Los estilos poéticos de Li Bai y Du Fu
En el estudio de la poesía antigua, podemos sentir la condensación, implicación y profundidad del lenguaje de la poesía antigua, analizar su interés y también tener una idea. comprensión profunda de la historia y la cultura, y absorber la poesía antigua. La nutrición de la poesía y el descubrimiento de su verdadero significado.
Al mismo tiempo, también puedes mejorar tu propia calidad y cultivar tu sentimiento.
Por lo tanto, el estudio de la poesía antigua en este artículo toma como ejemplo al poeta Li Bai y al poeta Du Fu, para que todos puedan apreciar verdaderamente la concepción artística de la poesía antigua a través de sus poemas, para así aprender y discutir juntos.
Palabras clave Li Bai; Du Fu; Exploración de la poesía
1. El romanticismo de Li Bai
Li Bai fue un famoso poeta de la dinastía Tang de China. Su carácter y personalidad artística se describen a menudo como románticos, ingenuos, atrevidos, elegantes y conscientes de sí mismos.
El desempeño sobresaliente de Li Bai en pensamiento y comportamiento es su autoinmortalidad y el entusiasmo y sinceridad de Ren Xia al hacer amigos.
Li Bai expresó su amor por los grandes ríos y montañas, su anhelo por el hermoso mundo de los dioses, su desprecio por el mundo, su desprecio por los fuertes y su búsqueda de la libertad de una manera romántica.
Aunque los ideales políticos y los comportamientos políticos que perseguía eran poco realistas, eran naturales y francos en su poesía, con su temperamento especial. Su franqueza natural se refleja en su poesía y arte. No está limitado por la tradición y permite que sus verdaderos sentimientos se revelen de forma natural, como "Mira mi talento, ¿cómo puedo ser como Lu" en "Libros presentados a Nanling en alabanza". de Gobierno", comparándose con un gran sabio.
1.1 La audacia de Li Bai.
La característica más importante de los poemas y canciones de Li Bai es la "heroicidad".
Su audacia se puede expresar en dos aspectos. Una es que tiene tanta confianza que es un poco arrogante, porque tiene el capital para mostrar su distanciamiento, como: "Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante esos funcionarios de alto rango que nunca serán vistos con una cara honesta? ".
Por otro lado, los poemas y canciones de Li Bai son majestuosos y tienen una amplia concepción artística.
"El camino a Shu es difícil" escribe en la descripción de las montañas y ríos: "¡Ay, el camino es peligroso! Es difícil llegar a la cima del cielo..." Utiliza siete Palabras bonitas y nueve rimas al mismo tiempo, y la técnica es variada.
Otro ejemplo es la frase "¡Ya que Dios ha dado talento, que se contrate! ¡Gira mil monedas de plata y recupéralo todo!", que es apasionada y desenfrenada. Esta es una manifestación de confianza en uno mismo y una fuerte afirmación de uno mismo y de la vida. Incluso Él quedó profundamente impresionado por la majestad de Li Bai.
En el libro "Comunicación con amigos en la montaña", escribió: "Los dos bebieron flores en la montaña, una copa tras otra.
Estaba tan borracho que Quería dormir y quería abrazarlo mañana. Tocando el piano "Esta emoción desnuda se revela con valentía, formando las características de orgullo e indulgencia, y mostrando también la tenaz vitalidad del poeta.
1.2 La elegancia de Li Bai
Una de las manifestaciones de la elegancia y hermosura de Li Bai es que su lenguaje es natural y simple, y lo que canta sale sin tallar "La expresión específica. del lenguaje.
Cree que el estado más elevado de la belleza artística es la "inocencia". Cuando elogió las montañas, los ríos y los hermosos paisajes naturales de su patria, no explicó ni ocultó sus verdaderos sentimientos, y su estilo poético era desenfrenado, elegante y fresco.
Abogó por respetar la personalidad creativa del poeta, creer en la vitalidad creativa del poeta, y siempre reflejó su vida verdadera y sencilla en la naturaleza y la sencillez, como "una sombra hermética, como el sol y la luna brillando en un "Plataforma de oro y plata", "Y vestida con ropas de arco iris, cabalgando en el viento, vino la reina de todas las nubes, descendiendo una a una", y otro ejemplo: "El conejo blanco juega con la medicina en otoño, ¿quién es? ¿Chang'e solo con?" La persona desapareció en la luna antigua, pero la persona antigua apareció en la luna actual.
Tanto a los antiguos como a los modernos les gusta el fluir del agua, como es el caso de la luna común.
