Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - La tecnología del bobinado de seda es muy diferente de una generación a otra. La seda devanada es un tejido de ligamento tafetán con seda cruda como urdimbre y diversas sedas cocidas como trama. Al realizar la obra de arte, primero se dibuja en la urdimbre y luego se utilizan más lanzaderas pequeñas para cavar y tejer de acuerdo con el patrón y el color. Este método de tejido especial provoca algunas astillas y agujeros entre el patrón y los colores lisos del producto, como si se tallara con un cuchillo. La gente de la dinastía Song decía que "el concepto de Chengkong es como una estatua", por eso también se le llama "tallar seda" y, a veces, se escribe como seda o seda. La tecnología de tejido china se originó en las regiones occidentales. Se utilizó primero en tejidos de lana y posteriormente en tejidos de seda. Mao apareció en la dinastía Han, y un trozo de pelo de caballo de la dinastía Han fue desenterrado en el sitio de Loulan en Xinjiang. El hilo de lana utilizado en los primeros días era grueso y sólido, pero se volvió más fino en la dinastía Tang. En 1973, se descubrió una cinta de seda geométrica en forma de rombo en la tumba de Astana en Turpan, lo que indica que la seda ya se enrollaba en China a mediados del siglo VII. El bobinado de seda en la dinastía Tang era raro e incompleto. En lo que respecta a las primeras investigaciones sobre el bobinado de seda, el bobinado de seda Liao tiene su propio valor único. En comparación con la dinastía Song del Norte, la dinastía Liao estaba más cerca de la dinastía Tang. Se han desenterrado muchas tumbas de Liao, como la tumba de Yeluyu, la tumba de Daiqintala, la tumba de Faku Yemaotai, etc. A excepción de un dragón de montaña de oro rojo de 2 metros de largo desenterrado de la tumba de Ye Maotai, el resto son piezas pequeñas. El bobinado de seda en la dinastía Liao tiene las siguientes características: en primer lugar, los hilos de seda de colores y los hilos de escamas de oro se tejen básicamente juntos, en segundo lugar, aparecen principalmente en forma de trenzado (Figura 1); Según la investigación, el bobinado de seda de la dinastía Liao tiene muchas similitudes con el bobinado de seda de la dinastía Tang. Por ejemplo, el hilo de urdimbre está fuertemente retorcido en hebras retorcidas en "z" con "s", y el hilo de trama generalmente no. torcido (Nota 1). La "Historia de la última dinastía Song" de Song Honghao registra: "Desde el final de la dinastía Tang, los uigures han estado inmersos en el micro. Durante el apogeo de esta dinastía, había personas que vivían en Qinchuan como residentes familiares. Los Jurchen se abrieron paso Shaanxi y se enteró de que los antiguos tenían registro de clan en Yanshan, Gansu, Liang y Sha, y luego fueron encarcelados en Xixia. Se llamaba "Kesi. Los tejedores son buenos tejiendo y devanando seda, y hay un campamento uigur en". Shangjing, Liaoning. El bobinado de seda probablemente fue introducido en la zona de Khitan por tejedores uigures y producido localmente. 1. Botas de seda con estampado de fénix, Liao, recopiladas por el Museo de Arte de Cleveland, EE. UU. Fuente de la imagen/"Seda Liao" Desde la dinastía Song del Norte hasta principios de la dinastía Song del Sur, la técnica del enrollado de seda se extendió desde el norte hasta Dingzhou, y luego desde Dingzhou hasta el continente. El gobierno creó una agencia especial para gestionar la producción de artesanías, y el Instituto de Investigación Siwen, bajo la supervisión del Shaofu, creó "Kosizo" para producir bobinas de seda. Técnicamente, sobre la base de recoger, enganchar y agarrar lanzaderas en la dinastía Tang, se desarrolló el método de atado de colores del "nudo", es decir, tejer hilos de trama de colores similares pero de diferente brillo para lograr el efecto de eliminar el halo. En la dinastía Song del Sur, la tecnología de bobinado de seda alcanzó la madurez y alcanzó un pico histórico. Podía "hacer flores, plantas y animales a voluntad", y luego comenzó a usarse para copiar y tejer caligrafías y pinturas de personajes famosos. entre sí y estaban casi confundidos. Zhang Sheng, de la dinastía Ming, elogió