Estructura, contraste y luz en la fotografía
1. Utilice diferentes marcos:
Por ejemplo, marco horizontal, marco vertical o marco cuadrado.
2. Composición de la sección áurea:
Es decir, el método de composición del tres en raya es especialmente adecuado para rodar dos tipos de escenas. Una es que el sujeto ocupa un área pequeña en la imagen, lo que puede hacer que se destaque en la imagen. La otra es que cuando el sujeto ocupa toda la foto y desea resaltar parte del sujeto, también puede colocar esta parte; en la imagen. Puntos de intersección para resaltar.
3. Composición minimalista:
Hay muy pocos elementos en la imagen, la mayoría están en blanco y el cuerpo principal ocupa una pequeña parte. Da a la gente una sensación limpia y concisa sin carecer de expresión artística. Lo que hay que tener en cuenta es:
Elige un fondo simple, como un color sólido o una imagen con elementos regulares;
Presta atención a la luz, puedes usar el efecto de una gran relación de iluminación para colocar al sujeto en un área brillante, la mayor parte del resto está en la oscuridad;
Mantenga el contenido de la imagen conciso y elija elementos simples y limpios como cuerpo principal;
Utilizar la combinación de colores y las técnicas de expresión de imágenes en blanco y negro. La imagen es mayoritariamente blanca y el cuerpo principal es negro, o el cuerpo principal es precioso y el resto es aburrido.
Al enmarcar, debes seguir la regla de la resta y mantener la imagen en un estado ordenado o mantenerla simple y limpia.
4. Composición del elemento de línea:
Línea diagonal: el sujeto en sí tiene forma diagonal o está fotografiado con un teléfono móvil inclinado. Coloque al sujeto en una posición diagonal para que tenga una relación diagonal y evite una escena abarrotada.
Líneas horizontales: suelen aparecer en paisajes y temas arquitectónicos. Generalmente habrá una o varias líneas paralelas al suelo en la imagen, que pueden ser largas o cortas, ocultas o visibles. Utilizando sus ingredientes podrás sentirte cómodo, tranquilo y estable. Las líneas horizontales se pueden organizar en diferentes posiciones en la pantalla para generar diferentes efectos. Como la mitad o la mitad, pero asegúrese de mantener la línea horizontal en el nivel de la imagen.
Curva en forma de S: suele aparecer en temas paisajísticos, como ondas curvas, arroyos y ríos en pastizales, carreteras, pasos elevados, etc. en edificios urbanos.
Líneas de convergencia: pueden dar a la imagen una fuerte sensación de profundidad espacial.
5. Incrementar adecuadamente los clientes potenciales:
El primer plano hace referencia a la escena frente a la pantalla, que puede ser el sujeto o el acompañante. Generalmente se utiliza como lámina para aumentar las capas espaciales de la imagen, resaltar el sujeto principal y hacer que la imagen tenga más capas.
6. Composición simétrica:
Simetría: Es común en la arquitectura antigua y en la arquitectura urbana moderna, haciendo que el cuadro sea más armonioso y regular.
Simetría arriba y abajo: presentada a través de vidrio reflectante o agua, a menudo utilizada en fotografía de paisajes para brindar a las personas una experiencia visual tranquila y cómoda.
7. Composición del encuadre:
Simplemente coloque al sujeto en el encuadre construido por el paisaje circundante. Hay varios límites en la imagen, como ventanas, árboles, puertas, cuevas o líneas de bloques de colores virtuales, que pueden resaltar el tema principal de la imagen y aumentar la sensación de espacio en la imagen.
8. Abrir la composición:
Subvierte el concepto tradicional de composición y aporta más espacio a la imaginación. Cuando utilice una composición abierta, solo necesita mantener parte del sujeto en el marco y recortar el resto del sujeto o el sujeto. Adecuado para fotografiar diversos sujetos.
9. Combinación cerrada:
Lo que se persigue es la integridad e independencia de la estructura de la imagen, y el contenido solo se muestra en la imagen. Enfoca los ojos del espectador en el sujeto de la imagen, mostrando un efecto completo, unificado, equilibrado y armonioso.
10. Composición multipunto:
Cuando aparecen varios objetos idénticos en la imagen, podemos usar elementos repetidos para crear una composición multipunto y organizar la imagen en una forma multipunto. diseño de puntos. Los elementos repetidos dan a la imagen un impulso que un solo sujeto no puede lograr. Los elementos repetidos de la imagen están en una relación paralela e igual. Puedes intentar cambiar diferentes ángulos al disparar.