Solo deseo que la canción combine con el vino y que la luz de la luna brille siempre sobre el jarrón dorado, mostrando la personalidad amplia y elegante del autor.
2. El realismo de Du Fu
Los ojos de Du Fu son extremadamente fríos. Siempre toca despiadadamente los corazones más tiernos a través de la piel llena de cicatrices, pero el corazón de Du Fu es extremadamente ardiente. Cada línea de sus poemas contiene simpatía por el pueblo y condena y acusación hacia los gobernantes.
Los poemas de Du Fu, como lentes caros y fríos, siempre registran fielmente diversas condiciones sociales y describen verdaderamente las experiencias de las personas pequeñas en la base de la sociedad.
2.1 La depresión y la frustración de Du Fu
“Depresión” se refiere a su tema serio, sentimientos profundos y contenido ideológico profundo “depresión” se refiere al estilo profundo de la poesía, y “depresión” se utiliza para describir el estilo dominante de la creación poética de Du Fu.
La "melancolía" en los poemas de Du Fu combina sentimentalismo y pensamiento. Sus emociones no pueden explotar ni desahogarse, y sólo pueden penetrarse a través de la poesía.
Los colores melancólicos y las emociones desoladas de los poemas de Du Fu son una manifestación del estilo poético "deprimido y frustrado" de Du Fu.
Se preocupó por el país y por el pueblo durante toda su vida, entrelazó el patriotismo con la lealtad al monarca, consideró al emperador como la encarnación del país, puso todas las esperanzas de éxito o fracaso del país en el emperador, y era ciegamente leal al emperador. Desde sus primeras ambiciones hasta su muerte, todavía recuerda: "La sangre de la guerra todavía está ahí, y el ejército continúa avanzando hasta el día de hoy. Tal como está escrito en "La Expedición al Sur": "Los enfermos van al sur". , y tu corazón va hacia el norte Mira", falleció el poeta
Según describió en "Toco mis cabellos blancos". Se ha vuelto demasiado delgada y ya no puede sostener la horquilla". En "Spring Dream", la guerra continúa y las cartas enviadas desde casa no se pueden devolver. Al final, no importa si la guerra se gana o se pierde, es lo común. personas que sufren.
La poesía es un retrato fiel de la historia, al igual que los ojos y los oídos del poeta, los poemas de Du Fu son el puente de la historia.
Su estilo poético "deprimido" tiene. transformado en personajes tristes, que lo encarna. Su amor por el país y la gente hizo que la era gloriosa de la dinastía Tang fuera más exitosa y dejó un poema digno de elogio para las generaciones futuras.
2.2 Los elogios y la nostalgia de Du Fu. historia
Du Fu prestó más atención a "unirse al mundo" que al realismo.
Experimentó los grandes cambios en la dinastía Tang y la vida turbulenta le causó dificultades. -curar traumas en su cuerpo y mente. Incluyó escenas de la época que cambiaba de la prosperidad al declive, refleja la injusticia social y las trágicas dificultades de la vida, y juega un papel en la expresión de sentimientos o la amonestación política. Tal como se describe en "La tienda de camiones militares", "Ve al mar azul y observa la costa, mira todos los huesos viejos olvidados". Nuevos fantasmas gimen allí ahora, los viejos, más fuertes en el cielo oscuro y tormentoso. "El tema de este poema es la despedida de los soldados y se agregan emociones a la narrativa. En la narrativa, Zhang Yi cambia de manera ordenada, hace eco de un lado a otro y es riguroso y meticuloso. El número de palabras en el poema es mezcladas, las rimas son planas, el tono tiene altibajos y las emociones son bajas y altibajos. p>
Du Fu tenía la ambición de "someterse primero al emperador y luego hacer las costumbres". puro". Simpatizaba con la gente e incluso estaba dispuesto a hacer sacrificio para salvar su sufrimiento. Du Fu siempre ha estado preocupado por si su esposa e hijos podrán vivir una vida feliz. Se siente triste y doloroso cuando sus hijos mueren de hambre o incluso morir.
Poemas como "Northern Expedition" y "Shu Huai" expresan el amor del poeta por la carne y la sangre.
Resumen
Sobre la base de. Heredando las excelentes tradiciones de sus predecesores, Li Bai desarrolló aún más las características artísticas de la poesía china antigua y formó su propio estilo poético único, especialmente las técnicas de expresión románticas hacen que sus poemas estén llenos de un fuerte color subjetivo de autoexpresión. > Por ejemplo, Li Bai escribió en "Envía a Du Fu a Dune City", "¿Qué estoy haciendo aquí?" Me acosté en la ciudad de las dunas.
