¿Manual completo de autoaprendizaje? Nueve capítulos
9-1 Utilice la muestra de color y el panel de información para identificar colores.
Una herramienta que puede identificar colores con precisión: Panel de información
Ejecute el comando "Ventana-Info" para abrir el panel, coloque el cursor en el color que desea ver y el El panel mostrará su valor de color.
¿Cómo entender con precisión los cambios en los valores de color?
1) Utilice la herramienta de muestreo de color para hacer clic en la ubicación a observar para establecer un punto de muestreo. El panel de información muestra el valor de color de la ubicación de muestreo.
2) Dos conjuntos de números: antes de la barra diagonal está el valor anterior y después de la barra diagonal está el último valor.
3) Cuatro puntos de muestreo: Una imagen puede tener hasta cuatro puntos de muestreo. Haga clic y arrastre la posición del punto de muestreo y el valor del color cambiará en consecuencia.
4) Eliminar el punto de muestreo: Alt+clic en el punto de muestreo para eliminarlo. Mayús+Alt+clic en el punto de muestreo; si desea eliminar todos los puntos de muestreo de color, haga clic en el botón Borrar.
5) "Tamaño de muestreo": "Punto de muestreo" - punto de sombra; "3*3 promedio", es decir, tomando el valor promedio dentro de 3 píxeles
9-2 Información panel
Cuando no se realiza ninguna operación, se mostrará información como el valor del color debajo del cursor, el estado del archivo y consejos sobre el uso actual de la herramienta. Si se realiza una operación, el panel muestra información relacionada con la operación actual.
Ventana-Información abre el panel de información.
Mostrar información de color: se mostrarán las coordenadas precisas y el valor de color del cursor. Aparecerá un signo de exclamación si se excede la gama de colores CMYK.
Función del panel de información
Mostrar tamaño de selección: Muestra el ancho y alto del cuadro de selección.
Mostrar el tamaño del cuadro delimitador: el uso de las herramientas Recortar y Zoom mostrará el ancho, alto y rotación del cuadro delimitador.
Mostrar la posición inicial, cambiar el ángulo y la distancia: al mover la selección, use la herramienta de línea, la herramienta de pluma y la herramienta de degradado para mostrar la posición inicial, el rol y la distancia a medida que se mueve el mouse.
Muestra parámetros de transformación como escalado y rotación.
Mostrar información de estado: muestra información como el tamaño del documento, el archivo de configuración del documento, el tamaño del documento, el tamaño del disco temporal, la eficiencia, el tiempo y las herramientas actuales.
Mostrar mensaje de información sobre herramientas: si está habilitado.
_Haga clic en el icono de la pipeta y las coordenadas del mouse en el panel de información para abrir el menú desplegable y cambiar las opciones y unidades de lectura.
Establecer opciones del panel de información
Al ejecutar el comando "Opciones del panel" en el menú "Panel de información", puede abrir el cuadro de diálogo "Opciones del panel de información".
Información del primer color:
La información de color mostrada por la primera pajita muestra el valor en el modo de color actual. Valores para color de prueba y color de salida. Escala de grises, RGB y CMYK muestran valores en estos modos. Tinta total muestra el porcentaje total de tinta. Opacidad muestra la opacidad de la capa actual.
Información del segundo color: establece la información de color que muestra la segunda pajita en el panel.
Coordenadas del ratón: Muestra la unidad de medida de la posición del cursor.
Información de estado: Muestra el contenido de la "Información de estado" en el panel de visualización.
Mostrar información sobre herramientas: si esta opción está marcada, puede mostrar varias sugerencias para la herramienta utilizada actualmente en la parte inferior del panel.
9-3 Gama de colores y desbordamiento
Las cámaras digitales, escáneres, monitores, impresoras y equipos de impresión que utilizamos tienen sus propios espacios de color específicos.
Gama de colores: se refiere a la gama de colores que puede producir el dispositivo. Lab tiene la gama de colores más amplia, seguida de RGB y la más pequeña es CMYK.
Desbordamiento: los colores que la impresora no puede imprimir con precisión se denominan desbordamiento.
¿Cómo comprobar si hay desbordamiento?
. Tanto el "Selector de color" como el "Color" tendrán un mensaje de advertencia y proporcionarán una opción alternativa.
. Verifique el color de desbordamiento: primero puede usar la muestra para establecer un punto de muestra en la imagen, luego hacer clic derecho en el cuentagotas en el panel de información y seleccionar CMYK para ver si hay un signo de exclamación.
