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Una de las mejores películas de la historia del cine, "Los siete samuráis".

En 1952, en un pequeño hotel de Atami, Japón, tres personas estaban inmersas en la escritura del guión de una película. Pensaron mucho en escribir una película que realmente reflejara el tema samurái. Después de 45 días de arduo trabajo, en esta pequeña habitación de hotel se completó el guión de una película llamada "Como Dios".

La historia tiene lugar al final del Período de los Reinos Combatientes, cuando los ladrones abundaban. En esa época, los samuráis pobres permanecían en escuelas y templos de kendo para protegerlos y enseñarles el arte de la espada. Como recompensa, los samuráis locales recibirían alojamiento por un día. De vez en cuando, después de la patrulla por la noche, los samuráis se acostaban e iban a la aldea a comer. Los tres tomaron la iniciativa de escribir un esbozo del guión.

La película resultante ha influido en generaciones de directores y está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Su director Akira Kurosawa es conocido como el Emperador del Cine.

Se trata de los Siete Samuráis.

(Seis guiones escritos por Akira Kurosawa para la película)

En Seven Samurai, Akira Kurosawa creó siete samuráis ideales, no por fama o codicia.

Siete Samuráis tiene cada uno sus propias características.

Kan Weibing es el núcleo y organizador de todo el equipo. Aunque tiene grandes habilidades en artes marciales y un coraje extraordinario, él por sí solo no puede cambiar la derrota de todo el campo de batalla. Él es útil. Cuando supo que el hijo de un aldeano había sido secuestrado por bandidos y utilizado como rehén, se arriesgó y se afeitó el largo cabello, se disfrazó de monje y luego se llevó al niño cuando los bandidos no estaban preparados. Cuando supo que los aldeanos tenían que usar cizaña para satisfacer su hambre y darles el mejor arroz blanco para poder encontrar a los samuráis, se conmovió profundamente y aceptó la petición de los aldeanos e hizo todo lo posible para encontrar al mejor samurái. Después de llegar a la aldea, inmediatamente comenzó a desplegar y planificar tácticas. Por un lado, tiene una buena relación con los aldeanos, pero por otro, también muestra su estilo guerrero. Cuando se enteró de que necesitaba abandonar la cabaña con techo de paja al otro lado de la zanja, inmediatamente tomó una decisión y lo castigó severamente. Finalmente, cuando derrotó a los bandidos a un costo enorme, su carrera fue exitosa y reveló la verdad de que los agricultores eran los beneficiarios de esta guerra. En otras palabras, simboliza.

De todos los personajes, Katsura es el más inmaduro. Incluso fue excluido de las filas de los Siete Samuráis desde el principio y carecía del coraje feroz y decisivo de los samuráis. En cierto sentido, era un guerrero no calificado. Pero al mismo tiempo, también es el luchador menos arrogante. Cuando vio que habían robado el arroz de los aldeanos, silenciosamente les dio el dinero del arroz y les pidió que no se lo dijeran a nadie. Se enamoró de la hija del granjero y en secreto le enviaba arroz todos los días. Su fuerte vitalidad y la búsqueda de la justicia en su corazón le confieren el encanto único de un joven.

Kyuzo es el artista marcial más fuerte entre los Siete Samuráis. Domina el manejo de la espada y, para encontrar sus propias artes marciales, se embarcó en un viaje solo. En el guión de la película, Kurosawa definió a Kuzo como Miyamoto Musashi y estuvo a la altura de esta expectativa. Pudo derribar a samuráis provocativos con un machete en un solo movimiento, y pudo ir directamente al campamento enemigo solo y agarrar un mosquete del ejército, lo que contribuyó en gran medida a la conclusión sin problemas de la batalla posterior.

Aunque Kojiro no escribía mucho, era indiferente a la vida y la muerte. Como samurái, su normalidad de ganarse la vida vendiendo bienes nos conmovió profundamente. Cuando su antiguo amigo Kan Bingwei se reunió después de una larga ausencia, pero no pudo soportar arrastrarse al atolladero de la lucha, le dio vergüenza decir que quería librar una guerra inútil. Kojiro, que es bueno para comprender a los demás, comprendió de inmediato las dificultades de Kan Bingwei y respondió a la petición de su amigo con una sonrisa sincera.