Hay árboles centenarios al lado de la ciudad y el sonido del otoño suena día y noche.
Si Lu no está borracho, cantará una canción en vano.
Si te crees un caballero, te enviarán al sur. "
Li Bai comenzó a preguntar: "¿Qué estoy haciendo aquí?" ” y respondió “Tumbado en lo alto de la duna de arena”, y Du Fu comenzó a preguntar “Viejo amigo, ¿en qué estás pensando?” "En "A Li Bai en el fin del cielo". Uno habla de sí mismo primero y el otro le pregunta primero. La fuerte autoexpresión de Li Bai es evidente.
La legendaria experiencia de vida de Du Fu es diferente del de Li Bai Fu provenía de una familia de eruditos. En tercer lugar, es un discípulo leal del confucianismo. Fue educado como padre e hijo y no tenía el espíritu inmortal trascendente de Li Bai. tierra de la dinastía Tang y la amaba profundamente.
"Pensando en un caballero gentil, cortés y ahorrativo, envíalo al sur" de Li Bai y "Las lágrimas de la antigüedad son mejores que las lágrimas" de Du Fu. de Qutang" son más obvios. Uno es guapo y rápido, el otro es grueso y sincero.
Si la vida de Li Bai es como el vino y las bebidas espirituosas, viajando entre el cielo y la tierra con una actitud fuerte, entonces la de Du Fu La vida es como el agua, y todo tipo de agua está por todas partes. La vida de Du Fu es realmente como el agua.
Su calma y depresión son tan frías como el viento de Siberia. Su agudeza nunca se molesta en ocultarlo, pero es precisamente por su existencia que la gente cree que la primavera no está lejos y hay algo escondido. bajo el hielo hay esperanza.
Materiales de referencia:
[1] Stanley Ho. Características románticas de la poesía de Li Bai[J]. Materiales culturales y educativos, 2010(14).
[2]Ma Zhuohao. Sobre las características artísticas de la poesía de Li Bai[J]. Escritores jóvenes, 2014(03).
[3]Wu Tianhu. Sobre las características artísticas de la poesía de Du Fu[J]. Investigación sobre educación curricular, 2012 (15).
[4] Zhang Guoyun. Análisis de Du Fu de la poesía de Li Bai [J]. Título universitario, 2010 (17).
Estilo poético de Li Bai y Du Fu 2
Un resumen de la poesía Tang dice que "Kaiyuan y Tianbao tienen la elegancia del bosque de Hanli y la depresión de Du Gongbu".
Hu Yinglin también dijo algo similar en su poema: "Du Li es un oponente sincero, Lingdu es sombrío y vigoroso, y Taibai es lujoso y elegante. En resumen, no importa cómo la gente evalúe y compare. No". No importa el estilo de la poesía, no pueden deshacerse del estilo de creación artística "elegante" de Li y del estilo de creación artística "depresivo" de Du.
En palabras del Sr. Fang Rixi, "elegante" significa: "Los pensamientos de Lao-Zhuang encarnan el gusto artístico y expresan un ámbito artístico libre y desenfrenado. La elegancia reside en la tranquilidad y tiene una apariencia sobrenatural. "Pero el Sr. Wu Benxing cree que la elegancia es la impresión general de tridimensionalidad y movimiento que los pintores o fotógrafos no pueden pintar.
Debido a la personalidad audaz de Li Bai, las principales características de su poesía son audaces, desenfrenadas y pausadas.
Los poetas son buenos escribiendo libremente y sus poemas suelen presentar un estado vivo y elegante.
"Me acosté borracho y mañana tendré el piano en mis brazos" ("El hombre solitario bebe en la montaña") es un fiel retrato de su sencillo personaje.
Obviamente, su libre expresión de "tres llamadas de ayuda, sin recompensa" no es lo mismo que el amargo canto de Du Fu de "dos sentencias por tres años, una canción y dos lágrimas".
Li Bai muestra su singularidad distintiva con su fuerte color subjetivo y sentimiento romántico. Siempre se muestra seguro al expresar sus ideales: "Nací para ser útil. Puedo hilar mil monedas de plata y recuperarlas todas". "Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, navegaré hacia arriba y cruzaré. las profundidades del mar"; expresando enojo. A veces es aún más salvaje: "Tres días una ráfaga de viento sopla montaña abajo"; cuando extraña a sus amigos, dice: "El viento sopla en mi corazón y el árbol Xianyang cuelga en Occidente"; cuando no está satisfecho con la política, no puede controlar su ira interior. Gritaba: "¡El camino es tan ancho como el cielo azul, pero no hay salida frente a mí!". "Todos los poemas anteriores muestran un espíritu y un carácter desinhibido y orgulloso de Cangzhou.