. Active la advertencia de desbordamiento: puede ejecutar el comando "Campo de visión - Advertencia de gama de colores". El área cubierta por gris en la imagen es el área de desbordamiento. Nuevamente, apague la advertencia de Secheng.
. Ver desbordamiento en el selector de color: cuando el selector de color está abierto y se ejecuta el comando Advertencia de gama, los colores desbordados también se mostrarán en gris en este cuadro de diálogo. Arrastre el control deslizante hacia arriba y hacia abajo para ver qué sistema de color pierde más color.
. Instrucciones de dirección cero
Simular la impresión en la pantalla de video: al realizar impresiones, podemos ver en la computadora cómo se verán estas imágenes cuando se impriman en el futuro. Método: abra el archivo, ejecute el comando "Ver - Configuración de prueba - CMYK en funcionamiento", luego ejecute el comando "Ver - Color de prueba", inicie la prueba electrónica y PS simulará el efecto de la imagen en una imprenta comercial. Para cerrarlo, ejecútelo nuevamente.
9-4 Histograma
Un histograma es una representación gráfica de los píxeles en cada nivel de brillo de la imagen. Muestra la distribución de los píxeles de la imagen. Al observar el histograma, puede determinar si las sombras, los medios tonos y las luces de la foto tienen suficiente detalle para realizar ajustes precisos.
Ejecute el comando "Ventana-Histograma" para abrir el panel de histograma.
Canal: De hecho, no sólo hay canales, sino también brillo y color. Seleccione un canal y el panel mostrará un histograma para ese canal. Seleccione Luminancia para mostrar los valores de brillo e intensidad del canal compuesto. Seleccione un color para mostrar un histograma compuesto para cada canal de color del color.
Actualizar sin caché: haga clic en este botón para actualizar el histograma y mostrar los últimos resultados estadísticos en el estado actual.
Advertencia de datos de caché: ¿hacer clic en advertencia? icono para actualizar el histograma.
Cambiar el modo de visualización del panel: Por defecto, la vista compacta es el modo de visualización más simple. La vista ampliada muestra un histograma con estadísticas y controles. La vista Todos los canales muestra un histograma con estadísticas y controles, y también muestra un histograma único para cada canal. "Mostrar histograma en colores primarios" también le permite ver canales de color.
Dos histogramas: Al ajustar una imagen usando Niveles y Curvas, aparecerán dos histogramas en el panel Histograma. El negro es el histograma del estado actual y el gris es el histograma antes del ajuste. Después del ajuste, el histograma original será reemplazado por el nuevo histograma.
Estadísticas en el histograma:
Promedio: Muestra el valor de brillo promedio de los píxeles. Al observar este valor, puede determinar el tipo tonal de la imagen. El valor es grande y brillante.
Desviación estándar: Muestra el rango de variación de los valores de brillo. Cuanto mayor sea el valor, más drásticos serán los cambios en la imagen.
Valor medio: Muestra el valor medio del rango de valores de brillo. Cuanto más brillante sea el tono de la imagen, mayor será el valor medio.
Píxeles: El número total de píxeles.
Escala de color/cantidad: la "escala de color" muestra el nivel de brillo del área debajo del cursor; la cantidad muestra el número total de píxeles equivalente al nivel de brillo debajo del cursor.
Porcentaje: muestra el porcentaje de muestras de gradación de color parcial, muestreando dentro de todos los rangos de gradación de color. El valor es 100%.
Nivel de caché: muestra el nivel de caché de la imagen utilizado actualmente para crear el histograma.
Juzga el tono y la exposición de una foto a partir del histograma
La exposición es uno de los elementos más importantes de la fotografía. Entonces, ¿cómo se puede saber si la exposición es correcta? Responde, revisa el histograma. De manera similar, al procesar fotografías en PS, puede abrir el panel de histograma y ajustar el tono y la exposición de la foto de manera específica.
¿Cómo leer el histograma?
El lado izquierdo del histograma representa el área de sombra de la imagen, el medio representa el área central y el lado derecho representa el área resaltada. Hay 256 tonos, desde sombras (negro, nivel 0) hasta luces (blanco, nivel 255)**.
Las montañas en el histograma representan los datos de la imagen y los picos representan la distribución de los datos. Un pico más alto significa que el área contiene más píxeles, mientras que un pico más bajo significa que el área contiene menos píxeles.
