¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras digitales?
Ventajas de las cámaras digitales: en primer lugar, durante la etapa de disparo, puede observar la CC de consumo a través de la pantalla LCD y puede obtener una vista previa directa de los resultados del disparo. La distribución del brillo es clara de un vistazo. , que no solo mejora la tasa de éxito de los disparos, sino que también aumenta la diversión de disparar, lo que facilita el inicio de los principiantes.
Además, los DC de consumo son generalmente de tamaño pequeño, livianos y relativamente fáciles de transportar. Cuando salgas a fotografiar, especialmente en lugares concurridos, no serás tan ostentoso como una SLR digital y no será fácil que te descubran cuando tomes fotografías secretas, por lo que tu tasa de éxito en la fotografía aumentará naturalmente.
En segundo lugar, aunque consumir CC tiene la desventaja de una profundidad de campo relativamente profunda, desde otra perspectiva, cuando algunas personas y paisajes necesitan ser claros, o quieren expresar la relación relativa entre el tiempo de las personas, será tener una ventaja.
Finalmente, por supuesto, la ventaja de consumir CC es su precio relativamente bajo, que en realidad es mucho más barato que las SLR digitales móviles que cuestan más de 10.000 yuanes.
Ventajas de las lentes de las cámaras digitales Debido a la forma en que funcionan las cámaras digitales, no siempre es necesario centrar la lente en el frente estándar. De esta manera, algunas cámaras digitales proporcionan lentes giratorios o desmontables, como la Nikon COOLPIX995, que proporciona una lente con zoom óptico triple que puede girar 270 grados, mientras que la cámara digital Minolta Dimage V proporciona una lente que se puede separar del cuerpo. Esto le dará más flexibilidad al tomar fotografías.
Características de control
Seas o no fanático de las cámaras, las características de control de la cámara son muy importantes.
Apertura y obturador
La mayoría de las cámaras digitales exponen automáticamente en función de un programa. Algunos modelos de gama alta también ofrecen exposición automática con prioridad de apertura, donde primero selecciona la configuración de apertura y luego la cámara ajusta la velocidad de obturación para proporcionar la exposición correcta según las condiciones de luz al tomar la foto. ¿La mayoría de las cámaras tienen al menos dos configuraciones de apertura? Normalmente, una configuración se utiliza en zonas oscuras y la otra en zonas luminosas.
Si eres un fotógrafo experimentado con cámaras tradicionales, es posible que quieras comparar los ajustes de apertura y las velocidades de obturación que ofrecen varias cámaras. Si eres realmente un maestro de la fotografía (o lo serás algún día), querrás una cámara con una opción de ajuste de exposición manual. Normalmente, este ajuste se proporciona en forma de compensación de exposición, lo que le brinda la opción de aumentar o disminuir la configuración de exposición según su elección del mecanismo de exposición automática.
Modo fotométrico
Otro factor relacionado con la exposición a considerar es el modo de medición de su cámara digital, que determina cómo la cámara estima la luz disponible al determinar la exposición correcta.
Algunas cámaras digitales de alta gama permiten a los usuarios seleccionar diferentes archivos de función de medición de exposición. Lea el manual de su cámara para descubrir qué botones o comandos de menú se utilizan para seleccionar diferentes archivos de funciones. ) En pocas palabras, la llamada función de medición se refiere a un método que utiliza el mecanismo de exposición automática de la cámara para medir y calcular la luz de la escena, es decir, calcular los datos de exposición correctos al tomar una fotografía. Varios métodos de metrología comunes son:
Metrología matricial o multizona. A veces llamado medición de áreas múltiples, este método divide el área de visualización en pequeñas unidades (matriz) y analiza la luz en muchos puntos diferentes en cada unidad. En base a esto, la cámara selecciona datos completos de exposición óptima para las partes brillantes y oscuras de la imagen. escena. . Esta función pertenece al archivo de función de exposición automática estándar predeterminado y puede producir mejores imágenes en la mayoría de los casos.
Fotómetro ponderado central. Mide la luz en toda el área escénica, pero presta más atención a la luz en el centro del área escénica. Este método de medición debe usarse al fotografiar objetos en relación con los bordes del área escénica y al prestar más atención al centro del área escénica.
