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Dunkerque: ¿Una película de guerra? ¿O un thriller de suspenso sobre la historia del cine?

Christopher Nolan ha hablado sobre su relación con el compositor de 'Empire' Hans Zimmer -

Estamos muy enamorados. Aunque a menudo luchamos tan duro como perros y gatos, la buena noticia es que los resultados son muy creativos. Nos amamos y nos matamos como hermanos.

En Dunkerque, los "hermanos" lograron una vez más la colaboración más apasionante de la historia del cine.

Cuando pinté Dunkerque por primera vez, tuve esta sensación:

Sentí como si me empujaran involuntariamente a un poderoso remolino. Por un lado, me torturaron hasta el punto de moverme nerviosamente y tratar de escapar de mi asiento.

Por otro lado, estaba firmemente presionado contra su asiento, volviéndose cada vez más nervioso y emocionado e incapaz de detenerse en absoluto.

En las escenas de guerra reales, inquietantes, frías, terroríficas y mecánicas, acompañadas de una creciente opresión audiovisual, experimenté la sensación de morir con los personajes de la película.

Entonces, ¿por qué digo que "Dunkerque" está destinada a ser una película de suspenso y suspenso con una historia sombría?

¡Hoy te hablaré en detalle sobre los principios visuales y efectos auditivos de la película! El contenido del artículo es relativamente largo. Espero que todos lo reenvíen, lo recopilen y lo lean atentamente.

Hablemos primero de la visión.

El tono es oscuro y frío, y la composición está llena de diversas inclinaciones y ángulos agudos, transmitiendo una sensación de peligro.

Los soldados en las playas de Dunkerque hablaban poco, esperando en silencio su destino de ser masacrados.

Las fuerzas de rescate en el mar y los pilotos en el aire se enfrentaron a la muerte en su pequeño radio.

El objetivo de Nolan es muy claro

Situar al público en una posición subjetiva, haciéndole sentir como si estuviera corriendo para salvar sus vidas por la playa de Dunkerque, en un Spitfire luchando contra aviones enemigos en un avión de combate o luchar contra aviones enemigos en un barco en el Canal de la Mancha.

Para ser precisos, Nolan no nos "arrojó" al campo de batalla, sino que nos "presionó" para que lo hiciera.

Cada segundo de "Dunkerque" está lleno de incógnitas y peligros, de un dolor insoportable y lleno de alegría.

Presión, opresión, abrumador, esta es la experiencia de ver películas que trae Dunkerque.

Así que aquí va una pregunta:

¿Cómo crear la realidad?

La experiencia visual de Dunkerque se basa en una filosofía simple de "reducir la complejidad a simplicidad, eliminando la falsedad y conservando la verdad".

En primer lugar, Nolan intentó deshacerse de esos "elementos comunes de las películas de guerra":

Sin reuniones de batalla, sin discursos de movilización, sin Hitler y Churchill, sin preguerra. Chismes, ni carne de cañón, espectáculo, fotos, ni héroes, ni tropas enemigas, ni siquiera sangre.

Se ha filtrado toda pretensión dramática, dejando sólo la guerra misma y dejando que la imagen hable por sí misma.

Así que, con la lente IMAX y el principio de no utilizar CG, incluso sin los efectos 3D que Nolan rechaza, todo está todavía al alcance.

No hay efectos especiales generados por computadora, lo que significa que la playa debe ser real, el muelle debe ser real, el barco debe ser real, el avión debe ser real y la explosión debe ser real.

Nolan dijo:

No quiero nada puramente generado por computadora. Me enorgullece decir que esta es la primera vez que hago una película en la que no recuerdo dónde se usaron los efectos especiales.

Nolan ha utilizado películas IMAX y de 35 mm muchas veces antes, y para Dunkirk, fue un paso más allá:

¡Todo se rodó en película de 65 mm de gran tamaño!

Película 70% IMAX: ¡nadie ha hecho eso nunca!

"Hicimos la película de mayor resolución jamás vista", declaró Nolan con orgullo nuevamente.

Película de 65 mm, ¿qué es? Debo explicarte aquí:

El área fotosensible de una película IMAX de 65 mm es 3 veces mayor que la de una película normal de 65 mm y 10 veces mayor que la de una película de 35 mm.

Esto significa que la claridad de la imagen se duplica.

Nolan dijo una vez en una entrevista:

Me gusta IMAX porque tiene la máxima resolución y reproducción de color, así como detalles increíbles. Su gran formato es naturalmente adecuado para rodar escenas grandes con miles de personas, pero es igualmente bueno para presentar pequeños detalles.

Ahora que es más grande y claro, ¡el siguiente paso es el tercer paso! ——

¡Tienes que mirar más de cerca!

Es muy importante mantener la cámara lo más cerca posible del sujeto. Es como mirar el mundo a través de una ventana sin filtro. Tenemos que aprovechar al máximo la claridad de la película.

