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¿Qué es el Festival de Salpicaduras de Agua Dai?

El pueblo Dai es un grupo étnico único en Yunnan. Vive principalmente en Dehong, Xishuangbanna y Honghe en climas tropicales y subtropicales. La tierra en la que se asentaron era rica y fértil. El pueblo Dai tiene características nacionales distintivas y a la gente generalmente le gusta cantar y bailar. La imagen de la danza es vívida y delicada, y los movimientos son en su mayoría simulaciones y embellecimiento de formas animales. El Festival de las Salpicaduras de Agua es uno de los festivales más solemnes del pueblo Dai. Dado que el pueblo Dai celebra el festival de Año Nuevo, realizarán una actividad única de salpicaduras de agua para bendecirse unos a otros, por lo que otros grupos étnicos lo llaman el Festival de Salpicaduras de Agua. Durante el Festival de Salpicaduras de Agua, las personas se salpican con agua, lo que tiene el significado inherente de eliminar desastres y rezar por la felicidad y la buena suerte. Songkran contiene nueva vida y nueva esperanza para el nuevo año.

La formación del Festival del Salpicaduras de Agua del pueblo Dai comienza con el "salpicaduras de agua fría". En el libro "Chang'an y la civilización occidental en la dinastía Tang", el Sr. Xiang Da habló sobre el origen del "Hu Xi de agua fría" y dijo: "El llamado pueblo Su Mo suplica por el fresco Hu Xi. Fue originalmente se extendió desde Yilan a India y Qiuci; "Qihan debería haber venido de Qiuci nuevamente". Algunos historiadores creen que la costumbre de verter agua para jugar ha existido desde la antigüedad. Se registró por primera vez en "Zhou Ji": cuando el Norte. La dinastía Zhou (579) se convirtió en emperador, "reunió a cientos de personas dentro y fuera". Los funcionarios, cortesanos y sirvientas montaron un espectáculo de prostitución, mientras los bárbaros pedían comida fría y vertían agua como espectáculo. Se puede ver que "Cold Water and Hu Opera" ha sido muy valorada por el gobernante supremo. Después de eso, esta costumbre se extendió desde la corte al pueblo, y en la época del emperador Zhongzong de la dinastía Tang (705-709), se había vuelto popular en las llanuras centrales de China. Más tarde, después de que la "Ópera Hu de salpicaduras de agua fría" fuera presentada a los pueblos Shan y Dai, contribuyó a la formación del Festival de salpicaduras de agua.

El Festival del Salpicaduras de Agua es un nuevo año en el calendario Dai. En muchos años, cae a finales de junio o principios de julio. El tiempo de fiesta tradicional suele ser de 3 días (a veces 4 días). El proceso del festival folklórico de salpicaduras de agua es el siguiente: antes de que llegue el festival, cada hogar debe coser ropa nueva y comprar paraguas nuevos para prepararse para el festival. Cada pueblo tiene que fabricar medallas de oro, encender fuegos artificiales, decorar botes dragón, realizar entrenamientos de remo y los jóvenes tienen que ensayar programas y realizar espectáculos de canciones y danzas. El día anterior al festival, hombres, mujeres y niños de todas las edades deben ducharse y cambiarse de ropa. Por la mañana, es necesario recoger flores de las montañas, regalar regalos de compromiso y regar las flores. El primer día de esta festividad se llama "Mai", que equivale a la víspera del Año Nuevo Lunar. Cada hogar tiene que limpiar, preparar los artículos de Año Nuevo y cenar la Nochevieja. Temprano en la mañana, la gente desfila con elefantes blancos y caballos verdes, varias banderas budistas y estatuas hasta el templo. Ofrecer ofrendas y flores al Buda y luego sentarse y escuchar al Buda cantar sutras, esto se llama Buda. Después de la encarnación de Buda, la gente llevaba una estatua de Buda al patio y le echaba agua, lo que se llama bañar a Buda. Luego, el agua limpia se vierte en el comedero trasero del dragón de madera bellamente tallada, fluye hacia la boca del dragón y se vierte sobre la estatua de Buda de mármol blanco en el salón de flores debajo de la boca del dragón. Esta es la imagen de "la fragancia del dragón cae sobre el cuerpo de Buda". Viértalo sobre las espigas de grano y flores para orar por una buena cosecha y una vida brillante. Cuando el sol abrasador brilla en el cielo al mediodía, la gente comienza a echarse agua unos a otros para expresar sus bendiciones. En ese momento, los jóvenes en la plaza y en la calle jugaban a sus anchas a juegos de chapoteo, hombres y mujeres jóvenes bajo los árboles verdes tiraban sus bolsas y se cortejaban entre sí. Los espectadores junto al río competían con botes dragón. Se dice que esta es una invitación a los dioses para que vengan a la tierra a celebrar el Año Nuevo. Por la noche, encenderemos linternas Kongming, cantaremos la ópera Dai y presentaremos varios programas culturales. Se dice que los antiguos Dai utilizaban linternas Kongming para medir la dirección del viento y observar el clima. El segundo día del festival se llama "Cerebro" y es un día innecesario. Ni en el año viejo, ni en el año nuevo. Se llama día vacío. Se dice que este día es el día en que a Darla se le pudre la cabeza. En este día, la gente suele realizar actividades de chapoteo de agua para conmemorar a la diosa que salvó a la gente, utilizar agua bendita para eliminar desastres y buscar refugio, y desearse paz y felicidad unos a otros. El tercer día se llama "Maipayawanma". Se dice que este es el día en que el fantasma fallecido de Paya regresa a la Tierra con un nuevo calendario. La gente solía llamar a este día la llegada del Rey del Cielo. Según costumbres antiguas, este día es para "ir al mercado", volar alto y remar en botes dragón para celebrar la llegada del Año Nuevo. El segundo y tercer día, las personas de mediana edad y mayores todavía necesitan ir al templo todas las mañanas para escuchar los sutras y adorar a Buda, orando a los dioses y a los budas por la seguridad y la prosperidad de sus familias. Durante el festival, cada hogar matará cerdos y vacas para hacer pasteles de arroz, preparar una suntuosa cena de Nochevieja y entretener a familiares y amigos.

