Historia de la cultura taoísta en el área escénica de Jintan Maoshan
El origen del taoísmo Maoshan: Según la leyenda, en la antigüedad, el emperador Ku Gaoxin lo practicaba en Fulongdi, montaña Ququ (ahora Chenyu, pueblo de Maoshan), hace casi cinco mil años, originario de Guo Sichao; Zhou Yan, también practicó. Practicó en el templo Chenyu y más tarde fue nombrado Taiwei Baoguang Zhenren. Durante el período anterior a Qin, Li Ming vivió en el antiguo patio de alquimia (hoy Templo Ganyuan), y el pozo de alquimia todavía existe hoy. Durante la dinastía Han, los tres hermanos Mao (Mao Ying, Mao Gu y Mao Zhong) de Xianyang, Shaanxi practicaron el taoísmo y realizaron buenas obras al pie de la montaña Ququ (hoy Palacio Xiabo). Durante la dinastía Jin del Este, Ge Hong, originario de Maoshan, practicó en el pico Baopu en Maoshan y escribió "Baopuzi", que es una obra importante sobre la filosofía religiosa taoísta y la alquimia química primitiva. Ge Hong fue el maestro de la teoría taoísta desde las dinastías Han y Wei, y más tarde fue conocida como la Escuela Dante. Su "Baopuzi Neipian" construyó un marco teórico relativamente completo para el taoísmo inmortal y preparó las condiciones para la madurez del taoísmo en las dinastías del Sur y del Norte.
El nacimiento y la prosperidad de la secta Shangqing: En el segundo año de Xingning en la dinastía Jin del Este (364), Yang, Liu y otros escribieron el "Shangqing Dadong Zhenjing" (posteriormente revisado por Wang Lingqi). y se extendió por todo el mundo), se estableció en Maoshan una nueva secta taoísta, la Secta Shangqing. Tao Hongjing de la dinastía Qi Liang de la dinastía del Sur vivió recluido en Maoshan durante más de 40 años. Recopiló los escritos de Yang y otras sectas y los métodos importantes de otras sectas, compiló el "Zhen Gao", compiló el "Libro secreto de Sheng Zhen" y compiló el "Mapa de bits de Zhen Ling", que hizo las doctrinas, enseñanzas y La genealogía inmortal de la Secta Shangqing es más completa. Tao Hongjing es el principal heredero de la Escuela Shangqing. Debido a que Maoshan es una montaña, también se la llama Secta Maoshan o Secta Maoshan. El taoísmo de Maoshan tiene tres hermanos como fundadores, respetando a Wei como la primera generación de sacerdotes taoístas y a Yang como la primera generación de sacerdotes taoístas. Las dinastías Tang y Song fueron el apogeo del taoísmo de Maoshan, profundamente respetado por la corte imperial. Li Chao afirmó ser descendiente de Laozi Li Er, el fundador del taoísmo. Song Zhenzong también creó el "Libro del Cielo", que restauró el mito taoísta de la "venida del Santo Padre" y consolidó el poder imperial con el poder divino. Huizong de la dinastía Song afirmó ser "el emperador Daojun, el líder de esta facción". En Zhezong de la dinastía Song, el taoísmo era muy famoso. Los sacerdotes taoístas escribían cartas directamente al emperador, quien le concedía el título. La corte imperial dio a los sacerdotes taoístas de Maoshan un título, Tiandu, una inscripción, un tesoro, construyó un palacio y un templo, y lo desarrolló en más de 250 lugares. El taoísmo de Maoshan se extiende por todo el país y se extiende al extranjero. En el noveno año de Chunyou (1249), el libro imperial de Song Lizong "Zongtan de la dinastía Shangqing" se colocó en el "Salón Zongtan" del Palacio Wanning en Fuyuan.
"Tres Montañas" Zuofu volvió a la derecha: En el tercer año del emperador Jiaxi de Song Lizong (1239), Zhang Keda, la trigésima quinta generación de Shitian, estaba a cargo de Zuofu de las Tres Montañas (Montaña Longhu, Montaña Maoshan y Montaña Gezao). Durante la dinastía Yuan, las escuelas taoístas como Shitian, Shangqing y Lingbao, que originalmente eran paralelas a Jiangnan, gradualmente se fusionaron y fusionaron en la escuela ortodoxa dominada por Fuyong. Desde entonces, Maoshan se ha convertido en un dojo dominado por la secta Zhengyi, pero su genealogía de enseñanza aún se transmite según la secta Shangqing.