Poemas de Du Fu Presta más atención al ascenso y caída del país y la nación. El poeta está profundamente influenciado por el pensamiento confuciano de "salvar al mundo en los buenos tiempos", por lo que sus poemas reflejan el sufrimiento del pueblo y. la oscuridad de la realidad. El reflejo central de sus pensamientos.
Cuando presenció la caída de Chang'an y la destrucción de la ciudad, escribió "Hope of Spring" en un estilo apasionado, expresando así la La ansiedad del poeta por el país Cuando escuchó la buena noticia de que el norte de Jiangsu había sido aceptado, se alegró mucho y escribió su "primer poema rápido en la vida": "Ambas orillas del río Amarillo fueron recuperadas por el ejército imperial". >
Todos los poemas revelan eso. Refleja la sorpresa del poeta cuando escuchó la noticia por primera vez.
Cuando Li Bai criticó la rebelión de Anshi, gritó con tristeza: "Los huesos blancos se convirtieron en colinas, ¿qué pasa?". ¿El crimen de un hombre común y corriente? ", mostrando su heroico color subjetivo y sentimiento romántico, que contrasta fuertemente con la calma de Du Fu.
La poesía de Li Bai salta rápidamente en imágenes, expresa emociones de manera anormal y la técnica exagerada es exclusiva de Du Fu y sus contemporáneos.
En "Entrando en el vino", el poeta dijo: "No viste el hermoso cabello en el espejo brillante del salón principal. Aunque era negro sedoso". Por la mañana, se volvió negro por la tarde. ¡Se convirtió en nieve! ¡Oh, que un hombre de espíritu se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! ", este poema evoca las imágenes de "musgo" y "nieve" de la palabra "triste". Frente a la naturaleza eterna, el poeta expresa su tristeza interior. La vida es tan corta y los años tan fugaces.
Sin embargo, esta emoción y este suspiro pronto se convirtieron en un poema de borrachera: "¡Oh, que el hombre espiritual se aventure donde quiera, y nunca acerque su copa de oro vacía a la luna! ".
Se puede ver que los cambios emocionales de Li Bai son inusuales y el gran salto en las imágenes es un factor importante en la formación de su estilo elegante.
En su "Adiós al tío Yun, el secretario de la escuela en la Torre Xie en Xuanzhou", el poeta utiliza principalmente una estructura de salto, que hace que la gente se sienta superior y deja mucho espacio en blanco en el poema para Lectores, complete para que la gente pueda entender el estilo elegante de Li Bai.
Du Fu es diferente de Li Bai. Su experiencia de vida y sus antecedentes "difíciles" crearon los principales aspectos de su personalidad y el estilo principal de su creación.
Aunque sus poemas son corrientes, sus emociones son sumamente profundas. Por ejemplo, "Ascending", que alguna vez fue aclamado como "el trabajo pionero", expresa sus sentimientos tristes y complicados al describir los ilimitados colores del otoño, el interminable río Yangtze y la soledad del poeta, y muestra la mente amplia y las profundas preocupaciones del poeta.
Los poetas que escribieron "Las hojas caídas son como cascadas, y veo fluir el largo río" expresaron su tristeza por el ataque describiendo el paisaje otoñal a la orilla del río.
Sus poemas son "profundos en contenido, profundos en concepción artística, profundos en emoción, profundos en expresión y eufemísticos e implícitos".
La crisis nacional, el malestar social, las dificultades de las personas y las experiencias personales constituyen el contenido principal de su poesía.
Uno de los "Tres poemas de la aldea de Qiang" describe el regreso del poeta después de una larga ausencia. Aunque no es largo, las emociones son claras y poderosas, y hace que la gente suspire profundamente al leerlo. "El mundo está sumido en el caos y los seres vivos surgen por casualidad". ¿Quién no puede “suspirar y suspirar” ante la alegría de una escapada tan cercana? Por supuesto, también puedo imaginar la emoción de "soñar con una vela por la noche".
Se puede decir que el poeta tuvo suerte en esa época, pero ¿qué tipo de sentimientos debería tener por las miles de personas que abandonaron sus hogares en esa época? Esta es una pregunta que vale la pena reflexionar.
La profunda simpatía de Du Fu por el pueblo y la ira hacia los gobernantes se expresan profundamente en sus poemas.