Pingba es la tónica de toda la concepción artística. Su optimismo conmovió profundamente a quienes lo rodeaban. Es sincero y positivo. Mientras los otros guerreros tenían hambre y no estaban dispuestos a ser condescendientes con la gente común, él ya había comenzado a cortar leña detrás de la posada del posadero, disfrutándola sin cesar. Aunque sus artes marciales no son excelentes, su actitud tranquila y humilde agrega algunas luces y sombras brillantes a todo el tono oscuro.

Cuando conozcas a Goro por primera vez, te conmoverá su alerta y confianza. Ni siquiera entró por la puerta, pero vio a través de la tentación de Kan Bingwei hacia él de un vistazo. No solo no estaba molesto, sino que se sintió conmovido por el noble carácter de Kan Bingwei, independientemente de la vida, la muerte y el honor, y no eligió a una persona digna de su confianza. Un espíritu así no puede evitar conmover a la gente.

Kichiyo Kikuchiyo es probablemente el personaje más interesante de la película. Incluso se puede decir que ninguna película está completa sin él, y además es la persona que mejor representa una época. Por su experiencia, podemos adivinar fácilmente que nació en una familia de campesinos, pero en una época devastada por la guerra, sus padres murieron a manos de bandidos y sufrió innumerables miradas a una edad temprana, al igual que Kurosawa Akira. dijo sobre este personaje Definición: Una persona abandonada por la vida.

Se hizo pasar por un samurái. Se jactó de sus antecedentes familiares ortodoxos ante Naoto Kan Wei Bing muchas veces y se enojó cuando lo vieron de un vistazo. Pensó que la otra parte lo había humillado. Anhelaba la nobleza y el respeto del Bushido, pero estaba en contra de la tradición. Odiaba la opresión y discriminación de los campesinos por parte de los samuráis. Es apasionado, audaz y divertido, y también construye un puente de entendimiento mutuo entre guerreros y aldeanos.

Quizás debido a la relación geográfica de Japón, los chinos no temen mucho los disturbios, simplemente están huyendo, pero los japoneses no tienen esperanzas tan extravagantes. Ser una isla pequeña significa que no tienen dónde escapar, por eso en la cultura japonesa sólo hay ganadores y perdedores, los fuertes y los débiles.

En aquella época, la sociedad japonesa estaba en gran agitación, y los samuráis fueron expulsados ​​y se convirtieron en ronin. La mayor parte del tiempo, los samuráis no tenían normas morales particulares aparte de la lealtad a su señor. Tienen un sentimiento aristocrático natural hacia los campesinos y no creen que sean del mismo mundo en absoluto, por lo que a menudo oprimen y explotan a los campesinos, y los campesinos también los temen y los odian. La clase es una barrera casi inquebrantable entre ellos.

En la película, los samuráis y los aldeanos forman una relación única. Estuvieron de acuerdo con la petición de los aldeanos, no tanto por unas cuantas comidas sino por simpatía y justicia samurái. Aunque intentaron tener buenas relaciones con los aldeanos.

Sin embargo, a excepción del granjero Chiyo y el novato Kenshiro, que están dispuestos a comunicarse y conectarse verdaderamente con los aldeanos, los otros samuráis todavía se asocian con la misma clase samurái. Inconscientemente, todavía siento que no soy el mismo transeúnte. Sólo coopero con los aldeanos por responsabilidad de guerrero y búsqueda de justicia. No siento que mi propósito sea proteger a estos aldeanos.

Por un lado, los aldeanos necesitan que los samuráis se protejan y los consideran su salvadores, pero por otro lado, les tienen miedo y los consideran bandidos con estatus legal. Esta contradicción es más sorprendente en dos escenas.

La primera vez fue cuando entré por primera vez al pueblo. Temiendo la llegada de los samuráis, los aldeanos no solo escondieron bien la comida, sino que también se escondieron en sus casas y no se atrevieron a mostrar sus rostros, equiparando completamente la existencia de los samuráis con la de los bandidos. Esta situación rompió gradualmente el punto muerto hasta que Kiyochiyo mintió sobre el ataque de los bandidos, pero los campesinos todavía no confiaban en los samuráis. Todas sus jóvenes se escondieron por temor a los abusos de los samuráis.

La segunda vez fue para encontrar las armaduras de los soldados caídos.