La introducción y desarrollo de la secta Quanzhen: La secta Quanzhen del norte fue introducida en Maoshan, y sus registros históricos se registraron en los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming (1522 ~ 1619). Yan Xiyan vivió según la visión de Gan Yuan y difundió la "Escuela Qiu Zufu Ci". Al final de la dinastía Ming, Shen Changjing (llamado Taihe), el descendiente de séptima generación de la secta Longmen, también vivió en Maoshan en sus últimos años. En el segundo año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1663), Wang Changyue, el abogado de séptima generación de la Escuela Quanzhen Longmen, llevó a Zhan Shouchun y Shao Shoushan a dar conferencias en Maoshan. Da Chongguang, el octavo fundador de la secta Quanzhen Longmen y un Jinshi de Shunzhi en la dinastía Qing, se retiró del campo de visión de Gan Yuan debido a la dificultad de su carrera oficial y se llamó a sí mismo taoísta Yu Gangsaoye.
Debido a su promoción, la Secta Longmen se extendió rápidamente en el Templo Chenyu, el Templo Deyou, el Templo Renyou y el Templo Baiyun en la ciudad. Como resultado, Maoshan formó una situación en la que las "Cinco Vistas" enseñaban la verdad y los "Tres Palacios" enseñaban la verdad, que duró hasta 1949. Las cinco opiniones de Maoshan son todas ciertas, pero las escuelas también son ligeramente diferentes. Las opiniones de Gan Yuan y Renyou difundieron todas las verdades de la religión de Longmen y Yanzu, y las opiniones de Baiyun, Chen Yu y Deyou difundieron todas las verdades de Longmen.
El tortuoso desarrollo de los tiempos modernos;
En 1928, el Gobierno Nacionalista promulgó las "Normas para la Preservación y Abolición de los Santuarios" y adoptó una política restrictiva hacia el Taoísmo, estipulando que el Taoísmo "no es una buena religión" y "debería ser abolida".
En el invierno de 1937, los invasores japoneses invadieron Jurong y arrasaron Maoshan, matando gente e incendiando templos taoístas, blasfemando contra los dioses. 22 sacerdotes taoístas fueron asesinados y había sangre por todas partes. El taoísmo de Maoshan, que tiene una tradición milenaria, está al borde de la extinción.
En junio de 1938, el Nuevo Cuarto Ejército entró en Maoshan y estableció la zona de base antijaponesa del sur de Jiangsu con Maoshan como centro. El pueblo taoísta de Maoshan participó activamente en el torrente de salvación nacional y antijaponesa.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Teng Ruizhi, abad del templo taoísta Yiyun en el Palacio Xiaojiuwanfu, Bai Yuquan, el superintendente, y Taoist Sun iniciaron y organizaron una reunión de reorganización taoísta en Damaoshan, provincia de Jiangsu, para revivir el taoísmo de Maoshan.
El 23 de abril de 1949, Jintan fue liberado. La Oficina Administrativa del Sur de Jiangsu envió a Zhang Yi a Maoshan para organizar a los sacerdotes taoístas con el fin de estudiar la política y la actualidad y aclarar la política sobre la libertad de creencia religiosa. Los tres palacios y cinco templos de Maoshan se fusionaron en el Templo Taoísta de Maoshan.
En 1954, Justice fue elegido representante del pueblo del condado de Jurong, y ese mismo año fue elegido miembro del Comité Provincial de Jiangsu de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Fue transferido a la Asociación Taoísta China de Beijing en 1961 y se desempeñó sucesivamente como vicepresidente, secretario general, presidente, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del comité permanente de la Asociación Taoísta China. Durante la Revolución Cultural, el Templo Taoísta de Maoshan experimentó otra catástrofe: las estatuas de los dioses fueron destrozadas, los sacerdotes taoístas fueron deportados, las escrituras fueron quemadas y una gran cantidad de reliquias culturales, caligrafías y pinturas se perdieron. Después de la Tercera Sesión Plenaria del Undécimo Comité Central, se implementó la política de libertad de creencias religiosas y se reabrieron el Palacio Jiugong y Fuyuan.
En agosto de 1993, el concepto Ganyuan se abrió oficialmente al mundo exterior. Después de eso, el templo taoísta de Maoshan difundió la religión ortodoxa, Gan Yuan Guan cultivó un templo taoísta para el taoísmo Kun y lo extendió a la secta Quanzhen Long.
El taoísmo de Maoshan ha experimentado varios desastres y una gran cantidad de reliquias culturales con un precioso valor cultural y artístico fueron destruidas. Durante su apogeo, la mayoría de los 257 templos y monasterios desaparecieron y sólo se pueden encontrar en registros históricos. Por ejemplo, el histórico Palacio Wanshou en Chongxi fue construido en el embalse de Jindong en 1966, y las ruinas del palacio quedaron completamente sumergidas. Otros templos taoístas, grandes y pequeños, fueron incendiados durante la Guerra Antijaponesa, dejando sólo ruinas, o fueron demolidos y utilizados para otros fines después de la fundación de la Nueva China. Espero que la gente se dé cuenta de la urgencia de proteger las reliquias culturales taoístas.