Cómo evitar el robo con cuchillo: elementos de guerra y paz
1. El origen del robo de espadas
Todos debemos entender, ¿de dónde viene el dolor del robo de espadas? Todo es inseparable de causa y efecto. En el pasado había ocho causas del sufrimiento y ahora tenemos que soportar las ocho consecuencias del sufrimiento. Si conoces la relación entre causa y efecto, sabrás que el robo con espada también es una especie de causa y efecto. Sin embargo, algunas personas no creen que todas las leyes tengan causa y efecto porque no han estudiado el budismo y no creen en la causa y el efecto. Dado que no creemos en la causa y el efecto, ¿cuál es el motivo del robo? ¡Por favor dígame! Bien, vayamos al fondo y veamos cuál fue el motivo del robo.
(1)Toda sabiduría conoce el momento presente.
Debes saber que las opiniones de la gente común en el mundo son fundamentalmente diferentes de las opiniones de los santos. La gente común tiene dos puntos de vista: el primero es que cree que la catástrofe de la espada fue causada por los invasores imperialistas para conquistar el mundo y provocar la guerra. Otra opinión es que los arribistas nacionales no cumplieron con sus deberes, alteraron la seguridad interna, se rebelaron contra el país y lucharon violentamente, por lo que se produjo el desastre de la espada. La mayoría de la gente piensa que estos dos son los motivos del robo, pero en realidad no son la causa principal, sino solo una ayuda. Escuche lo que dice: el robo con armas es vida, entonces ¿cuál es el motivo? Esto es algo que la gente común no puede entender. Sólo los santos sabios pueden entenderlo.
(2) El sabio mira al pasado
El budismo no tiene límites y solo el budismo puede explicarlo claramente. Por ejemplo, cuando se planta en la tierra una semilla de melón o una fruta, se llama Karma. Posteriormente, las semillas brotan y crecen, y cuando los frutos maduran, se llaman frutos. Ayudar a los bordes es una oportunidad para ayudar a crecer, como una semilla. Después de plantarla, es necesario regarla, tomar el sol y fertilizarla antes de que dé frutos. Entonces debe haber una causa antes de que haya un efecto, por lo que parece obvio. Ver la causa es como ver un melón y saber que nació de la semilla del melón. El resultado del robo a mano armada ahora es también la causa del robo a mano armada en el pasado. Debes saber que el robo con espada es el resultado del nudo en el corazón y su causa, por supuesto, es inseparable de la causa del asesinato. Con la ayuda de imperialistas y arribistas se produjo el robo de espadas. Pero la mayoría de la gente no conoce esta verdad. Sólo los Budas y los Bodhisattvas la entienden. Esto no es una charla vacía ni una especulación. Los budistas y los bodhisattvas son clarividentes. Por lo tanto, podemos ver claramente las causas y consecuencias de la calamidad de las espadas y las armas, y darnos cuenta de que desde la antigüedad, todos los seres sintientes han cometido el karma de matar, y no hay nadie que no mate.
Hay dos tipos de asesinato: uno es el asesinato directo, el otro es el asesinato indirecto, y las razones de estos dos asesinatos son el resultado de robos a largo plazo con espadas y pistolas. ¿Qué quieres decir con asesinato directo y asesinato indirecto? Un carnicero mata directamente cerdos, ovejas y vacas, lo que se llama matanza directa, porque comemos carne todos los días, él la mata por nosotros. A esto se le llama homicidio indirecto. Estos dos fueron la causa de la muerte.
Segundo, el asesino principal
Por lo que dijiste, el homicidio directo es más grave y el homicidio indirecto es menos grave, ¿no? Todo el mundo piensa que el asesinato directo es un delito grave y que comer carne es un delito leve. ¡Esto está mal! * * * Según la ley, existen dos tipos de delitos. El autor principal es el cómplice. El autor principal es el cómplice que cometió él mismo el delito. ¿Pero la persona que mata directamente es el principal culpable? ¿O son los que indirectamente comen carne los principales culpables? incierto. Por ejemplo, cuando un carnicero mata cerdos y los vende, él es el principal delincuente, y los que compran la carne son los cómplices, pero la carne que se vende no alcanza, y aún hay más gente comprando la carne, entonces el; El carnicero vuelve a matar a los cerdos. En este momento, quien compra la carne se convierte en el principal culpable y el carnicero en cómplice. Si es así, recibirá su recompensa.
La gente de hoy está menos dispuesta a creer en el karma que la gente de la antigüedad. En el pasado, no sólo la gente común y corriente tenía miedo al karma, ¡sino que los carniceros también tenían miedo al karma! Entonces, cuando quiso matar al cerdo, simplemente murmuró: "¡Cerdo! ¡Cerdo! No me culpes. Eres un plato en la tierra. Si no lo come, no lo mataré. Pides deudas". ¡De la gente que come!" "Mira, ¿la gente que mata cerdos no tiene miedo de que los cerdos vengan a cobrar sus deudas? Pero ¿deberíamos cobrar las deudas de quienes comen o de quienes matan? Como dice el refrán: "Cada injusticia tiene su dueño, y cada deuda tiene su dueño". Por lo tanto, hay recompensa por comer y hay recompensa por matar gente.
