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La frase de la boda de Xiao Erhei

1. ¿Cuál es la frase más clásica de la película "Xiao Erhei"? ¿Cuál es el matrimonio de Xiao Erhei?

Hace poco terminé de leer el libro "El pequeño matrimonio negro". Su autor Zhao Shuli es un importante escritor representante de la escuela "Shandan". "El matrimonio de Xiao Erhei" fue escrito en la primavera de 1943. Es una obra famosa de Zhao Shuli y una obra representativa que encarna sus ideas creativas de descubrir problemas y formar temas en el trabajo práctico. En mi opinión, una buena novela se centra en el desarrollo y cambios de la trama, y ​​los personajes son reales y creíbles. En esta novela, el autor puede ver la verdad, la bondad y la belleza en el humor. Debido a los factores de la época, todo el mundo sólo ha visto el papel educativo de este libro al criticar el feudalismo rural y la hegemonía local, y promover la popularización de la libertad de matrimonio y la igualdad para todos. Pero creo que una buena novela no sólo puede cumplir una determinada función social, sino también enriquecer y tener un regusto interminable.

La historia es muy simple: Xiao Erhei y Xiao Qin se enamoraron libremente, pero encontraron oposición de muchos partidos. Primero, el padre de Xiao Erhei, que estudiaba adivinación y leía el calendario gregoriano, se opuso firmemente porque calculaba que los dos jóvenes tenían personalidades incompatibles y un destino equivocado. En segundo lugar, Qin Xiao, que siempre ha sido un poco romántico, también hizo una gran objeción alegando que no se comprometió en matrimonio; en tercer lugar, los dos hermanos Wang Jin y Wang Xing, que siempre habían codiciado la belleza de Qin Xiao en la aldea; De hecho, usó su poco poder para traer a los dos amantes a la casa. El joven fue llevado al ayuntamiento. En este punto comienza el clímax de la historia. La persona a cargo de la oficina del pueblo le da una lección al obstinado padre de Xiao Erhei sobre la autonomía legal e intelectual en el matrimonio, ella prefiere a su madre que es mayor y fuerte, porque es gente de ciudad; "Los ojos "extraños" y el ridículo cambiaron la intención original; por supuesto, lo más emocionante fue exponer las malas acciones de los dos hermanos Wang Jin y Wang Xing y relevarlos de su poder en la aldea. Entonces, al final, Xiao Erhei y Xiao Qin aprovecharon el viento de libertad para tener un final feliz: ¡casarse!

2. "El matrimonio de Xiao Erhei" 1. La estructura del texto seleccionado es un método de desarrollo de una sola línea. La trama es coherente, la estructura de la historia es rigurosa y se consideran tanto el principio como el final. Según la costumbre popular, el autor está acostumbrado a escuchar historias y sabe centrar los conflictos y las luchas uno por uno.

2. Hay tres tipos de personajes más regordetes en la selección (no regordetes, solo regordetes).

A. Nuevos agricultores típicos: Xiao Erhei y Xiao Qin. Son ejemplos típicos de la nueva generación de agricultores de las zonas liberadas. Se “atreven a luchar principalmente controlando su propio destino”, oponiéndose resueltamente a los matrimonios arreglados feudales y enamorándose libremente y con audacia. Cuando la niña de nueve años falleció con una novia niña, Xiao Erhei dijo vagamente: "Puedes criarla si quieres, yo no lo quiero de todos modos". Cuando Sanxian quiso casar a Qin Xiao con un antiguo oficial para renovar su empleo, Qin Xiao se opuso firmemente. ! ! )

3. Buscando el contenido principal de "El matrimonio de Xiao Erhei".

"El matrimonio de Xiao Erhei" describe la historia de un par de hombres y mujeres jóvenes en el área de la base, Xiao Erhei y Xiao Qin, que rompieron las cadenas de la tradición feudal y los padres atrasados ​​y finalmente se casaron felizmente. . La obra retrata con éxito a dos personajes atrasados ​​entre los agricultores, Er Zhuge y San Xiangu.

El tímido, atrasado y supersticioso Er Zhuge hizo todo lo posible por mantener la autoridad del sistema patriarcal y se opuso obstinadamente al amor libre y al matrimonio de su hijo Xiao Erhei y Xiao Qin. Sanxiangu es una mujer a la que le gusta relajarse y odia trabajar. Su estilo no es saludable. No solo estaba celosa del feliz matrimonio de su hija Qin Xiao, sino que también codiciaba el dinero y traicionó a su hija.

A través de la creación de estos dos personajes, Zhao Shuli reveló profundamente el atraso y la obsolescencia del espíritu de los pequeños productores rurales, demostrando que efectivamente es imperativo llevar a cabo reformas democráticas y cambiar costumbres. Xiao Erhei y Xiao Qin son representantes del poder progresista de la juventud. Su lucha por el matrimonio ilustra la tendencia histórica de lo nuevo a triunfar sobre lo viejo.

El matrimonio de Xiao Erhei ensalza con entusiasmo el gran poder del régimen democrático, refleja los tremendos cambios en las zonas rurales de las zonas liberadas y apoya activamente el crecimiento de una nueva generación de agricultores. El surgimiento de "El matrimonio del pequeño negro" es una primavera que ha experimentado enormes cambios en el mundo literario chino durante miles de años.