Fotos expuestas con precisión: Las fotografías expuestas con precisión tienen tonos uniformes y niveles ricos de luz y oscuridad. Las partes brillantes no perderán detalles y las partes oscuras no serán oscuras. Como se puede ver en el histograma, el pico está básicamente en el centro y hay píxeles en cada nivel de color (0-255) de izquierda a derecha.
Foto subexpuesta: La imagen es muy oscura. En su histograma, los picos se distribuyen en el retrete izquierdo del histograma, sin píxeles en el medio ni resaltados.
Fotos sobreexpuestas: La imagen tiene tonos brillantes y las zonas resaltadas de los personajes pierden profundidad. En el histograma, todo el pico se desplaza hacia la derecha y a las sombras les faltan píxeles.
Fotos con muy poco contraste: las fotos aparecen grises y tienen espacios en ambos extremos del histograma, lo que indica una falta de píxeles necesarios en las áreas de sombras y luces. El tono más oscuro de la imagen no es negro y el tono más claro no es blanco. Las áreas oscuras no son oscuras y las áreas brillantes no son brillantes, por lo que la foto es gris.
Fotos a las que les faltan partes oscuras: Las partes oscuras son oscuras, no tienen capas y no se ven detalles. Algunos de los picos del histograma están justo al lado de la parte negra en el extremo izquierdo.
Foto con mechas quemadas: algunas zonas brillantes se vuelven completamente blancas sin ninguna capa. Algunos de los picos del histograma están cerca de la porción blanca en el extremo derecho del histograma (escala de colores 255).
¿Atención? Observe el histograma, centrándose en "¿Hay partes oscuras que se pasan por alto?" "¿Hay puntos brillantes que se desbordan?"
Escala de colores de 9 a 5
La escala de colores puede ajuste las sombras de la imagen, los niveles de intensidad de los medios tonos y las luces. La gama tonal y el equilibrio de color también se pueden corregir, lo que significa que los niveles pueden ajustar no sólo los tonos, sino también los colores.
¿Atención? Al ajustar fotografías, lo mejor es abrir el panel de histograma y observar los cambios en el histograma.
Preestablecido: La lista desplegable es un plan preestablecido. En la lista desplegable del botón de menú a la derecha, puede seleccionar el comando "Guardar" para guardar como un archivo preestablecido.
Canal: Puedes seleccionar un canal de color para ajustarlo y cambiar el color. Puede seleccionar varios canales manteniendo presionada la tecla Mayús.
Niveles de entrada: controles deslizantes para ajustar las sombras, medios tonos y luces del nivel.
Control deslizante negro, control deslizante de sombra (nivel 0). Control deslizante gris, control deslizante medio (niveles 128). Control deslizante blanco, control deslizante resaltado (nivel 255). El color correspondiente a cada control deslizante se encuentra en la barra de salida.
Niveles de salida: Puede limitar el rango de brillo de la imagen, reduciendo así el contraste y provocando que la imagen parezca desvaída.
Establecer punto negro: utilice esta herramienta para hacer clic en la imagen y ajustar los píxeles en el punto en el que se hizo clic a negro. Todos los píxeles más oscuros que este punto en la imagen original se volverán negros.
Establecer punto gris: use esta herramienta para hacer clic en un punto de la imagen para determinarlo como un punto gris, que generalmente se usa para corregir matices de color.
Establece el punto blanco: Haz clic en el punto para convertirlo en un punto blanco, más blanco que todos los píxeles iluminados.
Auto: aplica la corrección de color automática.
Opciones: abre el cuadro de diálogo Opciones automáticas de color del campus para establecer la proporción de píxeles de conejito en blanco y negro.
Principio de asignación de tonos de la escala de colores
Ingrese la escala de colores, mueva el control deslizante de sombra hacia la derecha y todas las posiciones movidas se asignarán a negro. El control deslizante de resaltado se mueve hacia la izquierda y todas las posiciones movidas se asignan al blanco. El control deslizante central también se puede mover, pero no cambiará significativamente las luces y las sombras.
Escala de color de salida, se utilizan dos controles deslizantes para limitar el rango de brillo de la imagen. A medida que mueve el control deslizante Oscuro hacia la derecha, todas las áreas movidas se asignan a ese punto gris y los tonos más oscuros de la imagen ya no son oscuros. El control deslizante blanco se mueve hacia la izquierda y el rango deslizante se asigna al gris claro actual. ¿Imagen? El tono más claro deja de ser blanco y el tono se vuelve más oscuro.
Funda, consigue que los tonos de las fotos sean claros y brillantes.
