La poesía ideal de Gu Cheng
Tú,
mírame,
mira las nubes por un rato.
Creo que,
Cuando me miras de lejos,
Miras las nubes de cerca.
Este poema se parece mucho a una toma fotográfica con plataforma rodante. Utiliza la transformación de la distancia subjetiva entre "tú", "yo" y "nube" para expresar el miedo habitual entre las personas y la relación íntima entre las personas y la naturaleza.
Este conjunto de comparaciones no carece de tendencia, e implica "mi" deseo de que la naturaleza humana regrese a la naturaleza.
——Gu Cheng
Apreciación 1
Aunque "Lejos y Cerca" tiene sólo seis oraciones cortas, contiene ricas connotaciones de reflexión histórica. "Lejos" y "cerca" son conceptos de distancia física que existen objetivamente y tienen medición científica. Pero la distancia psicológica entre las emociones es diferente. "Lejos" puede volverse "cerca" y "cerca" puede volverse "lejos". La transformación de la distancia psicológica entre "tú", "yo" y "nube" en el poema refleja las barreras y la cautela entre las personas, así como el anhelo y la búsqueda del poeta de relaciones interpersonales ideales armoniosas y armoniosas.
Las tres imágenes de "tú", "yo" y "nube" en el poema tienen ciertos significados simbólicos. "Tú" y "yo" viven en la realidad objetiva y son miembros de la sociedad, mientras que "nube" simboliza la naturaleza hermosa y simple. "Mírame y estarás lejos" significa que la tierra está cerca y tu corazón estará lejos "Mira las nubes y estarás cerca", que significa que la tierra está lejos y tu corazón estará. cerca "Somos vecinos del cielo". La forma dialéctica y emocional del poeta de "la gente está lejos del mundo" se ha convertido en la forma de desarrollo del ideal estético humano, es decir, "de la realidad del objeto a la realidad del sujeto, de la reflexión pasiva a la creación subjetiva".
Este poema parece fácil de usar, pero en realidad es ingenioso. Se siente natural pero no natural, inteligente pero no artificial.
Apreciación 2
El poema "Lejos y cerca" es el descubrimiento por parte del poeta de la esencia de la vida anormal. Cuando este poema se publicó por primera vez, se consideró un poema extraño y difícil de entender. Según el rígido modo de lectura de esa época, la gente estaba acostumbrada a un modo de pensamiento pasivo y este poema era realmente difícil de interpretar. Porque la distancia entre tú y yo no puede ser mayor que la distancia entre tú y la nube. Pero ¿por qué el poeta siente que “cuando me miras, estoy lejos, pero cuando miras las nubes, estás muy cerca”? La razón es que el poeta escribe sobre una vida anormal y una relación interpersonal retorcida. En esta retorcida relación, todo está patas arriba. La relación entre las personas, que debería ser estrecha, está alienada por la barrera del alma, haciéndola parecer tan solitaria e inaccesible. Debido a la alienación de las relaciones interpersonales, las personas y la naturaleza se han vuelto cada vez más cercanas. Quizás sea precisamente por la cercanía entre el hombre y la naturaleza lo que expresa aún más la soledad del hombre; quizás sea esta soledad la que a menudo le recuerda a Gu Cheng el reino de los sueños; Pero Gu Cheng debería saber que en este mundo lleno de contradicciones, el reino de los sueños no existe.
Agradecimiento 3
Este poema es un poema muy famoso entre los poemas brumosos, y mucha gente lo ha leído.
En su poema, Gu Cheng expresó el pensamiento filosófico de la gente sobre la distancia, la relación entre el hombre y la naturaleza y la relación entre el hombre y el hombre.
Esta relación está llena de una distancia dialéctica, un dolor de ganancia y pérdida de belleza y amor. El amante cercano está lejos, pero las nubes en el cielo están muy cerca de mi corazón. Los amantes pueden ser cercanos, pero no pueden serlo realmente. Naturalmente, están aislados en la distancia, pero cerca de sus corazones.
La poesía muestra una especie de belleza transparente, una especie de belleza pura, una especie de belleza mágica, una especie de tristeza dolorosa y especulativa.