la "Colección secreta de la dinastía Qing": "La gente de la dinastía Song eliminó todo rastro de sus paisajes, figuras, flores y pájaros, y la industria de las historias fue exitosa e independiente del mecanismo. La singularidad del devanado de seda en la dinastía Yuan fue que se usaba para tejer la apariencia imperial. La familia imperial Rong originalmente se refiere al retrato de la emperatriz viuda Cixi, utilizada para los sacrificios, pero los rostros reales de la dinastía Yuan también incluyen miembros importantes de La familia real. Hay dos formas de rostros reales en la dinastía Yuan: pintar y tejer. Pintar rostros reales ha sido popular desde las dinastías Tang y Song. Tradicionalmente, tejer rostros reales es exclusivo de la dinastía Yuan. Los rostros se perdieron en la dinastía Yuan, y los 24 rostros reales que se han conservado hasta el día de hoy están pintados. Entonces, según la historia de la dinastía Yuan, ¿qué tipo de tecnología se utilizó para tejer los rostros reales? que la tecnología de tejido de brocado en ese momento no podía lograr este efecto, del consumo de mano de obra del tejido del poder imperial, el origen de los artesanos y supervisores, y el taller de tejido de seda, luego de analizar otros aspectos, dedujo que el oficio de tejer. el retrato imperial debe ser de seda, no de brocado (Nota 2). El tema del "Vajra Mandala" de seda de la dinastía Yuan está en la colección. Las imágenes budistas de Yuan Mingzong, Wenzong (imagen 2) y su reina están tejidas en el. Los retratos en el extremo inferior tienen sólo unos 20 centímetros de alto, pero parecen muy realistas, especialmente los retratos de Tu Timur, un erudito de la dinastía Yuan. En comparación con los retratos de Yurong en el libro "Reina de la dinastía Yuan" recopilados por. el Museo del Palacio Nacional (Figura 3), su apariencia es consistente con la fotografía actual 2. Los retratos de "Datu Vader Vajrayana" recopilados por el Museo Metropolitano de Arte de los Estados Unidos 3. La "Reina de la Dinastía Yuan: La". "Retrato de Yuan Wenzong" recopilado por el Museo del Palacio Nacional en Taipei. Durante las dinastías Ming y Qing, la tecnología de bobinado de seda se volvió gradualmente más profesional y el nivel de artesanía mejoró aún más. Suzhou todavía practicaba el bobinado de seda frugal a principios de la dinastía Ming. Una vez fue prohibido por la corte imperial, pero volvió a ser popular después de la "Declaración de Virtud". La exquisitez de la tecnología de bobinado de seda de la dinastía Ming radica en su tecnología de trama de lanzadera corta, que utiliza seda cruda extremadamente fina como urdimbre y no está retorcida o está débilmente retorcida. hilo de color grueso para la trama, se utilizan varias lanzaderas de trama de colores pequeñas para cambiar de color según el patrón y la lanzadera entre los hilos de urdimbre.
La tecnología del bobinado de seda es muy diferente de una generación a otra. La seda devanada es un tejido de ligamento tafetán con seda cruda como urdimbre y diversas sedas cocidas como trama. Al realizar la obra de arte, primero se dibuja en la urdimbre y luego se utilizan más lanzaderas pequeñas para cavar y tejer de acuerdo con el patrón y el color. Este método de tejido especial provoca algunas astillas y agujeros entre el patrón y los colores lisos del producto, como si se tallara con un cuchillo. La gente de la dinastía Song decía que "el concepto de Chengkong es como una estatua", por eso también se le llama "tallar seda" y, a veces, se escribe como seda o seda. La tecnología de tejido china se originó en las regiones occidentales. Se utilizó primero en tejidos de lana y posteriormente en tejidos de seda. Mao apareció en la dinastía Han, y un trozo de pelo de caballo de la dinastía Han fue desenterrado en el sitio de Loulan en Xinjiang. El hilo de lana utilizado en los primeros días era grueso y sólido, pero se volvió más fino en la dinastía Tang. En 1973, se descubrió una cinta de seda geométrica en forma de rombo en la tumba de Astana en Turpan, lo que indica que la seda ya se enrollaba en China a mediados del siglo VII. El bobinado de seda en la dinastía Tang era raro e incompleto. En lo