1) Abrir una foto subexpuesta: el tono es más oscuro, el color no es brillante y es amarillento.
2) Abra "Nivel de color" y observe el histograma, el valor máximo está a la izquierda. Arrastre el control deslizante central hacia la izquierda para reajustar el gris central, haciendo el tono más claro = mostrando más detalles.
3) Abra el cuadro de diálogo Saturación, seleccione la imagen completa y aumente la saturación general del color. Luego seleccione Rojo, Amarillo y Verde para ajustar su saturación.
4) El color es brillante, pero hay algo de matiz de color. Ejecute el comando "Imagen - Tono automático" para corregir la tonalidad del color.
Caso de estudio: Ajustar la nitidez de una fotografía en modo umbral.
Contraste: cuanto más cerca del centro estén los controles deslizantes de sombra y resaltado, más fuerte será el contraste de la imagen y más detalles se perderán. Si el control deslizante se puede colocar exactamente al principio y al final del histograma, podrá lograr un contraste óptimo sin perder detalles en la imagen.
1) Abra un cuadro de diálogo de escala de material y color y observe el histograma. Los dos extremos de la cordillera no se extienden hasta los dos extremos, lo que significa que el lugar más oscuro no es negro y el lugar más brillante no es blanco. El contraste no es suficiente y el tono es un poco gris.
2) Mantenga presionada la tecla Alt y arrastre el control deslizante de sombra hacia la derecha para cambiar temporalmente al modo de umbral. Podemos ver una vista previa de alto contraste.
......
Caso: Defina fotografías con puntos grises para corregir matices de color.
1) Abra la foto y verifique la tonalidad del color: es más fácil determinar la tonalidad del color en áreas claras o neutras de la imagen, como una camisa blanca y una carretera gris.
2) Utilice la muestra de color para hacer clic en el área blanca para crear un punto de muestra y aparecerá un panel de información para mostrar el valor del color de la muestra. R181G187B202 .PS Cantidades medias de rojo, verde y azul producen gris. Si los valores RGB de las áreas de la foto que deberían ser grises son diferentes, significa una dominancia de color. Si r es mayor que otros valores, la imagen es roja; si g es mayor que otros valores, la imagen es verde; si b es mayor que los otros dos valores de color, es azul. Esta caja es azul.
3) Haga clic en el botón "Niveles" en el panel "Ajuste" para crear una capa de ajuste de Niveles. Seleccione el cuentagotas de campo gris, coloque el cursor sobre el punto de muestra seleccionado y haga clic. PS calculará el promedio RGB del punto de clic y ajustará el brillo promedio de otros medios tonos según este valor. , corrigiendo así la tonalidad del color. Sin embargo, los puntos de muestreo inexactos pueden dar lugar a nuevas tonalidades de color.
Curva 9-6
Tiene funciones de "escala de color", "umbral" y "brillo/contraste", y puede agregar 14 puntos de control en la curva. Haga clic en la curva para agregar puntos de control, arrastre los puntos de control y cambie la forma de la curva para ajustar el tono y el color de la imagen. Haga clic en un punto de control para seleccionarlo. Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic para seleccionar múltiples puntos de control. Seleccione un punto de control y presione Eliminar para eliminarlo.
Opciones básicas del comando Curva:
Canal: Selecciona el canal de color a ajustar.
Presets: Contiene varios archivos de ajuste preestablecidos proporcionados por ps. A la derecha hay un menú desplegable para comandos de almacenamiento y carga. Como Color Negativo, Contraste, Más Oscuro, Aumento de Contraste, Más Brillante, Contraste Lineal, Contraste Medio, Negativo y Alto Contraste.
Ajuste la curva agregando puntos: de forma predeterminada, presione el estado, haga clic para agregar un nuevo punto de control y arrastre el punto de control para cambiar la forma de la curva y ajustar la imagen. En el modo RGB, la curva se curva hacia arriba para iluminar el tono; la curva se curva hacia abajo para oscurecer el tono. Si está en modo CMYK, la curva puede doblarse hacia arriba para oscurecer el tono y la curva puede doblarse hacia abajo para aclarar el tono.
Dibujar curvas con lápiz: Efecto dibujado a mano
Suave: Después de dibujar manualmente, haga clic en este botón para suavizar la curva.
Herramienta de ajuste de imagen (difuminado con el dedo): después de seleccionar la herramienta I-hai, coloque el cursor en algún lugar de la imagen. Habrá un pequeño punto en algún lugar correspondiente a la curva, que representa la posición de la curva correspondiente. al cursor. Haga clic y arrastre: agregue puntos de control y ajuste los tonos de la imagen.
