Cómo celebrar el Festival de los Faroles en la Dinastía Song El Festival de los Faroles en la Dinastía Song del Norte era más animado que el Festival de Primavera.
La costumbre de apagar faroles durante el Festival de los Faroles fue popular en la dinastía Tang y luego en la dinastía Song. En la dinastía Tang, el tiempo de iluminación era de tres días (del día catorce al decimosexto del primer mes lunar). Siguiendo a Song Zhao y Guo Li, Song Taizu escribió en el primer mes del quinto año de Qiande: "Las luces se apagaron durante tres noches en la dinastía Yuan. Ahora no hay nada en la corte, y el área bajo la jurisdicción es En aquellos días, el valle era fértil y era adecuado para que los literatos disfrutaran de la felicidad. Iluminaba la Mansión Kaifeng Diecisiete u ocho luces nocturnas. Tomando esta última como ejemplo, el tiempo de iluminación del Festival de los Faroles se extiende a. cinco días. Durante el período Chunyou de la dinastía Song del Sur, el número de noches aumentó a seis y las linternas se apagaban el día 13 del primer mes lunar.
El ambiente festivo del Festival de los Faroles se viene gestando desde hace mucho tiempo. Justo después del solsticio de invierno, en la calle imperial frente a Xuande en Bianjing, la Mansión Kaifeng ya había instalado un cobertizo de bambú para la iluminación, lo había decorado con flores, banderas de colores, brocados y sedas, y lo había colgado con pinturas en tela. "Todo el mundo pinta cuentos de hadas o gente que vende medicinas y adivinaciones en el mercado". Este cobertizo se llama "Mountain Shed"
Desde el año pasado, varios artistas se han reunido a ambos lados de Bianjing. Todos los días en Royal Street se presentan en los pasillos diversos programas de entretenimiento: magia, acrobacia, rap, canto y danza, teatro, cuju, ópera de monos, acertijos de faroles, que se pueden describir como "sorpresas una tras otra". A medida que se acerca el Festival de los Faroles, dos coloridas estatuas de Manjusri y Samantabhadra se colocan alrededor del cobertizo de la montaña Yujie, a horcajadas sobre un león y un elefante blanco, con cinco chorros de agua brotando de los dedos del Bodhisattva; se puede decir que es un antiguo artefacto artificial. dispositivo de fuente.
Desde el cobertizo de la montaña hasta la Puerta Xuande en la ciudad imperial, hay una gran plaza con un gran círculo de espinas que el gobierno ha rodeado. Tiene más de 100 pies de largo y se llama la "Espina". Cuenca". En la cuenca espinal se construyó una caseta de música, donde artistas del taller docente interpretaron música y cientos de repertorios. Los visitantes se paran fuera de las espinas y observan.
Al comienzo de las linternas, el cobertizo de la montaña está brillantemente iluminado, "el oro y el jade se complementan, y el brocado es brillante". De pie sobre él hay una elegante belleza de geisha, con su vestido ondeando en el cielo. viento, como un hada descendiendo a la tierra. El cobertizo de montaña también está equipado con una cascada artificial: use un cabrestante para llevar el agua a la cima del cobertizo de montaña y colóquelo en un enorme gabinete de madera. Luego, la salida de agua del gabinete de madera se abre regularmente para dejar que el agua fluya. hacia abajo, formando una espectacular cascada, que es muy hermosa bajo la bonita luz.
Las dos torres de la Torre de la Puerta de Xuande "cuelgan una bola de luz a cada lado, aproximadamente del largo de un círculo cuadrado, y encienden velas". "Los callejones, los callejones de los caballos, las tiendas de medicinas, las casas de té y las bodegas tienen sus propias novedades: linternas Phoenix, linternas de agua, linternas de cristal, linternas de sombra", hay tantas luces que la gente no puede verlas todas.