Cuando el samurái se enteró de que los aldeanos tenían una gran cantidad de armaduras y espadas para los samuráis caídos, se puso furioso, lo que casi se convirtió en el punto de conflicto de toda la historia.

Kurosawa Akira utilizó al granjero Kikuchiyo para contar el origen del encarnizado conflicto entre samuráis y granjeros: "¿Qué piensas de los granjeros? ¿Crees que son Bodhisattvas? Esto es una broma. Los granjeros son los más Astuto. Quieren arroz, pero no se lo dan. Quieren trigo y dicen que no. De hecho, si abres el piso y miras, encontrarás muchas cosas como arroz, sal y frijoles. Clase y vino... Adéntrate en el valle para ver. Hay campos de arroz escondidos. Son honestos en la superficie, pero son los mejores mentirosos. Tan pronto como hay una pelea, matamos a los guerreros derrotados y tomamos armas. Escuchen, los llamados granjeros son los más malos, los más astutos, los más crueles, los más incompetentes y los más asesinos. Pero... ¿quién los hizo así? ! ¿Qué deberías pedirles a los campesinos que hagan por el bien de la guerra, devastando los campos, esclavizando a las mujeres y matando a los rebeldes?

¿Es este pasaje el que cambia directamente toda la historia? Toda la historia es una doble contradicción.

El primer conflicto es, por supuesto, el enfrentamiento colectivo entre samuráis y aldeanos contra bandidos, es decir, fuerzas externas, que también es el conflicto central de la historia. Todas las tramas se basan en esto, pero una vez que las fuerzas externas desaparecen y son eliminadas, la segunda contradicción que se esconde debajo de ellas comienza a quedar al descubierto. La llamada samurái es una espada usada. Una vez eliminado el enemigo, el cuchillo ya no vale nada. Como dice el refrán, el conejo astuto muere y el perro corredor madura.

Al principio, Kiyoshiyo sirvió como puente entre los samuráis y los aldeanos. Reconoció la identidad samurái pero la arraigó en los valores campesinos, para que todos pudieran vivir en armonía. Pero su muerte significa que los samuráis y los aldeanos ya no pueden entenderse, por lo que la intersección desaparece y aparece el paralelismo.

Esencialmente, los samuráis y los aldeanos no persiguen lo mismo.

Los guerreros lo hacen por fama, mientras que los aldeanos lo hacen para sobrevivir. Hasta cierto punto, puede verse como una contradicción entre realismo e idealismo.

Entonces, ¿quién es el ganador final? Cuando terminó la batalla, las tres personas miraron la pila de cosas en forma de colina y Canby dijo en silencio: "Fracasamos de nuevo y esos granjeros ganaron.

De hecho, esto también puede considerarse como una samurai El inevitable declive de la clase El guerrero es como un viento desarraigado que barre la tierra, pero por muy fuerte que sea, tendrá su día. Pero el granjero es la tierra sólida, aunque las capas de arena sean. Fue arrastrado repetidamente, revelando las piedras desnudas debajo. Aún sobrevivirán tenazmente.

Al final, los cuatro guerreros fueron asesinados a tiros y quemados, y nadie murió en el duelo de espadas. Los guerreros estaban cubiertos con un velo gris. Cuando las armas reemplazaron gradualmente a la ciudad montañosa, la búsqueda de las artes marciales y los ideales trascendentes de los guerreros parecía tan débil y pálida que persiguieron la distancia como el viento, y al final, se convirtieron en el. distancia.

Se puede decir que Akira Kurosawa es uno de los pocos directores asiáticos verdaderamente reconocido por la industria cinematográfica mundial. Algunas personas lamentaron que con su muerte terminó una era cinematográfica. Se puede decir que el éxito de "The Gate of Life" es una representación simbólica del comienzo de la entrada de películas no occidentales en la corriente principal de las películas occidentales.

El uso de la cámara por parte de Kurosawa. Al nivel de El Padrino de George Lucas y Coppola, todas las series se basan en Akira Kurosawa, aclamado como el "Shakespeare del cine" por Steven Spielberg.

Tomemos algunas tomas como ejemplo. >

Rason. La escena del leñador caminando consta de 16 planos, además de seguir el movimiento del sujeto, también utiliza diferentes perspectivas de desplazamiento como planos ascendentes, planos cenital, primeros planos y planos panorámicos. El Festival de Cine de Venecia lo llamó: la primera vez que la cámara se movió a la escena.