Gu Cheng dijo que quería "lanzar una llave con la plata pura en su corazón para abrir la puerta del cielo y enfrentar a la humanidad", pero "el caballo del tiempo está agotado incluso en su mejor momento". gracia Su tristeza y decepción también se revelan vagamente en el poema.
2. ¿Cuáles son los poemas clásicos de Gu Cheng? 1. Las flores son muy finas por la mañana, las sombras son grandes y claras por la tarde y el viento sopla de lado a través de la cerca. En la pared de barro fresco, la hierba comienza a crecer: "Respiraré como hierba" de Gu Cheng
2. El destino no es el viento que sopla aquí y allá, el destino es la tierra, dondequiera que vayas, allí. está el destino en el interior. ——"Yinger" de Gu Cheng
3. Estoy soñando y mi fantasía se hace añicos.
La fantasía siempre perdona la desilusión, pero la desilusión nunca la suelta: "Mi fantasía" de Gu Cheng
4. Abre la puerta y adopta la expresión más legítima. No puedo ver a los demás y no puedo ocultar mi corazón - "El mundo y yo" de Gu Cheng
5 Cierra los ojos cuando duermas, el mundo no tiene nada que ver conmigo - " Fantasia of Life" de Gu Cheng
6. Tú deberías ser un sueño y yo debería ser una ráfaga de viento. ——Gu Cheng, "Tú y yo"
7. El reloj se posa en la iglesia, marcando el tiempo en silencio - Gu Cheng, "Respiraré como hierba".
8. Todas las estrellas descendieron de la montaña en todo su esplendor, y la luna brillante vaciló pero no estaba sola: "Puedo respirar como hierba" de Gu Cheng
9. Las ramas me hicieron ver la luna. La luna no puede verme, ni puede ver las ramas - Gu Cheng
10, la parte posterior de las olas en retirada - el arco de Gu Cheng
11 Las ramas son muy delgadas. ahora, balanceándose en el viento. Todos nos hemos ido a la edad de veinte años - "Ran Ruo" de Gu Cheng
12 Una persona debe tener el sol. ——"Me gusta caminar en la carretera" de Gu Cheng
13, solo necesito llenarlos con semillas de floretes y quiero saber sus cumpleaños, desde el cumpleaños de Gu Cheng.
14. La noche me puso los ojos negros, pero los usé para buscar luz: la generación de Gu Cheng.
15. La hierba está dando semillas y el viento sacude sus hojas. Nos quedamos en silencio y fue hermoso. ——"In Front of the Door" de Gu Cheng
El estilo creativo de Gu Cheng;
El período de 1969 a 1982 fue la etapa inicial de su creación y el estilo general fue brillante. y puro. Hay dos picos creativos en esta etapa: de 1970 a 1972 y de 1977 a 1982. Gu Cheng escribió muchas obras geniales durante este período. Toma las cosas hermosas, puras y brillantes de la naturaleza como contenido principal, complementadas con una imaginación rica y peculiar, para crear un espacio artístico encantador e increíble para los lectores, y también crea un mundo de cuento de hadas ideal para él. Es un poeta nato. Su creación en esta época no se basó en la experiencia social, sino en su sensibilidad hacia todas las cosas y su talento innato. Por supuesto, también piensa y explora con atención, y sus poemas también revelan un poco de nihilismo y decadencia.
3. ¿Cuáles son los poemas clásicos de Gu Cheng? 1: No quieres plantar flores, dijiste, no quiero verlas marchitarse poco a poco.
Sí, para evitar los finales, se evitan los comienzos. ——"Evitación" 2 de Gu Cheng: Me miras por un rato y miras las nubes por un rato.
Creo que estás lejos cuando me miras, y muy cerca cuando miras las nubes. ——"Far and Near" 3 de Gu Cheng: Todo está claro, pero todavía lo extrañamos rápidamente, porque crees en el destino y porque dudo de la vida.
——"Nian Nian" 4 de Gu Cheng: Nunca nadie me ha conocido, por lo que nadie me ha olvidado. Vivir en los recuerdos de otras personas no es mi propósito.
Reunirse es cuestión de dos personas, irse es decisión de una sola. El encuentro es sólo el comienzo, pero partir es dar la bienvenida al siguiente; este es un mundo donde una persona se va, pero no somos buenos para decir adiós.