En tercer lugar, la situación del robo con armas
A estas alturas ya hemos entendido el motivo del robo. Entonces, ¿qué tan aterrador es un robo? Algunas personas lo han visto con sus propios ojos pero lo han olvidado durante mucho tiempo. Algunas personas nunca lo han visto y no conocen la terrible situación del robo con cuchillo, por lo que ahora dividiré la situación del robo con cuchillo en cuatro categorías para explicar.
(1) "Matar": En la antigüedad, las personas nacían, envejecían, enfermaban y morían como soldados. Una vez que el oponente irrumpa en la ciudad, personas inocentes serán asesinadas como soldados. Así ocurrió el trágico Holocausto. Algunos dirán: ¡Han pasado los tiempos antiguos y ya no hay masacre! Debes saber que esta es una guerra tridimensional, más dañina y más trágica. Déjame preguntarte, si se lanza una bomba atómica desde el cielo, nadie puede garantizar absolutamente que no morirá en la guerra.
(2) "Incendio provocado": donde hay guerra, habrá incendio provocado. Ahora hay bombas molotov, bombas incendiarias, etc. Están diseñados para quemarse unos a otros. Una vez que se produce un incendio, quemará hasta morir o destruirá todas las casas y propiedades.
(3) "La familia y las personas son destruidas": para evitar víctimas en la guerra, uno debe escapar, y la familia y las personas son destruidas. Al igual que nuestros compatriotas en el continente, su ciudad natal tiene muchas áreas rurales y una rica riqueza familiar, pero no pueden sacarla debido a la guerra, por lo que viven exiliados en la provincia de Taiwán.
(4) “La gente está dispersada”: El sonido de los disparos se acerca a la ciudad, tratando de escapar, agarrando con una mano al hombre y con la otra a la mujer, parada en la vía, abarrotada de gente, escuchando el auto conduciendo El llanto de un niño, nada que hacer. Se separaron padres, esposas, hijos y hermanos. Este es el caso de Jian Jie. Nuestros compatriotas en el continente conocen mejor la situación de Jianjie, porque hace treinta o cuarenta años, China era una guerra de caudillos, y una provincia atravesó esa provincia durante la guerra chino-japonesa de 1898-1898, los aviones volaron en pedazos; , y algunas personas en esta provincia también lo probaron. Aunque la Tribulación de la Espada aún no ha llegado, se ha construido durante demasiado tiempo y explotará una vez que el destino la encuentre. Pero antes de que llegue el destino de Jie Jian, hay una manera de salvarlo, pero la mayoría de la gente no cree en la causa y el efecto de Jie Sword y están indefensos. Los eruditos también pueden citar la historia de un maestro Zen de buen corazón en la antigüedad que tiene evidencia que demuestra que el karma de la calamidad con espadas y armas es definitivamente bueno.
Ji Yun: Hay muchas matanzas en el mundo, por lo que habrá desastres con espadas y armas; si debo dinero, te mataré y quemaré tu casa. Divide a tu esposa y destruye su nido; la retribución será igual y serás todo oídos para escuchar al Buda.
Interpretación del Maestro Zen Ding y Cishou
Las dos últimas frases dicen: "Hay mucha gente en el mundo que mata, por eso hay calamidades con espadas y soldados". La frase dice: La gente en el mundo mata por eso, y la siguiente frase dice Hay muchas razones para que "habrá calamidades con espadas y soldados. Lógicamente hablando, los antiguos decían: "La armonía trae buena fortuna y la oposición trae bien". andanzas." Significado: La bondad será auspiciosa, lo cual es bueno, la hostilidad será buena, lo cual es malo, y los fantasmas vendrán a cobrar las deudas. Consideremos las palabras del carnicero mencionado anteriormente: Deberíais pedir carne a los deudores. Como le debes demasiado tiempo, él vendrá a reclamar la deuda. ¿Qué deuda deberías pagar? Esa es la Espada de la Tribulación. Habiendo dicho tanto, me temo que no lo cree. Citemos otro hecho para demostrarlo.
Song meditó sobre el caso de robo de Anyang.
Durante el reinado de Huizong de la dinastía Song, los nómadas del norte fueron al sur para atacar, y fueron quemados, asesinados y saqueados donde quiera que fueran, especialmente la ciudad de Anyang en la provincia de Henan, que fue la que más sufrió.