que respecta a las primeras investigaciones sobre el bobinado de seda, el bobinado de seda Liao tiene su propio valor único. En comparación con la dinastía Song del Norte, la dinastía Liao estaba más cerca de la dinastía Tang. Se han desenterrado muchas tumbas de Liao, como la tumba de Yeluyu, la tumba de Daiqintala, la tumba de Faku Yemaotai, etc. A excepción de un dragón de montaña de oro rojo de 2 metros de largo desenterrado de la tumba de Ye Maotai, el resto son piezas pequeñas. El bobinado de seda en la dinastía Liao tiene las siguientes características: en primer lugar, los hilos de seda de colores y los hilos de escamas de oro se tejen básicamente juntos, en segundo lugar, aparecen principalmente en forma de trenzado (Figura 1); Según la investigación, el bobinado de seda de la dinastía Liao tiene muchas similitudes con el bobinado de seda de la dinastía Tang. Por ejemplo, el hilo de urdimbre está fuertemente retorcido en hebras retorcidas en "z" con "s", y el hilo de trama generalmente no. torcido (Nota 1). La "Historia de la última dinastía Song" de Song Honghao registra: "Desde el final de la dinastía Tang, los uigures han estado inmersos en el micro. Durante el apogeo de esta dinastía, había personas que vivían en Qinchuan como residentes familiares. Los Jurchen se abrieron paso Shaanxi y se enteró de que los antiguos tenían registro de clan en Yanshan, Gansu, Liang y Sha, y luego fueron encarcelados en Xixia. Se llamaba "Kesi. Los tejedores son buenos tejiendo y devanando seda, y hay un campamento uigur en". Shangjing, Liaoning. El bobinado de seda probablemente fue introducido en la zona de Khitan por tejedores uigures y producido localmente. 1. Botas de seda con estampado de fénix, Liao, recopiladas por el Museo de Arte de Cleveland, EE. UU. Fuente de la imagen/"Seda Liao" Desde la dinastía Song del Norte hasta principios de la dinastía Song del Sur, la técnica del enrollado de seda se extendió desde el norte hasta Dingzhou, y luego desde Dingzhou hasta el continente. El gobierno creó una agencia especial para gestionar la producción de artesanías, y el Instituto de Investigación Siwen, bajo la supervisión del Shaofu, creó "Kosizo" para producir bobinas de seda. Técnicamente, sobre la base de recoger, enganchar y agarrar lanzaderas en la dinastía Tang, se desarrolló el método de atado de colores del "nudo", es decir, tejer hilos de trama de colores similares pero de diferente brillo para lograr el efecto de eliminar el halo. En la dinastía Song del Sur, la tecnología de bobinado de seda alcanzó la madurez y alcanzó un pico histórico. Podía "hacer flores, plantas y animales a voluntad", y luego comenzó a usarse para copiar y tejer caligrafías y pinturas de personajes famosos. entre sí y estaban casi confundidos. Zhang Sheng, de la dinastía Ming, elogió la "Colección secreta de la dinastía Qing": "La gente de la dinastía Song eliminó todo rastro de sus paisajes, figuras, flores y pájaros, y la industria de las historias fue exitosa e independiente del mecanismo. La singularidad del devanado de seda en la dinastía Yuan fue que se usaba para tejer la apariencia imperial. La familia imperial Rong originalmente se refiere al retrato de la emperatriz viuda Cixi, utilizada para los sacrificios, pero los rostros reales de la dinastía Yuan también incluyen miembros importantes de La familia real. Hay dos formas de rostros reales en la dinastía Yuan: pintar y tejer. Pintar rostros reales ha sido popular desde las dinastías Tang y Song. Tradicionalmente, tejer rostros reales es exclusivo de la dinastía Yuan. Los rostros se perdieron en la dinastía Yuan, y los 24 rostros reales que se han conservado hasta el día de hoy están pintados. Entonces, según la historia de la dinastía Yuan, ¿qué tipo de tecnología se utilizó para tejer los rostros reales? que la tecnología de tejido de brocado en ese momento no podía lograr este efecto, del consumo de mano de obra del tejido del poder imperial, el origen de los artesanos y supervisores, y el taller de tejido de seda, luego de analizar otros aspectos, dedujo que el oficio de tejer. el retrato imperial debe ser de seda, no de brocado (Nota 2). El tema del "Vajra Mandala" de