taoísmo, refinar elixires y tomar medicinas. . Algunos de sus poemas sobre las mujeres y el amor tienen sentimientos vulgares. Li Bai utiliza mucha exageración y metáforas vívidas en sus poemas.
Sus poemas incluyen "cortar el agua con un cuchillo y el agua volverá a fluir, levantar una taza para aliviar el dolor y el dolor será aún peor" ("Xuanzhou Xiezhenlou, secretario de la escuela de despedida, Shu Yun"), "El pelo blanco "Mide tres mil pies de largo, y el destino es tan largo como el dolor" ("Qiupu Song") No. 15), que describe sus profundas preocupaciones tras el fracaso de las actividades políticas de Chang'an, es una famosa frase de amplia circulación. Su poema "Recitando poemas y escribiendo poemas en la ventana norte, diez mil palabras no valen un vaso de agua" ("Respuesta al rey bebiendo solo en doce noches frías"), escribe sobre su talento poco apreciado; Cruzaré el río Amarillo, que está bloqueado por el hielo, y escalaré la montaña Taihang cubierta de nieve " ("El viaje es difícil"), que escribe sobre la dificultad de la carrera oficial; "El estanque de flores de melocotón tiene mil pies. profundo, no tan profundo como el regalo que Wang Lun me hizo" ("Gift to Wang Lun"), que escribe sobre la profunda amistad entre amigos, etc., todo lo cual impresiona a los lectores con imágenes distintivas y prominentes. La imaginación de la poesía de Li Bai es muy rica y sorprendente. Su "El fuerte viento sopla en mi corazón y el árbol Xianyang cuelga en el oeste" ("Jinxiang envía a Wei Ba a Xijing"), "Envío mi corazón afligido y la luna brillante, y sigo el viento hasta Ye Langxi" (" Al escuchar que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Longbiaoyuan tenía este "Enviar"), todos expresaron la nostalgia por Chang'an y sus amigos poetas con una imaginación única. "Liang Fu Yin", "Ancient Style" y "Westward to Lotus Mountain" utilizan respectivamente la fantasía para expresar la calumnia que sufrió en Chang'an y los estragos de las Llanuras Centrales por parte de los rebeldes de Anshi. "Far and Away" también expresa el; Dinastía Tang a través de leyendas confusas y confusas. Las preocupaciones ocultas de la situación política a finales del período Xuanzong parecen vívidas y tienen significados profundos; "El camino hacia Shu es difícil" y "El sonámbulo Tianmu Yin Liu Adiós" utilizan mitos y leyendas para construir reinos coloridos y emocionantes. Marcas de tinta de Li Bai en "Up to the Balcón" La rica imaginación de la poesía de Li Bai es particularmente prominente en la línea más larga de la canción de siete caracteres, en la que se puede ver claramente la influencia de Qu Yuan. En términos de género, Li Bai era bueno en poemas antiguos y cuartetas con formas relativamente libres, y no le gustaba escribir poemas rítmicos con un ritmo estricto. Los 59 poemas de "Estilo Antiguo" son sus obras representativas de los Cinco Antiguos. Sus Cinco Antiguos en Yuefu heredan la excelente tradición de las canciones populares de Yuefu en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Su estilo de escritura es simple y vívido, y está lleno del entusiasmo del poeta. Sus poemas antiguos de siete caracteres (incluidos los poemas de siete caracteres de Yuefu y los poemas generales de siete caracteres) son más creativos. Al describir paisajes, la imagen es majestuosa, majestuosa y colorida, mientras que al expresar emociones, las emociones son desenfrenadas y emocionantes, saltan de altibajos y cambian. En términos de orígenes literarios, este tipo de poesía estuvo más influenciado por las obras de Qu Yuan y "El viaje es difícil" de Bao Zhao. Li Bai es bueno con las cuartetas. Sus cuartetas fueron refinadas y refinadas basándose en las canciones populares Yuefu de las dinastías del Norte y del Sur, haciéndolas más sofisticadas. Las cinco obras únicas, como "Pensamientos sobre una noche tranquila" y "Resentimiento en los escalones de jade", son implícitas y significativas. Hay más obras entre las Siete Mejores, con un lenguaje claro y conciso, tonos armoniosos y bellos, descripciones líricas de escenas y explicaciones sencillas. Tales como "La torre de la grúa amarilla envía a Meng Haoran a Guangling", "Mirando la cascada de Lushan" Parte 2, "Mirando la montaña Tianmen", "Salida anticipada de la ciudad de Baidi", "Regalo a Wang Lun", etc., están todos bien -obras maestras conocidas. Tradicionalmente, al comentar las cuartetas de siete caracteres de la dinastía Tang, se considera que Li Bai y Wang Changling son los mejores en eso; Li Bai tiene la menor cantidad de cuartetas de siete caracteres en su colección, con solo más de diez poemas, y pocas obras excelentes. Hay más de 70 poemas de Wulu, algunos de los cuales están muy bien escritos, lo que demuestra que puede escribir poemas rítmicos, pero no le gusta escribir demasiado. Aunque los poemas Yuefu de Li Bai utilizaron antiguas inscripciones Yuefu, pudieron generar nuevas ideas. Entre los que escribieron poemas con inscripciones antiguas Yuefu en la dinastía Tang, los logros de Li Bai deben considerarse los más destacados. Aunque algunas de sus líneas de canciones y cuartetas no usan títulos de Yuefu, todavía están llenas del sabor de la poesía de Yuefu. Se puede decir que la característica más importante de su lenguaje poético es que "el hibisco emerge del agua clara y se eliminan las tallas naturales". La expresión concreta es que el lenguaje es sencillo y natural, las sílabas son armoniosas y suaves, naturales, sin adornos falsos, exudando la atmósfera de las canciones populares. Esto se debe principalmente al estudio de las canciones populares Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Pero no se limitó a estudiar e imitar el lenguaje de las canciones populares, sino que, a partir de su aprendizaje, mejoró el lenguaje para hacerlo más conciso, bello y significativo. Sus poemas antiguos de siete caracteres no sólo son claros y naturales, sino que también son famosos por su lenguaje vigoroso y desenfrenado.