11. Composición triangular:
Es decir, los sujetos de la imagen están dispuestos en una estructura triangular, o el sujeto mismo forma un triángulo en la imagen. Por ejemplo, solo hay un sujeto en la imagen y los tres puntos del sujeto pueden formar simplemente un triángulo o hay varios sujetos en la imagen, que se forman en triángulos en ángulos específicos;
12. Elige diferentes ángulos para disparar:
Hay tres ángulos principales: mirar hacia arriba, mirar hacia arriba y mirar hacia abajo. También hay ángulos especiales, como disparar desde arriba. ángulo hacia abajo.
1. Comparación de distancias:
Diferentes escenas están a diferentes distancias de la cámara, formando una relación de distancia en la imagen. Utilice el contraste entre lejos y cerca para resaltar el sujeto y mejorar la sensación de espacio en la imagen. Suele utilizarse en escenas como paisajes y arquitectura. Preste atención para asegurarse de que el enfoque principal esté claro.
2. Comparación entre dinámico y estático:
Hay objetos estáticos y en movimiento en la imagen, y la relación dinámica y estática se puede utilizar para resaltar el sujeto. Al disparar, quédese quieto y absolutamente quieto, permita que los objetos en movimiento aumenten su rango de movimiento e intente desenfocar la imagen tanto como sea posible. Puede disparar en entornos con poca luz y la velocidad de obturación de su teléfono se reducirá.
3. Comparación de tallas:
Generalmente se logra mediante contraste de volumen, contraste de altura y comparación de longitud. Primero determine el tema a resaltar y luego use la relación de contraste entre el volumen o la altura de los objetos circundantes para resaltar el tema.
4. Claroscuro:
Al usar claroscuro para construir una imagen, puedes medir la luz en áreas brillantes o usar diferentes luces de la escena para tomar fotografías en claroscuro y hacerlas más claras. en capas. Al utilizar esta técnica, en un área grande de áreas brillantes, las áreas pequeñas de áreas oscuras serán más prominentes y viceversa. Por lo tanto, en términos de diseño, la relación entre la luz y la oscuridad en la imagen debe ordenarse de acuerdo con una cierta proporción para que la imagen sea cada vez más completa.
5. Contraste de color
Utiliza los colores complementarios entre las cosas, el contraste frío y cálido entre colores, las diferentes saturaciones entre colores, el brillo entre diferentes colores o un mismo color Ven y componer la foto.
6. Comparación entre realidad y realidad
Cuando el área principal de la imagen es clara y otras escenas están borrosas, el contraste entre claridad y desenfoque es el contraste entre realidad y realidad. La imagen con una gran profundidad de campo tiene una amplia gama de claridad y no puede formar un contraste nítido entre la realidad y la realidad. Por lo tanto, es necesario utilizar una pequeña profundidad de campo para reducir el rango claro de la imagen y enfocar al sujeto de modo que éste quede claro y el fondo borroso. También puedes ajustar la distancia de disparo entre la lente y el sujeto para controlar la profundidad de campo.
1. Luz suave:
Luz dispersa sin direccionalidad evidente. En ambientes con luz suave, el sujeto no tendrá efectos de sombras obvios.
2. Luz fuerte:
Es decir, luz directa con fuerte directividad. Esto creará un efecto de sombra obvio en el sujeto, haciendo que la imagen sea clara y mejorando el impacto de la imagen.
3. Suavizado:
El sujeto no tendrá cambios obvios en la luz y la oscuridad, y la imagen fácilmente perderá una sensación tridimensional. Puede elegir elementos de colores brillantes como cuerpo principal o imágenes con un contraste de color obvio, o elementos lineales para enriquecer el efecto visual.
4. Luz lateral:
La luz brilla desde el lado izquierdo o derecho del sujeto, y la dirección de la luz formará un ángulo de aproximadamente 90° con la dirección de disparo. del teléfono móvil. La luz lateral puede mostrar una imagen clara y tridimensional. Preste atención a controlar la relación entre la superficie receptora de luz del sujeto y la sombra y el contraste de la relación de luz.
5. Retroiluminación:
También es posible disparar siluetas.
6. Retroiluminación lateral:
La retroiluminación lateral forma un ángulo de 120-150 con la dirección de disparo de nuestro teléfono móvil. Al disparar en un entorno con retroiluminación lateral, habrá un contraste entre las áreas brillantes y oscuras del sujeto. En este cambio, la superficie receptora de luz del sujeto representará una pequeña parte, y la zona oscura del sujeto representará la gran mayoría. De esta forma, la parte brillante es la encargada de expresar textura y color. y la parte oscura es responsable de reflejar el contorno del sujeto. La imagen tiene una sensación de capas y tridimensionalidad.
7. Control razonable de la relación de luz:
La relación de luz se refiere a la relación de luz-oscuridad entre la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación del sujeto. producirá diferentes efectos en la imagen. Una proporción de luz grande significa dura y brillante; una proporción de luz pequeña significa suave y plana. Además de los ángulos de iluminación, los ángulos de disparo también se pueden cambiar utilizando luces duras y suaves.