¡En ese momento, había un monje en Anyang que podía meditar y observar la causa y el efecto! La gente de Anyang pensó que debía haber una razón para un desastre tan terrible, así que fueron a preguntarle al monje, y el monje les dijo a todos: "Debido a que la gente de Anyang mató a más personas que en otros lugares en el pasado, sufrieron más". Robos de espadas esta vez que en otros lugares". "Sin embargo, la retribución de este asesinato aún no se ha agotado, y los desastres de espadas y espadas seguirán llegando. Ustedes, los Anyang, deberían cambiar rápidamente de opinión y dejar de matar, para que su futuro mal karma pueda aliviarse. Pero la mayoría de la gente en Anyang no creyó lo que dijo el monje y continuaron matándolo. Después de varios años de lucha continua, la gente de Anyang fue masacrada cada vez. Más tarde creyeron que las palabras del monje eran ciertas, pero ya era demasiado tarde. Este caso prueba que el asesinato es la causa y el robo con espada es el efecto. Tres o cuatro frases dicen: "Te mataré con mi vida y quemaré tu casa con mi dinero". La última frase dice: Porque mataste su vida, él vino a matarte. La siguiente frase es: Tú si; Si no le devuelves el dinero que le debes, quemará tu casa y te hará perder tus bienes. Teóricamente, estas dos oraciones son la ley de causa y efecto. Cuando la causa vuelve a encontrarse con el límite, es el resultado. Si queremos eliminar los desastres y refugiarnos, debemos esperar hasta que los frutos estén maduros. No hay forma de eliminar los desastres.
Si no me crees, déjame contarte otro caso para demostrarlo.
El Rey de Cristal destruyó la casta de Sakyamuni
Cuando el Buda Sakyamuni estaba vivo, el rey Liuli dirigió a sus soldados a atacar Kapila Moon City.
En este momento, algunas personas dirán: Dado que Buda tiene poderes y habilidades sobrenaturales, ¿por qué el Rey de Cristal no los salvó cuando destruyó a Sakyamuni? Debes saber que el Buda es misericordioso, pero debido al karma creado por todos los seres vivientes, el karma es seguro. Ahora bien, todos los seres sintientes que crean causas malas eventualmente cosecharán las consecuencias. Por lo tanto, en el budismo, todos los seres sintientes deben usar el Dharma para resolver sus problemas. ¿Qué método? Ésa es la manera de resolver los agravios y destruir el pecado. Si no creas malas causas, ciertamente no sufrirás malas consecuencias en el futuro. Por ejemplo, como acabo de decir, en el pasado, si la gente de una aldea no comía un estanque de peces, no habría fruto si el Rey Glass destruyera al pueblo Sakya y el Rey Liuli cometiera un gran asesinato, y así fue; una mala causa. Pronto murió quemado y cayó al infierno. Este es el resultado del mal.
e, la segunda abstinencia de matar
Por favor, eche un vistazo al tema del que hablan los eruditos hoy: 'La base del manejo de la espada es matar con gloria'. Ahora el desastre. del manejo de la espada está justo frente a ti. La tribulación con espadas y espadas proviene de matar personas. No crees una razón para matar. Se llama abstinencia de matar, para evitar el dolor de ser robado por espadas y espadas en el futuro. Ésta es la forma fundamental. Y el robo con espada es una industria * * *, pero no hay * * * en * * Esto significa que otros están en la industria del asesinato, y yo no estoy solo en la industria del asesinato, así que no lo soportaré con otros * * * La amarga retribución de la industria. Sin embargo, la gente suele decir: No soy carnicero, ni mato animales, pero me es imposible no comer carne. ¿Qué debo hacer?
Mientras no mates, está bien. Les presentaré el método conveniente, porque hay desastres de tercer nivel causados por el robo de la espada, y hay méritos de tercer nivel causados por abstenerse de matar. El mérito de primera clase elimina los desastres de primera clase, el mérito de segunda clase elimina los desastres de segunda clase y el mérito de segunda clase elimina los desastres de segunda clase. El mérito de primera clase es la crueldad a largo plazo. Si no puedes hacer eso, debes mirar las consecuencias. Un mérito moderado es comer comida vegetariana en junio, diciembre y todas las mañanas. De esta forma, si no puedes hacerlo, has cometido una mala acción. Lo bueno de las malas raíces es que hay que ser vegetariano en Navidad y comer al menos tres tipos de carne. ¿Cuáles son las tres carnes doradas? Simplemente no mates, no mates, no mates por mí. Hablando de esto, de repente recordé que anteayer vi un pareado muy interesante en un restaurante vegetariano. El primer pareado es: "Si ayunas un día, lo matarás todo". La conclusión es: "¿Quién sabe las deudas?" Devuélvelo en cualquier momento con dos cuernos. Significa: hoy, un día después de convertirme en vegetariano, maté a decenas de millones de seres vivos y no soy culpable. ¿Quién sabe sobre cobro y pago de deudas? Mire los dos cuernos en las cabezas de vacas y ovejas. Desde la antigüedad, han estado rogando y luego pagando. Pensemos en ello. ¿Da miedo? Les aconsejo que, para eliminar el terrible desastre de espadas y soldados que se avecina, vengan rápidamente y detengan la matanza.