Por eso, él y Nolan siempre están deseosos de "poner la cámara en la posición más difícil" para que las imágenes obtenidas sean "de primera mano, sentidas y verdaderas realidades".

Estas cosas pueden ser fáciles de decir, pero son muy difíciles de hacer. Además, las cámaras IMAX son mucho más pesadas que las cámaras normales.

Van Hoyt Ma también dijo en la entrevista:

En muchos sentidos, esta es la película más desafiante que he hecho jamás.

¡Me temo que sólo un paranoico como Nolan estaría dispuesto a tomarse tantas molestias por esto!

Por supuesto, sin paranoia, no sería Nolan...

Como resultado, pusieron la cámara en el barco, la sumergieron en el mar, la metieron en el avión, e incluso ponerlo en el ala...

A continuación, explicaré cómo se rodaron esos planos realistas en base a los tres argumentos de la película: una semana en tierra, un día en el mar, y una hora en el aire.

Una semana en tierra

Dunkerque contiene unos primeros planos y primeros planos de personajes impresionantes, tan cerca que puedes escuchar a los soldados respirar.

Normalmente, las cámaras IMAX se utilizan principalmente para fotografiar escenas impactantes y pocas personas las utilizan para fotografiar primeros planos.

Sin embargo, Van Hoyt Ma cree que el impacto de los primeros planos no es menos poderoso que el de las tomas panorámicas. IMAX puede mostrar más detalles y crear una conexión personal entre la audiencia y los personajes.

Queremos crear una sensación de presencia, como llevar una lente GoPro.

Nolan tiene que hacerlo él mismo incluso si "reparte folletos".

En Dunkerque se rodaron varios momentos destacados. Van Hoyt Ma sintió que la playa interminable aquí era lo suficientemente grande y no tenía intención de arruinar su atmósfera única.

Por lo tanto, la presencia de la cámara debe ser lo más débil posible, evite el uso de equipos de brazo grande y solo use vagones para empujar y tirar de la lente.

El clima en Dunkerque es cambiante. Desde el principio, van Hoyt Ma decidió "perturbar" esta luz natural lo menos posible para captar "la verdadera textura de cada momento".

Un día en el mar

Aunque "Dunkerque" no tiene una "batalla naval" real, la escala de rodaje de sus escenas de batalla naval puede ser la más grande en la historia del cine. con docenas de barcos de la Segunda Guerra Mundial, barcos antiguos de la época, incluido un destructor francés sacado del museo.

La "Piedra Lunar" de la película fue transformada a partir de un yate antiguo de 1939 comprado por la tripulación.

El mayor problema al disparar en el agua es mantener la cámara estable.

Para ello prepararon un gran catamarán y trasladaron al barco el arma mágica única de Nolan: el "borde" especial de la botavara.

Este equipo está equipado con un sistema de estabilización giroscópica, que se puede controlar de forma remota y se puede utilizar para disparar tanto por encima como por debajo del agua.

Para fotografiar en el agua, la cámara IMAX se colocó en una funda impermeable. Pero una vez la cámara se hundió en el fondo del mar con el modelo de avión, pero aún quedaba un agujero en la tapa.

A Nolan se le ocurrió una solución: revelar la película con agua en el cuarto oscuro, mantenerla húmeda y luego enviarla directamente al laboratorio de Los Ángeles.

Al final, aunque la cámara IMAX valorada en 1 millón de dólares fue desechada, la película quedó intacta y se utilizó en la película. Nolan bromeó sobre esto: "Si esto fuera reemplazado por una cámara digital, ¿lo probarías?"

Las escenas de explosión y naufragio de la película también se completaron en tanques de agua gigantes.

Una fragata costera holandesa fuera de servicio se convirtió en un dragaminas y se transportó al tanque de agua gigante de Warner para fotografiar los restos del naufragio.

Una hora en el aire

Los principios para filmar combates aéreos reales——

Debemos eliminar cualquier elemento dramático que viole las leyes de la física.

Los aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dunkerque son auténticas antigüedades.

Las batallas en el cielo también las llevaron a cabo pilotos reales que pilotaban aviones, y la mayoría de los disparos se realizaron simultáneamente en el aire.

Debido a que cada rollo de película IMAX solo es suficiente para filmar durante tres minutos y medio, el avión solo puede despegar y aterrizar con frecuencia.

Van Hoytema subió al avión con el director y filmó una maravillosa batalla aérea a corta distancia: "Mi sueño de infancia se hizo realidad".

Piloto La mayoría de las tomas en la cabina fueron disparado con la ayuda de este dispositivo giratorio.

La "Sala de Máquinas" está erigida sobre un acantilado junto al mar, de modo que el fondo es el color puro del mar y el cielo. Cuando la "cabina" gira, puede simular el efecto de un avión flotando.

