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Presentando las costumbres del pueblo Han

1. Shangnong Wuben

La nacionalidad Han es una antigua nación agrícola. Desde la antigüedad, la población agrícola ha representado más del 80% de la población total y la costumbre de respetar a los agricultores tiene una larga historia. Desde la antigüedad, el pueblo Han ha tomado la agricultura como ocupación. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Fei propuso la idea de "tomar la agricultura como base". Dijo: "La razón por la que Cang Bing es real es por la agricultura". "Todo está mal, artículo traicionero". Bajo la influencia del pensamiento de comerciantes y agricultores, la sociedad de la dinastía Han formó "los hombres arando los campos, las mujeres comiendo y las mujeres tejiendo ropa de mujer" y "Shang Jun Shu Hua Ce Pian". Se puede decir que "los hombres cultivan y las mujeres tejen" es una representación típica de las costumbres sociales Han. Sólo en los tiempos modernos, especialmente después de la liberación, se produjeron grandes cambios.

Los veinticuatro términos solares son una parte importante del calendario lunar Han. Su formación y establecimiento están estrechamente relacionados con las costumbres de producción agrícola de los antiguos trabajadores de la nacionalidad Han. A medida que el clima cambia a lo largo del año, también cambia el contenido de la agricultura y el trabajo agrícola. Los significados de los nombres de los veinticuatro términos solares reflejan claramente esto. Hasta ahora, los agricultores Han todavía están acostumbrados a cultivar y organizar el trabajo agrícola según los términos solares.

Relacionada con la costumbre de respetar a los agricultores está la adoración del dios de la tierra por parte del pueblo Han. "White Tiger Yitong" dice: "Aquellos que llevan todas las cosas sobre la tierra obtendrán los principios de Dios cuando liberen la tierra". La forma de adoración del dios de la tierra es "adoración a Sheji". Adoración a Dios o al Señor Sheji El lugar del dios de la tierra se llama Sheji. "Libro de ritos: Especial de sacrificios suburbanos" dice: "Zhuang, que ofrece sacrificios a la tierra, es el yin principal... fuerte, por lo que es el camino de los dioses. Más tarde, se llevaron a cabo sacrificios sociales en todos los niveles de la sociedad Han". . La creencia popular en el dios de la tierra está muy extendida y los templos terrestres estaban en casi todas partes antes de la liberación.

2. Respetar a los antepasados ​​y respetar a los ancianos

Respetar a los antepasados ​​y respetar a los ancianos es la herencia eterna de la nación Han. El respeto a los antepasados ​​es la adoración de los antepasados. La dinastía Shang creía en el monismo de la unidad de dioses y ancestros, mientras que la dinastía Zhou creía en el dualismo de la separación de dioses y ancestros, y el culto a los ancestros era una tradición más importante. El culto a los antepasados ​​del pueblo Han implica principalmente adorar a ancestros lejanos que han logrado grandes logros y a parientes cercanos por sangre.

La costumbre del culto a los antepasados ​​ha continuado hasta los tiempos modernos. Las actividades populares de adoración a los antepasados ​​siguen siendo muy grandiosas. A veces hay sacrificios, como festivales de salón, festivales, festivales de Año Nuevo, festivales de casas, festivales de santuarios, etc. Durante los festivales, algunas personas rinden homenaje a los rostros de sus antepasados ​​para demostrar que no los olvidan, no comparten el festival con sus antepasados ​​ni piden sus bendiciones. Los lugares donde los Han adoran a sus antepasados ​​se llaman salones ancestrales o salones ancestrales y se pueden encontrar salones ancestrales en todo el país.

Relacionado con la costumbre de respetar a los antepasados, bajo la influencia a largo plazo del sistema patriarcal feudal, al pueblo Han le gusta vivir en grupos y compilar árboles genealógicos con regularidad. Como resultado de la convivencia, el pueblo Han ha tenido tres o incluso cinco generaciones viviendo bajo un mismo techo desde la antigüedad. Algunos de ellos han vivido juntos durante cientos de años. Es realmente "jóvenes y mayores reunidos, elegantes y educados". Este clan que vive juntos durante generaciones se conoce comúnmente como "Yiju" o "Yimen". En la dinastía Ming, la familia Zheng en el condado de Pujiang, provincia de Zhejiang, incluso tenía la misma familia que la Novena Dinastía. Un ejemplo es que una vez ordenaron la construcción de la Puerta Zhengyi. Hoy en día, aunque las formas familiares tienden a reducirse, las familias it-family son más comunes.

La costumbre de respetar a los mayores, que se extiende desde el respeto a los antepasados, está muy arraigada entre el pueblo Han. "El Libro de los Cantares·Fengya·Borracho" dice: "No falta la piedad filial, siempre hay bondad". Esto significa que la piedad filial de los hijos filiales y el respeto a los ancianos es infinito e inevitablemente afectará a toda la familia y Incluso la nación entera. La costumbre popular Han de respetar a los ancianos es una excelente tradición que vale la pena seguir adelante.

3. Apellido y nombre

Al principio, el apellido y el apellido del pueblo Han eran diferentes. El apellido original era el número de clan de la comuna de clan matrilineal. La palabra "apellido" es una combinación de las palabras "mujer" y "生". Muchos apellidos antiguos tienen la palabra "女" al lado, como Jiang, Yao y Ji. Shi es una rama del apellido. Debido a la proliferación de descendientes, la familia se divide en varias ramas, repartidas por todo el país, y cada rama está simbolizada por un símbolo especial, que es el apellido. Posteriormente, no hubo mucha diferencia entre apellido y apellido.