Medición puntual. Sólo mide la luz en la zona central de la escena. Este método es más efectivo cuando el brillo del fondo es mayor que el brillo del objeto. Por ejemplo, el objeto que está fotografiando tiene un fondo brillante (el objeto está frente al sol u otra fuente de luz). Si utiliza la medición matricial o la medición ponderada central, el sujeto puede quedar sobreexpuesto porque la cámara reduce el factor de exposición debido al brillo del fondo.
Las cámaras digitales de gama baja generalmente solo ofrecen un método de medición, mientras que las cámaras digitales avanzadas permiten a los usuarios elegir tres métodos de medición según el entorno de disparo.
Ajuste del balance de blancos
Diferentes fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color. La temperatura de color es una forma esotérica de decir que una fuente de luz contiene proporciones variables de luz roja, verde y azul.
La temperatura del color se mide en grados Kelvin y, a menos que vayas a discutirlo con un director de fotografía o camarógrafo experimentado, realmente no necesitas entender el concepto. La temperatura de color de la luz solar al mediodía es de unos 5.500 Kelvin, generalmente abreviada como 5.500 K, que no debe confundirse con 5.500 KB. Estas dos palabras representan las dos categorías de tecnología, fotografía e informática respectivamente, y es fácil causar confusión cuando aparecen al mismo tiempo.
En cualquier caso, la temperatura de color de la fuente de luz afectará al reconocimiento del color del sujeto por las cámaras (incluidas grabadoras de vídeo, cámaras digitales y cámaras de película tradicionales). Si tomas una foto bajo una luz fluorescente, verás que la foto es un poco verde. Este color proviene del color de las luces fluorescentes.
Los fotógrafos con cámaras de película tradicionales pueden utilizar películas especiales o filtros de color que pueden compensar las diferentes fuentes de luz. Pero las cámaras digitales, incluidas las videocámaras, utilizan un método llamado balance de blancos para solucionar los problemas de temperatura del color. El balance de blancos simplemente le indica a la cámara cómo se combina la mezcla de luz roja, verde y azul para producir luz blanca pura en las condiciones de iluminación actuales. Basándose en estos datos, la cámara reproduce con precisión otros colores de la escena.
La mayoría de las cámaras digitales pueden manejar automáticamente el balance de blancos, pero en algunas situaciones especiales (como al anochecer y luces fluorescentes), el efecto no suele ser bueno. Por lo tanto, la mayoría de los modelos más nuevos de cámaras de gama media a alta ofrecen ajuste manual del balance de blancos.
Modo de disparo continuo
Algunas cámaras digitales de gama baja requieren varios segundos para configurar el enfoque automático y la exposición automática antes de disparar, además, tarda varios segundos en procesar la imagen después de disparar y guardar; en el dispositivo de almacenamiento. Si necesita utilizar el flash, espere unos segundos hasta que se cargue. Sin duda, esto genera inconvenientes a la hora de tomar fotografías, especialmente cuando se desea capturar momentos maravillosos.
Por lo tanto, algunas cámaras digitales pueden proporcionar capacidades de disparo rápido. Las diferentes marcas o modelos de cámaras tienen capacidades ligeramente diferentes para esta función. Uno de ellos se llama disparo continuo de 16, lo que significa que la cámara puede grabar 16 fotografías consecutivas en la misma foto presionando el obturador una vez. Su desventaja es que la resolución no es alta y no puede utilizar flash. Otro modo de ráfaga le permite presionar el obturador una vez y tomar una serie de imágenes en lugar de varias imágenes pequeñas en una sola foto. En este momento, siempre que no sueltes el botón del obturador, la cámara disparará sin parar de vez en cuando. Si su cámara tiene esta función de disparo rápido, puede verificar si se puede configurar para tomar más o menos imágenes en un período de tiempo determinado. Las cámaras digitales más avanzadas tienen un dispositivo de búfer dentro de la cámara que le permite disparar continuamente a alta velocidad en modo de alta resolución, como una cámara tradicional de alta gama. Hoy en día, la mayoría de los modelos de alta gama de cámaras digitales de marcas famosas cuentan con esta función.