Hablando de visión, hablemos de audición.

El tono de Sheppard es el principio básico de la escucha de Dunkirk.

¿Cuál es el sonido de Shepard?

El modo de Sheppard es que cuando se tocan varias octavas una tras otra, si la parte de graves aumenta gradualmente y la parte de agudos desaparece gradualmente, debido a la superposición de tonos altos y bajos, la mayoría de las personas El cerebro no puede sentir esto. tono descendente, por lo que tendrá la ilusión de que el tono está subiendo continuamente.

Este tono lleva el nombre del científico cognitivo estadounidense Roger Newland Shepard. Se le conoce como el padre de la investigación de las relaciones espaciales, y "Shepard's Tunes" es uno de los resultados de su investigación.

Al hablar sobre la partitura de "Dunkirk" con Hans Zimmer, Nolan utilizó el concepto de "Sheppard Sound" para explicar cómo lo creó.

Espero encontrar un tono similar en la banda sonora que coincida con la creciente tensión de suspenso de la historia.

Nolan se inspiró en uno de sus relojes de bolsillo.

Nolan dijo:

El movimiento de la aguja tiene un tictac continuo especial, así que grabé el sonido del movimiento de la aguja y se lo envié a Hans, pidiéndole que lo usara como referencia. La plantilla comienza a funcionar.

Nolan y Hans desarrollaron lentamente la música y el estilo de sonido a lo largo de la película, incluida su edición y configuración final.

Sin embargo, debido a la complejidad del proceso, Nolan dijo con una sonrisa: "Hans y su gente me maldijeron en el estudio".

Hans Zimmer también se "quejó" de que -

Dunkerque pertenece íntegramente a Nolan, esta película le pertenece sólo a él. No tocó una nota, pero sentí como si estuviera presionando mi mano en casi todas las notas.

"Pure" fue la primera petición musical de Nolan a Zimmer.

Para lograr esto, no puedes aportar ninguna emoción a la música.

Los estilos de canciones de Dunkirk se pueden dividir básicamente en tres categorías:

La primera categoría es depresión estilo thriller y opresión y tensión estilo acción. Estos dos son básicamente melodías repetitivas. "ocupa" toda la película.

A partir de The Mole, la mayoría de ellos básicamente entran en esta categoría.

El uso de efectos de sonido de hélices de caza en la primera mitad de "Suparmarine" y "Home" entra en la segunda categoría.

Para satisfacer la petición de Nolan, Zimmer incluso añadió el sonido del motor de "Moonstone" a la banda sonora.

Zimmer dijo que al componer música, es muy importante tratar de olvidar todas las películas de guerra que se han visto:

Dunkerque se trata más del tiempo, no del tiempo et al. En cuanto a mí, traté de pensar que esos soldados nunca abandonarían las arenas de la muerte.

En la música, Zimmer hace un amplio uso del violonchelo y el contrabajo. Pidió a los jugadores que jugaran tranquilamente y sin problemas, pero manteniendo una alta intensidad en el rendimiento.

La tercera categoría son aquellas que sólo aparecen durante un breve momento a mitad de la película (cuando los británicos llegan en masa a Dunkerque en un barco de rescate) y al final de la película.

Una de las canciones se encuentra en este raro relieve, que resalta los pasajes más bellos e incluso sagrados de la película.

Adaptación del Noveno Adagio "Nimrod" de las clásicas variaciones orquestales "The Riddle" del famoso compositor británico Edward Elgar.

Fue compuesta por el joven compositor británico Benjamin Wolfeski y producida por Hans Zimmer.

Nolan admitió que adaptar y usar "Lu Ning" era para crear emociones.

En la vida real, Nolan tomó lecciones de violonchelo, supuestamente para relajarse.

Además, "Lu Ning" fue la música en vivo en el funeral del padre de Nolan hace unos años.

Nolan cree que esta pieza musical es irresistiblemente conmovedora.

En opinión de Hans Zimmer, "Lu Ning" ya es parte de la cultura británica y un himno emocional para el pueblo.

"Es ostentación, heroísmo o ser muy noble".

Al estudiar detenidamente el audio y el vídeo de Dunkerque durante este período,

En mi opinión, En mi opinión,

Ninguna película de Nolan se basa tanto en la combinación de fotografía y música como "Dunkirk".

Ninguna película de Nolan se basa tanto en la viveza de la imagen como "Dunkerque".

Ninguna película de Nolan resalta tanto el papel de la música como "Dunkerque".

La evacuación de Dunkerque es una de las historias de suspense de la historia.

"Dunkerque" es también una película sobre el suspenso, el tiempo y la naturaleza humana.

Esta vez, Nolan cumplió su deseo y completó una clásica película de suspenso y suspenso que pasará a la historia.