"Si eres pobre, te preocuparás por Li Yuan, y si suspiras, tus intestinos estarán calientes". Él se preocupa por la gente más que por él mismo. "Hay decenas de millones de edificios espaciosos y todos los pobres del mundo están felices y no se ven afectados por el viento ni la lluvia. Lamentablemente, cuando de repente vi esta casa, una persona de mi familia murió congelada". Preferiría estar congelado por sí mismo y ser calentado por todos en el mundo. La crítica del autor fue más profunda y enojada. "El poeta escribió sobre las agudas contradicciones de la sociedad oscura en un estilo lúgubre.
Du Fu creó una gran cantidad de poemas para expresar su preocupación por la situación actual a través de su profunda observación de la realidad social, y expresó su preocupación por el país y el pueblo. Los sentimientos se entrelazan con el dolor de ser ambicioso pero incapaz de servir al país, mostrando su preocupación por el futuro del país y el destino del pueblo. expresa eufemística e implícitamente su pasión por el país y la gente, facilitando a los lectores ver el dolor y la tristeza que se esconden en él
"Donde los pétalos se han derramado como lágrimas, el pájaro solitario ha. cantó su dolor", "El país está esperando, las flores y los sauces son más desinteresados", "Qinchuan queda repentinamente aislado, no se puede pedir". Mirando hacia abajo y enojándonos, ¿cómo podemos distinguir Cangzhou? "Estos poemas están llenos del sentimiento de que "aunque el país esté dividido, las montañas y los ríos permanecerán para siempre, y la hierba y los árboles estarán en primavera", y la preocupación por el país y la gente está viva en la página.
El Sr. Wu Benxing expresó su aprecio por el elegante sentido del tema y el movimiento de Li Bai. La impresión general, en mi opinión, está fuera del alcance de los pintores y fotógrafos. Para el sentido de movimiento y tridimensionalidad de la poesía, el Sr. Wu cree que "la puesta de sol y la soledad, el agua del otoño crecen juntas" pueden considerarse como la respuesta estándar.
Las imágenes fluidas y concretas. Los poemas de Li Bai dan a las personas una sensación de libertad e imaginación, haciendo que los lectores se sientan inmersos en ellos, al lado del poeta, en un hermoso reino flotante
"Liberación anticipada de la ciudad de Baidi". es una obra escrita por Li Bai, quien fue indultado a mitad de camino después de ser degradado a Yelang. Muestra el estado de ánimo relajado y alegre del poeta en ese momento. Creo que la alegría del poeta en ese momento es comparable a "Vagando en el caos y teniendo suerte" de Du Fu. ." Sobrevive” y “¡Las noticias están aquí en la estación Far West! ¡El Norte ha sido reconquistado! Al principio, no podía evitar que las lágrimas cayeran sobre mi abrigo."
La única diferencia es que el primero tiene fuertes emociones autosubjetivas, mientras que el segundo tiene una fuerte sensación de preocupación. p>
En resumen, la elegancia del poeta Li Bai nos hace infinitamente memorables, y la depresión del poeta Du Fu nos hace preocuparnos el uno por el otro. Los dos se complementan y representan la voz más fuerte de la poesía de la dinastía Tang. De hecho, es digno de lo que dijo Han Yu en "Tiao Zhang Ji": "El artículo de Du Li está aquí y las llamas son interminables. ”
Similitudes y diferencias en el estilo poético y la búsqueda estética entre Li Bai y Du Fu 3
Li Bai y Du Fu son conocidos como las estrellas gemelas de la próspera dinastía Tang. son admirados y elogiados por las generaciones futuras, dejaron muchos poemas inmortales, que representan los mayores logros de la literatura de la dinastía Tang.
Tanto los poemas de Li como los de Du reflejaron sus sentimientos patrióticos, su profunda preocupación por los sufrimientos del pueblo y su solidaridad. profunda preocupación por los sufrimientos del pueblo. Sus lamentaciones sobre su suerte y su futuro.
Resumen: Este artículo analiza las similitudes y diferencias en los estilos poéticos y las búsquedas estéticas de Li Bai y Du Fu desde los aspectos de su época, origen, antecedentes familiares, pensamientos y personalidad.
Palabras clave: Li Bai, Du Fu; estilo poético; búsqueda estética; similitudes y diferencias
La época en la que vivieron Li Bai y Du Fu fue un período en el que la dinastía Tang cambió. la prosperidad decaiga. Sus obras poéticas mostraban muy típicamente las características de la época de la época. La atmósfera de los primeros años de la dinastía Tang y la posterior tragedia de la crisis nacional fluyeron a través de sus escritos, mostrando su conmovedor encanto artístico.