Flash y control
Las cámaras digitales generalmente tienen flash incorporado, que puede tomar fotografías en ambientes oscuros o con poca iluminación. También puede configurar su modo de flash según sus propias necesidades, como flash automático, flash forzado, flash de ojos rojos y sin flash. Sin embargo, la mayoría de las cámaras digitales actuales tienen un índice de flash bajo y un alcance de flash pequeño (generalmente alrededor de tres metros). Por lo tanto, algunas cámaras digitales de alta gama están equipadas con interfaces de flash externas que pueden conectar flashes a través de cables de sincronización o zapatas, mientras que otras están equipadas con configuraciones de flash de sincronización lenta. Han comenzado a aparecer cámaras digitales con índice de flash ajustable.
Pantalla LCD
La mayoría de cámaras digitales tienen una pantalla LCD. La pantalla LCD es como un monitor de computadora en miniatura que muestra imágenes almacenadas en la cámara. La pantalla LCD también se utiliza para mostrar menús. Los usuarios pueden modificar la configuración de la cámara y eliminar imágenes no deseadas de la memoria de la cámara. La capacidad de ver y eliminar imágenes en la cámara es muy útil ya que ahorra tiempo al descargar imágenes no deseadas. Si la foto que tomaste no es la que querías, puedes borrarla y tomarla nuevamente.
La pantalla LCD de la mayoría de las cámaras también se puede utilizar para obtener una vista previa de las fotografías que desea tomar (las cámaras SLR digitales no pueden ver a través de la pantalla LCD debido a su estructura óptica, como la Olympus-2500L). Entonces, si su cámara tiene un visor tradicional y una pantalla LCD, puede usar la pantalla LCD o el visor para seleccionar el marco de su foto. Al tomar primeros planos, la mayoría de las cámaras te obligan a utilizar la pantalla LCD para evitar errores visuales. Las pocas cámaras con pantalla LCD no tienen visores tradicionales, por lo que todas las fotografías deben encuadrarse con la pantalla LCD. De hecho, a veces resulta complicado tomar fotografías con LCD mientras se dispara, porque para poder ver la escena que se está fotografiando hay que sujetar la cámara y tenerla a unos centímetros de usted. Si sus manos no son tan firmes, será difícil mantener la cámara quieta mientras toma una foto. Usar un trípode es especialmente importante en esta situación.
Los monitores LCD también tienen algunas desventajas. Añade peso a la cámara y también consume mucha energía de la batería de la cámara. Además, cuando toma fotografías con luz brillante o desde diferentes ángulos en la parte frontal de la pantalla LCD, la pantalla LCD se oscurece, lo que dificulta ver la imagen que está intentando capturar. Sin embargo, este problema se está resolviendo gradualmente. Algunas cámaras digitales ahora utilizan polisilicio de baja temperatura como material LCD, lo que reduce en gran medida el consumo de energía y ahorra electricidad. Algunas cámaras digitales también utilizan pantalla LCD de gran angular, lo que permite una visualización clara y brillante desde diferentes ángulos.
Además, el nivel de píxeles de la pantalla LCD también es un factor importante a la hora de determinar su calidad. En la actualidad, la pantalla LCD de la mayoría de las cámaras digitales tiene más de 110.000 píxeles y, por lo general, estas pantallas LCD pueden reflejar muy bien los detalles de la imagen. Para reducir costos, algunas cámaras digitales utilizan monitores LCD de pocos píxeles (el monitor LCD de la Fujifilm 2800 tiene solo 60.000 píxeles. Las imágenes mostradas en estos monitores LCD tienen un granulado evidente, la frecuencia de actualización es muy lenta y el visor). tiene un retraso obvio.
Desventajas de las cámaras digitales En primer lugar, en comparación con las cámaras réflex digitales, las cámaras digitales de consumo tienen varias desventajas a la hora de realizar retratos, de las que debemos ser conscientes.
1. Dado que el área del CCD es relativamente pequeña, es difícil obtener un buen efecto de profundidad de campo.
2. El retardo del obturador es relativamente largo, a diferencia de una cámara réflex digital que puede capturar fácilmente la expresión de un personaje al instante, lo que no favorece la captura de fotografías.
3. La cámara no ofrece una opción de ISO más alta, o con ISO alto, el ruido es relativamente alto y la imagen es áspera.