Entrada/salida: entrada, ajuste el valor de píxel antes, salida y visualización del valor de píxel ajustado.
Establezca el punto negro/punto blanco/punto gris; consistente con la escala de color.
Auto: Corrección automática.
Opciones: Abra el cuadro de diálogo "Autocorrección Pi Color".
Opciones de visualización de curvas: Más opciones para mostrar curvas.
……
Principios de combinación de tonos y colores de las curvas
Ctrl+M, abre el cuadro de diálogo de curvas. Barra de degradado horizontal (escala de color de entrada): representa el valor de intensidad original del píxel. Banda de color desvaída vertical (escala de color de entrada): representa el valor de brillo del píxel ajustado.
Curva de arco único: ¿agregar puntos de control y fusionar? A medida que te mueves, la imagen será más brillante, siendo el punto de clic central (medios tonos) el más brillante, y la parte inferior izquierda (sombras) y la superior derecha (resaltados) ligeramente más brillantes.
Curva de arco cóncavo único: opuesta a la curva de arco cóncavo superior.
La curva positiva en forma de S es cóncava a la izquierda y convexa a la derecha: el área resaltada se vuelve más brillante y el área de sombra se vuelve más oscura, mejorando así el contraste de tono.
La curva en forma de S invertida es convexa a la izquierda y cóncava a la derecha: el área resaltada se vuelve más oscura y el área de sombra se vuelve más clara, reduciendo así el contraste del tono.
Mueve el punto de control inferior izquierdo (sombra) hacia arriba: el negro de la imagen se reemplaza por gris, es decir, el área de sombra se vuelve más brillante.
Mueva el punto de control superior derecho (resaltado) hacia abajo: el punto resaltado se vuelve gris. Como resultado, las áreas resaltadas se vuelven más oscuras.
Mueva los extremos izquierdo y derecho verticalmente uno hacia el otro: el contraste de color se vuelve más pequeño y el color se vuelve gris. Si es una línea horizontal recta, el color desaparece y todos los píxeles de la imagen se vuelven grises. Cuanto más alta sea la línea horizontal, más brillante será la escala de grises.
Desbordamiento de resaltado; cuando el punto resaltado se mueve hacia la izquierda, todas las áreas en movimiento se convierten al color de resaltado, blanco, y el área resaltada pierde detalles, es decir, desbordamiento de resaltado.
Desbordamiento de sombra: el punto de control al final de la sombra se mueve hacia la derecha, y todas las áreas movidas se vuelven de color sombra y negras, por lo que el área de sombra perderá detalles, lo cual es un desbordamiento de sombra.
Los extremos de las luces y las sombras se mueven uno hacia el otro: similar a una curva en forma de S, pero comprime los medios tonos y pierde detalle. Cuando se mueve a la línea vertical media, puede crear un efecto de separación tonal.
Efecto negativo: intercambiar sombras y luces puede invertir la imagen en negativo, tal como ejecutar el comando invertir.
Curva tipo N: puede invertir algunas imágenes.
Similitudes y diferencias entre curvas y escalas de color
Hay dos puntos de control preestablecidos en la curva "Sombra" que pueden ajustar el área de sombra de la foto, lo que equivale a. el control deslizante de sombra en la escala de colores. Resaltar puede ajustar el área resaltada de la foto, que es equivalente al control deslizante de resaltado en la escala de colores. Si hace clic en el tono medio en el centro de la curva con 1/2 clic, es el equivalente al control deslizante de resaltado en la escala de colores. ¿La curva puede tener 16 puntos de control, pero solo la escala de colores? a, por lo que el ajuste de la curva es más fino. Puede ajustar los píxeles dentro de una determinada gama de colores sin afectar a otros píxeles, algo que los niveles de color no pueden hacer. Este es el poder de las curvas.
¿Cómo mover ligeramente el punto de control? Teclas de flecha en el teclado. Normalmente, cuando editamos una imagen, sólo necesitamos ajustar ligeramente las curvas para lograr nuestro propósito. Cuanto mayor sea la amplitud, más fácil será destruir la imagen.
Ajuste de mayúsculas y minúsculas en fotografías muy subexpuestas
1) Abra la foto, la imagen está muy oscura y hay pocos detalles en el área de sombra.
2) Ctrl+J copia la foto a la capa 1/el modo es filtro de color = para aumentar el brillo general de la imagen.