Por supuesto, Li y Du nacieron en familias diferentes y se vieron afectados por diferentes influencias ideológicas, diferencias de personalidad y otros factores, lo que resultó en diferentes estilos artísticos poéticos y búsquedas estéticas.
Comparación de estilos poéticos
En primer lugar, la formación de su estilo poético estuvo influenciada hasta cierto punto por sus antecedentes familiares.
Li Bai ha estado ansioso por aprender desde que era un niño, y se puede decir que es un culto: "A la edad de cinco años, memorizó seis maestros, y a la edad de diez años, observó a cientos de maestros a partir de Xuanyuan, escuchó mucho.
Clásicos de Changheng, producción incansable ("Historia de Peichang·Shang'an")
Esto le dio a Li Bai un. Fuerte espíritu positivo, lleno de confianza y ganas de mostrar sus talentos y lograr algo.
Le gusta vagar entre montañas y ríos desde su juventud, lo que hace que muchos de sus poemas sean libres, desenfrenados y plenos. del romanticismo
“Cantar en voz alta reconforta la embriaguez, y bailar hasta el atardecer trae gloria (“ Los niños de Nanling no van a Beijing")”, es tan arrogante y arrogante, y después de beber. En gran medida, otros no pueden igualarlo.
Du Fu nació en una familia de funcionarios que "obedecen al confucianismo y protegen a los funcionarios", por lo que consideraba suyo ser un funcionario y escribir poemas. >
Ha vivido una vida de vagabundeo y sufrimiento, por lo que comprende muy bien los sufrimientos de la gente común y tiene un profundo sentido de preocupación humanitaria en sus poemas Preocupación: "Pensar no tiene por qué, y morirás porque tú. pensar demasiado." "
La tentación de Nanzhong, si la cama es delgada, D invade y señala, diciendo que te estás arrojando al jardín, tu entrenamiento está lleno de compasión y tiene una influencia de gran alcance.
p>
Y Du Fu también ha viajado a muchas regiones y montañas, pero la mayor parte del tiempo estuvo desplazado en altibajos. Por lo tanto, en comparación con la libertad de Li Bai, los poemas de Du Fu a menudo muestran su majestuosidad. la experiencia lo hace más profundo y estable. Utiliza palabras delicadas y suaves. Las pinceladas y los sentimientos internos del poema se utilizan para expresar los sentimientos heroicos del poema. Ambos fueron influenciados por la cultura de. Las minorías étnicas y la cultura taoísta. Entre sus excelentes poemas, hay muchas obras que expresan la vida cultural de las minorías étnicas y la cultura taoísta.
Li Bai viajó extensamente. Sumado a la influencia de la educación familiar, la época y el entorno de vida geográfico, Li Bai ha sido influenciado por una cultura étnica rica y colorida desde que era un niño. Li Bai estaba lleno de caballerosidad, justicia y valentía, y sus poemas. También eran heroicos, masculinos y vigorosos.
Escribió en "Historia de Shang'an Peichang": "Una vez conocí a mi amigo Wu Zhibiao de Shu. Cuando viajé a Chu, mi guía murió en Dongting. . Bai Tan estaba de luto... Dormí con él en la misma cama sin parar, así que me enterraron en el este de Hubei. "
Su escalofriante espíritu de caballerosidad se refleja vívidamente.
Lea "Observar a la gente de Hu tocando la flauta" de nuevo. "La gente de Hu venció a Yu Di, y la mitad de ellos eran Qin Sheng.
En octubre, Wu, las flores de ciruelo cayeron en el pabellón", "Quítate el sombrero y te sonríe".
Bebiendo para ti, cantando para ti ("Fufeng Shihao Song"), Li Bai Su profunda herencia cultural y su absorción e integración de las culturas de varios grupos étnicos se reflejan sutilmente, formando su estilo poético único.
Como poeta representativo que tiene una profunda influencia en posteriores Durante generaciones, Du Fu ha absorbido ampliamente la esencia cultural de varios grupos étnicos. Al mismo tiempo, ha estado creando y cambiando constantemente.
Du Fu ha sido influenciado por la cultura confuciana desde que era un niño. ha formado una forma inclusiva en su sistema cultural.
Aboga por la coexistencia amistosa de todos los grupos étnicos y se opone al militarismo, rompiendo la estrechez del confucianismo.
Muchos de sus poemas reflejan el. amplitud de miras de la igualdad étnica y la oposición a la guerra.