——Gu Cheng 5: Necesito el viento más salvaje y el mar más tranquilo. Gu Cheng 6: La hierba produce semillas y el viento sacude las hojas.
Nos quedamos en silencio, era hermoso. "Frente a la puerta" 7 de Gu Cheng: La noche me dio un par de ojos negros, pero los usé para buscar luz - "Generación" 8 de Gu Cheng: Cómo desearía que hubiera una puerta y que brillara el sol de la mañana sobre la hierba.
Nos quedamos allí sosteniendo nuestras puertas y ventanas. La puerta está baja, pero el sol brilla intensamente. La hierba siembra semillas y el viento agita sus hojas. Nos quedamos ahí parados y no dijimos nada y todo estuvo bien.
——"In Front" 9 de Gu Cheng: Nunca nadie me ha conocido, por lo que nadie me ha olvidado. Vivir en los recuerdos de otras personas no es mi propósito.
——Gucheng Early Seed 10: Espero que cada momento sea tan hermoso como un crayón de color. Espero poder dibujar en mi amado papel blanco, dibujar una libertad torpe y dibujar ojos que nunca llorarán.
Un trozo de cielo, un trozo de plumas y hojas propias del cielo, una noche verde claro y manzanas. Quiero pintar la mañana, el rocío y la sonrisa que puedo ver.
Dibuja todo el amor más joven e indoloro. ——Gu Cheng "Soy un niño obstinado" 11: Tú deberías ser un sueño, yo debería ser una ráfaga de viento.
——“Tú y yo” de Gu Cheng 12: Vete a dormir y cierra los ojos, el mundo no tiene nada que ver conmigo——“Fantasia of Life” de Gu Cheng 13: La persona que vino aquí perdido. Cuando quise ser poeta, perdí mi poesía. Cuando intenté ser un ser humano, me perdí.
Cuando no quieres nada, todo llega como lo esperas. ——"The Lost Holder" de Gu Cheng 14: El tiempo se acaba, el mundo todavía es largo y es hora de que me tome un descanso ——Gu Cheng 15: El callejón es largo y sinuoso, sin puertas ni ventanas. , así que uso una vieja La llave golpea la pared gruesa - "Callejón" de Gu Cheng Introducción a Gu Cheng: Gu Cheng (1956) La frase "La noche me dio ojos negros / Los usé para buscar luz" se convirtió en un clásico frase de nueva poesía china. Gu Cheng comenzó su carrera como escritor a la edad de 17 años y colaboró en varios periódicos y revistas.
Comenzó a viajar a Europa en 1987. Para intercambios culturales, vivió. Recluido en la isla Waiheke, Nueva Zelanda, vivió una vida autosuficiente. El 8 de octubre de 1993 mató a su esposa Xie Ye con un hacha y se ahorcó bajo un gran árbol. Características de sus obras: El hada. La etapa del cuento de 1969 a 1982 fue la etapa inicial de su creación, y el estilo general fue brillante y puro. Hubo dos picos creativos en esta etapa: 1970 a 1972 y 1982.
Gu Cheng escribió durante esta etapa. Muchas obras de genio se centran en las cosas hermosas, puras y brillantes de la naturaleza, complementadas con una imaginación rica y peculiar, creando un espacio artístico encantador e increíble para los lectores, y también crea un cuento de hadas ideal para él. Es un poeta nato. Su creación en esta época no se basa en la experiencia social, sino en su sensibilidad hacia todas las cosas y su talento innato. Por supuesto, también piensa y explora con atención, y sus poemas también revelan algo. p>
El lenguaje de los primeros poemas de cuentos de hadas de Gu Cheng es conciso, con las características del lenguaje infantil, etéreo y puro, oraciones cortas y una hermosa concepción artística, que combina todos los sonidos, luces y sabores. Se puede decir que los niños son una imagen única, y la imagen de los niños en los poemas de Gu Cheng tiene su propio significado único.
Se debe decir que la creación de tales imágenes poéticas es bastante exitosa. En diferentes estilos en la categoría de arte, Gu Cheng escribe sobre elementos de cuentos de hadas como animales y plantas en la naturaleza en el contenido de sus poemas; en términos de técnica, a menudo usa la personificación desde una perspectiva de escritura, pero; En cuanto al estilo artístico, la sencillez y la claridad provienen de una inocencia infantil.
