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¿En qué circunstancias se utiliza el modo de enfoque "Seguimiento 3D" de Nikon?

Tome fotografías de objetos en movimiento.

Instrucciones de seguimiento 3D:

En este modo, la cámara rastreará los objetos que se desvíen del punto de enfoque seleccionado y seleccionará un nuevo punto de enfoque según sea necesario. Se utiliza para encuadrar rápidamente un sujeto que se mueve erráticamente de un extremo al otro (por ejemplo, un jugador de tenis). Si el sujeto se aleja del visor, puede soltar el botón del obturador y recomponer la toma acercando el sujeto al punto de enfoque seleccionado.

Datos ampliados

Técnicas de enfoque

1. Selecciona el punto de enfoque automático y haz que la cámara se mueva un poco después de enfocar.

Después de completar la composición, seleccione el punto AF más cercano al ojo entre los puntos AF ampliamente distribuidos en el visor para enfocar. Después de enfocar y corregir la composición, cuantas menos veces se mueva la cámara, menor será la posibilidad de quedar desenfocado.

Si el diagrama de fases se mueve después de que el enfoque esté bloqueado en el centro, se producirá un cambio de enfoque (error de coseno). Cuanto más cerca esté el sujeto de la cámara, mayor será el error y debería llamar más la atención.

2. Combina varias funciones de diferentes modelos para conseguir un enfoque más preciso.

En los últimos años, el uso del enfoque automático ha cambiado mucho. Solía ​​ser común enfocar el punto de enfoque automático en el centro del visor y luego mover la cámara para determinar la composición mientras se bloquea el enfoque. Pero ahora, se ha mejorado la precisión de la medición de la distancia de los puntos AF distintos del punto de enfoque central, por lo que el método de seleccionar manualmente el punto AF para enfocar se ha vuelto común.

Utilizando este método, se puede suprimir la aparición de errores de coseno y se puede obtener una mayor precisión. Los usuarios deben acostumbrarse a utilizar la función de enfoque automático de la cámara para la selección manual y se necesita más práctica para alcanzar el nivel de selección rápida lo más rápido posible.

En comparación con los modelos que utilizan un sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm, los modelos equipados con un sensor de imagen estándar APS-C tienen un área de enfoque automático más amplia en el rango de visualización del visor (rango de disparo).

Entonces, cuando se utiliza el enfoque automático, el modelo APS-C en realidad tiene una ventaja sobre el modelo de fotograma completo de 35 mm en términos de error de coseno. Sorprendentemente, pocas personas lo saben.

3. Cambie la sensibilidad ISO para evitar fluctuaciones. Los sujetos pueden temblar inesperadamente y deben manejarse con una sensibilidad ISO adecuada.

Después del desenfoque, la vibración del sujeto es la segunda causa principal de fallos en la fotografía de retratos. La aparición del mecanismo anti-vibración ha reducido en gran medida el fenómeno del apretón de manos. Quizás debido a esta sensación de alivio, los fotógrafos generalmente no notan el movimiento del sujeto. El tema de la fotografía de retrato son las personas. Incluso si el sujeto no se mueve, esos comportamientos subconscientes no se pueden eliminar por completo. Incluso el parpadeo siempre ocurre a una velocidad vertiginosa.

Para "congelar" los objetos de la foto se debe aumentar la sensibilidad ISO para obtener una velocidad de obturación alta. Para las cámaras DSLR de la serie EOS que no producen ruido incluso con sensibilidades ISO altas, puede cambiar activamente las sensibilidades ISO al disparar con ellas.

4. Adopte el ritmo de disparo correcto para capturar eficazmente la encantadora expresión del sujeto.

A la hora de realizar fotografía de retrato, debemos prestar atención a muchos aspectos, como las expresiones faciales y la posición de enfoque. El enfoque es ideal, pero la expresividad no es buena; de lo contrario, no podrá tomar fotografías de retratos con éxito. Para reducir errores, tome varias fotografías de una pose.

El enfoque automático y el disparo continuo se pueden realizar en grupos de tres. Cada vez que reenfoca, es posible que no se logre el enfoque requerido y al sujeto le resultará difícil dominar el ritmo de disparo. Tomar unas tres fotografías a la vez puede ayudar a la modelo a ponerse de humor más rápido, capturar una expresión satisfactoria y lograr un enfoque ideal al mismo tiempo. Espero que el fotógrafo pueda disparar con ritmo y reducir el riesgo de varias fallas.