4. Estilos arquitectónicos

Debido a la amplia área de distribución del pueblo Han, sus casas tradicionales tienen diferentes estilos según la región. Las residencias tradicionales del pueblo Han que vive en la llanura del norte de China son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y los patios son en su mayoría patios, representados por los patios de Beijing.

Las casas tradicionales de los Han que viven en el noreste son básicamente similares a las del norte de China. La diferencia radica en las paredes y los techos. Las casas aquí son generalmente más gruesas, principalmente para brindar calidez. las características del suelo espeso y el bajo nivel freático de la meseta de Loess, cavan cuevas y construyen casas. La cueva no sólo es cálida en invierno y fresca en verano, sino que además no ocupa terreno cultivado. Las casas tradicionales del pueblo Han que vive en el sur son principalmente estructuras de madera, con pesados ​​aleros, pesados ​​pabellones y estructuras legales. Debido a las diferentes costumbres y condiciones naturales del sur de China, la distribución de los edificios residenciales también varía. Por ejemplo, los edificios en zonas montañosas se construyen de acuerdo con las montañas, y las ciudades acuáticas en Jiangsu y Zhejiang prestan atención a las calles de enfrente y a los ríos de atrás. Los edificios de tierra en Fujian son grandes y hermosos, mientras que los pabellones y pabellones en Suzhou son pequeños y hermosos.

Ya sea el pueblo Han del sur o del norte, las características de las casas tradicionales son que están orientadas al sur y prestan atención a la iluminación interior, las vigas de madera son de carga y las paredes de ladrillo; , se protegen las piedras y la tierra; con el salón principal como centro, son buenos para tallar vigas y pinturas, decorar el techo y las cornisas.

5. Cultura y Arte

El pueblo Han creó una cultura y un arte espléndidos con características distintivas en la antigüedad. No importa en los campos de la política, el ejército, la filosofía, la economía, la historia, las ciencias naturales, la literatura, el arte, etc., hay muchas figuras representativas y obras con una influencia de gran alcance. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó un logro cultural completo: la cultura del ritual y la música. La etiqueta de la dinastía Zhou era muy complicada. Según los registros del "Libro de los Ritos de Zhou", hay cinco ritos: ritos auspiciosos, ritos de mala suerte, ritos marciales, ritos de invitados y etiqueta. La dinastía Zhou Occidental concedía gran importancia a la música y tenía funcionarios dedicados a gestionarla. También hay funcionarios de la música en las inscripciones. "Da Wu" y otras "Músicas y danzas de la dinastía Zhou" fueron escritas por el rey Wu de la dinastía Zhou Shang Ke. El sistema educativo de la dinastía Zhou era relativamente completo, con seis artes que incluían "ritual", "música", "tiro", "imperial", "shu" y "shu". Los primeros clásicos chinos incluyen "Zhouyi", "Shangshu". " y "Libro de Canciones", "Zhou Li", "Jing Yue" (inédito), "Jing Yue".

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo una situación animada en la que cien escuelas de pensamiento competían. Los logros de varias escuelas ideológicas y académicas también reflejaban la civilización griega antigua. En la época del emperador Wu de la dinastía Han (que reinó hace 141 ~ 87 años), se implementó la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". Como resultado, el confucianismo representado por Confucio y Mencio se convirtió en el gobernante. ideología, que gobernó el antiguo pensamiento y la cultura de la nacionalidad Han durante casi 2000 años. Al mismo tiempo, también ha afectado en diversos grados a otras minorías étnicas en China e incluso a países vecinos. En la antigua teoría militar, ya a finales del período de primavera y otoño, se publicó la famosa obra militar "El arte de la guerra". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se compilaron 65.438.082 volúmenes de "El arte de la guerra de Sun Tzu", especialmente "Los siete libros de las artes marciales", que ha sido una lectura obligada para las artes marciales desde la dinastía Song y concentró la esencia de las antiguas obras militares. Prestar atención a la historia también es una característica destacada de la historia de la cultura china. Desde que Sima Qian escribió "Registros históricos", se han publicado libros de historia biográfica en todas las dinastías, y las famosas Veinticuatro Historias se formaron en la dinastía Qing. El estilo cronológico está representado por "Primavera y Otoño", "Zuo Zhuan" y "Zi Tongzhi Slips". Varios otros escritos oficiales y populares, como libros históricos, historias antiguas, historias diversas, crónicas locales y tratados históricos, han convertido a China en el país con los documentos históricos antiguos más ricos del mundo, la mayoría de los cuales fueron escritos por eruditos Han. En las ciencias naturales, los logros de la astronomía y las matemáticas siempre han atraído la atención del mundo, como Zhang Heng (78 ~ 139), Zu Chongzhi (429 ~ 500), Yi Hang (comúnmente conocido como, 683 ~ 727), y Guo Shoujing (1231 ~ 65438). La agricultura antigua a menudo incluye muchos logros científicos y tecnológicos antiguos. Según estadísticas incompletas, hay más de 370 libros agrícolas que se han perdido y transmitido hasta la actualidad durante los últimos 2000 años, entre ellos, el Libro de Bi Sheng, el Arte de Qi Min Yao, el Libro agrícola de Wang Zhen y la Política agrícola completa. El libro son los libros agrícolas antiguos.