"Felicitaciones". "Lan" lamenta el dolor de la separación en tiempos difíciles, la amargura y la tristeza de "Cinco canciones de Akita" escritas después de escuchar a los chinos. La música de "Five Nights" y el amor de Du Fu por la cultura de las minorías étnicas demuestran bien el estilo y las ideas del poeta.
La cultura taoísta fue particularmente respetada durante la próspera dinastía Tang, y los poemas de Li Bai y Du Fu fueron profundamente influenciados por ella.
Todos leyeron cientos de escuelas de pensamiento, tres tumbas y cinco clásicos, incluidos los clásicos confucianos y, por supuesto, una gran cantidad de clásicos taoístas.
Estos pensamientos taoístas clásicos influyen silenciosamente en las obras de Du Li.
Muchos de sus poemas expresan su búsqueda de libertad e ideales, así como su desapego y resistencia a la ética feudal.
Además, los poemas de Li Bai y Du Fu también absorbieron muchos temas y materiales creativos de la cultura clásica taoísta, enriqueciendo sus técnicas creativas y haciendo que los poemas de Du Li sean más vívidos, imaginativos y enérgicos.
"Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai contiene una gran cantidad de elementos culturales taoístas. Mitos, leyendas y lugares escénicos especiales dan a las personas la sensación de estar en un país de hadas.
Hay innumerables obras similares en la colección de poesía de Li Bai. Por ejemplo, "Bai Di llegó a Beijing y las nubes se elevaron, Zuo Shilian nubló a Zuotai" ("Canción de Yuntai en Xiyue Envía a Dan Qiuzi"), todos podemos ver la sombra de la cultura taoísta en los poemas de Li Bai, y la frescura, El estilo poético natural y elegante contagia los corazones de las personas.
Los poemas de Du Fu reflejan su patriotismo y amor por la gente, su amor por los paisajes naturales, su infinita búsqueda de reclusión y el papel de la cultura taoísta en él.
“Una capa cubre mi corazón, y el canto de los pájaros y la fragancia de las flores me hacen amigos” (“Un viaje a dos templos en Daolin, Montaña Yuelu”), que muestra su infinito amor por la naturaleza. .
Comparación de búsquedas estéticas
Li Bai y Du Fu son respetados como el "Inmortal de la poesía" y el otro como el "Sabio de la poesía". Sus poemas tienen similitudes y diferencias en estilos poéticos, así como similitudes y diferencias en objetivos estéticos.
En primer lugar, Li Bai.
¿Por qué los poemas y canciones de Li Bai tienen tanto encanto y pueden transmitirse durante miles de años y perdurar durante mucho tiempo? Un punto muy importante es que las ideas estéticas de su poesía resultan atractivas para las generaciones posteriores.
El duro entorno de vida de Li Bai, las características de la época, los pensamientos y otros factores no solo afectaron la formación de su carácter y estilo poético, sino que también afectaron sutilmente su búsqueda de la estética poética.
Los poemas y canciones de Li Bai nos muestran su confianza en sí mismo, su audacia, su optimismo, su amor por la familia y el país y sus elevadas ambiciones políticas, que son manifestaciones destacadas de la prosperidad de la dinastía Tang.
La búsqueda efusiva del poeta de objetivos elevados es una especie de belleza de personalidad y el núcleo de la búsqueda estética de Li Bai.
El gran ideal de Li Bai de salvar el mundo se expresa en el poema "La respuesta de Dai Shoushan a la biografía de Meng Shaofu". El poema dice: "Si eres rico, ayudarás al mundo, y si lo eres". pobre, estarás solo".
Li Bai también expresaba a menudo su personalidad cantando espadas, lo que también reflejaba su ambición de no estar dispuesto a ser mediocre: "Fluyendo la espada y rugiendo en la noche, con el objetivo de progresar rápidamente" (Parte 2 de "Gift Zhang").
Al analizar el estilo de la poesía, sé que Li Bai estuvo influenciado por el confucianismo y el taoísmo desde su infancia. Estos dos pensamientos filosóficos están profundamente grabados en la creación estética poética de Li Bai, lo que hace que sus poemas contengan una belleza magnífica y una belleza poco convencional.
Los poemas y canciones de Li Bai a menudo contienen leyendas mágicas, ricas metáforas, imaginaciones audaces y cosas mágicas que caen del cielo, haciendo que las personas se sientan como dioses.
Su profunda herencia cultural y su amplia mente también hacen que su poesía sea fascinante.