Kurosawa es muy bueno usando el contraste para explicar el significado simbólico de la acción y, a menudo, utiliza elementos visuales estáticos. combinado con remolinos emocionales para crear una tensión dramática.

La lente es tranquila, tranquila y llena de tensión, y se puede decir que es muy bueno usando el clima, la luz y las sombras para realizar interpretaciones de múltiples capas. que en sus películas no se necesita ningún lenguaje, la lente en sí es suficiente para formar un ritmo narrativo completo.

Además de las imágenes de la lente, las películas de Kurosawa también tienen lo que Tarkovsky llamó la pureza del cine. no se refleja en el significado simbólico de sus imágenes, sino en la expresión concreta de estas imágenes, acontecimientos únicos y de la vida real.

En Seven Samurai, los samuráis luchan y persiguen a los bandidos dispersos. Llovía intensamente y había barro por todas partes. Los samuráis vestían ropas tradicionales japonesas. Una gran sección del muslo desnudo estaba cubierta de barro. Uno de los guerreros cayó al suelo y murió. tan blanco como el mármol. Esta era una imagen de un hombre muerto, sin ningún significado simbólico, puramente imagen.

El texto real de la película no es la historia, sino la imagen. leer entre líneas y hacer que el público se identifique y participe es la base de un director. Se dice que probablemente hay pocos directores que puedan hacerlo mejor que Akira Kurosawa.

Él no sólo tiene altos logros en. arte cinematográfico, pero también predica con el ejemplo y se dedica a la escena del rodaje. Al filmar Seven Samurai, debido a retrasos, el rodaje tuvo que extenderse hasta febrero. En los días de lluvia, todo el mundo debe llevar sandalias de paja empapadas y el clima es muy frío. Kurosawa también se empapó bajo la lluvia con los actores, y terminó con congelación en los pies e incluso las uñas de los pies quedaron empapadas. Se sintió asustado en recuerdos posteriores y dijo: Incluso si alguien me suplica, tendré miedo.

Incluyendo su búsqueda del medio ambiente, se dice que cuando estaba filmando "Heroes of the Warring States", esperó 100 días para obtener una toma soleada satisfactoria.

Mientras expresa activamente sus sentimientos y valores, también se explora interiormente y mantiene la introspección consciente de un artista.

Como dice en su autobiografía “Aceite de Sapo”, los sapos de la montaña tienen más patas que otros sapos, y son feos sin darse cuenta. Cuando la gente lo pillaba, lo ponía delante de un espejo, y cuando se veía en el espejo, no podía evitar asustarse por el aceite, que es un precioso material medicinal utilizado por la gente para tratar quemaduras y escaldaduras. .

Sí, ¿cuántas personas en este mundo pueden mirar directamente a sus corazones sin asustarse?

Cada vez que una persona mira su propia imagen en el espejo, es como enfrentarse a otro "yo". Uno soy yo a los ojos de los demás y el otro soy yo a los ojos de mí mismo. Cuando estén congelados en el mismo tiempo y espacio, verás el "yo" de ayer, el "yo" de hoy, e incluso pensarás en el "yo" de mañana.

Si usamos el cobre como espejo, podemos vestir nuestra ropa; si usamos la historia como espejo, podemos conocer el ascenso y la caída; si usamos a las personas como espejo, podemos conocer las ganancias; y pérdidas. Entonces, si te miras frente a un espejo, lo sabrás.

Una persona introspectiva reflexionará sobre el sentido de su propia existencia, por lo que muchas veces sentirá profundamente, reflexionará sobre sí misma, se animará, se advertirá y se reirá de sí misma.

Creo que sólo si puedes transmitir y expresar lo que crees firmemente con una creencia casi loca, y al mismo tiempo tienes el coraje de mirar directamente dentro de tu propio corazón e interrogar esos rincones oscuros, podrán tales funciona ser infeccioso.

Al igual que una conversación entre Huan Wen y Yin Hao en "Shi Shuo Xin Yu", Huan Wen le preguntó a Yin Hao: "¿Qué eres como yo?", Yin Hao dijo: "Después de tratar conmigo por un tiempo". Durante mucho tiempo, preferiría ser yo mismo.