4.& gtOriginalmente era una historia corta. Obras de Zhao Shuli. Lanzado en 1943. Xiao Erhei se enamoró libremente de una chica del mismo pueblo, Xiao Qin, pero sus padres se opusieron. Los malos hermanos Wang Jin no podían abusar de Qin Xiao, por lo que arrestaron a Erhei y Qin Xiao con el pretexto de ser violados. El jefe de distrito observó cada detalle, detuvo a los hermanos Wang Jin, apoyó el matrimonio de Erhei y Qin Xiao y educó a ambos padres.

Esta obra es el repertorio de Wu Xiang después de Yangge.

En otoño de 1943, fue adaptada por Zhang Wanyi y Li Senxiu basada en la novela homónima de Zhao Shuli.

Introducción

Durante la Guerra Antijaponesa, Xiao Erhei, un líder de equipo y héroe asesino de enemigos en la aldea de Liujiajiao, una base democrática, se enamoró de Xiao Qin, un chica guapa e inteligente del pueblo.

Sin embargo, debido a que violó la voluntad de sus padres, que tenían serias supersticiones feudales, sus padres Er Zhuge y San Xiangu se opusieron firmemente a él. Wang Jin, un gángster y villano que era un cuadro de la aldea en ese momento, también usó su poder para causar problemas, enumeró crímenes, pescó en aguas turbulentas y persiguió brutalmente a Xiao Erhei y Xiao Qin, casi abortando el amor de la pareja. Más tarde, el alcalde del gobierno democrático antijaponés dio su apoyo. Después de una lucha, el gángster Wang Jin fue castigado y los feudales e ignorantes atrasados ​​fueron educados. En ese momento, Er Zhuge y San Xiangu también expresaron su apoyo al matrimonio de su hijo. En este punto, la pareja que buscaba la independencia en el matrimonio y anhelaba una vida mejor finalmente cumplió su deseo.

5. El contenido principal del matrimonio de Xiao Erhei Durante la Guerra Antijaponesa, en el campo de las montañas Taihang, había un héroe de la milicia Liu Erhei que se enamoró de Yu, una chica de la misma. aldea. Pero el padre de Erhei, Liu (conocido como Er Kongming), se opuso a su matrimonio. Dijo que Erhei y Qin Xiao tenían destinos diferentes. La madre de Qin Xiao, Sanxian Gu, tenía mal estilo y mala reputación, por lo que no podía casarse con un miembro de la familia Yu.

La madre de Qin Xiao (las llamadas tres hadas) es una anciana vaga y coqueta. Considera a su hija como una fuente de ingresos y se opone al matrimonio de Qin Xiao con Erhei. Codiciaba dinero como regalo de compromiso y negoció en secreto con una casamentera para entregarle Qin Xiao a un propietario de 60 años.

Después de que Erhei y Qin Xiao se enteraron de la conspiración de sus padres, ambos huyeron de casa en protesta. En medio de la noche, los dos se encontraron en el bosque. Ambos partidos expresaron su sincero amor y determinación de luchar, y discutieron la presentación de informes al distrito.

En ese momento, Wang Jin, un tipo malo que se coló en el poder político de la aldea, tenía rencor y quería ocupar Qin Xiao. Al ver esta oportunidad, dirigió a la milicia para atarlos, acusó falsamente a Qin Xiao y Erhei de tener una relación y quiso celebrar una reunión masiva para golpearlos.

La gente de esta aldea ya está harta de la opresión de Wang Jin. Ahora, al ver que iba a incriminar a Erhei y Qin Xiao nuevamente, fueron al gobierno del distrito durante la noche para informar la situación al jefe del distrito. Después de recibir el informe, el jefe de distrito trató rápida y seriamente con Wang Jin, criticó las ideas feudales de ambos padres y apoyó el deseo de Erhei y Qin Xiao de buscar la libertad y la felicidad. Erhei y Qin Xiao finalmente obtuvieron la victoria tras la fuerte opresión feudal.

Datos ampliados:

El lenguaje de esta nueva forma de contar historias también es único. No sólo popular, sino también artístico. En cuanto al uso del lenguaje, "El matrimonio del pequeño negro" ha formado rasgos populares y populares. Por ejemplo, al final de la novela: "Xiao Erhei está ansioso por aprender, los tres inmortales y diosas cantan 'El matrimonio está destinado a la vida pasada', Xiao Qin está ansioso por aprender y Er Zhuge dice 'Jefe de distrito En, el destino no está bien'."

El niño travieso caminó hacia la ventana. Aprendí estas dos frases antes, así que les di nuevos apodos a los dos dioses: el tercer dios se llamaba 'vida anterior', y el segundo A Zhuge lo llamaron 'el destino no está bien'. "

Qué frase más coloquial. Una expresión hermosa, sencilla e interesante, llena de vida. Sin embargo, si la lees con atención, encontrarás que esta frase es a la vez popular y artística. Muestra una nueva mirada de la generación joven y la ruptura total de la vieja generación con las viejas ideas. El final es esperanzador.

Esta combinación de popularidad y arte se puede ver más concentradamente en las habilidades de selección de palabras en el arte del lenguaje. Las habilidades de selección de palabras son una parte muy importante de las características del lenguaje y proporcionan la singularidad de este trabajo. un aporte significativo.

Enciclopedia Baidu-Xiao Erhei se casa