Una de las obras clásicas "El camino hacia Shu es difícil". La exquisita descripción de Shu Road en todo el poema demuestra plenamente el heroísmo, la extrañeza y la arduosidad de Shu Road. Combinó historias históricas, mitos y leyendas en sus poemas para mostrar la extraña belleza de personas magníficas y maravillosas.
Quizás debido a los muchos lugares a los que ha viajado, o quizás debido a sus propias experiencias, Li Bai prestó gran atención a expresar pensamientos estéticos en constante cambio al escribir poemas.
Es bueno utilizando técnicas retóricas para dejar fluir imágenes extrañas en sus palabras. "Hasta que, alzando mi copa, le pido a la luna brillante y traigo mi sombra para hacernos a los tres" ("Drinking Alone at the Bright Moon"), "El río Amarillo cae en el Mar de China Oriental, y miles de kilómetros son escrito en mi corazón" ("Para Pei Shishi")) son imaginaciones bastante interesantes.
Además, "No veo cómo el agua del río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano para nunca regresar" ("Enter the Wine") y las expresiones emotivas en "The El camino hacia Shu es difícil" son como agua corriendo. El mismo vertido.
Hablemos de Du Fu. Debido a que Du Fu experimentó agitación social y dificultades en la vida, sus poemas a menudo reflejan un pensamiento estético profundo y tienen una importancia de gran alcance.
Chen Tingzhuo escribió en el Volumen 1 de "Bai Yuzhai Ci Hua": "Las llamadas personas melancólicas tienen sus pensamientos primero y sus dioses fuera de la imagen... Quieren estar expuestos y persistir repetidamente, pero no se les permite hacerlo. Da en el clavo
No solo alto, sino también de temperamento fuerte "
¿No es la belleza melancólica de Du? ¿La poesía de Fu? "Los simios gimen con el fuerte viento en el vasto cielo, y los pájaros regresan a sus nidos en la arena blanca del lago claro" ("Up the Mountain") y "La primavera fluye a través de la pared oscura y la hierba cae en su otoño". raíces" ("Sunset") muestran su belleza.
Los pensamientos taoístas y confucianos también tuvieron cierta influencia en la búsqueda estética de Du Fu.
En términos de búsqueda estética, el confucianismo enfatiza "la bondad y la belleza", mientras que el taoísmo enfatiza la "verdadera belleza" de los atributos naturales, que es "belleza implícita" desde una perspectiva filosófica.
No hay duda de que este pensamiento estético existe en la creación poética de Du Fu.
Las destacadas ideas estéticas de los poemas de Du Fu todavía tienen altibajos hasta el día de hoy.
Después de leer sus poemas, no es difícil comprobar que los recodos como un camino de montaña, como el majestuoso torrente del río Amarillo, recorren sus palabras.
Sus "Tres Oficiales" y "Tres Despedidas" utilizan una variedad de técnicas de escritura.
A menudo utiliza el "método de suspenso" de "Registros históricos" y no escribe quién y por qué al principio.
Después de escribir, se revelará al final, formando una tendencia de altibajos, haciendo que el lenguaje poético esté lleno de tensión e impresionante.
Wang Shu, Nephew y Er Weidao son obras maestras.
Los poemas de Li Bai y Du Fu tienen cada uno sus propias características únicas en cuanto a estilo artístico y búsqueda estética. Sus obras son tan deslumbrantes como las estrellas del cielo.
Sus logros artísticos en poesía también han tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores. Son un patrimonio cultural muy valioso de nuestro país y han hecho grandes contribuciones al desarrollo posterior de la poesía.
Materiales de referencia:
[1] Sociedad de Investigación China Li Bai, Sociedad de Investigación Maanshan Li Bai, Sociedad de Investigación China Li Bai. Librería Huangshan.
[2] Hu Kexian: "Introducción a la poesía de Du Fu" Prensa de la Universidad de Anhui.
[3]Xu Xiping: Editorial Nacional "Poesía y cultura nacional de Du Li".
[4] Luo Yi: "Estudio comparativo sobre la poesía y el arte de Li Bai y Du Fu" Universidad de Radio y Televisión de Chongqing Jiangjin.
[5] Li:: "Las características estéticas de la poesía de Du Fu", "En el Norte", 1996.
[6] Li·: "Características estéticas de los poemas de Li Bai", "Academic Exchange", 1996, número 3.
[7] Pan Baiqi: "Sobre las características estéticas de los poemas de Li Bai" "Investigación sobre Li Bai en China (1990) - Crónicas de la Segunda Reunión Anual de la Sociedad China Li Bai".