seda de la dinastía Yuan está en la colección. Las imágenes budistas de Yuan Mingzong, Wenzong (imagen 2) y su reina están tejidas en el. Los retratos en el extremo inferior tienen sólo unos 20 centímetros de alto, pero parecen muy realistas, especialmente los retratos de Tu Timur, un erudito de la dinastía Yuan. En comparación con los retratos de Yurong en el libro "Reina de la dinastía Yuan" recopilados por. el Museo del Palacio Nacional (Figura 3), su apariencia es consistente con la fotografía actual 2. Los retratos de "Datu Vader Vajrayana" recopilados por el Museo Metropolitano de Arte de los Estados Unidos 3. La "Reina de la Dinastía Yuan: La". "Retrato de Yuan Wenzong" recopilado por el Museo del Palacio Nacional en Taipei. Durante las dinastías Ming y Qing, la tecnología de bobinado de seda se volvió gradualmente más profesional y el nivel de artesanía mejoró aún más. Suzhou todavía practicaba el bobinado de seda frugal a principios de la dinastía Ming. Una vez fue prohibido por la corte imperial, pero volvió a ser popular después de la "Declaración de Virtud". La exquisitez de la tecnología de bobinado de seda de la dinastía Ming radica en su tecnología de trama de lanzadera corta, que utiliza seda cruda extremadamente fina como urdimbre y no está retorcida o está débilmente retorcida. hilo de color grueso para la trama, se utilizan varias lanzaderas de trama de colores pequeñas para cambiar de color según el patrón y la lanzadera entre los hilos de urdimbre.
En la dinastía Ming, la pintura sobre seda y la caligrafía siguieron a Song Yi y alcanzaron un alto nivel de logros con una artesanía exquisita. Durante la dinastía Qing, la variedad de seda se hizo cada vez más abundante y también se desarrolló el oro. A mediados de la dinastía Qing, el bobinado de seda dorada de tres colores era popular, es decir, se usaban hilos redondos de oro rojo y oro y plata redondos claros en fondos oscuros o claros para combinar los colores. En el período posterior, se utilizó seda dorada de tres colores. El bobinado y el bobinado de seda de tinta eran más comunes. Uso: Necesidades diarias prácticas y decorativas El uso inicial de la seda debe ser para las necesidades diarias, como ropa, cojines, alfombras de mesa, etc. Debido a las limitaciones de la tecnología de tejido, cuando apareció por primera vez el carrete, se utilizaba principalmente para fabricar artículos estrechos. Por ejemplo, la cinta geométrica desenterrada de la tumba de Astaná en la dinastía Tang era el cinturón de figuras danzantes, con un ancho de 1 cm y una longitud de 9,5 cm. Como material de vestir, la seda a menudo se teje en zapatos, sombreros y otros artículos pequeños. De las tumbas de Liao se han desenterrado botas cubiertas de seda con un patrón de fénix, un sombrero de algodón con una cubierta de agua dorada y loto y un patrón de Capricornio. Durante la dinastía Yuan, el uso de la seda en la ropa comenzó a aumentar. Según la literatura, la seda se producía entera y se cortaba en prendas. Las túnicas de la dinastía Yuan estaban decoradas con hombros de nubes, y el carrete de seda también era uno de los materiales. En la colección de Rossi & Rossi Ltd., hay dos carretes de seda Yuanjian de la dinastía Yuan. Además, los abanicos de seda eran muy populares en la dinastía Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing, el uso de la seda práctica se amplió aún más, y la seda se utilizó para hacer ropa de cama, cojines, bolsos de cuero, bolsas para gafas, etc. Los materiales para marcos también se pueden utilizar como materiales de marco y decoración relacionados con el arte, como encabezados de empaques, portadas de libros, etc. "La historia salvaje de Dong Qi" y "El estilo de caligrafía real de Shaoxing" escritos por personas de la dinastía Song registraron: "Publique caligrafía original, tinta de Han, Tres Reinos, Dos Reyes, Seis Dinastías, Sui y Tang, hechas de seda, montadas en el Balcón, verde y verde, con grandes dientes pelirrojos Yun Baisi Otro Tao de la dinastía Yuan escribió en "El libro de caligrafía y pintura de pergamino largo": "La seda brocada es el pabellón, la seda es el agua del dragón, la seda son las flores. salva al