3) Presione ctrl+J nuevamente para copiar la capa del filtro de color.
4) Haga clic en el botón Curvas en el panel de ajuste para crear una capa de ajuste de Curvas. Haga clic para agregar puntos de control más abajo en la curva y arrastre hacia arriba la curva para aclarar u oscurecer áreas.
5) Corrija el tono de color, cree una capa de ajuste "Tono/Saturación", seleccione "Rojo", arrastre el control deslizante "Brillo" para iluminar el rojo y reduzca la saturación del rojo. la piel del personaje.
-[x]Cómo evitar nuevos tintes de color durante el proceso de ajuste. Simplemente configure el modo de fusión de la capa de ajuste en Brillo.
Tecnología de coincidencia de color de 9-7 canales
La relación entre los comandos de coincidencia de color y los canales: cuando utilizamos cualquier comando de coincidencia de color para ajustar el color, afectamos el color a través del canal.
La relación entre canales de color y colores: en cada canal de color, el gris representa el contenido de un color, las áreas brillantes representan una gran cantidad de colores correspondientes y las áreas oscuras representan menos colores correspondientes.
Cómo aumentar o disminuir el color en un canal: Simplemente ilumina u oscurece el canal correspondiente. Los cuadros de diálogo "Niveles" y "Curvas" contienen opciones de canal. Podemos seleccionar un canal y ajustar su brillo, afectando así al color. Iluminar el canal rojo = agregar rojo; iluminar el verde = agregar verde; iluminar el azul = agregar azul. El brillo de un canal está estrechamente relacionado con la cantidad de color que contiene, pero ese es sólo un aspecto.
Relación de conversión de color de la rueda cromática:
De hecho, los colores también pueden afectarse entre sí, es decir, si aumentamos el contenido de un color, reducirá el contenido de su color complementario. Por el contrario, disminuir la cantidad de un color aumenta la cantidad de su color complementario. En otras palabras, la combinación de colores del canal es como un balancín. Si un lado cae, ¿qué pasa con el otro? El color debe aparecer. La rueda de colores y el círculo de tonos representan la relación complementaria de colores.
¿Atención? Los comandos "Balance de color" y "Cambiar" también realizan ajustes basados en la relación complementaria de colores.
Situación
Utiliza el pasaje para resaltar el cálido resplandor del atardecer.
1) Crea un atardecer invernal con colores fríos. Ajusta su primer tono cálido con el canal, convirtiendo la nieve blanca en arena dorada.
2) Cree una capa de ajuste de curva, seleccione el canal rojo: haga clic en la curva para agregar un punto de control, arrastre la curva hacia arriba para iluminar el canal y agregue rojo.
3) Seleccione el canal azul, arrastre la curva hacia abajo para oscurecer el canal, reduzca el azul, es decir, aumente su color complementario amarillo, y la imagen aparecerá en un amarillo dorado cálido.
4) Seleccione el canal compuesto RGB y ajuste la curva en forma de "S" para aumentar el contraste. Preste atención a la luz del sol al realizar el ajuste para evitar la sobreexposición.
Tecnología de coincidencia de color 9-8Lab
El modo Lab es el modo de color con la gama de colores más amplia, incluida la gama de colores RGB/CMYK. El ajuste de los canales de las imágenes en modo RGB y CMYK no sólo afecta el color, sino que también cambia el brillo del color. El laboratorio es completamente diferente. Puede separar la información de brillo de la información de color, de modo que podamos ajustar el tono sin cambiar el brillo del color. Muchas tecnologías avanzadas convierten imágenes al modo Laboratorio y luego las procesan para lograr efectos que no se pueden lograr con imágenes RGB.
Canal en modo laboratorio:
Conversión: “Imagen-Modo-Lab Color”
Canal L-luminancia, que indica el brillo de la imagen. El rango es 0-100, 0-negro, 100-blanco.
A- representa el cambio espectral verde-magenta. (+127 ~ _ 128}Colores complementarios
B- representa el cambio espectral de azul a amarillo. Colores complementarios.
Canales y colores de laboratorio: Cuanto más alto sea el canal, más cálido será color, cuanto más oscuro sea el canal, más frío será el color. Entonces, si iluminamos el canal A, aumentará el magenta (el color cálido A aumentará el verde (el color frío B aumentará el amarillo); aumentar el color.
-[x] Los canales A y B de una imagen en blanco y negro son 50% grises. Al ajustar el brillo de los canales A y B, la imagen se convertirá a monocromática. .