Los poemas de Gu Cheng son muy naturales, aunque se alejan de la apariencia de una vida social complicada, pero se acercan a lo pacífico y. universo contento. El verdadero estado de la vida.
Este es precisamente el mejor y más verdadero estado de la poesía. Los poemas de Gu Cheng son fáciles de leer y no hay obstáculos en imágenes, lenguaje y forma. p>
Los poemas de Gu Cheng son generalmente legibles, la estructura de las oraciones es corta, el lenguaje es desconocido, las palabras son comunes y las palabras son puras y simples. En "Soy un niño descarriado", el poeta construye un poema nuevo. y hermoso mundo de cuento de hadas, y rompe el mundo real con la imaginación única del poeta.
En "El hombre solitario en el norte" y "La casa de nieve del esquimal", Gu Cheng no solo se dio cuenta del verdadero significado de. El matrimonio y el amor en el mundo del arte, pero también en la vida real, Zhong Ye también dedicó la energía de su vida a la búsqueda e incluso luchó contra el mundo y la moral por el verdadero amor en su corazón. El período de transformación de 1983 a 1986 pertenece al período intermedio de su creación. Las obras de este período son un período de autoexploración y transformación para el poeta, y existen diferentes opiniones.
A partir de esta parte de las obras, los lectores pueden sentir claramente las diferencias y conexiones con las obras anteriores. Esta etapa es un período de transición para la transformación creativa del poeta. Las obras de este período todavía tienen un fuerte tono de cuento de hadas, pero también tienen connotaciones más profundas. Puede ser que el conflicto entre la realidad y los ideales desempeñara un papel en Gu Cheng, impidiéndole seguir escribiendo poemas sencillos sin cambios y teniendo que lidiar con ello.
4. Apreciación de los poemas de Gu Cheng. Para Gu Cheng, que siempre ha sido hermosa, lo que sucedió en el callejón es una historia hermosa y triste.
Es esta historia la que el poeta nunca olvidará, muchos años después. Sin embargo, este es un callejón sin puertas ni ventanas.
Hay una puerta que el poeta puede abrir con una llave. Hay ventanas y el poeta puede forzarlas.
Sin embargo, con el paso del tiempo estas resultan imposibles para el poeta. Desesperación, por primera vez.
Sin embargo, el poeta no se rindió, aún quedaba un rastro de deseo en la desesperación. Entonces, "Toma una llave vieja/golpea la pared gruesa".
Se sospecha que usar una llave para golpear la pared está mal. Es una decisión tonta cuando una persona está desesperada, y mucho menos una "llave vieja". En sólo dos líneas, la tristeza y la desesperación del poeta se llevan al extremo, algo que vale la pena mostrar. Hay muchos poemas cortos de Gu Cheng, pero la mayoría de ellos no son pequeños: aura, moderación, capas fuertes y llenos de tensión.
Alley también refleja sus características artísticas.
5. "La poesía es un árbol ideal/gotas de lluvia brillantes", cuyo poema es de "Tu corazón es una ciudad que pertenece al sol" de Gu Cheng - Gu Cheng 1982.
La poesía es como las brillantes gotas de lluvia sobre el árbol ideal.
Inicial
Me gustan tus ojos.
Es tan grande y tan profundo.
Creo
En ese cristal negro.
Noche Impredecible
Por supuesto
El pez del sueño debe descansar en paz.
Ahora no puedo ver tus ojos.
Como caminar por una noche transparente
Llegó al amanecer
Tu corazón
Ésta es una ciudad que pertenece al sol.
Un halo enorme
Borra
Pasé por delante
fuentes y techos dorados
El sol temblando en lágrimas.
Poco a poco se van formando chispas
Grité en voz baja
Quémame, quémame limpio
Quiero estar en el centro de la llama
Conviértete en luz
Ah, el mundo celeste
es hermoso y ligero.
La paloma viene
Como una tormenta blanca como la nieve
En la torre de tu alma
Cuelga pequeñas campanillas de viento p> p>
Llamaré allí
La luz nunca se detiene.