dragón, la seda es el dragón y el fénix. "Incluso como material de marco, si tiene un buen año, a menudo se toma en serio como una obra de arte. En la colección de bordados del Museo del Palacio, hay un "Brocado Tianlu" de la dinastía Ming (originalmente conocido como Xiaodian Tianlu Tu , Nota 3). La longitud es de 29 cm y el ancho es de 26 cm. Originalmente era una coronación al comienzo de un antiguo álbum. El emperador Qianlong de la dinastía Qing lo reconoció como un carrete de seda de la dinastía Song, por lo que lo desmontó. Lo volvió a montar en un pergamino de mano. A partir de la posdata, podemos conocer la comprensión de Qianlong sobre la edad y variedad de esta reliquia cultural. La inscripción manuscrita "Hanhua Yungu" y el "Ciervo Dorado de Yongtian" decía: "Las seis monedas son solo". brocado, y en la antigüedad eran Zhou Lichen. Fu había oído hablar de la familia Yu y se podía ver a la gente de Wu en Liang. Lo primero es la fabricación, y es vergonzoso. La luz fragante elige al Buda y aparece el pergamino. Y después de la frase "elige a Buda con incienso", añadió: "La colección Grand View de pinturas famosas en Neifu es obra original de artistas famosos antes de la dinastía Yuan. En la dinastía Song, al principio se tallaba una corona con seda. Más tarde, Dong Qichang escribió "Postscript Cloud", Yu Yu no es bueno en la naturaleza de Martha Tangli, por lo que no es seleccionado en el campo budista, etc. Esta es la primera vez que Tianlu Jin está satisfecho en el. Imagen antigua, llena de fragancia antigua y con un nuevo aspecto. Para responder a la pregunta, también utilicé la lámpara de incienso como ejemplo. En la posdata "Rediscusión del brocado Tianlu", se dice: "Se han visto muchas canciones en seda tallada. veces, y ambos son pintorescos. De la decoración adjunta de "Introducción a la pintura en pergamino a mano", podemos ver que la seda de la dinastía Song era preciosa en la dinastía Qing y su estatus era equivalente a la pintura. Hilos, las obras de arte se utilizan a menudo para copiar y tejer caligrafía y pintura. Por lo general, se consideran derivados de la caligrafía y la pintura y pertenecen a la categoría de obras de arte en el manuscrito "Tianshui Bingshan Record" de la dinastía Ming y el Neifu de la dinastía Qing. En la "Colección de caligrafía y pintura", el hilo de seda se escribe junto con la caligrafía y la pintura. Algunas personas incluso piensan que su exquisitez ha superado a la de la pintura. A mediados de la dinastía Yuan, Hu Zhu elogió una vez: "La dinastía imperial. "Debe ser un artesano hábil, bueno para tejer y restringir la apariencia, y la artesanía está más allá del alcance de la pintura". Alcanzable, inaudito. "Según su función, la seda como obra de arte también se puede dividir en dos categorías: una se usa como ofrenda de arte religioso y la otra se usa como apreciación de la caligrafía y la pintura. Las obras de arte religiosas son en su mayoría estatuas de Buda, escrituras, etc. El Museo Provincial de Liaoning recopiló anteriormente cinco generaciones de El "Sutra del diamante" sobre seda es de color verde oscuro, con seda amarilla y columnas blancas, y la fuente es Thangkas limpia y clara, y también se desenterraron algunas piezas pequeñas en el sitio de la ciudad de Heishui en el oeste de Xia. , Las más famosas son la estatua de la Madre Verde y la estatua de la Madre Verde en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia, Thangka en el Gran Cielo Negro en el Museo de Arte de Cleveland en los Estados Unidos. thangkas que han sobrevivido de las dinastías Song y Yuan del Palacio de Dala. El tapiz y la pintura se combinan en uno, con imágenes vívidas, utilizando técnicas de tejido como punzonado, anudado y enganchado. La imagen completa está bordeada con líneas simples, pintadas de forma plana. , y combinación de colores intermitente. 4. Palma recopilada por el Palacio Potala en la dinastía Song del Sur. La estatua de la perla en la luna. Fuente de la imagen/Colección completa de ropa tejida y bordada china (1) El valor del carrete de seda para la caligrafía de las celebridades. pinturas es el más alto entre los bordados, incluso más alto que el bordado Gu.