En cuanto al origen del Festival de las Salpicaduras de Agua, existe una leyenda entre el pueblo Dai: Se dice que el clima del mundo estaba originalmente controlado por un dios llamado Happy Valley Dala. Dividió el año en estación seca, estación lluviosa y estación fría, y prescribió estaciones agrícolas para el mundo.

En esa época, donde vivía el pueblo Dai, hacía buen tiempo, la gente estaba sana y feliz, había pavos reales en grupos, elefantes en grupos, mariposas volando, fénix volando, y había felicidad y buenos auspicios. Sin embargo, Dara, que posee marcas de viruela, cree que tiene grandes poderes, ignora las leyes de la naturaleza, hace lo que quiere, invoca el viento y la lluvia y trae el desastre a la humanidad. Difundió frialdad indiscriminadamente y confundió las tres estaciones del mundo. La lluvia, la sequía, el frío y el calor son indistinguibles. No hay sol durante el día ni luna durante la noche. Debería llover pero no lluvia, debería haber viento pero no viento, todo debería estar desolado y la plaga debería extenderse. El desastre sembrado por el dios maligno ha sumido a la humanidad en una situación desesperada. En ese momento, un joven llamado Payaya voló al cielo con alas hechas de cuatro tablas de madera, encontró a Inda Tila y contó la historia del desastre humano. Cuando Inda Tila descubrió la verdad y supo que retener Pockmarkedala dañaría al mundo, envió a los generales del ejército celestial para apaciguarlo, pero con el hechizo de supervivencia e inmortalidad de Pockmarkedala, todos los generales del ejército celestial quedaron impotentes. . Entonces, Inda Tila no tuvo más remedio que transformarse en un joven apuesto y, en nombre de un grupo de chicas, entró silenciosamente en el palacio donde Dara tenía a mamá, para encontrar a sus siete hijas y descubrir los secretos del mal. la vida y la muerte de dios. Siete chicas se enamoraron de él al mismo tiempo. Hitita inmediatamente recuperó su apariencia y derribó a su padre y rey ​​en forma humana. Siete chicas de buen corazón contaban que todo en el mundo está devastado. Las siete niñas sintieron odio y arrepentimiento, pero para salvar al mundo del desastre, decidieron ayudar a Indatia a deshacerse de su padre biológico y salvar todo en el mundo. Buscan en secreto una manera de escapar de su padre. Un día, Dara, que sostenía cáñamo, se emborrachó y reveló el secreto a sus siete hijas. Les dijo a sus hijas que era tan inteligente que ni siquiera el rey del cielo podría matarlo. Porque no le temen los cortes con espadas y hachas, las puñaladas con espadas y lanzas, ni le teme al fuego. Lo que le teme es sólo el moño en la cabeza. Las siete chicas estaban secretamente felices y querían saber el secreto de la vida y la muerte del dios maligno. Cuando Dara no estaba prestando atención, la séptima chica aprovechó la oportunidad para cortar un trozo de la larga cuerda de su arco de ataque y convertirlo en un arco. Golpearon el cuello de Dara con la cuerda de un arco bowsaizai y la cabeza del dios maligno se cayó. Pero tan pronto como los japoneses cayeron al suelo, arrojaron fuego en todas direcciones, y el fuego creció cada vez más. La séptima niña temía que el fuego trajera un desastre al cielo y al mundo, por lo que no tuvo más remedio que recoger al diablo. Por extraño que parezca, tan pronto como el diablo tocó los cuerpos de las niñas, el fuego demoníaco se apagó de repente. Así que las chicas se turnaron para sostener al diablo, cambiándolo todos los días, cada vez se turnaron para echarse agua unas a otras para lavarse la suciedad, hasta que el diablo estuvo completamente podrido y felizmente salpicaban agua unas a otras. Desde entonces, el pueblo Dai ha utilizado actividades de salpicaduras de agua para conmemorar los heroicos esfuerzos de esta buena niña por matar a sus familiares y salvar a la humanidad de la extinción. Cuenta la leyenda que salpicarse agua unos a otros durante el Año Nuevo puede eliminar la suciedad y los espíritus malignos y brindar alivio en caso de desastres.